Uno longo

Post sacado del grupo Yahoo
Fecha: Lun Mar 3, 2003 7:34 pm


Hola multitud, les escribo desde casa pa contrles un poco como andamos....

El regreso fue duro (para los tres) después de unos días en ARG, gracias a Dios ya entramos en el tren tren cotidiano disfrutando del 6° mes de embarazo (Increíble que ya vayan 6) con la futura Mamá en perfecto estado y perdiendo su morenidad estival (Se llevó todo el sol del verano).

Inés María (Si, ese va a ser el nombre) se comporta como una bebé a esa edad, se dedica a patear a su madre con todas sus fuerzas y a realizar acrobacias dentro de su nido amniótico para empezar desde un principio a hacerse notar, es como una precoquetería la cual le vamos a dejar practicar. :-)

Bárbara empezó estos días sus cursos pre-parto donde le van a enseñar eso tan sencillo que es expulsar una bola de 3 o 4 Kg que después algún día crecerá para convertirse en una PERSONA.

¡Que increible la Paterndad!

Por el lado del trabajo estamos en pleno cambio de oficina estableciéndonos en una nueva la cual vamos a tener que llenar y decorar, todo esto en una etapa en la cual estamos a las corridas por la cantidad de laburo, aunque en realidad esa cantidad de trabajo sea por que somos dos, acá en ESP dicen que este es un momento de crisis y que todo está muy parado.

Ja Ja Ja ¡¡ No saben de que hablan.

Cocido Galego

Este fin de semana, invitados por mi compañero de trabajo José, fuimos a la aldea de o Poulo donde las tías del mismo nos invitaron a comer el Cocido Galego, que junto con las filloas es la comidad típica del carnaval.

Las filloas son panqueques salados que se comen bien finos y solos, ningún dulce de leche, ni miel, ni azucar, nada y a ellos les encanta lo comen como un manjar y para nosotros, si bien nos gusta, no deja de ser como comer un cacho de tela frío.

Por su parte el cocido es una suma pantagruelica de todas las bondades culinarias de Galicia, por un lado viene el pollo, la ternera, orejas y trucha de cerdo, y carne de cerdo propiamente dicha cada uno de ellos en una bandeja y a la par vienen cacerolas llenas de garbanzos con zanbahoria, grelos (una verdura tipo espinaca) y papas. Todo se hace hervido y lo sirvieron unas simpáticas tías de José que no te dejaban el plato vacío en ningún momento sirviendote cantidades astronómicas: "¿Queres un pouco mais? Hala venga¡ sirvete un poco de grelos, venga hombre ¿Queres más cerdo?"

Vale decir que empezamos a comer a las 2:30 y terminamos a las 19:00, un verdadero festín acompañado de vinos caseros, y con postre de queso y dulce de membrillo, orellas (Unas tortas fritas de acá) y rosquillas. Nomás contarlo ya me quita el hambre para el mediodía.

La C, la S y la Z

Un mito argentino acerca de los llollegas es que utilizan la lengua española más correctamente que el viejita argentino, sin embargo no es asá, les cuesta horrores decir la D al final de bondad, Madriz, selectividad, vid; para solucionar eso ponen una D con una S después que a la larga se transforma en una S. Pero el tema no termina allá, dos consonantes juntas son un desafío para cualquier español y así no hay quien diga Octubre (Otubre), Atlantico (Alantico), ostrusion (Obstrucción).

Por otra parte reconozcamos que a la hora de hablar distinguen la S de la C y de la Z, las tres se pronuncian distinto, así la ese suena como ese, la zeta suena casi seseante con la lengua entre los dientes y la ce es un intermedio entre las dos anteriores, les divierte escucharnos hablar siempre con la misma S por todos lados y dicen que además tenemos tonadita y que arrrastramos las palabras "¡eeeh, locoo!".


Espero se hayan instruido lingüistica y culinariamente, les mandamos saludos a todos.

Chau

Comentarios