Un poco cansado...

... de los cuentitos de este tipo:
EL SABIO
Turista

Se cuenta que en el siglo pasado, un turista americano fue a la ciudad de El Cairo, Egipto, con la finalidad de visitar a un famoso sabio. El turista se sorprendió al ver que el sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros. Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco.

¿Dónde están sus muebles? preguntó el turista.
Y el sabio, rápidamente, también preguntó: ¿Y dónde están los suyos...?
¿Los míos?, se sorprendió el turista. ¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso!
Yo también... concluyó el sabio. "La vida en la tierra es solamente temporal... sin embargo, algunos
viven como si fueran a quedarse aquí eternamente y se olvidan de ser felices".

"El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden. Por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables."

¡Que idiotéz!, ¿Como alguien puede dar crédito a esto?
¿Que siglo pasado? ¿Como se llamaba el Sabio?
Primero la respuesta estúpida del turista. ¿Que pasaba si contestaba?: "Los tengo en casa", y bueno, toda la historietita se va al garete.
Después la moraleja (entre comillas para que parezca una cita) completamente desviada. Si yo leo el cuentito y lo sigo al pié de la letra, entonces tengo que salir a vender todo y comprarne una Ferrari (que no me alcanza ni para las cubiertas) y andar a 320, pero intensamente.
Intensamente me da por darle en la cabeza a la persona incomparable, que por esas cosas inexplicables de la vida, se le dió por mandarme este cuentito en un momento inolvidable
Si quieren cuentitos con moraleja, lean por acá...

Comentarios

  1. Qu� envidia ver que en Sunchales ten�is 25�. Aqu� en Madrid, m�s de 30�.
    He incorporado en mi blog un modo de poner un resumen y luego el texto completo de la nota. �Puedes ver con los buscadoes especiales que empleas (yo ignoro esa tecnolog�a)el "fullpost" de mis notas?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Calculo que si, lo vamos a saber cuando pongas un nuevo post. :-)
    El problema de los 25 de Sunchales es que estamos... terminando el oto�o ���

    ResponderEliminar
  3. Je, es verdad... hay cada cuento que intenta apelar a alg�n recurso emocional barato para decir alguna pavada... Pero bueno! Tomemos lo positivo.... hay que visitar Egipto! XD

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que no es cuento muy eleborado y quiz�s tonto, pero hasta los tontos tienen algo que ense�arnos, �no?

    ResponderEliminar
  5. Acepto el comentario de Lilian (una nueva lectura para mi) y acepto el consejo de Andr�s.

    :-)

    ResponderEliminar
  6. epa! qu� bronca contra ese cuento, aunque una bronca simp�tica. Yo puse el mismo cuento en los primeros d�as del blog (Entre Mza y Fil.), pero en versi�n de Antony de Mello (por eso de que hasta los tontos..., aunque por las dudas no hay que arriesgarse). En realidad el sabio (si existiera) para mi que era un cura de esos medio ermita�os, con esa pobreza tan irritante para muchos. Eso s�, la versi�n que yo puse viene sin moraleja al final, por suerte.
    chau!

    ResponderEliminar
  7. Hola Javier, siento si mi comentario son� a rega�atina o llamada de atenci�n. No era esa mi intenci�n. La verdad es que como profesora que soy, siempre le digo a mis alumnas que todos podemos aprender de todos.
    Me gusta tu blog, te leo desde hace tiempo, te puse entre mis favoritos.
    Tienes una hermosa familia.
    Que Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  8. Lilian, no te preocupes, fue un poco escueto mi comentario, nada m�s. Gracias por el link y los cumpliods.

    ResponderEliminar
  9. A mi la an�cdota no me parece negativa. Como si la rara, descolgada, incoherente e imprecisa moraleja.

    ResponderEliminar
  10. Quiz� la culpa no sea de este mensaje, sino de la cantidad de mensajes seudorreligiosos almibarados que recibimos a diario. Una vez le�a un cuentito de Papini (El hombre que no pudo ser emperador)que termina con algo de ese estilo y yo me dec�a: "Por culpa de Bucay, Cohello y De Mello, algo que no es malo nos resulta dif�cil de tragar, �que lo tir�!"
    El texto es exactamente esta parte: http://64.233.161.104/search?q=cache:ICVyIIzzEGMJ:www.literatura.org/cgi-bin/anyboard.cgi/foro/%3Fcmd%3Dfollow%26fu%3D23435+%22el+hombre+que+no+pudo+ser+emperador%22&hl=es
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Sangre Azul entendi� mi forma de ver la historieta, no es que no est� de acuerdo con Lilian y finitud (el cuentito es bueno), pero es como que al final... cansan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario