Que tren, Que tren...

Volvemos al mail después de unos días, ya estamos más libre para escribiros unas liñas (Así se escribe en Gallego, estamos aprendiendo, además queda mejor que líneas y no requiere acento) para que se informen acerca de los avatares de esta vida en España.

Como los correos anteriores fueron muy largos, enviamos este cortina pa que no protesten, manden a su vez respuesta como muchos lo han hecho para sentirlos VIVOS a pesar del dólar. A propósito ¿Cuánto cuesta un dólar ahora? Acá el Euro viene subiendo y ya está en 94 céntimos por cada billete verde cuando antes de salir para acá solo representaba 87, estamos mejorando y es la primera vez que vivimos en un país que no devalúa sino que crece.

Que tren, Que tren...

El tema de hoy es muy comentado por todos aquellos que se mueven por medios de transporte europeos, se trata del tren, es uno de los pocos medios que nos faltaba recorrer ya que utilizamos autobús de todo tipo, coche y avión, pero tren no habíamos aprovechado hasta ayer.

Por motivos laborales nos vimos en plan de movilizarnos hasta A Coruña, una ciudad a 68 Km al norte de Iacobus (No es una liña de bondis, es otra forma de decir Santiago) para visitar un cliente, la ciudad es linda y muy industrial, pero preferimos los siglos de historia de la nuestra y su pintoresco Casco Histórico, lo que vale la pena contar es el viaje...

Estación de tren de Santiago, “Deme un idivuelta a William Morris, ¡Perdón! A Coruña..” y al toque, por 12 euros algo así como 12 U$S, nos dan nuestros boletos para el tren próximo a partir, este llega puntual y al subir nos encontramos con varios detalles, asientos limpios, calefacción (Era una mañana fresca), fumadores y no fumadores, y BAÑOS. Todo impecable, digno de cualquier bondi de larga distancia de ARG.

El viaje fue excelente, sin ruido, por un paisaje rural gallego que cada día nos gusta más y en un día con cielo azul espectacular como no veíamos hacía dos semanas, realmente una delicia que invitaba al sueño y descanso.

Pensar que parí 11 años arriba del San Martín, con olor a chivo, faso, marihuana, coches de cartoneros, pungas, carteristas, vendedores ambulantes que de tanto verlos ya los conocía de cara, un viaje larguísimo que parecía interminable, sin luz, con vidrios rotos o por las cuales no se ve nada y que la mayortía de las veces tenés que dejar cerradas por temor a los piedrazos; en fin , lo de ayer sirvió para que me reconcilie para siempre con la industria del ferrocarril y sus derivados.

Esto es un mito y por medio de este emilio, lo comfirmamos. Los trenes en Uropa son una masa.

El clima

“Chcos ¿Como es el clima en Galicia?”
Y, Galicia es muy lindo, es verde y por doquier se ven ríos limpios rodeados de bosques...
“Pero... ¿Ya empezó el verano y el calor?...”
Es bárbaro no sabés, hay eucaliptos, álamos y aromos, todo está lleno de cesped y huertas muy cuidadas...
“Pero... ¿Yel verano ?...”
Acá está por empezar, no sabés, en esos meses todo el mundo se toma vacaciones y acá los chicos están por terminar las clases
“ ¡¿Y el clima!? (con evidente impaciencia)”

Francamente, por más que le demos vueltas, el clima es una m.... de los días que llevamos acá, el 90% se las pasó lloviznando, una llovisnita que acá llaman “La peste” por que le hace mal a la fruta (Cerezas a esta altura del año) y a la gente, esta última se deprime y te puedo asegurar que si sobrevivimos a dos semanas sin ver el sol en un país extraño lejos de casa, entonces nos pueden mandar de colonizadores a Plutón que no vamos a chillar siempre que haya mail y lectura porque pasamos esto inclusive sin televisión.
No se preocupen, estamos con escamas pero bien, empezaron los días lindos que esperamos duren hasta Agosto (Me dicen acá: ¡Optimista!).

Bárbara y el Licenciado.

Comentarios