14 de enero de 2003

Una noticia y una curiosidad

Post sacado del Grupo Yahoo
Fecha: Mar Ene 14, 2003 8:39 am


Noticia

La Noticia es que Bárbara es tía desde el Domingo 12 cuando nació Juan de la Cruz María de Nevares con 3.6 Kg, es el primer hijo de Verónica la hermana mayor de B y ambos, madre, hijo y padre están en perfecto estado. Este joven retoño es el segundo primo para nuestra hija y el primero del lado materno.

Curiosidad

Les adjunto el gráfico de lluvias acumuladas en España desde el 1° de Septiembre, ese punto rojo arriba a la izquierda donde se registran los niveles más altos de lluvias de todo el país es justamente? Santiago de Compostela, cuando lo vi no lo podía creer, ni siquiera Galicia, Santiago y sus alrededores son los punto con más lluvia de toda España

13 de enero de 2003

Enero gélido

Post sacado del Grupo Yahoo
Fecha: Lun Ene 13, 2003 3:26 pm

Con un poco de atraso les cuento que pasamos año nuevo entre amigos y la pasamos muy bien, comimos (Por que es todo lo que se hace acá para año nuevo) con un día atroz (lluvia y viento) distintos manjares del lugar como almejas, lechon, empanada de zamboriñas (Unos molusquitos tipo almeja)y de todo un poco en el ambiente dulces. Resumiendo, 20 personas y una enormidad de comida en la casa nueva de Benigno
(nuestro amigo de Galicia).

Una vez digeridos los polvorones, unas golosinas a base de manteca de cerdo (Grasa) y las 12 uvas que se comen justo con las doce campanadas viene la vorágine de Reyes que en España se celebra gastando dinero en regalos, sin pensar que dos semanas después
empiezan las rebajas (todo a un 30% -), y se lo hace con una cena opípara en familia. Gracias a Dios zafamos de una nueva comilona porque Barbara viajaba a ARG, si así es, mis chicas se van para sudamérica donde nos vamos a reencontrar en los primeros días de febrero.

Mientras tanto estoy de soltero, lavandome la ropa y cocinando disfrutando del frío y el raro buen tiempo que tenemos esta semana.

La verdad es que así se extraña más y el fin de semana fui a misa y me extrañé de escuchar voces humanas que no estuvieran dentro de una tele. :-)

Otro acontecimiento de esta semana es que junto con el frío y el mal tiempo se vino una tormenta pulenta de Rusia (Donde los termómetros están a -36°C) y descargó una capa de nieve sobre toda España incluido Santiago y la verdad que ver todo blanco con el cielo impecable fue un muy lindo paisaje sobre todo desde casa donde estamos más alto que la city.

Me despido prometiendo escribir más denso el fin de semana para desmitificar la "tosquedad" de Galicia y donde les contaré a ver como sobrevive un soltero como yo luego de vivir casi 30 años rodeado de multitudes.

Saludos a Todos
Javier.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...