23 de marzo de 2003

Culturizando

Post Sacado del grupo Yahoo De: "XavierMP "
Fecha: Dom Mar 23, 2003 4:59 pm
Asunto: Culturizando


Les mando unas fotos más de Bárbara que está ensallando los cantos para la misa del Domingo.

Se "entrena" una vez por semana y después cantamos en misa con el órgano de la iglesia.

Lo hace con Ana la filipina que conocimos por ir a misa los domingos, tiene 4 hijas muy simpáticas que la siguen a todos lados, y que el sábado vinieron en masa a practicar los cantos a casa. Además hay unagalleguiña, Beatriz, que está aprendiendo a tocar guitarra y que se presta a los ensayos y a la combinación extraña de una gallega, una filipina y una argentina. ¡Que mezcla!

Digamos que el resultado es bastante bueno y en misa los chicos del catecismo se prenden (dentro de la cuota de atención de un chico de 10 años).

Lo extraño es que en la capital de Galicia en plena España el que lee las lecturas es argentino (moi) y los cantos son argentinos (este domingo cantamos una zamba).

¡Empezó la invasión!

El embarazo va muy bien, el 8 tenemos la última eco y esperamos a la Abuela materna para que asista a Bárbara después del parto, todo está listo para recibir a Inés María y abandonar esta vida de lujos y placeres. :-)

Vean en este lugar el asunto de los cantos y manden fruta.

Inés María, Bárbara y Javier

PD: ¡Manden alfajores! y mails, el teclado no muerde.

22 de marzo de 2003

Test

Post sacado de YAhoo Groups
Fecha: Sáb Mar 22, 2003 7:53 am

En consonancia con los tiempos que corren les adjunto una tarea para el hogar.

Es un ejercicio inteligente el cual les ayudará a entender un poco que pasa en el mundo hoy. Por nuestra parte empezamos la primavera con un tiempo espectacular y gracias a 10 días sin lluvia ni nubes está empezando a caer el mito del mal tiempo en Galicia.

Les enviaremos luego un mail con noticias frescas, pero mientras tanto...

Test para ingresar a los movimientos por la Paz.

Conteste las dos preguntas multiple choice que les adjuntamos, no se equivoque y marque solo una respuesta correcta.
Esta es la lista de los paises bombardeados desde la II Guerra Mundial por EEUU, se trata de un trabajo del historiados William Blum.

China 1945-46
Corea 1950-53
China 1950-53
Guatemala 1954
Indonesia 1958
Cuba 1959-60
Guatemala 1960
Congo 1964
Peru 1965
Laos 1964-73
Vietnam 1961-73
Camboya 1969-70
Guatemala 1967-69
Libia 1986
El Salvador 1980
Nicaragua 1980
Panama 1989
Irak 1991-99
Sudan 1998
Afghanistan 1998
Yougoslavia 1999

¿En cuantos de ellos estos bombardeos hicieron emerger directamente un gobierno democrático respetuoso de los derechos humanos?

Seleccione una respuesta:
(a) 0
(b) cero
(c) ninguno
(d) ni siquiera uno
(e) Un número entero comprendido entre -1 y +1 (con -1 y +1 excluidos)

Esperemos no tener que agregar uno más a la lista, aunque a todas luces parecería que si.

Saludos en medio de la guerra.

15 de marzo de 2003

Nuevas Fotos...

Post sacado del Grupo Yahoo
Fecha: Sáb Mar 15, 2003 12:06 pm

Cargué dos álbumes con las distintas fotos.

Las del album 10 son bastante aburridas, pero son el testimonio de que la casa la estamos preparando para la bebé más linda de Galicia.

El 11 es para que conozcan las claves de un embarazo feliz.

http://ar.photos.groups.yahoo.com/group/Pincemin1/lst


Diviertanse, cuando tenga more tiempo pondremos más.

Saludos

Se viene la primavera...

POst sacado del Grupo Yahoo
Fecha: Sáb Mar 15, 2003 11:23 am

Henos aquí disfrutando de una pre-primavera muy linda, se siente que se viene el calor y planeamos un verano movidito.

Bárabara fue el jueves a ver a su tordo quien le indicó que Inés María está cabeza abajo y con todo normal, la Mami tambien está bien aunque le indicó para estos 20 días que viene un complemento de hierro por que anda con un poco de anemia.

Vivimos el embarazo muy tranquilos aunque yo ando medio ausente por que tuve una semana a mil en el laburo.

Hoy nos vamos a comer el cochinillo (Lechón) con casi 20 personas de acá algunas de las cuales conocimos estos últimos tiempos por mi compañero de trabajo con el cual inauguramos nuestras nuevas oficinas, que son muy lindas y de las cuales dentro de poco enviaré fotos.

De otra que voy a cargar fotos es de Bárbara que como buena embarazada a hora (son las 3) está durmiendo su siesta, aprovechando ahora que hay silencio en la casa.

Escriban, manden fruta y saludos, de nuestra parte van besos.

Bárbara y Javier

3 de marzo de 2003

Uno longo

Post sacado del grupo Yahoo
Fecha: Lun Mar 3, 2003 7:34 pm


Hola multitud, les escribo desde casa pa contrles un poco como andamos....

El regreso fue duro (para los tres) después de unos días en ARG, gracias a Dios ya entramos en el tren tren cotidiano disfrutando del 6° mes de embarazo (Increíble que ya vayan 6) con la futura Mamá en perfecto estado y perdiendo su morenidad estival (Se llevó todo el sol del verano).

Inés María (Si, ese va a ser el nombre) se comporta como una bebé a esa edad, se dedica a patear a su madre con todas sus fuerzas y a realizar acrobacias dentro de su nido amniótico para empezar desde un principio a hacerse notar, es como una precoquetería la cual le vamos a dejar practicar. :-)

Bárbara empezó estos días sus cursos pre-parto donde le van a enseñar eso tan sencillo que es expulsar una bola de 3 o 4 Kg que después algún día crecerá para convertirse en una PERSONA.

¡Que increible la Paterndad!

Por el lado del trabajo estamos en pleno cambio de oficina estableciéndonos en una nueva la cual vamos a tener que llenar y decorar, todo esto en una etapa en la cual estamos a las corridas por la cantidad de laburo, aunque en realidad esa cantidad de trabajo sea por que somos dos, acá en ESP dicen que este es un momento de crisis y que todo está muy parado.

Ja Ja Ja ¡¡ No saben de que hablan.

Cocido Galego

Este fin de semana, invitados por mi compañero de trabajo José, fuimos a la aldea de o Poulo donde las tías del mismo nos invitaron a comer el Cocido Galego, que junto con las filloas es la comidad típica del carnaval.

Las filloas son panqueques salados que se comen bien finos y solos, ningún dulce de leche, ni miel, ni azucar, nada y a ellos les encanta lo comen como un manjar y para nosotros, si bien nos gusta, no deja de ser como comer un cacho de tela frío.

Por su parte el cocido es una suma pantagruelica de todas las bondades culinarias de Galicia, por un lado viene el pollo, la ternera, orejas y trucha de cerdo, y carne de cerdo propiamente dicha cada uno de ellos en una bandeja y a la par vienen cacerolas llenas de garbanzos con zanbahoria, grelos (una verdura tipo espinaca) y papas. Todo se hace hervido y lo sirvieron unas simpáticas tías de José que no te dejaban el plato vacío en ningún momento sirviendote cantidades astronómicas: "¿Queres un pouco mais? Hala venga¡ sirvete un poco de grelos, venga hombre ¿Queres más cerdo?"

Vale decir que empezamos a comer a las 2:30 y terminamos a las 19:00, un verdadero festín acompañado de vinos caseros, y con postre de queso y dulce de membrillo, orellas (Unas tortas fritas de acá) y rosquillas. Nomás contarlo ya me quita el hambre para el mediodía.

La C, la S y la Z

Un mito argentino acerca de los llollegas es que utilizan la lengua española más correctamente que el viejita argentino, sin embargo no es asá, les cuesta horrores decir la D al final de bondad, Madriz, selectividad, vid; para solucionar eso ponen una D con una S después que a la larga se transforma en una S. Pero el tema no termina allá, dos consonantes juntas son un desafío para cualquier español y así no hay quien diga Octubre (Otubre), Atlantico (Alantico), ostrusion (Obstrucción).

Por otra parte reconozcamos que a la hora de hablar distinguen la S de la C y de la Z, las tres se pronuncian distinto, así la ese suena como ese, la zeta suena casi seseante con la lengua entre los dientes y la ce es un intermedio entre las dos anteriores, les divierte escucharnos hablar siempre con la misma S por todos lados y dicen que además tenemos tonadita y que arrrastramos las palabras "¡eeeh, locoo!".


Espero se hayan instruido lingüistica y culinariamente, les mandamos saludos a todos.

Chau
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...