Otoño

Post sacado de Yahoo Groups
Dom Nov 9, 2003 4:59 pm

Inmersos en días cortos (anochece a las 7 de la tarde) estamos disfrutando de sendas enfermedades familiares y de fines de semana en casa. A pesar del tedio estamos muy bien, pasemos a la actualización...

Mama está en buena forma lidiando por conseguir los documentos de Inés en España ya que se nos ocurrió denominarla con un solo apellido ("Pincemin") y acá eso no se estila, lo cual es sinónimo de problemas ya que fuimos con la partida de nacimiento expedida con el único apellido para retirar el DNI y pasaporte y el oficial de la ley y el orden (el cana) dijo "no se puede, es ilegal" (sin comentarios). Debido a esto Bárbara va del Registro Civil a la policía tratando deque todos los empleados públicos piensen (tarea titánica).

Mientras tanto Inés se acerca a los 8 Kg, circunstancia que dificulta los desplazamientos pero que es sinónimo de buena salud. Aunque a decir verdad, la semana pasada la tuvimos con un fuerte resfrío; pero nada grave, era producto de que la dueña del piso no nos prendía la calefa ("¡ainda non e inverno!") con 3 grados afuera y 2 adentro.

Pudimos solucionarlo con limpieza nasal y un antitusivo que la aceleraba un poco (tuvimos que suspenderlo a los dos días), si a esto le sumamos que ya tenemos dos recientes dientes obtenemos unas noche un poco difíciles... para mami. :-)

Ya repuesta de sus dos primeros dientes de abajo y trabajando los de arriba, experimentamos un notable avance en el arte del gateo, Inés ya se pone a cuatro patas y se hamaca cuando la voz autoritaria de papá le dice "¡Hamaque, Hamaque!", todo esto entre carcajadas y emoción.

Tanto mejoramos en el aspecto de la movilidad que ya no hay quien logre mantenerla mas de tres minutos en su trapito, y que además complica el asunto cuando se da vuelta, porque para eso es como las tortugas, no sabe volver a la posición de arranque... muy gracioso.

Pero la libertad exige compromiso y cada pequeño paso que damos nos hace mas responsables, pero se lo explicamos con estas palabras y no quiso escuchar. Hoy perdimos de vista un segundo a la infante y experimentó un violento movimiento descendiente desde el sillón del living hacia el piso, aunque sin otras consecuencias nefastas más que la perdida de control y un buen susto, nada que unos besos de mamá no puedan solucionar.

Papa esta muy bien, con mucho trabajo y saliendo de una bronquitis que lo tuvo un día de baja.

Esperamos que estén muy bien todos, les pongo unas fotos en un nuevo álbum donde van a ver los progresos en tamaño de los tres, un autentico hórreo gallego y el lindo cielo gris de Galicia.

Véanlas en http://ar.groups.yahoo.com/group/Pincemin1

Saludos
Inés Maria, Bárbara y Javier

Nota: Esta entrada es muy antigua y es probable que las fotos ya no estén disponibles.

Comentarios