31 de mayo de 2002

Dos argentinos en Santiago de Compostela

Otro episodio mas... Y van unos cuanto, les recomiendo imprimirlos y leerlos luego en el viaje a casa por que debido a una restricción de Yahoo, puedo mandar x mail por hora y ustedes son casi x entonces mandar dos mail (2 * X) es imposible.

Así que... Lean

Alcampo

No está mal escrito, así se llaman los supermercados en España, el de Santiago nos queda a unas 6 cuadras de ida y 16 de vuelta ya que estamos alquilando en un lugar un tanto empinado y a la ida todo es bajada mientras que a la vuelta la subida es interminable y tenemos que empujarnos el uno al otro para llegar. Calculo que en invierno vamos a tener nieve acá arriba y nos vamos a morir de frío pero mientras tanto la vista vale mil veces el frío del invierno.

Esta crónica es útil para matar otro mito: “En España comer es RE-BARATO”. A tal aseveración respondemos MINGA, es lo mismo que en BA, una comida potable en un bar, 6 a 7 Euros, 150 Gr de Jamón Cocido 1.15 Euros y así sucesivamente. Una plancha vale de 20 a 30 Euros y un televisor 20” unos 300 mangos. Mención aparte merecen los artículos de limpieza que vienen mucho más barato pero todo el resto esta a los precios del 1 a 1 cuando nos fuimos del tercer mundo.

Dentro del supermercado, todo en orden, pero faltan algunos precios y a veces las cosas no están del todo a mano, nada espectacular ni para asombrarse, si merecen un aparte los carritos que vienen con un candado que los libera pago previo de 1 Euro el cual te devuelven en caja luego de la compra ¿Me preguntan porque?... Ni idea, en un lugar donde dejas el carro lleno y no te lo roban si ponen un dispositivo para liberarlo. ¡¿?!

Todo limpio

Eso si, nada que ver los servicios e instalaciones, todo impecable y en armonía, nada que ver con la vorágine del Alto Palermo o Unicenter, acá esta todo a mano y en buenas condiciones., Alcampo está integrado a un centro comercial que es una masa y que está rodeado de edificios, todo limpio sin una bolsa de más y donde vamos a ir esta noche a ver Episodio II (¿Ya la estrenaron en ARG?).

Cuidado al cruzar

Un último tip antes de cerrar...
En España, si estás esperando cruzar en una esquina sin semáforo y viene un auto, este para y te deja pasar , por más que sea una ruta o avenida grande.
Repito:
En España, si estás esperando cruzar en una esquina sin semáforo y viene un auto, este para y te deja pasar , por más que sea una ruta o avenida grande.

¡Es increíble! Se pueden llegar a parar dos manos de autos para dejarte pasar, con Bárbara todavía no nos acostumbramos y dudamos antes de mandarnos, una risa. Cuando pienso que en BA tenés que ser Menem para que te dejen cruzar una esquina y en realidad es porque esperan que cruces para atropellarte.

Y eso que acá son bastante brutos para manejar, aun así tienen esos toques “Civilizados”.


El Laburo

Corolario, para aclarar algunos puntos pendientes fruto de tantos mails que me mandaron para saber como va lo del laburo:

Estoy muy bien, empezando esta nueva historia aunque en principio se hace difícil porque sin internet los informáticos somos minusválidos. El verdadero movimiento va a empezar cuando venga mi jefe la semana que viene, ahí ya vamos a gestar objetivos más reales y voy a encarar el establecimiento de las oficinas.

Esperando entonces la semana que viene voy a aprovechar el tiempo para preparar todo eso que necesitás cuando no tenés tiempo y te abruman las obligaciones.

ALSA Parte 2

Para que no se aburran les agrego dos apostillas de nuestro viaje en bondi Madris –Santiago:

La primera es referida a las películas a bordo de la unidad, ustedes dirán : ¡Buenísmo, les pasaban películas!, yo les diré que estaba en el mismo estado hasta que pusieron la película pero al ver que no tenía sonido utilizamos la vieja estrategia de “Donde fueres has lo que vieres” y vimos algunos individuos conectar sus auriculares al techo del colectivo (Donde están las luces individuales y otras yerbas), constatando que de ahí provenía el sonido de la película decidimos enviar un representante para que le pida al conductor el auricular correspondiente que no encontrábamos por ningún lado. Respuesta:

“Debeis pedirlo en la TAQUILLA”

El problema es que la taquilla es la boletería las cuales a esa altura estaban a 2 hs de viaje en sentido contrario. Conclusión: no viajes en autobús sin llevar tus auriculares o pedirlos en taquilla.

Un tipo piola era el que viajaba al lado nuestro, al toque peló auriculares y disfruto de un excelente film titulado Space Hunter (¡Una joya!) cuyo próximo destino debería ser el CEAMSE. Otras muestras de inteligencia dio a lo largo del camino cuando se comunicó 4 veces por celular para hablar sandeces con un evidente acento argentino.

Si, era argentino, pero no daba ganas ni de jugar al tejo con él. Después de horas de viaje, evidentemente aburrido, y con ayuda de los mismos auriculares que le habían ayudado a seguir la apasionante trama de Space Hunter decidió escuchar música, y tararear, y golpetear, y silbar, para finalmente empezar a cantar en vos alta peor que Guillermin de los pitufos.

Todo esto a manos de un tipo peinando los 40 pirulos y con aires de serio, un espectáculo digno de confirmar la idiosincrasia de los españoles acerca de los sudacas, una vergüenza nacional.

Basura

No se me enojen, no es un insulto, el título va para aclarar como se maneja el tratamiento de los desechos domésticos en nuestra pequeña ciudad de 100.000 habitantes , El camión de basura no pasa... ¿Cómo? Se estará equivocando, dirán algunos, o estaba durmiendo cuando pasó , dirán otros que me conocen mejor (Pero no conocen el sueño de mariposa de Bárbara), NO, el camión de basura no pasa.

El punto es que en la esquina de casa hay 5 tachos distintos para Vidrio, Pilas, Ropa, Envases de plástico, Cartón y Papel, Orgánico y debería haber otro para los plásticos comunes pero no lo encontramos, estamos tratando de dilucidar el tema. Cada poblador del lugar leva su bolsa ya previamente dividida (Hay que tener como 5 tachos en casa) y la deposita prolijamente en el tacho correspondiente.

Una maravilla ¿No?
A tomar el ejemplo, con esa clasificación se ahorran millones al año.

¿Son o no son de Madera?

Cuando entramos la primera vez al hostal y a nuestra casa nos llamó la atención la madera de la cual hacen los muebles, era de un lado una madera espectacular pero del otro parecía como una pasta endurecida, al mirarla de más cerca constatamos que hacen todo con algún tipo de aglomerado muy fino, nada que ver con el aglomerado de ARG que lo hacen con astillas del tamaño de un fósforo y que con suerte sirve para hacer una plancha, acá sirve para hacer todo, por ejemplo la silla desde la cual escribo está hecha con este compuesto y banca mis 80 Kg sin drama.

La moldura de nuestra cama, que está hecha con unos arabescos impecables también utiliza este compuesto, y un aparador enorme que hay en el living también, así cualquiera es carpintero.


Precios coches

Como último punto vamos a derribar un mito más, se trata de los Coches (acá no hay autos) “En España te comprás un coche por dos mangos...”, si comparamos con ARG si ya que acá el peor auto es un Renault 5 impecable o un 205 que los conseguís usado por 2500 Euros pero donde un auto común es un Audi A4 o un Astra impecable que empiezan en los 15 000 Euros.

O sea que los precios son similares pero la gama es más alta, la diferencia reside en que es mucho más fácil comprar un 0Km porque los plazos de pago son razonables y no traen trampa, de hecho el 93 % de los Europeos tiene coche aunque no se si este último número incluye a los sudacas... Cuando mi sueldo sea del primer mundo, les confirmo.

Extrañamos mucho pero estamos bien, menos mal que acá anochece a las 10 de la noche sino sería un entierro, estamos analizando la compra de un televisor para que haga un poco de ruido en nuestra mansión.

ALSA - O como recorrer 500 Km en 9 horas

Amigos todos:

Quedaba pendiente contarles un episodio digno de Tintin, el cual relato a continuación

Varados en Madris culpa de Alitalia y la valija perdida (En español - maleta) el vuelo propuesto para el día viernes a la noche en lujoso avión de 130 Euros fue reemplazado por un más adecuado viaje en Autobus de 33 Euros para el día domingo, duración estimada del viaje : 9 hs, llegada prevista a las 23 hs ¡Un viajón!

Todo fue sencillo a la hora de abordar la unidad, ya que una pancarta luminosa nos indicó el destino claramente y entre una abigarrada multitud formada por moros (Negros), andaluces, alemanes, gallegos, etc. subimos luego de depositar nuestro equipaje en las bauleras, operación que realizamos sin la asistencia de personal especializado (Como en Retiro, moneda mediante) lo cual nos dejó muy intranquilos y nos forzó a revisar en cada parada que no nos extrajeran nuestro equipaje lo cual afortunadamente no ocurrió.

Hacía un calor atroz y al subir constatamos que no había aire acondicionado, solo unas pequeñas aberturas que tiraban un aliento tibio sobre nuestras embotadas ideas, digamos de paso que a las dos horas de salir el tema empezó a ponerse espeso ya que ninguna ventanilla abría y los servicios sanitarios se habían declarado en huelga (O sea Fuera de Servicio) y hacían oler sus protestas por toda la unidad.

Para subsanar este inconveniente hicimos una parada en el pequeño pueblo de Villalpando el cual se dedica al queso de ovejas y en el cual el orin de la fuerza económica local da un particular aroma a la terminal de autobuses donde nos anuncian la partida de nuestro coche mediante altoparlante cuando somos los únicos viajeros que hay en la terminal.

Está de más decir que el viaje fue una tortura aunque se pasó rápido ya que recorrimos o dormimos, según sea el caso, media España. Desde la calurosa Madris hasta la casi alpina Montferrara, la académica Lalin y otras ciudades de Galicia en la autovía A Coruña.

El final fue feliz con una llegada sin mayores olores ni accidentes hasta Santiago donde encontramos rápidamente el hostal reservado el día anterior.

Prometo nuevos mail para instruir a aquellos que piensan en un próximo viaje o estadía, la realidad es que la cosas no son tan rosas como se ven desde BA y que hay que hacerse duro el corazón para soportar el choque.

Saludos a Todos.

Bárbara y javier

27 de mayo de 2002

Primeros días en Galicia

Hola a Todos:

Dos nuevos episodios para la Saga de La familia Pincemin – Van Houtte en la tierra de los Galleguillos, donde las publicidades de famiilias numerosas tienen 3 hijos, ¡Tres! ¡Ja Ja Ja! ¡Si los viera mamá!.

España y las mujeres

Los hombres somos igual de aburridos y previsibles en todo el mundo: fútbol, autos (Coches acá) y mujeres, no tenemos otro tema. Yo ya solucioné para toda la vida el último tema y por eso no ando por ahí relojeando, pero vale esta aclaración para derribar un último mito: “Todas las Europeas son gordas, peludas y horribles” y “En las publicidades no vas a ver chicas lindas, solo albóndigas caminantes” Mentira, es verdad que no vi chicas lindas, pero vi algunas y se ven señoras casi 50 (De edad, no de cintura) muy elegantes y distinguidas, además en las publicidades se ven bellezas tales como las de Argentina. Otro mito derribado.

Misa en la Catedral del Apostol

Apenas llegados al Hostal de Santiago donde la verborrágica Maricarmen, la hostelera del lugar, nos atiende y habla de su odio a los inmigrantes vagos (¿Seremos de ellos?) que vienen a robar a España un seguro de desempleo, nos instalamos en una coqueta habitación que nos duele 55 y pico de euros por día y al abrir la ventana vemos espectacular e iluminada la Catedral de Santiago prometiéndonos al día siguiente ir a misa.

Al día siguiente concurrimos a las 12 a la misa del peregrino donde rodeados de alemanes participamos de la eucaristía con cantos muy buenos de una monjita gallega con vos de soprano y un órgano de tubos que mete los pelos de punta y es espectacular , donde no se da el beso de la paz, se da la mano de la paz y donde se siente lo que significa el camino de Santiago para toda Europa.

Es casi como Luján para ARG, con la diferencia que afuera no se escucha cumbia villera, la gente es limpia y se calla durante la misa pero sin olvidar la basílica de Lujan es mucho más grande.

Un punto aparte merece el altar, todo cubierto de oro y del Botafumeiro, un inciensario del tamaño de un tacho de 20 litros que hamacan hasta 20 metros de altura por el frente del altar hacia los costados seis monos disfrazados de monjes. Esto se hace después de la eucaristía y el sacerdote aclara que no es un espectáculo y que es una manera de elevar nuestro agradecimiento a Dios, aunque hay que decir que en un principio se utilizaba para ventilar los malos olores que dejaban las necesidades de los peregrinos que pernoctaban en la Catedral.

Esto es todo por hoy, en un próximo les cuento como nos fue en el tramo “Madris” Santiago de Compostela. ¡Ah! Además les cuento que ya recuperé mi valija y que estamos prontos a alquilar un piso con 4 habitaciones, la primer residencia de la familia.

Abrazo a Todos

Bárbara y Javier

Agradecimiento: Gracias a aquellos amigos del teclado que se hicieron presentes por medio del bit.

26 de mayo de 2002

Llegamos a Europa

Llegamos a Europa...

Aquí estamos, escribiendo nuestro primer mail desde España (Essshhhpaña), a partir de hoy empieza la crónica de nuestra nueva vida. Estamos en un hostal en Santiago de Compostela donde llegamos ayer luego de un día en Madrid (Madris para los locales) y de un viaje desde Buenos Aires bastante olvidable.

De aquí en más dedicaremos nuestras epístolas para derribar algunos mitos y para contarles como es Europa en realidad, además se van a enterar como nos va en nuestra aventura, espero que les divierta e instruya y esperamos copiosas respuestas.

Alitalia que te parió

Nuestro primer episodio debe contarles como nos fue en el viaje desde BA, pasamos los controles sin problemas y visitamos el FreeShopp el cual es “¡¡ Baratísimo, comprate todo!!” (Primer Mito) pero que lamentablemente tiene todos sus precios en dólares lo cual lo hace inaccesible inclusive para los extranjeros..

Después subimos a Alitalia donde todo pintaba lindo, azafatas, aeromozos y otras yerbas (Segundo Mito), pero a los minutos de vuelo empezó el treque treque de idas y venidas y al aterrizar en Roma ya no quería saber más nada de estos aborígenes que te tiran una comida de inferior calidad y te tratan como a un sudaca.

Para corolario había una viejita que nos rompió a todo el personal con preguntas, moviéndose a cada rato y rompiendo las olas como nunca había visto, parece que antes de subir a un avión habría que hacerles a los pasajeros un test psicológico.

Para colmo, llegados a Roma, el avión a Madrid se atrasa y llegados a Barajas mi valija no aparece y empieza nuestro suplicio....

Una valija perdida en Europa.

¿¡Que hacemos con la valija!?
Es la pregunta, al toque distinguimos Equipajes Perdidos en los cuales un manolillo que podríamos haber encontrado en ciudad Universitaria estudiando el CBC de Sociales (Por la pinta) pero totalmente español (Por el acento) nos da un número de referencia y un número de teléfono para llamar, conclusión: Pasaron casi dos días y llamamos a 20 teléfonos sin obtener resultados ya que mi valija todavía no apareció y mi ropa empieza a tomar color y olor feo.
¡Que primer mundo ni que primer mundo!

Espero mandarles un mail ya con ropa limpia.
Saludos a Todos...

Bárbara y Javier
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...