Usura y Anticonceptivos - Versión XavMP

Leo en Esperando Nacer el interesante post sobre Usura y Anticonceptivos.
La objeción no es tan fuerte, desde ya; y hay cien distingos que hacer, y mil cuestiones históricas, teológicas y económicas a contraobjetar. No estoy seguro, de todas maneras, que la objeción no golpee en un punto débil, y que no convendría mirarla con un poquito menos de condescendencia.
Para mi la clave está en distinguir cual es ese punto débil. Personalmente creo que está en la falta de Fe y las pocas ganas que tenemos de CONVERSIÓN aquellos que deberíamos ser testimonio de la respuesta a ese argumento. Si vivimos el compromiso con Cristo pero protegiendo nuestro ranchito (egoismos, flojeraz, tibiezas) entonces no nos quejemos después si el Mundo tira para otro lado .

Lo que no me queda claro del argumento de Hernán es la supuesta bajada de intensidad en la lucha por parte de la Iglesia (por entenderlo de alguna manera), no me parece que sea así.

Por otra parte, me parece que la obsesión por los temas del sexo, son algo propio de esta época y si bien no hay que callarse, tampoco hay que hacerlos pesar más que los pecados de orgullo.La Iglesia puede ir por ahí hablando de Resurrección y Transubstanciación, no le van a decir nada, pero si se larga a hablar de sexo, entonces salta todo el mundo.

Por otra parte Hernán dice:
si hoy un católico fuera a confesar sus pecados de usura, las risas del confesor se oirían desde fuera de la iglesia.
y pienso en tantos curas hoy que en defensa de la vida y en los Sacramentos se llevan la Confesión a Marzo.

Comentarios

  1. Depende de qu� cura, yo conozco m�s curas que se reir�an de la fornicaci�n que de la usura. Y "reir" es literal.

    ResponderEliminar
  2. Yo conozco varios que no saben ni como se pronuncia la palabra usura, menos aun su significado. Tambien alguno que recomendaba la fornicacion como remedio para la masturbacion. Hay de todo en la vina del Senor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario