Un lugar a tu lado

Interpretaciones las hay varias, esta es una que me gusta a mi.
Cuando en el evangelio de ayer, Santiago y Juan se acercan a Jesús, le dicen:
Evangelio según San Marcos 10,32-45.
"Maestro, queremos que nos concedas lo que te vamos a pedir". El les respondió: "¿Qué quieren que haga por ustedes?". Ellos le dijeron: "Concédenos sentarnos uno a tu derecha y el otro a tu izquierda, cuando estés en tu gloria"

A mi me gusta ver, no un afán por ser más que los otros y conseguir un lugar en el Reino de Dios, me gusta ver a Juan ("El discípulo amado por Cristo") y a su hermano tratando de no perder el contacto diario con Jesús.
Imaginen lo que debía ser para los apóstoles el estar cerca del Mesía, pasar días con Él, ver como rezaba, caminar, pescar, etc... Debía ser algo especial, y a pesar de no contar con el don del Espíritu Santo, sentían que les faltaba mucho por aprender.
Entonces lo de estos dos apóstoles no es nada más el querer ser más que los otros, creo que lo que pasaba es que estaban celosos de todos los que íbamos a contar con la Gracia de participar de eso que ellos amaban tanto.
No dejan de ser válidas las palabras de Cristo.
"...Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes; y el que quiera ser el primero, que se haga servidor de todos. Porque el mismo Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud"

Comentarios