26 de junio de 2002

Sol Nubes, nubes, NUBES, niebla, un poco de sol , lluvia...

Nubes, nubes, NUBES, Cúmulus nimbus, niebla, un poco de sol cirrus estratus, lluvia, lluvia.
Hartos de los abusos del clima y ya cansados de ver a nuestro país en la tapa de los diarios de España, salimos esta mañana para Noya (o Noia) para disfrutar de las playas de las Rías Baixas de Galicia (Son como fiordos, repasen geografía de 1° año, 9 Polimodal).

Playa en Julio

A la hora que llegamos (11 de la matina) no había nadie, y recién se empezó a llenar de gente a las 4 de la tarde, total son las 9 de la noche y todavía podríamos estar ahí por que el sol está arriba todavía. Las playas son de arena fina y blanca, con el agua cristalina y un sol espectacular (Parte buena) pero ni pienses mojarte un dedo, el agua está más fría que la del Nahuel Huapi, gracias a Dios no tuvimos que mojarnos por que soplaba un viento fortísimo y frío que se encargaba de nosotros y de la sensación térmica a la vez que nos flagelaba con fina lluvia de arena, hasta el punto que lo rojo que estoy no se si se debe a Febo y su dorado abrazo o a los irritantes granos de arena.

Más allá de la chanza estuvimos cerca del mar sabiendo que, cualquier cosa, emprendíamos el nado para volver a ARG y tenemos la suerte de estar todos quemados en pleno Julio mientras en BA sufren las heladas que no llegan a enfriar el ambiente.

Mención aparte merecen los españoles en la playa, son bastante tranquilos (Por lo menos acá), hacen todo lo que se hace en la playa pero tienen algunas características, suenan los celulares todo el tiempo (Acá son una furia), no hay música ni mate (O cumbia y tetra como en ARG) y algunas señoras esbeltas y no tanto se dedican a cultivar el bronceado de casi toda su anatomía lo cual para nosotros sigue siendo motivo de asombro e incomodidad, me quedo con la moda del Sur.

Fe de erratas

En el mapa que les envié en la anterior oportunidad olvidé enumerar los baños los cuales creo habrán ubicado fácilmente pero que sin embargo deben ser mencionados ya que tienen bidé y la luz en el lado de afuera, la primera es una excepción y la segunda es algo muy común acá. ¿A alguien se le ocurre por que la luz se prende de afuera? Para nosotros es un misterio.

Horrible

Nos llegó la primera factura de Telefónica, en idioma gallego, volvemos a lo de siempre. Pagar, Pagar y Pagar.

Las casas

Esto es increíble, será posible que no tengan hijos (3 es familia numerosa), y que nadie se case, pero las casas nuevas son enormes, como mínimo tienen 4 cuartos, dos plantas, garaje, etc. No se a que se debe, pero el que acá puede comprarse un terreno para hacer la casa, tiene guita suficiente para hacerse un caserón y cuando lo termina... empieza la huerta.

En fin, Hala ellos y sus euros, esperemos poder hacernos de los nuestros para luego volver allá y construir nuestro nidito...

Abrazos a todo el mundo...
Bárbara y Javier

25 de junio de 2002

Misa - Record Absoluto

Record Absoluto...

Hola a todos:

Siempre empiezo los mensajes con el mismo hola a todos, debe ser por que no se imaginan la cantidad de gente que lo recibe: familia, amigos, amigos amigos, licenciados o próximos a licenciar, primos, autoridades, etc.

Espero que no se me aburran y digan "¡Otra Biblia de Bárbara y Javier!" para borrar después el mail sin fijarse nada de lo que trae. Leannos, a lo mejor sacan algo bueno para ustedes o para ese pariente que está harto de ARG y se quiere venir. Nuestra primera experiencia es que vengan con laburo o con un lugar donde caer sino se pone muy hostil y difícil.

Pasemos a lo importante...

Misa - Récord acsoluto.

Juan Q me recomendaba quedarme el otro día con la misa de domingo de 25 minutos que era una ganga, hoy le digo que hubiese perdido porque la misa que fuimos hoy marcó reloj 16 minutos.
¡16 minutos! El cura no respiró en toda la misa y no nos dejó respirar a nosotros, leyó el una lectura el Salmo y el Evangelio y se acabó. El padrenuestro fue mas o menos un "PadrenustroquestasenloscielosofensascomoperdonamosalosquenosAmen" y se punto, obviamente de los 50 parroquianos solo unos 10 comulgaron. Después se quejan que la gente no va a misa, con misas así no da ganas de ir.

En fin, ya encontraremos nuestro lugar...

El "Campo" en Galicia

¿Como pueden llamar rural un lugar donde el que más tiene cría 4 vacas y donde el campo (finca) más grande tiene una hectárea? Bueno, acá es así, las casas son todas de gallegos que trabajan bien en Santiago y que tienen su casita en el campo, su casita en la ciudad y su auto, se dedican a laburar todo el día y el fin de semana se ocupan de su huerta, es como un hobby y todos tienen acá sus 2000 mts con lechuga, coles (Repollo raro), cebolla y tomates.
Todo está impecable y cuidado rodeando una de las típicas casitas (Enormes) de piedra en las cercanías de una aldea, se pasan el día laburando y cuando llegan el fin de semana, laburan. Por ejemplo este amigo nuestro, 56 años trabajando en una industria hace como quichisientos años, tiene la casa donde nació, la casa donde vive la madre, la casa de los suegros, su depto en Santiago y se está construyendo una casa enorme cerca de la ciudad y eso que no es un tipo forrado en guita, pero laburó toda su vida y ahora pudo hacerse una casa espectacular donde juntar a toda su flia.
La verdad es que son muy simpáticos y trabajadores y llevan un ritmo de vida que es incomparable al de cualquier cristiano de Flores que tiene que trabajar como un esclavo toda su vida viajando 1 hora de embotellamiento por día para pegar un crédito indexado, nada que ver, tienen como máximo 10 minutos de viaje y si son piolas dedican tiempo a descansar.

Mejorando

Nos vamos integrando de a poco pero bien, es a veces difícil el tema del tiempo por que acá a las dos horas de un sol espectacular se te nubla todo y la temperatura que era de 24 grados baja a 13 sin aviso, no sabés que ponerte al salir.
A parte de eso estamos bien, les mandamos un croquis del depto para que tengan una idea de como es, esperamos poder mandarles fotos dentro de poco.
Saluiños.

17 de junio de 2002

Las misas

¡Ala todosh¡ ¿Cómo estais?

Por acá todo más tranquilo, el fin de semana recibimos la visita de un amigo mío argentino de Mardriz (Gracias Fede) que nos sacó un poco del ostracismo y nos permitió salir y disfrutar del sol de Santiago.
No es broma, tuvimos un fin de semana a pleno sol con casi 30 grados y fuimos a tostarnos al parque, aunque no sabemos si esta bien o mal, lo único que sabemos es que nadie lo hace y eso resulta de lo más sospechoso.

Pasa algo raro cuando uno está en un lugar extraño, en se momento más que nunca corre lo de “Donde fueres has lo que vieres” para no quedar como un sudaca o dar mala impresión.

Resumiendo se puede decir que si querés tomar sol deberías ir a las playas cercanas (30 Km) y tomar sol en la arena, no en el parque, ya veremos... Mientras tanto, hoy lunes, acá se nubló todo de nuevo y nos preparamos para 10 días más de lluvia, Santiago es Así, ustedes mientras tanto traten de pasar el invierno que parece que viene bastante frío.

Vamos a lo nuestro:

Las misas.

Como leyeron en emilios anteriores sabrán que ya concurrimos a la misa del peregrino la cual nos gustó mucho, lamentablemente no pasó lo mismo con ls misas de los domingos siguientes, primero tuvimos Corpus Christi en la catedral con el arzobispo, todo el mundo estaba ahí pero no fue lindo, demasiado ceremonioso y además medio pesado.

Nos gustan las misas donde todo el mundo canta, donde se vive la comunidad y donde la gente participa, acá en Europa los cantos ya casi no existen y la misa es un trámite.

Viendo esto decidimos ir al fin de semana siguiente a una parroquia que queda cerca del centro, el día estaba horrible, la iglesia no era espectacular y la misa de domingo, la más importante de la semana, duró media hora reloj y fue de las más frías que recuerdo, nos sigue chocando que en el saludo de la paz solo se den las manos y que en la consagración muchos no se pongan de rodillas.

Después de esa misa-trámite, decidimos ir a las clarisas que son monjas de clausura, dijimos “Acá seguro que la misa es más pulenta” pero nos equivocamos, muchas monjas no quedan y debían cantaban bien ... hace 40 años, ahora tienen las voces un poco ajadas y hablan con el coro de la falta de renovación que tienen estas congregaciones. Pero la misa fue de lo mejor que tuvimos hasta ahora ya que algún canto pudimos junar y además el cura era piola.

Por último, hoy lunes, teníamos un tiempo libre y decidimos ir a misa de semana, como no llegábamos al monasterio decidimos parar en San Caetano (Cayetano) ya que terminaron de restaurarla la semana pasada y por que nos queda en el camino. La capilla en si es espectacular, tres altares dos de los cuales son de madera con imágenes que ya vamos a averiguar de quien son y el altar principal que es dorado, muy lindo y muy cálida la iglesia en si; lamentablemente ahí batimos todos los records y asistimos a una misa de 25 minutos donde no había monaguillo y donde el cura leyó todas las lecturas, una lástima.

Pensarán además que la media de asistencia es de 70 años, puede ser, pero de ves en cuando se ve algún muchacho o niña asistiendo pero son pocos y chiquitos no hay, ninguno, nada hasta el punto que se extrañan las misas de Bella Vista donde el bullicio y el ir y venir de bajitos es inagotable y llena de vida el lugar.

Progresamos

Hoy no pusieron el teléfono, volvemos a ser esclavos de Telefónica y su monopolio usufructador, esperamos que rápido llegue el proveedor local con su fibra óptica y podamos cambiar, mientras tanto nuestro número de teléfono es 0034 981 57 67 17 , fácil ¿No?

Acá nos pueden llamar sin miedo siempre que no sean las 11 de la noche de ARG por que acá hay que sumar 5 horas y a las 4 de la mañana no levantamos el tubo.

Como verán estamos disfrutando del verano, de las misas y de los teléfonos, esperamos tener dentro de poco internet de banda ancha y programar alguna sesión de mail.

Saludos Saludos

12 de junio de 2002

Que tren, Que tren...

Volvemos al mail después de unos días, ya estamos más libre para escribiros unas liñas (Así se escribe en Gallego, estamos aprendiendo, además queda mejor que líneas y no requiere acento) para que se informen acerca de los avatares de esta vida en España.

Como los correos anteriores fueron muy largos, enviamos este cortina pa que no protesten, manden a su vez respuesta como muchos lo han hecho para sentirlos VIVOS a pesar del dólar. A propósito ¿Cuánto cuesta un dólar ahora? Acá el Euro viene subiendo y ya está en 94 céntimos por cada billete verde cuando antes de salir para acá solo representaba 87, estamos mejorando y es la primera vez que vivimos en un país que no devalúa sino que crece.

Que tren, Que tren...

El tema de hoy es muy comentado por todos aquellos que se mueven por medios de transporte europeos, se trata del tren, es uno de los pocos medios que nos faltaba recorrer ya que utilizamos autobús de todo tipo, coche y avión, pero tren no habíamos aprovechado hasta ayer.

Por motivos laborales nos vimos en plan de movilizarnos hasta A Coruña, una ciudad a 68 Km al norte de Iacobus (No es una liña de bondis, es otra forma de decir Santiago) para visitar un cliente, la ciudad es linda y muy industrial, pero preferimos los siglos de historia de la nuestra y su pintoresco Casco Histórico, lo que vale la pena contar es el viaje...

Estación de tren de Santiago, “Deme un idivuelta a William Morris, ¡Perdón! A Coruña..” y al toque, por 12 euros algo así como 12 U$S, nos dan nuestros boletos para el tren próximo a partir, este llega puntual y al subir nos encontramos con varios detalles, asientos limpios, calefacción (Era una mañana fresca), fumadores y no fumadores, y BAÑOS. Todo impecable, digno de cualquier bondi de larga distancia de ARG.

El viaje fue excelente, sin ruido, por un paisaje rural gallego que cada día nos gusta más y en un día con cielo azul espectacular como no veíamos hacía dos semanas, realmente una delicia que invitaba al sueño y descanso.

Pensar que parí 11 años arriba del San Martín, con olor a chivo, faso, marihuana, coches de cartoneros, pungas, carteristas, vendedores ambulantes que de tanto verlos ya los conocía de cara, un viaje larguísimo que parecía interminable, sin luz, con vidrios rotos o por las cuales no se ve nada y que la mayortía de las veces tenés que dejar cerradas por temor a los piedrazos; en fin , lo de ayer sirvió para que me reconcilie para siempre con la industria del ferrocarril y sus derivados.

Esto es un mito y por medio de este emilio, lo comfirmamos. Los trenes en Uropa son una masa.

El clima

“Chcos ¿Como es el clima en Galicia?”
Y, Galicia es muy lindo, es verde y por doquier se ven ríos limpios rodeados de bosques...
“Pero... ¿Ya empezó el verano y el calor?...”
Es bárbaro no sabés, hay eucaliptos, álamos y aromos, todo está lleno de cesped y huertas muy cuidadas...
“Pero... ¿Yel verano ?...”
Acá está por empezar, no sabés, en esos meses todo el mundo se toma vacaciones y acá los chicos están por terminar las clases
“ ¡¿Y el clima!? (con evidente impaciencia)”

Francamente, por más que le demos vueltas, el clima es una m.... de los días que llevamos acá, el 90% se las pasó lloviznando, una llovisnita que acá llaman “La peste” por que le hace mal a la fruta (Cerezas a esta altura del año) y a la gente, esta última se deprime y te puedo asegurar que si sobrevivimos a dos semanas sin ver el sol en un país extraño lejos de casa, entonces nos pueden mandar de colonizadores a Plutón que no vamos a chillar siempre que haya mail y lectura porque pasamos esto inclusive sin televisión.
No se preocupen, estamos con escamas pero bien, empezaron los días lindos que esperamos duren hasta Agosto (Me dicen acá: ¡Optimista!).

Bárbara y el Licenciado.

8 de junio de 2002

Viva Internet

¿Cómo están todos? ¿Estables como el dólar o variopintos (*) como Duhalde?
Acá todo en orden luego de una semana intensa en reuniones y trabajo fruto de la venida de mi jefe, el cual me dejó ayer su empresa en mis manos. ¡Está loco!

La realidad es que no estoy solo, una empresa local de marketing me hace la gestión de los temas comerciales y me abre las puertas de Galicia para que empecemos a conocer el mercado y nos establezcamos. Esta empresa está en manos de dos tipos totalmente distintos, uno de mi altura pero con 130 Kilos y otro estatura normal y con pinta de serio, el alto es un personaje se llama Paco (Francisco) y es una catarata de anécdotas e historias inverosímiles (Uno no sabe cuales creer y cuales si) que recorrió medio mundo y que conoce todos los directores y empresarios de la zona lo cual nos abrió para esta semana con más o menos 10 empresas de todo tipo donde surgieron muchas posibilidades.

Acá, como en ARG y más todavía, lo que valen son las referencias y el trato personal, no sirve para nada obtener una lista de las empresas y llamar por teléfono, te van a delirar (“Pasear” en idioma antiguo) y no vas a conseguir nada.

En ese camino estamos tratando de vendernos y vender algo, cuanto antes entonces mejores posibilidades de mejorar mi magro sueldo (Alquiler + Comida) va a haber... ? Deseennos suerte.

Pero lo que importa hoy es contarles que estamos más tranquilos luego de esta semana movidita y que vuelvo al teclado para ustedes.

Viva Internet

Menos mal que las comunicaciones están como están, con el tema del mail nos sentimos aunque lejos... No tanto. Nos ayuda a encarar este cambio con fuerza y a mirar para adelante cuando tenemos ganas de estar en los lios de ARG pero cerca de la familia.

Espero concretar rápido la compra de un ordenador (Acá no hay computadoras) con conexión a Internet en casa para estar por medio del chat junto a todos los que se conectan y a los que se van a tener que conectar; y tal vez más tarde empiece a hacer mi sitio web con nuestras experiencias.

Hasta entonces seguimos con mails de la manera más regular posible ya que esta semana aplicamos el viejo dicho del “Ojo del Amo engorda el ganado”.

Argentina, Inglaterra, Nigeria y Suecia

Muchos se preguntan y nos preguntan como hicimos para ver los partidos de la celeste y blanca, aquí va la crónica:

El primer partido de Argentina lo vimos junto a otra patota de argentinos en un bar que se llama El Aguante II (Porque ya hay un bar El Aguante), bar que es llevado adelante por unos argentinos y que en un televisor diminuto nos permitió ver el triunfo 1 a 0 contra Nigeria, no les voy a comentar el partido ya que la Selección jugó muy bien y a todo el mundo le gusta (Sobre todo a los españoles) pero lo interesante es conocer las diferencias entre uno y otro mundo.

Acá la selección española es apreciada y algo se para el país pero nada que ver con ARG, allá no se ve nadie en la calle y en pleno partido de España yo estaba en una reunión sin que nadie se preocupe por el partido, ellos dicen que surge del hecho de que nosotros tenemos posibilidades y ellos no, pero creo firmemente que la pasión nacional por la selección solo es parecida a la de Brasil y fuimos motivo de risa por que en nuestra agenda de la semana el primer lugar reservado era el vienes al mediodía para ver el partido.

De todos modos esto es lo que refiere al partido de Inglaterra, el de Nigeria fue más divertido y lo vimos en el Aguante donde llegamos después de caminar 40 minutos ya que a esa hora no hay colectivos y el cual fue visto por unos 30 argentinos muchos de los cuales llevan años viviendo en Santiago y con los cuales esperamos hacer buenas migas.

De la selección hablemos poco ya que en mi opinión juegan muy bien y se matan, calidad sobra y si manteníamos el ritmo de los primeros minutos contra Inglaterra nos comíamos crudos a esos pichis que ganaron tirándose atrás y con un penal robado. Para aquellos que están preocupados les digo que no se hagan drama, ARG pasa tranquila a octavos y si los agarramos de nuevo a los ingleses mantenemos la paternidad mundialista que ya es una linda historia y que ayer solo perdió una batalla.

Ayer el partido lo vimos en el bar Montoto (Que creo que también es de argentinos por el nombre) pero rodeados de una torta de gallegos que tienen parientes en ARG o que les gusta el buen fútbol y donde los que gritábamos éramos mi jefe, un matrimonio amigo y nosotros ya que el español no se compenetra con el fulbo como nosotros y le llama la atención que le gritemos a un jugador que está a 20.000 km. como si fuéramos el director técnico sobre la línea de cal.

Creo que por hoy es suficiente, me estoy haciendo muy largo, seguiremos tal vez mañana con otro envío.

Bárbara y Javier.

* Para los que no tienen la más pálida idea de lo que significa les adjunto la definición que dice más o menos así.... Variopinto: creo que es algo que no tiene un color definido y que cambia constantemente, como Duhalde que dice “Los que apuestan a dólar pierden” y después manda al Banco Central a que frene al verde amiguito.

2 de junio de 2002

Corpus Christi

En la fiesta de Corpus Christi, saludos a toda Sudamérica y Europa que nos lee todas las mañanas. 6° Mail de los episodios de la Familia Pincemin – Van Houtte en España.

Un día común..

El gran problema de escribirles consiste en que ustedes ni se imaginan como es la vida acá, por donde caminamos, como son las calles, como se saluda a la gente; todo parece tan distante que le falta realidad y establece diferencias cada vez mayores.

Preguntarán como van las cosas, que sentimos y pensarán que estamos congelados en tiempo y espacio al lado de un molino de Don Quijote y un olivar, pero no se preocupen, no es así, no estamos congelados ya que cada día trae su afán y vale la pena ser vivido, tal vez dos cosas pueden llamar la atención: la primera es que para nosotros ARG se congeló para el día que nos fuimos, no sabemos nada (Por lo menos hasta que no tengamos Internet en casa) y tampoco estamos muy pendientes y además sentimos que acá está todo por hacer lo cual nos da muchas esperanzas de progresar, avanzar e integrarnos.

Sabemos que no va a ser fácil, integrarse a un nuevo idioma, una nueva cultura, una nueva música (malísima) requiere de tiempo y esfuerzo más aún para aquellos que somos los boliguayos del lugar ya que más pobres que nosotros no hay.

Pero volvamos al motivo del mail, les comunicamos tranquilidad, acá las calles están bien marcadas, tienen cordones como en todos lados y están limpias, el pasto es verde y abundante, hay aromos, sauces, álamos, eucaliptos, rosas, helechos, margaritas, robles y muchos pájaros que cantan pero distinto a los de Argentina pero muy lindo.

Los autos todavía no vuelan y hay shoppings, plazas y comercios muy parecidos a los de allá, al principio todo huele raro (a veces MUY MAL) pero ya nuestros ojos y olfato se acostumbraron. Los colectivos pasan por la calle, hay trenes, la gente juega al fútbol, pasea, se ríe en la calle, saluda, insulta como en todos lados, el cielo es azul (Siempre que no se nuble ¿No?).

Para salir de casa tomamos la calle Lisboa al lado de los tachos de basura y bajamos hasta la avenida Lugo entre las huertas de la gente del lugar y los pastizales llenos de florcitas de distintos colores, inclusive en una parte de esta calle pasamos por lo que fue en algún momento una parcelita de maiz.

Después tomamos cualquiera de las calles nuevas hasta las más viejas del casco histórico donde nos cruzamos con todo tipo de turistas, donde hay bancos y locutorios... Etc.

Para nosotros ya todo es “Normal” y a pesar de extrañar, empezamos a adaptarnos....

1 de junio de 2002

Primera semana en España

Hola a todos...

Espero que todos hayan recibido el emilio anterior y que aprovechen el solaz del fin de semana para hacer una lectura del mismo, calculo que el mail que mando hoy será leído por muchos en el trabajo por eso escribo un poco más tranquilo.

Ya pasó ayer nuestra primera semana en Eshpaña y hoy se cumple la primera en Santiago, vamos a ver donde asistimos a misa esta tarde para levantarnos mañana temprano y a las 8:20 ver el partido de ARG.

Conseguimos un barcito llamado el Aguante donde parece que se juntan los argentinos a encoparse y hablar a lo CHE, recibimos este dato de otro argentino que vamos a conocer mañana en el barcito y que por lo menos por teléfono resultó macanudo, mañana a la noche os daré más detalles.

