de los Obispos, Klarin y K

Image hosted by Photobucket.com
Cargó contra los "obispos que no estaban cuando desaparecían chicos" y "confesaban a torturadores" en la última dictadura. Dijo que "sus afirmaciones parecen las de un partido político". Y soltó: "Espero que no me excomulguen?. Klarin

Leí el documento La Doctrina Social de la Iglesia. Una luz para construir la Nación (Que Klarin comenta con detalles pero para el cual no deja referencia o acceso al documento original), si a mi que soy un empleado/padre/esposo con compromisos incomparables al de dirigir una nación me llevó tres días encontrar tiempo para leer las pocas páginas del documento, no veo como hizo (y dudo definitivamente) K para leerlo solo pocas horas después de emitido.
Mi hipótesis es esta: alguno de sus colaboradores leyó el resumen de Klarin y luego K prendió el ventilador de los lugares comunes acerca de la Iglesia. Confieso que no leí el discurso en cuestión, pero confío en Klarin para difundir el mensaje oficial (de hecho no hace otra cosa :-) ).
Yo leí el documento de pe a pa (no me parece brillante ni "jugado"), es una breve referencia a la Doctrina Social de la Iglesia haciendo notar algunos aspectos sociales por todos conocidos, nada dramático.
Me parece que el Gobierno esperaba una oportunidad como esta para estar en las noticias con un "problema/crisis/conflicto" que puede manejar, a pesar de que el documento es anodino. Podrían haber esperado otra crítica de Monseñor Aguer (mucho más salado en sus declaraciones), pero parece que no se le animan.
No debe ser fácil ser pastor de la Iglesia, considero que ahora los obispos deberían contestar las cosas con un "Leiste cualquier cosa, hermano" y mandarlo a guardar a K con sus críticas.
Antes de cerrar, otra perlita de Klarin...
...un extenso documento de 14 carillas...
¡Ja! ¿Cuantas páginas trae Klarin? Se ve que les pesa el no tener un artículo potable de más de dos columnas... (las negritas no son mías).

Comentarios

  1. Me sorprende la noticia de que K podr�a ser excomulgado, ni sab�a yo que era cat�lico.

    Obviamente sus criticas no tienen sentido, como por ejemplo saber que la confesi�n implica arrepentimiento y no se le puede negar eso a alguien.

    Tambien le molesta que lo critiquen ya que esta rodeado de aduladores y eso no es tolerable.

    Para cerrar Javier, espero que despues de esto no te clausuren tu blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario