LA taza EDS

Image hosted by Photobucket.com
Un texto jugoso, jugoso, lectura muy recomendada para aquellos que viven en ambientes corporativos, globalizados, de tecnología o que tienen que lidiar con un departamento de "Recursos Humanos".
Turribeach se despacha con una documentación impecable que ayuda a validar sus opiniones y experiencia personal en esta empresa.
Para resumir digamos que EDS es una empresa de Tecnología muuuuuy grande en la cual trabajamos muchos profesionales de sistemas, de hecho ahí conocí a Christian que actualmente vive en Londres. Pertenecer tenía sus pro (que bien explaya Christian) y sus contra (que explica y documenta) que se han visto particularmente expuestos en un reciente episodio alrededor de... una taza.
Desde mi punto de vista digamos que me tomó 2 años y pico darme cuenta que futuro en EDS, no tenía. Tal vez debido a mi incapacidad profesional pero también por la forma "especial" de gestionar los "Recursos Humanos" y el "Liderazgo" que tiene o tenía esta empresa. Me parece que los comentarios de Christian son inobjetables y bastante racionales (aunque se le escape un poco el teclado ;-) ), en estos temas es objetivo y prudente. Lo más llamativo es que en los comentarios del post, los damnificados por el tema de la taza se hacen presentes.
Adelante, lean. Siempre que no sea desde la red de EDS :-).
Como decía Capa: "Taza, taza, cada cual se va a su casa..."

Comentarios

  1. COMO SE HA SABIDO HACE TIEMPO ESTO ESTA EMPRESA ES BASTANTE MEDIOCRE CON SUS TRABAJADORES, INCLUSIVE YA NO REGALAN LA TAZA, CON SUERTE PAGAN UN SUELDO QUE ALCANZA SOLO PARA EL PAN DE CADA DIA.-
    EDS PODRA SER UNA PRESITIGIOSA EMPRESA EN ESTADOS UNIDOS, PERO LO QUE ES LATINA AMERICA DEJA MUCHISMO DE QUE HABLAR, SOBRE TODO LO QUE ES ARGENTINA Y CHILE.-

    ME AVERGUENZO DE TRABAJAR EN ESTO

    ResponderEliminar
  2. Perdon y la nota de la Taza?

    ResponderEliminar
  3. Esta nota es vieja, el enlace a Turribeach està muerto .-(

    ResponderEliminar
  4. por favor el que lo tenga a mano, q ponga el informe sobre la taza de EDS.. muchas gracisa, saludos

    ResponderEliminar
  5. Como todos saben HP compro a EDS. En Argentina, en cambio, la fusion esta previta para Octubre/Noviembre por lo que al día de hoy legalmente el vinculo es el mismo que con IBM: NULO.
    PEEEERO, en EDS Argentina ya estan haciendo los cursos de etica de HP, un 50% de la gente migro sus mails y Office Communicator al mail de HP.

    Que tiene de raro eso? ES ILEGAL. Ok es una idiotez... Bue, legalmente todos los que hayan hecho el curso o se hayan migrado a las herramientas de HP, podrían considerarse despedido. Nadie lo sabe pero toda esa gente podrìa hacerle juicio a EDS, pero tranquilamente eh... Una pena, ANTES estaba mejor visto y valia mas la pena trabajar ahi, ahora de verdad que da asco. los que se fueron hace años y la odian, se sorprenderian...

    ResponderEliminar
  6. Trabajé en eds durante casi 7 años. Soy uno más del monton. Anteriormente entraba en la pagina de la taza para ver los comentarios de Christian, pero se ve que le pidieron dar la baja, una lastima.
    EDS era una gran empresa de servicios. Durante los años 2003 a 2005 termino siendo una empresa de salvese quien pueda.
    Lo mas increible, es ver que cuando una empresa, no tiene direccion, como cuando estaba Dick Brhown termina bajando todo tipo de rendimiento.
    Quien podia creer que una empresa con 300 mil, si, 300 mil empleados en todo el mundo, y con miles de millones de facturacion, podia ser comprada con otra empresa como HP.
    Durante mis años de trabajo, logré crecer y aprender, pero no en conocimiento, sino en lograr incorporar habilidades para que nunca mas en mi vida, una empresa como eds, logre engañarme.
    Despedí gente, hice lo que me arrepiento desde el corazon, porque siendo pendejo, me doy cuenta que habia cosas que estaban mal, ahora claro!, es tarde en parte.
    Casi todas las empresas son similares, sos el empleado del mes, sos motivado, crees tener tu plan de carrera, pero la realidad, es que tu plan de carrera lo formas vos en donde estés, en una gran empresa, o en un emprendimiento propio, asi sea una librería.
    Creo, que uno cuando trabaja, desea volver a trabajar con la gente que compartió tiempo, esfuerzo, dedicación y por que no tiempo libre.
    La verdad, de las 250 personas que trabajaban en eds Argentina, solo me quedo con las personas de seguridad del edificio, porque todo el resto era gente mala, siempre pensando en crecer para pisotear al resto siendo gerente, team leader, etc.
    Realmente, pensé miles de veces en contar bien con lujo de detalle en un blog, pero para que?
    Saludos
    Andres

    ResponderEliminar

Publicar un comentario