Efecto Santa Cruz

¡Hare Kirchner!

Acorde con los tiempos que corren el sábado tuvimos una contingencia con el gas, resulta que el moderno sistema de garrafa/bombona que instalamos consta de dos bocas, una de ellas para la garrafa principal y la otra para la de "backup".

Una de las bocas está actualmente conectada a la garrafa principal y la otra libre a espera de que consigamos la de "backup", la salida se controla mediante un moderno sistema de válvula que supuestamente debería cortar el flujo cuando una de las bocas no es utilizada.

Mi sorpresa fue escuchar un claro PSSSSSSSSS cuando pasaba cerca de la casilla del gas y una verificación olfativa me hizo comprobar lo peor: estábamos venteando gas al mejor estilo Santa Cruz.

¡Horror! Se nos podría haber roto cualquier cosa, pero no, justo se pianta este tema del gas que tan preocupados nos tiene a todos. Munido de una llave pico de loro decido operar previo corte del gas para identificar el origen de la pérdida, mi estupor fue total al reconocer que el problema estaba en la bendita válvula la cual dejaba el paso libre al gas desde la garrafa hacia la atmósfera. El tapón puesto en ese lugar poco frenaba por lo cual tuve que salir a por otro recorriendo media ciudad.

El final es feliz ya que ahora con un simpático nuevo tapón ya no hay pérdidas, sin embargo cada tanto me doy una vuelta a ver si no escucho un nuevo PSSSSSSSSSS siniestro.

Queda flotando en el aire (junto con mucho de nuestro gas) cuanto tiempo estuvo la pérdida "activa", en todo caso pido colaboración a todos por si encuentran por ahí parte del mismo a ver si lo embolsan (se aceptan bolsas de Norte o Carrefour que también sirven para la basura) y las mandan a casa.

Comentarios