Entradas

Mostrando las entradas de julio, 2002

Estado general de los asuntos...

Este es un mail no tan anecdótico ya que lo hicimos para contarles como estamos, haciendo balance de estos dos meses que llevamos en el nuevo mundo.

Extrañamos la familia y los amigos pero estamos muy bien, vivimos el día a día con la tranquilidad de que forjamos para nosotros y nuestra flia un futuro con ilusiones, cosa que veíamos difícil allá, ya nos sentimos muy integrados aunque a veces nuestros nuevos vecinos sean un poco toscos y bruscos, estamos contentos y sabemos que esta ciudad y la calidad de vida que tenemos hoy es difícil de encontrar en otro lado.

Por que como dice Romano Guardini: "Le ocurre lo que al que, trascendiendo los estrechos límites de la familia o de la patria, se asoma a la anchura ilimitada del mundo. Ciertamente que puede rendirse a lo forastero y perder de este modo sus mejores valores; pero no debe ser así. En cambio, el que permanece fiel a su ser, se amplía. Adquiere experiencia de la vida, madurez del juicio y libertad de acción". Y el autor l…

Os fogos do apóstolo

Os fogos do Apostolo

!! Boas Tardinhas ¡¡

Nos Fogos do Apostolo

Ayer fuimos a ver desde el Archivo Histórico Diocesano donde nos esperaba el padre Elisardo con unos pinchitos (picada) compuestos por queso, distintos jamones, chorizos colorados, un vinito tinto Rioja y un blanco Riveiro (Bien gallego) y manjares dulces como las piedras de Santiago (Chocolates + Almendras, muy rico) y otros.
Desde las 9 de la noche y hoy todo el día Santiago era un hormiguero de gente y ya casi llegando a las 11:30 de la noche todo el mundo se agolpaba en la Praza do Obradoiro que es la que está en el frontispicio (El frente) de la Catedral donde habían montado un falso frente destinado a proteger la estructura de la Catedral y para prenderlo fuego después.
Si, literalmente se prende fuego el frente de la Catedral, en es un momento después de los primeros fogos do artificio que salen desde atrás de las columnas y con la proyección de imágenes en laser que cubren toda la fachada con motivos de la historia de …

Carlos V y los ARG

Hola comunidad lectora:
Acá va otra antología para llevar a un lugar tranquilo luego de imprimir y para que nos sientan más cerca.
Ayer viernes, como habíamos pactado con un curita amigo, nos juntamos a las 7:30 pm en una de las 4 plazas que rodean a la Catedral, este personaje es el que les dije en el mail anterior que se llama Elisardo Temperán y es el director del Archivo de la Arquidiócesis de Santiago de Compostela.
Es un pan de Dios, apenas nos vio nos saludó y nosotros que pensábamos que íbamos a hablar a un barcito a tomar unas cañas (Cervezas tiradas) nos dijo "Acompáñenme, les voy a mostrar donde vivo" y nos llevó a visitar el archivo.
El edificio queda al lado de la Catedral, desde donde el próximo 24 vamos a ver los fuegos del apóstol, y es un monasterio que antes era de los benedictinos, se llama San Martín Pinario y en los años 1860 y pico había sido confiscado por el estado y echados los más de 100 monjes que había en el lugar.
Años después, viendo el abandono que …

Ntra Señora del Carmen

Volvemos a las andadas, y esta vez con un mail bien largo.
Instrucciones de uso: Imprimir y leer tranquilamente en algún tedioso viaje en tren o en un momento de paz en el último reducto de tranquilidad del hombre del tercer milenio (Rosario, vos sabés de que hablamos ;-) )
El trabajo de Bárbara
(De puño y letra o mejor dicho de teclado y monitor)
Estuve yendo desde el jueves pasado, todos los días a dos estaciones de servicio para ver como era el laburo. A la que fui los primeros dos días es una chiquita que queda en el centro de Santiago y donde trabaja una chica argentina re macanuda que me explicaba lo que había que hacer y cuales eran las macanas más frecuentes y las más jorobadas (pones diesel en un naftero y viceversa). El segundo día ya fui con idea de ayudarla y me pareció divertido. El sábado a la mañana llamó Esteban (el dueño) a casa para preguntarme si podía ir a la tarde a la otra estación que queda en la ruta camino a la playa a unos 12km de Santiago. Me pasó a buscar a las…

Galp

Hola a todos...
Hoy los episodios a narrar son dos:

GALP

Estoy solo en casa un domingo a las 3 de la tarde, se preguntarán ¿Donde está Bárbara? y la respuesta es sencilla: TRABAJANDO.

La historia viene asi, una abogada que está haciéndonos la residencia conoce al dueño del bar El Aguante (un argentino) que la contactó con el dueño de unas estaciones de servicio que andaba tomando argentinos para trabajar. Estuvo dos días probando que tal se veía en el laburo (Ad honorem) y hoy es su primer día completo con paga incluida, unos 25 Euros que le van avenir bien para comprarse un secador de pelo y otros menesteres más trascendentales.

No sabemos en realidad si está bien que haga ese laburo, pero todo se fue dando (Como todo lo que nos pasa últimamente) y entonces decidimos darle para adelante y que sea lo que Dios quiera, lo importante es que B esté contenta y que nos de tiempo para estar juntos que es lo importante para nosotros.

Ya tendremos oportunidad de conocer su opinión cuando vuelva esta…