Por Santiago se ven cantidad de argentinos y no solemos encararlos para hablar con ellos, creo que de ambas partes corre la idea de que todos vinimos a España a buscar algo mejor y ya es bastante difícil extrañar a la familia como para andar por ahí haciendo grupitos y rancho aparte mirando a quienes tienen una forma extraña de hablar pero que al fin y al cabo nos reciben todos los días y a veces a regañadientes nos comparten un poco de la torta de Europa.

Calculo que con el tiempo vamos a conocer a mas ARG y muchos ESP, esperemos hacernos una punta de amigos par poder extrañar el día en que volvamos para allá ¿No? Creemos que integrarnos es lo mejor que podemos hacer.

El Idioma

Acá en España son bastante toscos con los idiomas, no se si es que están comprometidos con la conservación de la lengua o que nosotros somos demasiado Yanquis (No Yankees), el punto es que acá todo se traduce, desde nuestro apellido hasta el de Bil Gates (No Bil Gueits).

No me parece que esté mal pero es bastante raro y nos trae una bocha de inconvenientes ya que acá no hay lavarropas, bondi, garrafas, autos y boleterías sino que hay lavadoras, autobús, bombonas, coches y taquilla; y si además no sabés si decir Bil Gates o Gueits; o si tratarlos de Tu o de Vos ; resulta que al final estamos hablando otro idioma más y nos limitamos a hablar como corresponde (En ARG) y punto, al que no le guste que se vaya a vivir a Florencio Varela.

Cine

Lo que si es cine es el cine, se llama y se dice igual, por eso el jueves fuimos a ver Star Wars - Episodio II – El ataque de los clones que resultó muy buena y nos prepara para el día de mañana alquilar el set completo con todas las películas en DVD y pasarnos durante 8 horas de un día lluvioso de Santiago mirando las aventuras de la familia Skywlaker.

Lo gracioso es que al concurrir a la taquilla nos preguntaron donde queriamos sentarnos: “Hay 23 filas, ¿Queréis una de las del medio?” contestamos afirmativamente viendo además que en nuestra función quedaba mucho espacio libre y pensando que era la mejor posición.

Grande fue nuestra sorpresa al constatar que el cine NO TIENE DESNIVEL. Federico, un amigo de Madrid que también lee estas crónicas, me había avisado y me había prevenido acerca de las traducciones ya que acá el subtitulado no existe lo cual por otra parte no nos parece malo pero que para ver una película de Star Wars es de lo más inadecuado ¿No?

Imagínense sino a Yoda diciendo ” Presiento que el lado oscuro la Fuerza Jedi velado ha” , diría que merece el adjetivo “Grotesco” y la intención de nunca más caer en tal aberración.

Inconfundible

Así parece ser para los españoles (Y otros) nuestro acento y creo que en el fondo les gusta, a decir verdad se siente como que el español medio tuvo contacto con argentinos y está al tanto de lo que nos pasa aunque ahora que no está el megombo de Diciembre piensan que estamos “Un poco mejor”.

El punto es que nos reconocen al toque y eso abre algunas barreras y cierra otras, se ve que nuestros antecesores argentinos en España no siempre dejaron y dejan buena impresión.

Bueno, los dejamos porque esto ya parece la guía de teléfonos (acá también se llama guía ¡Zafamos en una!) y no creo que tengan tanto tiempo para leer, llegamos al punto en que ya el mail de largo es aburrido y nadie lo lee, aunque este último párrafo es una trampa para saber si lo hacen o no. ?

Gracias a todos los que mandaron respuesta, cuando más escriban ustedes más fácil va a ser para nosotros adaptarnos a este Nuevo Mundo y para los que son ajenos a la PC, escriban igual, es hora de aprender ¿NO?.
Mención especial merecen las respuestas de Luciana, Solange y Agustín, Marcos, Clara, Ramón, Martín, Javi (espero no olvidar a nadie) que nos hacen sentirnos más cerca y que se ganaron la estadía gratis en Santiago de Compostela en el Chateaux Pincemin.


Saludos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...