Apóstoles

Acerca de los apóstoles, la jerarquía y la Iglesia en el Evangelio de San Mateo, leido del sermón de este Domingo en MadreAdmirable. Leí un par de sermones y me gustó la cultura amplísima del Párroco Mons. Dr. Gustavo Enrique PODESTÁ, seguiremos analizando.
Image hosted by Photobucket.com

De allí que, en la teología mateana, los continuadores de la misión de Cristo no son meramente ‘discípulos’ sino que, entre ellos, habrá de haber algunos designados como ‘apóstoles’ para enseñar y actuar, no en nombre propio, sino en nombre de Jesús.Aunque la semejanza sea lejana -ya que un filósofo o maestro solo transmite conocimientos y no la vida sobrenatural, como lo hacen los continuadores de Cristo- un discípulo de Aristóteles, por ejemplo, podría cambiar la doctrina de su maestro y, de alguna manera, lo mismo pertenecer a la ‘escuela’ de éste. Ser ‘aristotélico’. ..

...Eso no pasa con Cristo. Si bien es cierto que su enseñanza ha influido en multitud de gente y podemos decir que, hoy en día, no existe en la humanidad ninguna ideología que, de una u otra manera, no haya sufrido el influjo del cristianismo y, peor aún, que sus admiradores se han dividido en multitud de sectas, Mateo se ocupa bien de precisar que solo tienen autoridad y personalidad cristiana vinculante, siendo intérpretes auténticos de su enseñanza al mismo tiempo que canales de su poder, no cualquiera que se diga admirador o seguidor de Jesús ni que repita o cite su evangelio, sino aquellos que han sido y son ‘enviados’ por Él.

Comentarios