Entradas

Mostrando las entradas de junio, 2002

Sol Nubes, nubes, NUBES, niebla, un poco de sol , lluvia...

Nubes, nubes, NUBES, Cúmulusnimbus, niebla, un poco de sol cirrusestratus, lluvia, lluvia.
Hartos de los abusos del clima y ya cansados de ver a nuestro país en la tapa de los diarios de España, salimos esta mañana para Noya (o Noia) para disfrutar de las playas de las Rías Baixas de Galicia (Son como fiordos, repasen geografía de 1° año, 9 Polimodal).

Playa en Julio

A la hora que llegamos (11 de la matina) no había nadie, y recién se empezó a llenar de gente a las 4 de la tarde, total son las 9 de la noche y todavía podríamos estar ahí por que el sol está arriba todavía. Las playas son de arena fina y blanca, con el agua cristalina y un sol espectacular (Parte buena) pero ni pienses mojarte un dedo, el agua está más fría que la del NahuelHuapi, gracias a Dios no tuvimos que mojarnos por que soplaba un viento fortísimo y frío que se encargaba de nosotros y de la sensación térmica a la vez que nos flagelaba con fina lluvia de arena, hasta el punto que lo rojo que estoy no se si se debe a …

Misa - Record Absoluto

Record Absoluto...

Hola a todos:

Siempre empiezo los mensajes con el mismo hola a todos, debe ser por que no se imaginan la cantidad de gente que lo recibe: familia, amigos, amigos amigos, licenciados o próximos a licenciar, primos, autoridades, etc.

Espero que no se me aburran y digan "¡Otra Biblia de Bárbara y Javier!" para borrar después el mail sin fijarse nada de lo que trae. Leannos, a lo mejor sacan algo bueno para ustedes o para ese pariente que está harto de ARG y se quiere venir. Nuestra primera experiencia es que vengan con laburo o con un lugar donde caer sino se pone muy hostil y difícil.

Pasemos a lo importante...

Misa - Récord acsoluto.

Juan Q me recomendaba quedarme el otro día con la misa de domingo de 25 minutos que era una ganga, hoy le digo que hubiese perdido porque la misa que fuimos hoy marcó reloj 16 minutos.
¡16 minutos! El cura no respiró en toda la misa y no nos dejó respirar a nosotros, leyó el una lectura el Salmo y el Evangelio y se acabó. El padrenues…

Las misas

¡Ala todosh¡ ¿Cómo estais?

Por acá todo más tranquilo, el fin de semana recibimos la visita de un amigo mío argentino de Mardriz (Gracias Fede) que nos sacó un poco del ostracismo y nos permitió salir y disfrutar del sol de Santiago.
No es broma, tuvimos un fin de semana a pleno sol con casi 30 grados y fuimos a tostarnos al parque, aunque no sabemos si esta bien o mal, lo único que sabemos es que nadie lo hace y eso resulta de lo más sospechoso.

Pasa algo raro cuando uno está en un lugar extraño, en se momento más que nunca corre lo de “Donde fueres has lo que vieres” para no quedar como un sudaca o dar mala impresión.

Resumiendo se puede decir que si querés tomar sol deberías ir a las playas cercanas (30 Km) y tomar sol en la arena, no en el parque, ya veremos... Mientras tanto, hoy lunes, acá se nubló todo de nuevo y nos preparamos para 10 días más de lluvia, Santiago es Así, ustedes mientras tanto traten de pasar el invierno que parece que viene bastante frío.

Vamos a lo nuestro:

Las mi…

Que tren, Que tren...

Volvemos al mail después de unos días, ya estamos más libre para escribiros unas liñas (Así se escribe en Gallego, estamos aprendiendo, además queda mejor que líneas y no requiere acento) para que se informen acerca de los avatares de esta vida en España.

Como los correos anteriores fueron muy largos, enviamos este cortina pa que no protesten, manden a su vez respuesta como muchos lo han hecho para sentirlos VIVOS a pesar del dólar. A propósito ¿Cuánto cuesta un dólar ahora? Acá el Euro viene subiendo y ya está en 94 céntimos por cada billete verde cuando antes de salir para acá solo representaba 87, estamos mejorando y es la primera vez que vivimos en un país que no devalúa sino que crece.

Que tren, Que tren...

El tema de hoy es muy comentado por todos aquellos que se mueven por medios de transporte europeos, se trata del tren, es uno de los pocos medios que nos faltaba recorrer ya que utilizamos autobús de todo tipo, coche y avión, pero tren no habíamos aprovechado hasta ayer.

Por motiv…

Viva Internet

¿Cómo están todos? ¿Estables como el dólar o variopintos (*) como Duhalde?
Acá todo en orden luego de una semana intensa en reuniones y trabajo fruto de la venida de mi jefe, el cual me dejó ayer su empresa en mis manos. ¡Está loco!

La realidad es que no estoy solo, una empresa local de marketing me hace la gestión de los temas comerciales y me abre las puertas de Galicia para que empecemos a conocer el mercado y nos establezcamos. Esta empresa está en manos de dos tipos totalmente distintos, uno de mi altura pero con 130 Kilos y otro estatura normal y con pinta de serio, el alto es un personaje se llama Paco (Francisco) y es una catarata de anécdotas e historias inverosímiles (Uno no sabe cuales creer y cuales si) que recorrió medio mundo y que conoce todos los directores y empresarios de la zona lo cual nos abrió para esta semana con más o menos 10 empresas de todo tipo donde surgieron muchas posibilidades.

Acá, como en ARG y más todavía, lo que valen son las referencias y el trato per…

Corpus Christi

En la fiesta de Corpus Christi, saludos a toda Sudamérica y Europa que nos lee todas las mañanas. 6° Mail de los episodios de la Familia Pincemin – Van Houtte en España.

Un día común..

El gran problema de escribirles consiste en que ustedes ni se imaginan como es la vida acá, por donde caminamos, como son las calles, como se saluda a la gente; todo parece tan distante que le falta realidad y establece diferencias cada vez mayores.

Preguntarán como van las cosas, que sentimos y pensarán que estamos congelados en tiempo y espacio al lado de un molino de Don Quijote y un olivar, pero no se preocupen, no es así, no estamos congelados ya que cada día trae su afán y vale la pena ser vivido, tal vez dos cosas pueden llamar la atención: la primera es que para nosotros ARG se congeló para el día que nos fuimos, no sabemos nada (Por lo menos hasta que no tengamos Internet en casa) y tampoco estamos muy pendientes y además sentimos que acá está todo por hacer lo cual nos da muchas esperanzas de pro…

Primera semana en España

Hola a todos...

Espero que todos hayan recibido el emilio anterior y que aprovechen el solaz del fin de semana para hacer una lectura del mismo, calculo que el mail que mando hoy será leído por muchos en el trabajo por eso escribo un poco más tranquilo.

Ya pasó ayer nuestra primera semana en Eshpaña y hoy se cumple la primera en Santiago, vamos a ver donde asistimos a misa esta tarde para levantarnos mañana temprano y a las 8:20 ver el partido de ARG.

Conseguimos un barcito llamado el Aguante donde parece que se juntan los argentinos a encoparse y hablar a lo CHE, recibimos este dato de otro argentino que vamos a conocer mañana en el barcito y que por lo menos por teléfono resultó macanudo, mañana a la noche os daré más detalles.

Por Santiago se ven cantidad de argentinos y no solemos encararlos para hablar con ellos, creo que de ambas partes corre la idea de que todos vinimos a España a buscar algo mejor y ya es bastante difícil extrañar a la familia como para andar por ahí haciendo grup…