31 de agosto de 2004

5 invitaciones a Gmail Gratarola

Una
Dos
Tres
Cuatro
Cinco

¿Por qué? Porque soy macho y me la banco, perdón, Gmail se la banca.

Salud

Update: Otras 6 más. Ya no hay escusas para no tener una
Una
Dos
Tres
Cuatro
Cinco
Seis


Update2: Otras 6 más. Esto ya se pone pesado, me dieron 6 mas para repartir.
Una
Dos
Tres
Cuatro
Cinco
Seis

Y un tres más gentileza de Sol
Siete
Ocho
Nueve

24 de agosto de 2004

Carta cerrada a los sacerdotes

El otro día apareció en La Nación una "Carta abierta a los sacerdotes", la verdad es que me pareció un despropósito por parte de quien la escribió ya que no aporta nada y por parte de La Nación un recurso fácil para obtener una noticia o hacer negocio de la idiotez de la gente.
Transcribo
Carta abierta a los sacerdotes
En los últimos años -sólo en Bogotá, Buenos Aires, México o Río de Janeiro- hubo más asesinatos que en Israel y Palestina y más secuestros que en Irak.
Ustedes son los ojos de Dios, la voz de Dios, manos de Dios.
Vean lo que está pasando, digan algo, hagan algo.
No esperen otro secuestro, otro asesinato, otra víctima de su parroquia.
Vivimos angustiados, con miedo. Nos roban, nos secuestran, nos matan.
Hablen con el Presidente, el gobernador, el intendente, el jefe de policía, el fiscal, el juez, el legislador, nadie le niega una cita a un sacerdote.
Cristo echó a los mercaderes del Templo.
Hablen con los mercaderes de la seguridad, a ustedes los van a escuchar.
LES PEDIMOS POR DIOS que levanten la voz.
Familia Castex

Me parece que les faltan elementos, los obispos se la pasan llamando la atención acerca de las cosas que van mal (la tan vilipendiada ?crisis moral?) y nadie les da bola.
¿Nadie entiende que la Iglesia no es un club o un partido político más? Es verdad que como cristianos tenemos una responsabilidad mayor que aquellos que no conocen a Dios, pero ese compromiso con la sociedad tiene que nacer del cambio de corazón, no de un "hablar con los mercaderes de la seguridad" o de proponer una política de seguridad X.

Les voy a escribir un emilio.

Dando señales

Escribo poco porque el asunto espacio está complicado, yo desde acá adentro no tengo ni idea de cómo viene la mano con el arafue, pero si vamos a estar todos como estoy yo ahora en la panza de Mamá entonces el augurio es de roces continuos.



Me imagino a Papá, Mamá , Inés, el bebé de Inés, y todas las voces esas que escuche esta semana cuando viajamos a Buenos Aires (ni idea que es), todos metidos adentro de una bolsa de este tamaño y la verdad es que no me da muchas ganas.



No hay vuelta, estoy cada día más grande, pero la panza ya no crece o por lo menos no lo hace a mi ritmo. Debido a esta ineficiente gestión de requerimientos que hicieron los viejos cada vez que me estiro, mi pié o mis manos dan contra la pared de mi habitáculo y empujan con fuerza, no me quiero imaginar lo que se ve de afuera.



A veces pasa también que estiro las gambas y chocan arriba contra unas cosas duras, es en ese momento en que escucho de afuera: “¡puffff! Tu hijo me está matando, me deja sin respiración, no veo la hora de que salga!�.



Santiago

17 de agosto de 2004

Salame con flecos

Hay temas que son de actualidad, pero no necesariamente sean importantes, no es lo mismo que los piqueteros se quejen porque no pueden comer que se está haciendo una exposición con esculturas a base de heces humanas (lo que se dice arte escatológico).

Esa distinción la hace todo el mundo salvo cuando se habla de la Iglesia, ahí pareciera que todo es lo mismo, en una misma bolsa entra los curas gays, con el matrimonio homosexual con la salud del Papa y el feminismo, es el pack completo de "Yo le busco un defecto ¿Y vos?".

Esto a veces es molesto, pero yo creo que no hay que perder la calma, hay que informarse (buscando fuentes como la gente) tratar de entender lo que pasa y leer leer leer. Eso si, con la conciencia de que la Iglesia es Santa y Pecadora a la vez y de que nuestros pecados también forman parte de la historia de la Iglesia, o sea que no es cuestión de tomar un mandoble y dárselo de canto al primer incauto que cuestiona la viabilidad de una Iglesia dirigida por un anciano de 84 años (¡Si lo conocieran!).

Este fin de semana justamente reflexionaba acerca de esto y me surgió la siguiente idea, consideramos que la Iglesia atraviesa grandes problemas (siempre fue así) y los católicos andamos como medio escondidos (no vaya a ser que nos digan algo acerca de la homosexualidad) y que a la vez vamos por ahí en la vida diciendo que un tipo resucitó hace 2000 años.

¿Qué es más loco a los ojos del mundo? ¿Que cristo haya resucitado? ¿O que un cura se mande una macana?.

Sin embargo hoy por hoy la primera pregunta no se cuestiona y la segunda es piedra de escándalo y excusa suficiente como para tratar a la Iglesia como si fuera... Una escultura de m...

Con testimonio y santidad deberiamos llevar la atención a lo que realmente importa. ¿No?

PD: Lo de salame con flecos siempre lo decía el tipo que nos llevaba en un citroën 3CV al jardín de infantes, siempre quise ponerlo en un título.

11 de agosto de 2004

¿Empujo o Levanto?





Como ya sabrán por el comentario de mi hermano me regalaron un bebé y además un cochecito donde lo pongo para pasearlo.

Lo que no me enseñaron fue a manejarlo y en eso se que las mujeres somos complicadas, nos cuesta acomodarnos a todos estos dispositivos tecnológicos.

Los primeros dí­as fueron conflictivos, me dedicaba a arrastrar el cochecito como figura en el documento fotográfico adjunto, pero con el tiempo fui mejorando y ya puedo decir que con más horas de vuelo (del cochecito, no mías) el asunto toma otro color.

Somos el sexo debil, pero también el sexo terco. :-)

Un poco más descriptivo

Ya que lo reclama Marcos vamos a ser un poco mas amplios.

et toc¡

10 de agosto de 2004

Fin de semana largo

Una agenda complicada...

Viernes 13, salimos para Bella Vista
Sábado 14 , en Bella Vista hasta la tarde, después vamos a Lujan
Domingo 15, en Lujan
Lunes 16, en casa de Paul por el cumpleaños
Martes 17, yo acá en Sunchales, el resto del grupo familiar en Lujan

Viernes 20, salgo para Bella Vista
Domingo 22, en Lujan
Lunes 23, en Sunchales

Che, no aprovechen para desvalijar nuestra casita.
Los que quieran vernos que nos llamen al celular y coordinen sus agendas :-)

9 de agosto de 2004

Un copy paste...

Extraigo del sermón del domingo el cierre...

Pero no se trata de tener miedo, sino de vigilar: de comprometerse generosamente con el Señor, viviendo de tal modo que no solo pidamos la Venida del Reino (cf. Padrenuestro), sino que también la hagamos ya presente con nuestro estilo de vida... Como María, que trajo el Reino en Persona..


El hecho de no saber ni el día ni la hora no es escusa para se apocalíptico (en el mal sentido) hay que estar despierto y trabajar como si el día fuese mañana. Mucho se equivocan los que postulan el Carpe Diem como la revolución contra la Iglesia, el mensaje de Cristo vino a marcarnos la realidad del tiempo y de nuestro tránsito por el valle de lágrimas.

En fin, fue una de las cosas que me llevó de las lecturas del domingo.
Estas ideas las saco de acá...

¿Que pasa ahí fuera?

Escuche (por que acá adentro se escucha todo) que Inés mi hermana tiene un bebé y que además se lo dieron Mamá y Papá para que se vaya haciendo a la idea de mi próxima llegada.



¡De terror! ni siquiera respiro aire que ya tengo un sobrino, esto no puede ser, ya se va a enterar cuando salga, mientras tanto le pedí a Papá que ponga una foto.







Santiago

2 de agosto de 2004

No y Tdless

Estos días estoy mejorando el tema del habla, ya se decir "NO". El problema es que todavía no lo asocio al asunto al que me refiero, entonces si me preguntan "¿Cuantos dedos tiene un palmípedo?" yo contesto "¡No!".

Por eso me paseo por ahí diciendo "No, No, No, No, etc.", No No No veo la hora encontrarle la vuelta al asunto este del habla, me tiene loca.



La segunda palabra vino más facil, es Tdless (Papá la escribe tres) y tengo que decirla fuerte cuando Mamá o Papá dicen "Uno, dos, ...", si digo tdless en ese momento entonces ellos se rien, debe ser algún chiste que no conozco.



También descubrí que hay pájaros y si por mi fuera me iría a volar con ellos, por ahora (hasta que no me crezcan las alas) me quedo en casa y los miro pasar desde el jardín.



Inés

De como empieza una nueva etapa

Listo, nos mudamos, lo hicimos todo el sábado y la verdad es que estuvo muy bueno, arrancamos a las 9 de la mañana con una camioneta que nos cobraba 20 mangos el viaje y en dos viajes ya habíamos mudado todo. Gracias a Dios estaban Damián e Inés (mis suegros) que nos dieron una mano con los muebles y con Inés (nieta) respectivamente.

La cuestión es que a las 5 de la tarde todo estaba dispuesto, con la llave entregada, los impuestos pagos y la nueva casa fetem fetem, inclusive salimos a dar una vuelta porque hay que decir que estamos teniendo un tiempo increible y teniendo el auto de Julio aprovechamos para dilapidar un poco de GNC y dar la vuelta del perro visitando los atractivos de Sunchales.

Ayer Domingo me di el gusto de despertarme a las 9 de la matina para ir todos a misa y al mediodía ASADELI, mi primer asadeli en Sunchales y tengan por cierto que no va a ser el último, salió rico y le dio un broche de oro a una mudanza, digamos... tan suave.

Les dejo la dirección...

PD: Habrá fotos

Movimiento

Mamá se movió mucho estos días..



Parece que nos estuvimos moviendo de casa, una lástima, me hubiese gustado conocer una de las casas en las cuales viajé en este transporte amniótico.

Primero fue Galicia donde empecé a crecer en la panza de Mamá.

Después fue Lujan, cuando sentí el calorcito del verano.

Después fue Perón, ahí estuvimos un tiempo

Ahora es RSPeña, esperemos que si pueda conocerla con los ojos.



Mientras esperamos estos dos últimos meses, les paso la dirección:



Familia Pincemin

Roque Saenz Peña 355

(S2322FVG) Sunchales

Santa Fe - Argentina

TEl 54 (3493) 422 324




Santiago
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...