Tu opinión, mi verdad, nuestras verdades, la Opinión...

Una de las cosas que me revientan es cuando alguien dice "esto es MUY relativo", como si algo pudiese ser más o menos relativo, lo considero que es cómo si alguien dijesese "Esto me vino como MUY caido del Cielo". No se si está bien mi razonamiento, pero la verdad es que me volví un fundamentalista de la lucha contra el "Muy relativo".

Otra de las expresiones que molestan y que creo que expresan lo que decía Benito XVI el otro día (acerca del relativismo en la sociedad) es el referido a "MI Verdad, Tu verdad" que de última es una manera de elevar las opiniones de cada uno por encima de "La Verdad", sin ninguna intención de alcanzar nada.

Aqui Estamos, escribe mucho mejor que yo en un genial POST, digno de ser leído. Adelante.

Para introducción, valga esta perlita:
Cuando el hombre pierde la esperanza de encontrar la verdad, la verdad explota en mil pedazos y cada uno cree verla en el pedacito que le cayó cerca.

Comentarios

  1. Ahora que me releo te dir�a que: aunque el hombre pierda la esperanza de encontrar la verdad, la Verdad sigue ah� sin romperse.

    Es como que el hombre la ve rota y en vez de ir buscando todos los pedazos se conforma con uno.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, igual podr�amos decir que la Verdad explota cuando el hombre la ignora. A pesar de que sigue ah�.
    �Que miopes que somos!

    ResponderEliminar
  3. Una genial cita que escuch� hace alg�n tiempo, no recuerdo por qui�n:
    "La verdad absoluta no existe... y esto es absolutamente cierto". XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario