Sol Nubes, nubes, NUBES, niebla, un poco de sol , lluvia...

Nubes, nubes, NUBES, Cúmulus nimbus, niebla, un poco de sol cirrus estratus, lluvia, lluvia.
Hartos de los abusos del clima y ya cansados de ver a nuestro país en la tapa de los diarios de España, salimos esta mañana para Noya (o Noia) para disfrutar de las playas de las Rías Baixas de Galicia (Son como fiordos, repasen geografía de 1° año, 9 Polimodal).

Playa en Julio

A la hora que llegamos (11 de la matina) no había nadie, y recién se empezó a llenar de gente a las 4 de la tarde, total son las 9 de la noche y todavía podríamos estar ahí por que el sol está arriba todavía. Las playas son de arena fina y blanca, con el agua cristalina y un sol espectacular (Parte buena) pero ni pienses mojarte un dedo, el agua está más fría que la del Nahuel Huapi, gracias a Dios no tuvimos que mojarnos por que soplaba un viento fortísimo y frío que se encargaba de nosotros y de la sensación térmica a la vez que nos flagelaba con fina lluvia de arena, hasta el punto que lo rojo que estoy no se si se debe a Febo y su dorado abrazo o a los irritantes granos de arena.

Más allá de la chanza estuvimos cerca del mar sabiendo que, cualquier cosa, emprendíamos el nado para volver a ARG y tenemos la suerte de estar todos quemados en pleno Julio mientras en BA sufren las heladas que no llegan a enfriar el ambiente.

Mención aparte merecen los españoles en la playa, son bastante tranquilos (Por lo menos acá), hacen todo lo que se hace en la playa pero tienen algunas características, suenan los celulares todo el tiempo (Acá son una furia), no hay música ni mate (O cumbia y tetra como en ARG) y algunas señoras esbeltas y no tanto se dedican a cultivar el bronceado de casi toda su anatomía lo cual para nosotros sigue siendo motivo de asombro e incomodidad, me quedo con la moda del Sur.

Fe de erratas

En el mapa que les envié en la anterior oportunidad olvidé enumerar los baños los cuales creo habrán ubicado fácilmente pero que sin embargo deben ser mencionados ya que tienen bidé y la luz en el lado de afuera, la primera es una excepción y la segunda es algo muy común acá. ¿A alguien se le ocurre por que la luz se prende de afuera? Para nosotros es un misterio.

Horrible

Nos llegó la primera factura de Telefónica, en idioma gallego, volvemos a lo de siempre. Pagar, Pagar y Pagar.

Las casas

Esto es increíble, será posible que no tengan hijos (3 es familia numerosa), y que nadie se case, pero las casas nuevas son enormes, como mínimo tienen 4 cuartos, dos plantas, garaje, etc. No se a que se debe, pero el que acá puede comprarse un terreno para hacer la casa, tiene guita suficiente para hacerse un caserón y cuando lo termina... empieza la huerta.

En fin, Hala ellos y sus euros, esperemos poder hacernos de los nuestros para luego volver allá y construir nuestro nidito...

Abrazos a todo el mundo...
Bárbara y Javier

Comentarios