Contantine - Bien vs Mal con filosofía Holliwood.

El viernes fui a ver Constantine, una película donde el protagonista pelea por no ir al infierno (que se empeña en visitar continuamente durante toda la trama), a pesar de estar pero irremediablemente condenado. ¿Se entiende?
No, me lo imaginaba. De por si el argumento y la película son bastante rebuscadas, más dificil todavía es explicarla. En cuanto a efectos especiales y acción es muy buena, pero no escapa a la Filososfía Holliwood acerca del bien y del mal, del Diablo simpático (un gran logro del cine), de la asuencia de DIos y esperanza (aunque haya un poco de los dos), de los hombres como marionetas en medio de la lucha (apuesta en este caso), de los ángeles y demonios "humanizados", de la mitificación de Cristo y la Redención... , de un largo et de lugares comunes.
Sin embargo es entretenida de ver, y me ayudó un poco a pensar que es el Infierno (porque del Cielo no muestran nada) y su significado.
Recomendable, previo vaso de Wiskey y un poco de lectura espiritual de la buena

-"Mozo, ¿no me sirve algo de Job o Isaias?"

Comentarios

  1. Bourbon, of course.

    ResponderEliminar
  2. Para pensar acerca del cielo y del infierno no dejes de mandarte a lo de Esperando Nacer y ver el post al respecto.

    "Baideg�ei", la frase "...a pesar de estar "pero" irremediablemente condenado" me suena graciosa.

    ResponderEliminar
  3. �Viste "Angels in America"? La miniserie de HBO.
    Tambi�n Dios ausente.
    Igual que ac�, en la vida real, �no?

    ResponderEliminar
  4. No, no tengo cable, soy un cavern�cola :-)
    Casi ni miro tele, solo voy a veces al video club a alquilarme alguna pel�cula, nada m�s.

    En la vida real no tiene cara (como en la pel�cula), pero estar, et�.

    :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario