Bloguear, bloguea cualquiera, pero...

...La clave está en que si uno no lo hace con contenido de calidad, entonces el blog tiene los minutos contados.
Muchos se preguntarán que es contenido de calidad. El mismo nace del análisis del tráfico recibido, una vez eliminados los turistas (productos del mundo inescrutable de los buscadores) cabe saber quienes son y que afinidad tienen tus residentes (esos insistentes que vienen cada día o que suscriben al feed con ayuda de un agregador).
En el caso de XavMP la ecuación es fácil, se resuelve en una mezcla extraña de Familia + amigos + católicos, eso simplifica mucho las cosas, tanto podemos alternar un post de tecnología, con otro de reflexiones, con uno más de noticias de como estamos... un potpourri de cosas que son fáciles de llevar a la red y en pocas palabras.
Esa sería la clave para entender a XavMP, un lugar para tirar un comentario y estar al día de nuestras andanzas.
Cosas que veo que le faltan...
Image hosted by Photobucket.com

  • Que los dibujos sean de estas manos.

  • Algunas secciones fijas.

  • Una selección de categorías o tags para las notas.

  • Aprender a usar el "leer mas" (le voy a preguntar a ENS)

  • Un mejor diseño, con colores más simpáticos

  • Eliminar el TagBoard

  • Más y mejor información introductoria (En el perfil)

Son varias ideas para ir viendo... ¿Se les ocurre algo más?

Comentarios

  1. Por favor querido primo, no des de baja el TAG!!! es re practico... uno a simple vista tiene informacion reciente... a veces, ciertas malas conecciones no nos permiten entrar a los comentarios!!! gracias... una eterna seguidora!!

    ResponderEliminar
  2. To estoy a favor de eliminar el TagBoard! Agrega popups y se refresca mal. En todo caso pon� un Tag que sea open source y que me llene de cookies la PC!

    Por lo otro, creo que deber�as pensar en migrar a una herramienta m�s flexible, Blogger est� bien para empezar pero ya te queda chica. Te recomiendo www.wordpress.org

    ResponderEliminar
  3. Hola Xavier:
    Veo que has vuelto a tu blog. Yo estoy ahora en Pamplona (Navarra)dando clases de Teolog�a. Estoy comnpletamente aislado de las fiestas de San Ferm�n y de los toros.
    Me he suscrito a Bloglines despu�s de leer lo que dices y comprobar� si me es �til.
    Tambi�n tomo nota de lo que dice turribeach acerca de www.wordpress.org.
    Tenemos en Pamplona un tiempo como en Sunchales.
    Saludos
    Jorge

    ResponderEliminar
  4. Javier me gusta tu blog como est�. Es sui generis con tanta cosa. Creo que me suscrib� a blogines, no estoy muy segura, eso s� porque no he visto cambio alguno en mi blog. Bue... m�s bien creo que no s� que es eso :$ y c�mo puede cambiar algo en mi blog, no saber ingl�s tiene mucho que ver con eso.

    ResponderEliminar
  5. El tema de wordpress est� pendiente hasta tanto no tenga mi dominio propio y servidor exclusivo (Estoy probando blogthing). Blogger queda chico, es verdad y algo de lo del TagBoard que no me gusta es sin duda, los popups, los cookies y los que ponen ah� comentarios. Voy a buscar uno mejor.
    Para los ne�fitos en Bloglines (ya deber�a cobrarles publicidad a esta altura) tambi�n est� en Espa�ol.

    ResponderEliminar
  6. Jajaaaaa Grax por el dato, pero no lo des a medias :'( a�n no se como llegar a bloglines en espa�ol.
    Por cierto reci�n ayer vi mi blog en blogines.Pero no entiendo que beneficios trae eso. Sorry soy medio cavern�cola todav�a en estas lides :)
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario