23 de diciembre de 2004

Feliz Navidad


¡Nos ha nacido un Salvador!


Este es nuestro mensaje para que pasen una muy feliz Navidad cerca del pesebre.
Cuando estén cantando y rezando al Señor que viene, no se olviden de su servidor y su familia. Nosotros no nos vamos a olvidar de pensar en todos los que se juntan de vez en cuando en XavMP.

¡Feliz Navidad!

Antes de que me olvide, les dejo un AVISO IMPORTANTE

22 de diciembre de 2004

A ver si es posible...

... recuperar mi HP Photosmart 120, viejita pero rendidora que nos proporcionó 4000 fotos de todo tipo.



Tante Betty, dásela a Etin para que me la lleve a Bella Vista.

21 de diciembre de 2004

Blogs 4 God

Nos dieron de alta en Blogs4God
Es una lista de blogs con temas eminentemente religiosos, de las mejores que hay rondando por ahí. Aparecemos en la categoría Journal.
Es una temática que fue creciendo en XavMP y que va de la par con las noticias de la familia y con noticias y comentarios Varieté.
XavMP - An argentinian blog about personal tips and spiritual thougs
Actualización: Agrego un tag de Technorati, parece que este post evoluciona hacia un rejunte de tips técnicos de conectividad.

Actualización2: Recuerdo un dicho de GMarx "Nunca aceptaría formar parte de un club que me admite como socio" :-)

Pesebre

Este blog está degenerando en un circunloquio de partes médicos, lo que pasa es que resulta que la otra vuelta fuimos a cenar afuera con los compañeros de trabajo de Papá y jugamos afuera un rato en una fresca tarde de verano.

Resultado: resfrío y cesación de actividades piscineriles (como diría Osvaldo Príncipi).

Afortunadamente se acerca la Navidad y las distracciones en casa son múltiples, por ejemplo el otro día (hace unas semanas) papá armó el ?Pesebre?, palabra que se me da muy bien, y lo puso en la mesita blanca en el living. Es muy lindo, todo hecho de arpillera directamente de las fábricas Colibrí (ubicadas en Sierra de la Ventana).

Obviamente, como todo lo lindo que hay por ahí: fuentes en los baños, cables eléctricos, ojos de Santi, etc? No hay que tocar







Su corresponsal desde Suncahles, en vivo y en directo para Inés y Santiago - PINCEMIN



20 de diciembre de 2004

Mensajito de Amachí

Vía Amachi recibo un mensajito con un texto de Alice Ollé Laprune .



De lo cual se entiende claramente que el matrimonio es vocación y camino de santidad donde el que alimenta no es nuestra capacidad de amar para siempre, lo que alimenta es el empujón de Dios que renueva todas las cosas cada día.

Porque lo pidió la gente - Catalina

Como hay lectores que no se dirigen automáticamente a LX pongo en este encabezado la dirección de la noticia.

Nació Catalina.

17 de diciembre de 2004

En fin...

Encontrado al pié de una imagen muy linda de Buestra Se�ora del Rosario que hay al costado de la Parroquia San Carlos Borromeo de Sunchales.
Dejo el texto original (con errores y todo) .
El santo sanador cintas y velas le ofrendó para recibir su protección. Cuando recibas esta vela al otro día la prendés y le pedís 3 deseos a Antonio Gil Milagroso. tenés que comprar 3 velas rojas, hacer 2 copias más y repartirlas con gente que apresiás y querés que progresen en la fé de Dios.
Esta compia también se entrega no te quedes con ella más de 3 días; al cuarto día de haber enviado las copias reibirás una sorpresa. Está comprobado que una señora se olvidó de repartirlas y perdió su trabajo, arrepentida las mandó y tuvo suerte.



"Gracias Espíritu Santo" Tu nos has dado tu perdón a cada instantede nuestras vidas y a que la carta sea una vez más quien no nos permita alejarnos de ti milagroso Gil antonio, ante dios seas el que me cuida de noche y de día y en esta carta confié a mis seres queridos dando gracias a Dios. Toda la fé iluminará el camino de las cartas y que esta copia dá ayuda, suere, trabajo, amor y salud.
Envío esta vela de suerte y protección.
NOTA: prender la vela con fósforos,
La verdad es que quedan pocas cosas por decir o hacer frente a estos temas, creo que una buena postura es educar desde el púlpito sin miedo a herir suceptibilidades, que la Verdad duele pero no mancha.

15 de diciembre de 2004

Paraiso Terrenal

Mamá y Papá me están llevando estos días al club Libertad para que me bañe en la pileta ¿Existe algo mejor? La estoy pasando bárbaro, les transcribo u típco día de pileta.



15:00 papá llegó del trabajo, afuera en la calle el sol raja el asfalto impidiendo salir sin ojos achinados. Tomamos los dos cochecitos y vestidos para la ocasión partimos hacia el club.

15:20 Caminando llegamos sin problemas pero con la lengua afuera, apenas entramos el clima es de gritos de miles de chicos (¡La panacea!) y música un poco fuerte. Gracias a Dios nuestro rincón elegido es un poco más tranquilo y propicio para que Santi haga sus largas siestas mientras lo mece la brisa del Este.

16:00 Mamá me pone la malla nueva y los bracitos (a veces Papá me los saca para que no sea bracito-dependiente) y me larga a la pileta más bajita que es donde jugamos toidos los chicos y algunos grandes que nos cuidan (Mamá y Papá se turnan para vigilarme).

16:05 hasta que los viejos aguanten Al principio yo no controlaba el tema del agua y me la pasaba incorporando líquido toda la tarde, pero ahora aprendí la técnica y me tiro cada dos pasos con la cabeza fuera del agua y los brazos para adelante. Además hago sociales continuamente tirando agua y corriendo con los demás infantes del lugar. ¡Está Bárbaro! En algún momento corto 5 minutos para ir a tomar una meme o para jugar un poco en las hamacas.

18:30 Los viejos se cansaron Ahí viene el tema complicado, se les ocurre colgar el trapo y volver a casa "Proque hay mil cosas por hacer" en general es el momento de la batalla y me despido de la pileta no sin antes haber presentado si igual combate y alaridos de furia.

19:00 Una vez llegados a casa, me dan un baño y empiezo el proceso inevitable de dormir como un oso mis 11 horas de sueño después de una cena reparadora. ¡Es cansador este tema de la pileta!



Inés



Para recién casados

Esta es la carta que escribió un conocido escritor argentino contemporáneo a una pareja amiga que acababa de casarse, lo transcribo acá porque me gustó y me parece que es algo para tener en cuenta cuando se empieza la aventura de una vida juntos.
Hola chicos:

Con el recuerdo fresco de la fiesta del otro día y cumpliendo con mi promesa de enviarles algo más espiritual, les escribo este correo que espero que para ustedes no contenga nada nuevo, sino unas palabras mal escritas de un amigo que los quiere.

Recuerdo todavía de mis miedos antes de mi propio casamiento. De las preguntas acerca de la convivencia, del desgaste, de lo problemas, de los hijos y del peso de esas palabras que hay que tomar como sagradas: "Que el hombre no separe lo que Dios a Unido".

La respuesta a lo sagrado tiene que ser espiritual, no hay vuelta, sino no puede durar. Lo sagrado vive en el alma y solo es sagrado aquello que consideramos y amamos como tal.

Hoy cuando en el mundo quedan pocas cosas que realmente se hacen por amor -cosas sagradas- el que ustedes apuesten por el matrimonio es como decir: "Estoy rodeado de toda esta pálida, pero yo me juego por esto, intangible, glorioso, sacrificado, lleno de alegrías, para toda la vida" y eso no se puede hacer si no es con la conciencia plena de que hay que ponerlo TODO.

Me alegra verlos juntos decididos a negarse cada uno para ser "nosotros" y empezar una vida rodeada de problemas que solo tienen sentido y son superados cuando está cerca el amor mutuo.

De corazón espero que para ustedes la vida venga llena de problemas para superar juntos; es el deseo de alguien que reconoce que en las pruebas está la vida misma, es en la adversidad donde la confianza en el otro manda y esa confianza hace cada vez más grande a la familia y al matrimonio.

Les mando un beso a los dos, que sean muy felices.
Actualización: Agrego un dibujo y algunas correcciones.

¿Y a esto como lo llaman?

Para los que se llenan la boca con "Lamejor hinchada" u otros epíteto como "La mitad más uno" acá va un recordatorio de una pequeña historia que se viene repitiendo año a año.

13 de diciembre de 2004

¿Acertijos?... Tomá

Evangelio según San Mateo 21,23-27.

Jesús entró en el Templo y, mientras enseñaba, se le acercaron los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo, para decirle: "¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿Y quién te ha dado esa autoridad?". Jesús les respondió: "Yo también quiero hacerles una sola pregunta. Si me responden, les diré con qué autoridad hago estas cosas. ¿De dónde venía el bautismo de Juan? ¿Del cielo o de los hombres?". Ellos se hacían este razonamiento: "Si respondemos: 'Del cielo', él nos dirá: 'Entonces, ¿por qué no creyeron en él?'. Y si decimos: 'De los hombres', debemos temer a la multitud, porque todos consideran a Juan un profeta". Por eso respondieron a Jesús: "No sabemos". El, por su parte, les respondió: "Entonces yo tampoco les diré con qué autoridad hago esto".


Ahí está Jesús jugando con las víboras y matándolos con su propio veneno. A ver si paramos de querer hacer trampidas y jugar a las vueltas con la Luz y el Camino.

10 de diciembre de 2004

9 de diciembre de 2004

Una tarrde en la Pileta

El Martes habíamos ido a misa de Vísperas de la Inmaculada Concepción para participar del día de reparación pedido por Mons Bergoglio a raíz de la muestra blasfema de Leon Ferrari.

También aprovechamos para dedicarnos a otras maneras de pedir perdón por esta y tantos otros pecados ( a veces más graves) pero que no llegan a los diarios.

Ayer como el día estaba pesado y feriado decidimos conocer la pileta del Club Libertad de Sunchales , uno de los dos clubes de Suncahles reconocido por su alto nivel en basquet.


La verdad es que ni Bárbara ni yo tuvimos una infacia de pileta de club, recordamos siempre tener piletas en casa de los amigos o en el campo lo cual nos predisponía mal al apiñamiento y a la música estridente.

A pesar de los preconceptos, el resultado fue excelente, la pasamos muy bien y pude tirarme del super trampolín (4 mts) mientras Bárbara y la prole miraban de afuera, porque a pesar de que estaba esado el cielo estaba nublado y no daba como para volver todos resfriados a casa.

Tomamos el mate, comimos liviano y charlamos con otras parejas de Sunchales con las cuales habíamos coincidido. La verdad es que una ventaja fue el día nublado ya que había poca gente, hoy no hay ni una nube, calculo que B ya está acampando al borde del agua, al mediodía me les uno.

¡Splash!

7 de diciembre de 2004

Pintando el pañal

Hace como dos días que no pinto, dicen que es algo común en los bebes de mi edad, pero la verdad es que me da retorcijones de estómago que no me dejan dormir la siesta.



Papá y especialmente Mamá están un poco cansados, vamos a ver si esta noche les hago un regalito, después (o durante, siempre hay que elegir el mejor momento) de misa vamos a concretar.

3 de diciembre de 2004

En verdad os digo

"Nadie puede cambiar la verdad. Lo que podemos y debemos hacer es buscarla, hallarla y servirla" (San Maximiliano Kolbe)

La diferencia está ahí

Leyendo "Vie de foi et taches terrestres" me encuentro con un pensamiento que está muy piola, a ver si lo puedo transcribir con mis dedos...

El tema es así, lo que diferencia al pecador que conoce a Dios del que no, está nada más que en la capacidad del primero de saber que, dentro de su miseria, tiene un motor que lo libra de la soledad del enojo hacia uno mismo y la vergüenza.

Así, si no tenemos a Dios como esperanza, somos pecadores pero no nos queda más remedio que el reconocimeitno de nuestra debilidad y el reconocernos esclavos del pecado para siempre. En cambio la promesa de libertad de la Misericordia te permite, sin dejar de ser pecador, vivir con alegría la conciencia de que el perdón es posible.

Por eso el que tiene un vicio, la ayuda de Dios no lo saca inmediatamente del mismo (a la larga debería ¿No?), sique siendo un vicioso pero con esperanza que en este mundo ya es mucho decir.

Y esta no es una ecuación humana, es una ecuación divina donde a los peores males del hombre, Dios contesta con amor muchísimo más grande sino estaríamos fritos.

2 de diciembre de 2004

Viajo a Buenos Aires

Coordinemos esfuerzos...
Mañana viernes viajo para BA, llego a eso de las 6:00 am del sábado, me tomo el TMS (ex San Martin) para no perder la costumbre y me voy para Bella Vista. Ahí me tiro una siesta y me quedo en casa de los viejos.

Mientras tanto Bárbara, acompañada de mi suegra, pasa un fin de semana de sol y pileta en Sunchales (era una locura viajar todos).

El sábado, hasta la tarde voy a estar en casa, espero conocer a Marcos José y ver como quedó la casa de Noëlle. Carlos, ¿Vas a estar?

A la tarde me voy a Rodriguez a un casorio y después a Lujan a almorzar y ver como está el falso Superman, al mediodía de nuevo a Bella Vista y después para Sunchales a las 20:20 en Retiro (siempre llegando en TMS).

Nos vemos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...