Os fogos do apóstolo

Os fogos do Apostolo

!! Boas Tardinhas ¡¡

Nos Fogos do Apostolo

Ayer fuimos a ver desde el Archivo Histórico Diocesano donde nos esperaba el padre Elisardo con unos pinchitos (picada) compuestos por queso, distintos jamones, chorizos colorados, un vinito tinto Rioja y un blanco Riveiro (Bien gallego) y manjares dulces como las piedras de Santiago (Chocolates + Almendras, muy rico) y otros.
Desde las 9 de la noche y hoy todo el día Santiago era un hormiguero de gente y ya casi llegando a las 11:30 de la noche todo el mundo se agolpaba en la Praza do Obradoiro que es la que está en el frontispicio (El frente) de la Catedral donde habían montado un falso frente destinado a proteger la estructura de la Catedral y para prenderlo fuego después.
Si, literalmente se prende fuego el frente de la Catedral, en es un momento después de los primeros fogos do artificio que salen desde atrás de las columnas y con la proyección de imágenes en laser que cubren toda la fachada con motivos de la historia de la ciudad y de Galicia, en ese momento se prenden miles de fueguitos que dibujan perfecto todo el edificio, muy lindo.
Además todo esto lo acompañan con música bien elegida, no son solo unos fueguitos, es todo un espectáculo con una apoteosis digna de hollywood, arman arboles, montañas, esculturas, con lo fuegos, es casi imposible describirlo por que hay tanto ruido y colores que uno se queda con la boca abierta haciendo : " !Miraaaaaaa, Oooooooooooooh, Increibleeeeeeeeee, me pisás el pieeeeeeeeeee, Graciaaaaaaaaaaaaaas¡".
En conclusión, escribo desde hace 20 minutos y no les conté nada, voy a hacer lo posible para conseguir algún vídeo para que vean lo que es, la pasamos bárbaro, lo único malo fue que esta mañana B se levantó con dolores de cabeza por haber abusado de la charcutería (Los sochoris y las otras viandas).
Así, cortito, por que pasó muy rápido pasamos nuestra primer víspera de 25 de Xulio en Galicia, muy lindo y muy importante para los gallegos que lo llaman el día de Galicia.

Volvé línea 60, te perdonamos.

Detalle aparte merecen los taxistas de Santiago, unos completos inútiles, tienen unos autos espectaculares, Mercedes Benz es lo mínimo que te vas a encontrar, con aire y levanta vidrio eléctrico inclusive para el pasajero pero tienen una pésima atención y son bastante caros: con solo sentarte ya tenés que pagar 2,50 Euros (2,50 * 3,60 = 9 Pesos) y si es pasadas las 11 de la noche entonces se va a 3,50.
Podrían decir que es lógico por el costo de los viajes, sin embargo para ir de una punta a otra de Santiago como mucho pagás 6 Euros, una locura. Pero el detalle aparte es que NO CONOCEN LAS CALLES, no hay vuelta, antes de salir tenés que saber a donde vás y por donde ir por que sino se pierden, te agarran unas broncas bárbaras por que además te discuten y se ponen mal cuando con tu acento de sudaca les decís que están equivocados Increible, la conclusión es que si vienen de turistas o a vivir NO TOMEN TAXI.
Por que además no te dan charla, manejan mal y son antipáticos como casi toda la atención al cliente en España, a veces parece como que les importa un bledo que vos tengas la billetera llena de Euros para gastar y que por culpa de esa cara de pocos amigos te tomes el olivo a la competencia.

Comentarios