30 de abril de 2004

Matrimonio y Viernes

Hoy es viernes, esta mañana vino la Negra (Bárbara) y está en Sunchales para ver distintos temas, sobre todo de la casa.

Les adjunto una "perlita" que me vino en la hojita de la parroquia de San Cayetano, es un resumen del documento que publicó el Vaticano acerca de los matrimonios homosexuales. Lectura obligatoria.
"Este documento rechaza los argumentos populares en favor del "matrimonio" entre personas del mismo sexo y otras formas de reconocimiento jurídico de la homosexualidad. Afirma claramente que los hombres y las mujeres con tendencias homosexuales "deben ser aceptadas con respeto, compasión y sensibilidad. Debe evitarse todo signo de discriminación injusta hacia ellas".
(párrafo 4, cita del Catecismo de la Iglesia Católica, número 2358).

La cuestión que se plantea es la de la discriminación injusta. ¿Es injusto denegar a los homosexuales que viven en uniones del mismo sexo el estatus social y legal de matrimonio? El documento indica: "La negación del estatus social y jurídico de matrimonio a formas de convivencia que no son ni pueden ser matrimoniales no se opone a la justicia; por el contrario, la justicia lo exige" (párrafo 8). Pero, ¿por qué ocurre esto? El reconocimiento jurídico de las uniones homosexuales llevaría a una redefinición del matrimonio; el matrimonio entre un hombre y una mujer serían la única forma posible de matrimonio. De esta manera, según el Documento, "el concepto de matrimonio experimentaría una transformación radical en detrimento grave del bien común"

La justicia separada del bien común es inaceptable para el orden moral. El Documento continúa diciendo: "Sería totalmente injusto sacrificar el bien común y las normas justas para la familia con el fin de proteger los bienes personales que pueden y deben ser garantizados de manera que no perjudiquen el cuerpo social" (párrafo 9). En la misma línea que lo antes mencionado, una reciente declaración de los Obispos de Connecticut indica: "El respeto a la singularidad del matrimonio no implica falta de respeto a aquellos que no se pueden casar" (Declaración de la Conferencia Católica de Connecticut, 31 de julio de 2003).

En resumen, pues, la posición de la Iglesia sobre la homosexualidad es a la vez equilibrada y compasiva, aunque afirme la verdad. Por otra parte, no puede apoyar completamente a los activistas a favor de los derechos de los homosexuales porque rechaza la legitimidad de los "matrimonios" y los actos homosexuales: aunque por otra parte, condena la discriminación injusta de las personas orientadas a la homosexualidad e insta a la sensibilidad y el respeto.."

Para cerrar les dejo una chanza: "No es que las mujeres no saben guardar un secreto, el inconveniente es que como es una tarea muy dificil trabajan en equipo"

¡De salón!

29 de abril de 2004

Se hace largo esto...

La semana se me hizo larga, laburo a full pero es un garrón no ver a mis chicas, desde aca un besote enorme para las dos.

:-chuick

Estoy en un hotel hasta que no arregle lo de la casa, eso tampoco ayuda.
Pero estoy de buen humor, no se crean, estoy leyendo una bocha y me puedo ver todos los partidos de julgo.

Hoy vino al laburo el cura parroco de San Marcos (La iglesia de sunchales) para darnos una bendicion por el dia del trabajador, creo que nunca habia rezado en mi lugar de trabajo. Que loco no?

Dasvadania

28 de abril de 2004

Create a Caracter

Hoy vi en un canal RSS un link a un sitio web que esta piolín piolín, se trata de armar tu propio dibujito onda South Park, les dejo el link y cuando pueda subir imágenes (estoy buscando un server piola) les voy a poner el que me hice.

El link en cuestión... Create-a-Character.

Esto de los WebLog es raro, creo que hay millones, pero nadie los lee, es probable inclusive que nadie lea este, pero mientras tanto voy recopilando y poniéndole pilas ya que me sirve como repositorio de ideas.

Siguiendo el tono de las noticias les cuento que ayer estuve visitando otra casa, mas grande y mas cara, mucho mas grande y el dobre de cara, espero que le guste a la patrona porque creo que es nuestra unica alternativa. Ya veremos.

T'ill Toomorow

27 de abril de 2004

La siesta

Ayer estaba entusiasmado por haber encontrado la casita, pero después pensandolo bien en mi habitación del hotel tengo mis dudas. No quiero hacerme el histérico, pero es muy chica, veo que la única alternativa para que estemos cómodos es hacer el living en el garage sino fuimos, no vamos a poder ni movernos. Por otra parte el hecho de que no tenga calefa es un macanón, ya veremos cuando me pueda comuncar con mi wifa a ver que dice.

Desde que vine al pueblo incorporé una buena costumbre, la siesta, todo los díias antes de hacer un mini plus de trabajo a la tarde me tiro en la camita y despunto un poco de sueñito. Me ayuda a reponerme de todos estos vajes a la Capi.

Hoy hice funcionar el Snort en la oficina, voy a dejarlo funcionando unos días.

Saludos

26 de abril de 2004

Hoy es lunes...

Varias noticias, primero contarles .... error

Eso de "primero contarles" es típico de España, se usa mucho ahora y realmente no se porque, en lugar de decir "primero quisiera contarles" cortan el "quisiera" y largan la frase a continuación...horrible.

Sigamos, quiisera contarles que hoy visité una casita mínima que creo que va a ser nuestra primer casa ya que el tema del alquiler está horible. Le mandé unas fotos al resto de la troupe (B, Inés y Junior) pero no puedo comunicarme por teléfono y se complica el asunto, veremos si lo soluciono esta noche.

La casa es realmente mínima, tiene dos habitaciones un mini jardin, además del garage y no veo todavía donde vamos a poner la heladera porque la verdad es que no hay espacio. Lo gracioso es que si tiene garage que calculo que utilizaremos de living, no tiene calefacción y nada de placares, pero está nueva y a mano del laburo , ya veremos.

El fin de semana la pasé bárbaro, fuimos a Bella Vista y a Lujan, en Lujan hicimos caminata en el campo con Mini Inés que ya camina casi sola (tardó solo dos semanas en largarse, es una luz) y descubrimos que ya asocia los sonidos a los animales, aprendio a decir "co co co" cuando ve gallinas y emite tímidos "uau uau" frente a algún ejemplar canino.

La gorda está increible...

Muy bueno el Evangelio del Domingo, se los dejo porque vale la pena, tiene tanta cosas para sacar...

APARICION JUNTO AL MAR DE TIBERIADES.
1. Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a los discípulos a la orilla del mar de Tiberíades. He aquí cómo:
2. Simón Pedro, Tomás, llamado Dídimo; Natanael, el de Caná de Galilea; los hijos de Zebedeo, y otros dos discípulos, se encontraban juntos.
3. Simón Pedro les dijo: "Yo me voy a pescar". Le dijeron: "Vamos nosotros también contigo". Partieron, pues, y subieron a la barca, pero aquella noche no pescaron nada.
4. Cuando ya venía la mañana Jesús estaba sobre la ribera, pero los discípulos no sabían que era Jesús.
5. Jesús les dijo: "Muchachos, ¿tenéis algo para comer?" Le respondieron: "No".
6. Díjoles entonces: "Echad la red al lado derecho de la barca, y encontraréis". La echaron, y ya no podían arrastrarla por la multitud de peces.
7. Entonces el discípulo, a quien Jesús amaba, dijo a Pedro: "¡Es el Señor!". Oyendo que era el Señor, Simón Pedro se ciñó la túnica - porque estaba desnudo - y se echó al mar.
8. Los otros discípulos vinieron en la barca, tirando de la red (llena) de peces, pues estaban sólo como a unos doscientos codos de la orilla.
9. Al bajar a tierra, vieron brasas puestas, y un pescado encima, y pan.
10. Jesús les dijo: "Traed de los peces que acabáis de pescar".
11. Entonces Simón Pedro subió (a la barca) y sacó a tierra la red, llena de ciento cincuenta y tres grandes peces; y a pesar de ser tantos, la red no se rompió.
12. Díjoles Jesús: "Venid, almorzad". Y ninguno de los discípulos osaba preguntarle: "¿Tú quién eres?" sabiendo que era el Señor.
13. Aproximóse Jesús y tomando el pan les dió, y lo mismo del pescado.
14. Esta fue la tercera vez que Jesús, resucitado de entre los muertos, se manifestó a sus discípulos.
EL PRIMADO DE PEDRO.
15. Habiendo, pues, almorzado, Jesús dijo a Simón Pedro: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas tú más que éstos?" Le respondió: "Sí, Señor, Tú sabes que yo te quiero". Él le dijo: "Apacienta mis corderos".
16. Le volvió a decir por segunda vez: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas?". Le respondió: "Sí, Señor, Tú sabes que te quiero". Le dijo: "Pastorea mis ovejas".
17. Por tercera vez le preguntó: "Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?" Se entristeció Pedro de que por tercera vez le preguntase: "¿Me quieres?", y le dijo: "Señor, Tú lo sabes todo. Tú sabes que yo te quiero". Díjole Jesús: "Apacienta mis ovejas".
SOBRE PEDRO Y JUAN.
18. "En verdad, en verdad, te digo, cuando eras más joven, te ponías a ti mismo el ceñidor, e ibas adonde querías. Pero cuando seas viejo, extenderás los brazos, y otro te pondrá el ceñidor, y te llevará adonde no quieres".
19. Dijo esto para indicar con qué muerte él había de glorificar a Dios. Y habiéndole hablado así, le dijo: "Sígueme".
¡Que bárbaro! Como le debe haber pegado a Pedro que tan mal se sentía por haber traicionado a Jesus. Para reflexionar.

Saludos

23 de abril de 2004

Segundo día de trabajo

Hoy tuve un día movido en el trabajo, tratando de juntar toda la info posible acerca de la plataforma tecnológica, hay un ambiente bastante heterogeneo pero muy lindo al fin, espero encajar rápidamente entre los compañeritos de Auditoría.

Ayer fui a una inmobiliaria y me puso en una lista de 300 monos para alquilar, veo dificil el tema ya que no hay casas para alquilar, me comentaron una a 600 mangos, vamos a verla.

La ciudad es sencilla y chica, pero la gente es buena onda, calculo que no vamos a tener problemas para integrarnos, ya veremos cuando venga la patrona.

Poco a poco las cosas van tomando color.

22 de abril de 2004

¡Increible!!

Empecé a trabajar de nuevo, hay que reconocer que me hacía falta, después de tres meses espalda y mano (rascandose la una a la otra) he vuelto al ruedo.

En estos días les voy a contar como me va llendo y como me las arreglo, ya que hay ciertas particularidades que son interesantes, por ejemplo el ritmo de laburo, trabajo de 7 a 14:30 a la mañana y después a la tarde tengo un par de horitas mas a gusto y piacere que "hay que venir" con bastante libertad, pero "hay que venir" :-).

Tengo un escritorio chico con mi PC y estoy en una oficina abierta, nada de box esclavisante, pero tampoco nada de mi propia oficina como tenía en España, se ve que esto de ir de Europa al tercer mundo conlleva ciertas desventajas, no creo que me cueste arrostrarlas.

Hoy antes de las horas de "hay que venir" pensaba recorrer un poco, pero después de viajar toda la noche vi la cama y la siesta fue mas fuerte, ahora cuando termine acá me daré una vueltita por el dowtown.

Visiten www.sunchanet.com.ar e instruyanse acerca de la ciudad, brevemente fotos irán.

Chuick

PD: "Arrostrarlas" es una palabra muy vieja ¿No?

20 de abril de 2004

Post sacado del grupo Yahoo De: "XavierMP"
Fecha: Mar Abr 20, 2004 9:04 pm
Asunto: Sunchales


Hola Multitudes:

Esperamos que este sea uno de nuestros ultimos mails desde Buenos
Aires, así es, luego de dos meses de espera conseguimos trabajo en
Sancor Seguros y nos vamos a vivir a Sunchales.

Primero voy a ir yo solo para empezar a trabajar, pero esperamos
encontrar una casita para alquilar donde haya unos metros de parques
suficientes para alojar una parrilla una huerta y una carpa (para los
que nos visiten).

La ciudad tiene unos 20000 habitantes y queda al norte de Rafaela a
mitad de la provincia de Santa Fe a 550 km de BsAs, pasen y vean en
www.sunchanet.com.ar ahí hay fotos y datos.

Fueron dos meses de sol y vacaciones que nos sirvieron para
adapatarnos de nuevo al tercer mundo y a sus dificultades, fue un
baño de familia que necesitabamos y con fuerzas renovadas nos vamos
pal interior.

Pronto habrá más informacion y fotos.

Bárbara, Junior en camino, Inés y Javier.

PD: Lo de la carpa es si no tenemos cuarto de huespedes acota Bárbara

Sunchales

Post sacado de Yahoo Groups
Fecha: Mar Abr 20, 2004 4:04 pm

Hola Multitudes:

Esperamos que este sea uno de nuestros ultimos mails desde Buenos Aires, así es, luego de dos meses de espera conseguimos trabajo y nos vamos a vivir a Sunchales.

Primero voy a ir yo solo para empezar a trabajar, pero esperamos encontrar una casita para alquilar donde haya unos metros de parques suficientes para alojar una parrilla una huerta y una carpa (para los que nos visiten).

La ciudad tiene unos 20000 habitantes y queda al norte de Rafaela a mitad de la provincia de Santa Fe a 550 km de BsAs, pasen y vean en www.sunchanet.com.ar ahí hay fotos y datos.

Fueron dos meses de sol y vacaciones que nos sirvieron para adapatarnos de nuevo al tercer mundo y a sus dificultades, fue un baño de familia que necesitábamos y con fuerzas renovadas nos vamos pal interior.

Pronto habrá más información y fotos.

Bárbara, Junior en camino, Inés y Javier.
PD: Lo de la carpa es si no tenemos cuarto de huespedes acota Bárbara

12 de abril de 2004

¡¡Felices Pascua!!

Post Sacado del grupo Yahoo....De: "XavierMP"
Fecha: Lun Abr 12, 2004 11:16 am
Asunto: ¡¡Felices Pascua!!



Felices Pascuas de Resurrección o Feliz Pesaj para todos.

Me tomé una pausa en la búsqueda diaria de empleo para mandar un par de noticias y para avisarles que hay fotos nuevas en Fotos dense una vuelta y me cuentan.

Por el lado laburo venimos disfrutando de estas largas vacaciones pero ahora pisando en firme ya que parece que dentro de poco vamos a tener noticias, ya les contaré.

El embarazo avanza muy bien y salvo algunos problemas asociados a las incomodidades del primer trimestre todo funciona 10 puntos sobre todo con la ayuda de Mamina (La abuela de Inés, mi invalorable suegra) que nos da una mano grande con el pequeño terremoto.

De este último les cuento que ya va por su mes 11 y que dió sus primeros pasitos los cuales le dan una nueva independencia que hace peligrar su ntegridad física pero que la llena de orgullo.

Espero que les gusten las fotos y como siempre prometo cargar más a la brevedad, espero con ansias tener conección continua al interné para así ser más estable en los envíos y noticias.

Abrazos a Todos .

Javier
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...