Dos argentinos en Santiago de Compostela

Otro episodio mas... Y van unos cuanto, les recomiendo imprimirlos y leerlos luego en el viaje a casa por que debido a una restricción de Yahoo, puedo mandar x mail por hora y ustedes son casi x entonces mandar dos mail (2 * X) es imposible.

Así que... Lean

Alcampo

No está mal escrito, así se llaman los supermercados en España, el de Santiago nos queda a unas 6 cuadras de ida y 16 de vuelta ya que estamos alquilando en un lugar un tanto empinado y a la ida todo es bajada mientras que a la vuelta la subida es interminable y tenemos que empujarnos el uno al otro para llegar. Calculo que en invierno vamos a tener nieve acá arriba y nos vamos a morir de frío pero mientras tanto la vista vale mil veces el frío del invierno.

Esta crónica es útil para matar otro mito: “En España comer es RE-BARATO”. A tal aseveración respondemos MINGA, es lo mismo que en BA, una comida potable en un bar, 6 a 7 Euros, 150 Gr de Jamón Cocido 1.15 Euros y así sucesivamente. Una plancha vale de 20 a 30 Euros y un televisor 20” unos 300 mangos. Mención aparte merecen los artículos de limpieza que vienen mucho más barato pero todo el resto esta a los precios del 1 a 1 cuando nos fuimos del tercer mundo.

Dentro del supermercado, todo en orden, pero faltan algunos precios y a veces las cosas no están del todo a mano, nada espectacular ni para asombrarse, si merecen un aparte los carritos que vienen con un candado que los libera pago previo de 1 Euro el cual te devuelven en caja luego de la compra ¿Me preguntan porque?... Ni idea, en un lugar donde dejas el carro lleno y no te lo roban si ponen un dispositivo para liberarlo. ¡¿?!

Todo limpio

Eso si, nada que ver los servicios e instalaciones, todo impecable y en armonía, nada que ver con la vorágine del Alto Palermo o Unicenter, acá esta todo a mano y en buenas condiciones., Alcampo está integrado a un centro comercial que es una masa y que está rodeado de edificios, todo limpio sin una bolsa de más y donde vamos a ir esta noche a ver Episodio II (¿Ya la estrenaron en ARG?).

Cuidado al cruzar

Un último tip antes de cerrar...
En España, si estás esperando cruzar en una esquina sin semáforo y viene un auto, este para y te deja pasar , por más que sea una ruta o avenida grande.
Repito:
En España, si estás esperando cruzar en una esquina sin semáforo y viene un auto, este para y te deja pasar , por más que sea una ruta o avenida grande.

¡Es increíble! Se pueden llegar a parar dos manos de autos para dejarte pasar, con Bárbara todavía no nos acostumbramos y dudamos antes de mandarnos, una risa. Cuando pienso que en BA tenés que ser Menem para que te dejen cruzar una esquina y en realidad es porque esperan que cruces para atropellarte.

Y eso que acá son bastante brutos para manejar, aun así tienen esos toques “Civilizados”.


El Laburo

Corolario, para aclarar algunos puntos pendientes fruto de tantos mails que me mandaron para saber como va lo del laburo:

Estoy muy bien, empezando esta nueva historia aunque en principio se hace difícil porque sin internet los informáticos somos minusválidos. El verdadero movimiento va a empezar cuando venga mi jefe la semana que viene, ahí ya vamos a gestar objetivos más reales y voy a encarar el establecimiento de las oficinas.

Esperando entonces la semana que viene voy a aprovechar el tiempo para preparar todo eso que necesitás cuando no tenés tiempo y te abruman las obligaciones.

ALSA Parte 2

Para que no se aburran les agrego dos apostillas de nuestro viaje en bondi Madris –Santiago:

La primera es referida a las películas a bordo de la unidad, ustedes dirán : ¡Buenísmo, les pasaban películas!, yo les diré que estaba en el mismo estado hasta que pusieron la película pero al ver que no tenía sonido utilizamos la vieja estrategia de “Donde fueres has lo que vieres” y vimos algunos individuos conectar sus auriculares al techo del colectivo (Donde están las luces individuales y otras yerbas), constatando que de ahí provenía el sonido de la película decidimos enviar un representante para que le pida al conductor el auricular correspondiente que no encontrábamos por ningún lado. Respuesta:

“Debeis pedirlo en la TAQUILLA”

El problema es que la taquilla es la boletería las cuales a esa altura estaban a 2 hs de viaje en sentido contrario. Conclusión: no viajes en autobús sin llevar tus auriculares o pedirlos en taquilla.

Un tipo piola era el que viajaba al lado nuestro, al toque peló auriculares y disfruto de un excelente film titulado Space Hunter (¡Una joya!) cuyo próximo destino debería ser el CEAMSE. Otras muestras de inteligencia dio a lo largo del camino cuando se comunicó 4 veces por celular para hablar sandeces con un evidente acento argentino.

Si, era argentino, pero no daba ganas ni de jugar al tejo con él. Después de horas de viaje, evidentemente aburrido, y con ayuda de los mismos auriculares que le habían ayudado a seguir la apasionante trama de Space Hunter decidió escuchar música, y tararear, y golpetear, y silbar, para finalmente empezar a cantar en vos alta peor que Guillermin de los pitufos.

Todo esto a manos de un tipo peinando los 40 pirulos y con aires de serio, un espectáculo digno de confirmar la idiosincrasia de los españoles acerca de los sudacas, una vergüenza nacional.

Basura

No se me enojen, no es un insulto, el título va para aclarar como se maneja el tratamiento de los desechos domésticos en nuestra pequeña ciudad de 100.000 habitantes , El camión de basura no pasa... ¿Cómo? Se estará equivocando, dirán algunos, o estaba durmiendo cuando pasó , dirán otros que me conocen mejor (Pero no conocen el sueño de mariposa de Bárbara), NO, el camión de basura no pasa.

El punto es que en la esquina de casa hay 5 tachos distintos para Vidrio, Pilas, Ropa, Envases de plástico, Cartón y Papel, Orgánico y debería haber otro para los plásticos comunes pero no lo encontramos, estamos tratando de dilucidar el tema. Cada poblador del lugar leva su bolsa ya previamente dividida (Hay que tener como 5 tachos en casa) y la deposita prolijamente en el tacho correspondiente.

Una maravilla ¿No?
A tomar el ejemplo, con esa clasificación se ahorran millones al año.

¿Son o no son de Madera?

Cuando entramos la primera vez al hostal y a nuestra casa nos llamó la atención la madera de la cual hacen los muebles, era de un lado una madera espectacular pero del otro parecía como una pasta endurecida, al mirarla de más cerca constatamos que hacen todo con algún tipo de aglomerado muy fino, nada que ver con el aglomerado de ARG que lo hacen con astillas del tamaño de un fósforo y que con suerte sirve para hacer una plancha, acá sirve para hacer todo, por ejemplo la silla desde la cual escribo está hecha con este compuesto y banca mis 80 Kg sin drama.

La moldura de nuestra cama, que está hecha con unos arabescos impecables también utiliza este compuesto, y un aparador enorme que hay en el living también, así cualquiera es carpintero.


Precios coches

Como último punto vamos a derribar un mito más, se trata de los Coches (acá no hay autos) “En España te comprás un coche por dos mangos...”, si comparamos con ARG si ya que acá el peor auto es un Renault 5 impecable o un 205 que los conseguís usado por 2500 Euros pero donde un auto común es un Audi A4 o un Astra impecable que empiezan en los 15 000 Euros.

O sea que los precios son similares pero la gama es más alta, la diferencia reside en que es mucho más fácil comprar un 0Km porque los plazos de pago son razonables y no traen trampa, de hecho el 93 % de los Europeos tiene coche aunque no se si este último número incluye a los sudacas... Cuando mi sueldo sea del primer mundo, les confirmo.

Extrañamos mucho pero estamos bien, menos mal que acá anochece a las 10 de la noche sino sería un entierro, estamos analizando la compra de un televisor para que haga un poco de ruido en nuestra mansión.

Comentarios