El ser agnóstico

Si no tienes tiempo para pensar con profundidad, si no te sientes capaz de tener y sostener ideas propias que no estén de moda, si te resulta demasiado incómodo ir contra la corriente: Cuando se te pregunte sobre Dios declárate agnóstico. Si quieres hablar sólo de lo que todos hablan, si quieres pensar como todos piensan, si quieres desaparecer en la multitud anónima y homologarte en la sociedad aceptable: Cuando se te pregunte sobre la dimensión religiosa de la vida o sobre quién es Dios para ti declárate agnóstico.


Visto en arguments

Comentarios

  1. Buenas... �vos si pod�s probar la existencia de Dios?
    Yo no pude -no se si recordar�s que soy ex-cat�lico- y me parece que hay una banda de ladrones con t�nica que quieren vivir sin trabajar.

    Tampoco puedo negar. Eso me har� agn�stico.

    Promento hacer un post concreto, (r�pidamente digerible) en mi sitio en breve sobre este tema apasionante, y dedic�rtelo a vos.

    Creo que ya qued� clara la buena onda pese a diferencias del pasado, �no? ;-)

    ResponderEliminar
  2. No pude probar la no-existencia.

    Creo que queda claro que el post incluye a los que no quieren plantearse la pregunta, mas all� de tu postura, que a mi criterio es otra :-) y m�s razonable.

    La relaci�n es mejor ahora, sobre todo con las diferencias del pasado (que ayudan a conocer y crecer).

    En cuanto al post, croe que no valgo la pena (tanto laburo) y son temas dif�ciles de resumir en un post.

    Un abrazo. Leo atentamente tu blog, no soy muy comentador, pero leo.

    ResponderEliminar
  3. �Qu� es probar en este cotexto?
    Probar cient�ficamente, nunca se va a probar. Filos�ficamente lo prob� Santo Tom�s. Pero hace falta fe, no s�lo raz�

    ResponderEliminar
  4. yo solo queria saber que es ser agnostico pero creo que aun no lo entiendo sere yo una ? no comparto esto de los catolicos y de otras religiones pero que soy �? aqui en chile esta de moda esta palabra ya que nuestra recien asumida presidenta y el saliente lo son

    ResponderEliminar

Publicar un comentario