10 de diciembre de 2005

Cambio de Párroco en Madre Admirable.

Veniamos comentando los distintos sermones de www.madreadmirable.org, donde el P. Podestá venía dando cátedra. Nos llamaba la atención lo cuidado del contenido y la erudición de este párroco.
Hoy, leyendo a Sangre azul, que de alguna manera coincide con lo que pensabamos en el post Che, una pila con JB, encontramos que los comentarios hacen referencia a la renuncia del P. Podestá:

Por escrito elevado a la consideración de S. E. R. Jorge Mario Cardenal Bergoglio, S. J., Arzobispo de Buenos Aires, el 1º de Septiembre de 2005, el P. Gustavo E. Podestá presentó, por motivos personales y sacerdotales, su renuncia al cargo de párroco de Madre Admirable. Dicha renuncia le fue aceptada caritativamente por el Señor Cardenal, telefónicamente, el mismo día de su recepción y, el 12 de ese mismo mes por carta, en la que se le pidió su permanencia en la parroquia hasta fin de año, de tal modo que su ida coincida con los cambios generales de la Arquidiócesis.

Una lástima ¿No?.
Hache nos aporta un poco más de info, comentando el post de Sangre Azul:
El rumor que ha llegado hasta aquí es que "lo renunciaron", lo que explicaría al menos un poco la rispidez de los ultimos sermones. La culpa aducida por el rumor es el sermon del 28/08 (la renuncia la presenta un par de días después y en esos mismos días la página de los sermones estuvo "desaparecida", ambos hechos parecerian confirmar el rumor, pero no se...

El sermón que comenta Hache, acá lo trajimos como referencia en el post Destituir a un Obispo, un texto salado pero excelente.
Solo nos queda como "parroquianos virtuales" seguirle la ruta al P. Podestá (historia de no perder sus excelentes homilías) y rezar por todos los involucrados en este tema, opinando, pero aceptando la autoridad de la Iglesia.

1 comentario:

  1. Segun cuentan los parroquianos de Madre Admirable, se iria a vivir al campo. Una lastima, no?

    Saludos,

    Esteban

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...