Testimoniar y apartarse - Versión XavMP

Juan Ignacio presenta una ecuación de dificil solución. Yo creo que la medida está en otra virtud: la humildad.
La humildad nos da la capacidad de ser testigos sin tener que poner en ello más que nuestra predisposición a ser como el barro del alfarero. De última, la eficacia y astucia de nuestras acciones para ser Luz y Sal, no dependen de nuestras capacidades humanas sino que vienen de mano de la Providencia.
Es dificil explicarlo sin sonar tibio y condescendiente con nuestra flojera e incapacidad de amar a Dios sin medida. De ahí que de nuestra falta de humildad surjan las dos puntas del asunto.
  • La soberbia del pecado y los pecados de Soberbia

  • Nuestra incapacidad de abandonarnos en las manos de Dios para ser sus testigos

Como bajado del Cielo, viene hoy el Evangelio del día...
Tengan cuidado de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos: de lo contrario, no recibirán ninguna recompensa del Padre que está en el cielo. Por lo tanto, cuando des limosna, no lo vayas pregonando delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser honrados por los hombres. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa.

Por otra parte, Juan Ignacio, estoy seguro que más de uno en tu trabajo sabe, sin decírtelo, que sos católico. La luz, por más que uno la ponga debajo de la cama siempre logra filtrarse por algún rinconcito.

Comentarios

  1. Gracias por esta reflexi�n, me ayud�. Creo que si uno se preocupa tanto por saber qu� decir no se acuerda de eso de que el Esp�ritu hablar�. Lo que si hay que preocuparse es de estar en gracia para que el Esp�ritu pueda manifestarse en nosotros, �no?

    ResponderEliminar
  2. Un saludo XavMP, me parecio interesante tu reflexion, pero me ahorrare comentario alguno ya que es un tema un tanto personal y no quiero ser o parecer grosero; seguramente conoceras (al menos en parte) mis puntos de vista y sabras que estan muy distantes de estos y de los de juan ignacio (cuyo post tambien lei), pero la doscusion -bien hecha y con el debido respeto- seria interesantisima.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Borgeano, gracias por comentar, le�a OMG con inter�s (ahora me volqu� a FO) ayuda a conocer otras opiniones.
    Lo que aprend� es que a veces la discusi�n en si, y la apolog�tica, son un poco absolutistas, por eso a veces prefiero comentar corto y dejar mi opini�n en XavMP.
    Son formas de ver particulares con el objeto de encontrar algo de verdad detr�s del teclado, que digamos no es el mejor elemento :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario