Familión

Este es el post que tiene que visitar la gente cuando te conoce y se entera que tenés 13 hermanos, lo voy a dejar documentado inclusive con un sencillo gráfico.

Preguntas y Respuestas

¡¿13 Hermanos?! Si, somos 14 hijos, pero por fue la vieja que es la 3° de 19 hermanos.
¿Todos de la misma madre? Si, todos.
¿Cuántos varones y cuantas mujeres? 8 nenes y 6 nenas
Televisión no había ¿No? Que mito extraño, casi siempre hubo tele en casa.
¿Te acordás de todos los nombres? Si obvio, gracias a Dios nacen de a poco y te da tiempo de memorizarlos.
¿Y los cumpleaños y edades? A veces la pifio, tengo que pensármelos.
¿Viven todos con tus viejos? No, ya no, en casa "solo" quedan 9.
¿Cómo es tu casa? Es una casa grande, pero el misterio está en que Mamá es una enferma del orden.
¡Tienen una mesa enorme! Si la mesa es grande, pero el misterio estaba en saber organizarse.
¿Comen por turnos? Si un poco por lo de los colegios, pero a la noche los locales estables suelen comer todos luntos.
¿Se pelean mucho? Nos peleamos, ni más ni menos que cualquier familia , aunque me comentaron que en familias de dos las peleas son mas comunes.
¿Hace cuanto no se juntan? Hace poco, pero es cada vez más difícil, hay que arreglar muchas agendas a la vez
Cuando se juntan todos debe se un qui... un lío. Si, pero la pasamos bárbaro
Se le iba el sueldo a tu viejo en navidad... Si, siempre inclusive si no era Navidad, aunque la idea de la Navidad no fue nunca la lluvia de regalos, yo siempre lo viví como un par de regalos y nada más. Era sobre todo (y es) una fiesta religiosa.
¿Tus viejos dejaron todo para tener hijos? Sin, sin duda llevaron al máximo su vocación de familia.

Creo que este es el compendio de las típicas preguntas que te hacen los que te conocen y se enteran que formás parte de un familión, si me acuerdo de alguna o me asisten mis hermanos la agrego.

Además pongo la lista de los hermanos en orden de edad, estoy modificando para agregar los nacimientos y las parejas (primero se lee la columna de la izq y despues la de la der).

Publíquese en el Weblog y dese a conocer.

Comentarios

  1. Que lindas las familias del opus!!!

    ResponderEliminar
  2. Xavier,
    Sos pariente del ingeniero Roberto Pincemin?
    La pregunta es porque estoy haciendo un trabajo sobre catolicismo y pol�tica en Argentina, y uno de los casos que analizo es "La Ciudad cat�lica".
    Saludos desde Salamanca,

    Mario Ram�rez

    ResponderEliminar
  3. Mario, Roberto Pincemin era mi abuelo. �Interesante trabajo!

    ResponderEliminar
  4. Xavier, sab�s si hay alg�n trabajo sobre tu abuelo o sobre "La Ciudad Cat�lica" argentina?
    Por ahora no encontr� nada, salvo referencias bastante escuetas en la revista "Verbo" espa�ola.

    ResponderEliminar
  5. No creo que encuentres mucho m�s, de hecho deb�s ser pionero en estos asuntos.

    Voy a consultar con Carlos, mi hermano, tal vez el tenga m�s material.

    ResponderEliminar
  6. Xavier,
    Es probable que sea uno de los pocos. Recib� una valiosa ayuda del Dr. H�ctor H. Hern�ndez (de San Nicol�s), Defensor Oficial all� y antiguo miembro de La Ciudad Cat�lica. Como trabaja en una biograf�a del Dr. Sacheri, conoce mucho el tema. Pero mi informaci�n es todav�a m�s escasa en la cuesti�n de los or�genes, donde entiendo que tu abuelo jug� un rol muy importante. Lo que encontr� sobre este tema matiza un poco lo que se escribi� hasta ahora, raz�n por la cual me anim� a escribirte. Un verdadero problema lo de ser "pionero", aunque creo que el t�rmino me queda un poco grande...
    Quedo a la expectativa de tus comentarios.
    Un saludo cordial,
    Mario

    ResponderEliminar
  7. pablin, pablin.. .jajajajaja te encontraste con una familia que te va a romper los esquemas!!!!! no seas prejuicioso.... todavia hay familias grandes y que lo disfrutan.. nada de dramas...

    ResponderEliminar
  8. Xavier,
    Habria alguien interesado en tu familia en hablar conmigo sobre tu abuelo?
    Gracias por tu respuesta,
    Atte.
    Mario Ramirez

    ResponderEliminar
  9. m�ndame un maila xaviermp (arroba) gmail.com y te pongo en contacto con mi t�o, Jos� Mar�a Pincemin

    ResponderEliminar
  10. Oye, no lo sab�a..�qu� lindo homenaje a tu hermosa familia! para eso s� que tu madre debe ser especial en administraci�n y muchos otras disciplinas.
    Yo s�lo tengo cinco hijos y me han dicho cada cosa....que si son del mismo marido, lo de la tele, si fue un descuido, y mucho m�s.
    Conozco una familia de Mendoza que viven ac� en Chile y son 14 hijos tambi�n, y la madre, espigada, joven y bella y los ni�os s�per normales.
    Cambiar hijos por dinero o comodidad no lo entiendo bien.

    ResponderEliminar
  11. estoy mirando el blog; Que linda familia!

    ResponderEliminar
  12. Hola: En forma casual llegué a éste blog. Estaba leyendo un artículo de un sacerdote salesiano Monseñor Nicolás Esandi.Para escribir dicho artículo se le pide ayuda (información) a uno de sus sobrinos y a un obispo Laxague. Esa página me fue llevando hasta aparecer aquí. Según lo que veo sos hijo de Marie Laxague. Ella fue compañera mía en el colegio María Auxiliadora, en Bahía. Ella pupila y yo externa. Mi nombre es Margarita Dillon. Decile a tu mamá que me encantaría que me enviara unas líneas a mi mail.dilmar29@yahoo.com.ar
    Es líndisimo ser muchos hermanos. Nosotros fuimos seis, y lo pasabamos de diez.Felicitaciones por ésta hermosa familia. Margarita.-

    ResponderEliminar
  13. Hola. Encontré este blog mirando el sitio "Yo soy de familia numerosa". Imagino que serás sobrino o algo parecido del Padre José María Pincemín, que es gran amigo nuestro acá en Paraná.
    Me llamo Gabriela María Cura, recién voy por mi sengundo hijo. Te felicito por tu familia (la de tus padres y la que estás formando) y por los comentarios, recién hablábamos con mi esposo sobre el juego de lucha libre que describís en tu blog. Nuestro hijo mayor, José María, tiene un año y medio, pero ya podría empezar a practicar...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Javir, ¿pusiste de fecha de casamiento el 23? si es así te corrijo, es el 27...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario