8 de setiembre de 2005

Los Coristas

Image hosted by Photobucket.com
En XavMP recomendamos un par de películas, no demasiadas, no nos gustaría que esto se transforme en uno de esos sitios aburridos de "Le doy cinco luces blancas de la excelencia fílmica porque se me canta". En esta ocasión le toca a una película acerca de un maestro y unos alumnos díscolos.
¡Otra más! Ya se imaginan la típica película Yankee donde los chicos son malos, viene el profesor expulsado de otro colegio, se enamora de la profesora rubia, salva al chico con problemas del acoso de los malos, les da una paliza a estos y arman un equipo de baseball que gana las finales con un tiro agónico del chico con problemas que en realidad llegó a último momento porque estaba enojado con el profesor.
Nada de eso, a la típica película de profesor vs alumnos, Los Coristas la maneja de una manera nueva, genial, sensible, para nada exitista, con dolor, con algunos irredentos, etc. Miles de condimentos que la hacen única. Sin olvidar la cuota músical, muy lograda y emotiva. Yo diría que es la salsita de pesimismo y lado trágico de la vida del cine francés sobre un tipo de película que hollywood se encargó de destruir quichicientas veces. Nos gusto mucho.

Lo bueno (SPOILER - No leer aquellos que no vieron la película)
  • El personaje de Clement Mathieu

  • El personaje de Mondain y Rachin

  • La fallida historia de amor

  • Los problemas de Mohrange

  • El final

  • Que no todo se halla terminado color de rosa.

  • El respeto de Rachin por las teorías del psicopedagogo

  • Action et Reaction ¡


Algunas críticas:
  • Es una película corta. Gusto a poco.

  • Faltó más música (Hay que conseguir la banda sonora) Gusto a poco.

  • A mi gusto la "transición" fue muy corta. El cambio de sotreta a colaborativo, muy instantáneo

7 comentarios:

  1. Te falta agregar la t�pica escena de alguien que se cae por un precipicio y cuelga primero de dos manos, luego de una, luego de un dedo... y luego consigue salvarse. Con im�genes del precipicio y todo.
    Perd�n, eso es de pel�culas de acci�n, no de profesores y alumnos.

    ResponderEliminar
  2. tengo el cd... le regalamos una copia a mama y papa.. no se donde lo tendran... besitos..

    ResponderEliminar
  3. La vi hace dos semanas.... muy linda y muy sensible.
    De todos modos mi opini�n no puede ser objetiva... como lo hablo poco, cada vez me gusta m�s escuchar a alguien que hable en franc�s...

    ResponderEliminar
  4. En Panorama Catolico hicieron tambien la critica de esta pelicula [http://www.panodigital.com/modules.php?op=modload&name=Sections&file=index&req=viewarticle&artid=820&page=1].
    No se si estaras de acuerdo.

    En cualquier caso, la tengo que alquilar!

    ResponderEliminar
  5. Es muy buena la cr�tica, estoy de acuerdo, sobre todo en lo de la inexistencia de toda referencia a la Religi�n.

    Pero al cine freanc�s hay que verlo sin hacerse ilusiones en ese sentido.

    ResponderEliminar
  6. me la recomendo mi cu�ada!! a su vez, cu�ada de Clara Laxague... muy buen pelicula... que lindos coros!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo un negocio, cuando vi la pelicula grabe 500 copias de está y se las regale a mis clientes, maravilloso, espectacular, fantastico, impresionante, barbaro, super, etc.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...