Entradas

Mostrando las entradas de mayo, 2002

Dos argentinos en Santiago de Compostela

Otro episodio mas... Y van unos cuanto, les recomiendo imprimirlos y leerlos luego en el viaje a casa por que debido a una restricción de Yahoo, puedo mandar x mail por hora y ustedes son casi x entonces mandar dos mail (2 * X) es imposible.

Así que... Lean

Alcampo

No está mal escrito, así se llaman los supermercados en España, el de Santiago nos queda a unas 6 cuadras de ida y 16 de vuelta ya que estamos alquilando en un lugar un tanto empinado y a la ida todo es bajada mientras que a la vuelta la subida es interminable y tenemos que empujarnos el uno al otro para llegar. Calculo que en invierno vamos a tener nieve acá arriba y nos vamos a morir de frío pero mientras tanto la vista vale mil veces el frío del invierno.

Esta crónica es útil para matar otro mito: “En España comer es RE-BARATO”. A tal aseveración respondemos MINGA, es lo mismo que en BA, una comida potable en un bar, 6 a 7 Euros, 150 Gr de Jamón Cocido 1.15 Euros y así sucesivamente. Una plancha vale de 20 a 30 Euros y un te…

ALSA - O como recorrer 500 Km en 9 horas

Amigos todos:

Quedaba pendiente contarles un episodio digno de Tintin, el cual relato a continuación

Varados en Madris culpa de Alitalia y la valija perdida (En español - maleta), el vuelo propuesto para el día viernes a la noche en lujoso avión de 130 Euros fue reemplazado por un más adecuado viaje en Autobus de 33 Euros para el día domingo. Duración estimada del viaje : 9 hs, llegada prevista a las 23 hs ¡Un viajón!

Todo fue sencillo a la hora de abordar la unidad, ya que una pancarta luminosa nos indicó el destino claramente y entre una abigarrada multitud formada por moros (Negros), andaluces, alemanes, gallegos, etc. subimos luego de depositar nuestro equipaje en las bauleras, operación que realizamos sin la asistencia de personal especializado (Como en Retiro, moneda mediante), lo cual nos dejó muy intranquilos y nos forzó a revisar en cada parada que no nos extrajeran nuestro equipaje. Gracias a Dios esto afortunadamente no ocurrió.

Hacía un calor atroz y al subir constatamos q…

Primeros días en Galicia

Hola a Todos:

Dos nuevos episodios para la Saga de La familia Pincemin – Van Houtte en la tierra de los Galleguillos, donde las publicidades de famiilias numerosas tienen 3 hijos, ¡Tres! ¡Ja Ja Ja! ¡Si los viera mamá!.

España y las mujeres

Los hombres somos igual de aburridos y previsibles en todo el mundo: fútbol, autos (Coches acá) y mujeres, no tenemos otro tema. Yo ya solucioné para toda la vida el último tema y por eso no ando por ahí relojeando, pero vale esta aclaración para derribar un último mito: “Todas las Europeas son gordas, peludas y horribles” y “En las publicidades no vas a ver chicas lindas, solo albóndigas caminantes” Mentira, es verdad que no vi chicas lindas, pero vi algunas y se ven señoras casi 50 (De edad, no de cintura) muy elegantes y distinguidas, además en las publicidades se ven bellezas tales como las de Argentina. Otro mito derribado.

Misa en la Catedral del Apostol

Apenas llegados al Hostal de Santiago donde la verborrágica Maricarmen, la hostelera del lugar,…

Llegamos a Europa

Llegamos a Europa...

Aquí estamos, escribiendo nuestro primer mail desde España (Essshhhpaña), a partir de hoy empieza la crónica de nuestra nueva vida. Estamos en un hostal en Santiago de Compostela donde llegamos ayer luego de un día en Madrid (Madris para los locales) y de un viaje desde Buenos Aires bastante olvidable.

De aquí en más dedicaremos nuestras epístolas para derribar algunos mitos y para contarles como es Europa en realidad, además se van a enterar como nos va en nuestra aventura, espero que les divierta e instruya y esperamos copiosas respuestas.

Alitalia que te parió

Nuestro primer episodio debe contarles como nos fue en el viaje desde BA, pasamos los controles sin problemas y visitamos el FreeShopp el cual es “¡¡ Baratísimo, comprate todo!!” (Primer Mito) pero que lamentablemente tiene todos sus precios en dólares lo cual lo hace inaccesible inclusive para los extranjeros..

Después subimos a Alitalia donde todo pintaba lindo, azafatas, aeromozos y otras yerbas (Segundo Mi…