Steve Jobs

Steve Jobs es el mandamás de Apple, gracias a Microsiervos - Coraje (este título me hace recordar la canción de Valeria Lynch del mismo nombre ¿era ella? dudas) me encuentro con el siguiente texto.
Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición. Ellos ya saben de algún modo en qué quieres convertirte realmente. Todo lo demás es secundario.

Steve Jobs, en el discurso de graduación de Standford (2005)

Mmmm...,unas preguntas...
¿Que pasa si el dogma es la Verdad?¿El dogma puede discentir con la verdad?¿Que hago si el dogma no es " como otros piensan que deberías vivir"? ¡Estamos en el horno!. Por otra parte es ta bueno escuchar la voz de la conciencia ("tu corazón y tu intuición") pero el consejo y el análisis de los que te quieren suele ser de gran ayuda.
A lo mejor esta manera de pensar viene condicionando la vida de la propia empresa Apple, una empresa que estuvo años sumergida en una ecuación "yo hago mi bola, cero integración". Se estudia en los negocios la realidad de que quien mejor te conoce es tu competencia, a lo mejor a Apple le hace falta un poco de esto...
Has rendir al máximo cada unos de tus instantes, piensa y construye un futuro donde el lema sea la Verdad. No dejes que empañen tu visión y tu entendimiento tus defectos y tu orgullo. Cultiva las virtudes y escucha a los que estuvieron y estarán contigo, ellos te conocen mejor que nadie, todo lo demás es secundario

Jay T barnett, de una de sus conferencias en Iowa (1997)

Comentarios

  1. Lo que mas me sorprende es, m�s all� de lo que digan , el tipo de palabras y lenguaje que usan estas personas. Palabras y lenguaje que le queda un poco grande a lo que es negocios, �o no?

    Quiz�s estoy un poco fuera de tema y no acierto a dar con el tono de estos textos...

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que los que no han tenido en cuenta para nada el dogma y han ido a su bola y han luchado por esas ideas propias, son los que han terminado moviendo el mundo.
    La experiencia de los dem�s es un valor a�adido, pero no debe ser una biblia, ya que en esa experiencia tambi�n hay errores.
    Un saludo y Feliz A�o Nuevo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario