Viva Internet

¿Cómo están todos? ¿Estables como el dólar o variopintos (*) como Duhalde?
Acá todo en orden luego de una semana intensa en reuniones y trabajo fruto de la venida de mi jefe, el cual me dejó ayer su empresa en mis manos. ¡Está loco!

La realidad es que no estoy solo, una empresa local de marketing me hace la gestión de los temas comerciales y me abre las puertas de Galicia para que empecemos a conocer el mercado y nos establezcamos. Esta empresa está en manos de dos tipos totalmente distintos, uno de mi altura pero con 130 Kilos y otro estatura normal y con pinta de serio, el alto es un personaje se llama Paco (Francisco) y es una catarata de anécdotas e historias inverosímiles (Uno no sabe cuales creer y cuales si) que recorrió medio mundo y que conoce todos los directores y empresarios de la zona lo cual nos abrió para esta semana con más o menos 10 empresas de todo tipo donde surgieron muchas posibilidades.

Acá, como en ARG y más todavía, lo que valen son las referencias y el trato personal, no sirve para nada obtener una lista de las empresas y llamar por teléfono, te van a delirar (“Pasear” en idioma antiguo) y no vas a conseguir nada.

En ese camino estamos tratando de vendernos y vender algo, cuanto antes entonces mejores posibilidades de mejorar mi magro sueldo (Alquiler + Comida) va a haber... ? Deseennos suerte.

Pero lo que importa hoy es contarles que estamos más tranquilos luego de esta semana movidita y que vuelvo al teclado para ustedes.

Viva Internet

Menos mal que las comunicaciones están como están, con el tema del mail nos sentimos aunque lejos... No tanto. Nos ayuda a encarar este cambio con fuerza y a mirar para adelante cuando tenemos ganas de estar en los lios de ARG pero cerca de la familia.

Espero concretar rápido la compra de un ordenador (Acá no hay computadoras) con conexión a Internet en casa para estar por medio del chat junto a todos los que se conectan y a los que se van a tener que conectar; y tal vez más tarde empiece a hacer mi sitio web con nuestras experiencias.

Hasta entonces seguimos con mails de la manera más regular posible ya que esta semana aplicamos el viejo dicho del “Ojo del Amo engorda el ganado”.

Argentina, Inglaterra, Nigeria y Suecia

Muchos se preguntan y nos preguntan como hicimos para ver los partidos de la celeste y blanca, aquí va la crónica:

El primer partido de Argentina lo vimos junto a otra patota de argentinos en un bar que se llama El Aguante II (Porque ya hay un bar El Aguante), bar que es llevado adelante por unos argentinos y que en un televisor diminuto nos permitió ver el triunfo 1 a 0 contra Nigeria, no les voy a comentar el partido ya que la Selección jugó muy bien y a todo el mundo le gusta (Sobre todo a los españoles) pero lo interesante es conocer las diferencias entre uno y otro mundo.

Acá la selección española es apreciada y algo se para el país pero nada que ver con ARG, allá no se ve nadie en la calle y en pleno partido de España yo estaba en una reunión sin que nadie se preocupe por el partido, ellos dicen que surge del hecho de que nosotros tenemos posibilidades y ellos no, pero creo firmemente que la pasión nacional por la selección solo es parecida a la de Brasil y fuimos motivo de risa por que en nuestra agenda de la semana el primer lugar reservado era el vienes al mediodía para ver el partido.

De todos modos esto es lo que refiere al partido de Inglaterra, el de Nigeria fue más divertido y lo vimos en el Aguante donde llegamos después de caminar 40 minutos ya que a esa hora no hay colectivos y el cual fue visto por unos 30 argentinos muchos de los cuales llevan años viviendo en Santiago y con los cuales esperamos hacer buenas migas.

De la selección hablemos poco ya que en mi opinión juegan muy bien y se matan, calidad sobra y si manteníamos el ritmo de los primeros minutos contra Inglaterra nos comíamos crudos a esos pichis que ganaron tirándose atrás y con un penal robado. Para aquellos que están preocupados les digo que no se hagan drama, ARG pasa tranquila a octavos y si los agarramos de nuevo a los ingleses mantenemos la paternidad mundialista que ya es una linda historia y que ayer solo perdió una batalla.

Ayer el partido lo vimos en el bar Montoto (Que creo que también es de argentinos por el nombre) pero rodeados de una torta de gallegos que tienen parientes en ARG o que les gusta el buen fútbol y donde los que gritábamos éramos mi jefe, un matrimonio amigo y nosotros ya que el español no se compenetra con el fulbo como nosotros y le llama la atención que le gritemos a un jugador que está a 20.000 km. como si fuéramos el director técnico sobre la línea de cal.

Creo que por hoy es suficiente, me estoy haciendo muy largo, seguiremos tal vez mañana con otro envío.

Bárbara y Javier.

* Para los que no tienen la más pálida idea de lo que significa les adjunto la definición que dice más o menos así.... Variopinto: creo que es algo que no tiene un color definido y que cambia constantemente, como Duhalde que dice “Los que apuestan a dólar pierden” y después manda al Banco Central a que frene al verde amiguito.

Comentarios