28 de enero de 2005

Guachipas Explorer




Así como hubo un Candelaria Explorer, ahora hay una Guachipas explorer. Veronica (Nune) se va a Salta para misionar.

Guachipas es un departamento de la provincia de Salta, mucha mas info no tenemos, pero esperamos que Nune se ponga con un buen relato para la vuelta.

Según aclaró a un corresponsal de este medio lo hace a través del Colegio y con una clara vocación de imitar a su hermano mayor Javier que por el año 95 fue a Salta pero a la zona de Santa Vistoria Este también a misionar.

¡Buena Suerte!

Nota tecnológica - El ego y la Web

Blanco sobre negro viejo, hay que decir las cosas como son, los blogs son en general pobres en contenido y aburridos. Una misma noticia va de lado en lado repitiendose y buscando ubicarse mejor en el buscador de turno.
Claras son las palabras de Borjamari un español que escribe bardeando a todos por igual con la sola arma de un teclado, lean la nota de hoy que no tiene desperdicio.
XavMP tiene en cambio una utilidad directa, informar a la familia de como estamos y hablar de temas de Fe y siempre tratamos de que no caiga en la típica caratulita blog de habar de lo que todos hablan y de ser un bañito de vanidad y autocomplasencia. Pero a veces es inevitable y pedimos deiculpas de antemano para cuando esto pase

27 de enero de 2005

¡Padres irresponsables!

Claro, porque ellos no lo sufren, así es fácil.

Resulta que el otro día por culpa de Papá y Mamá que son unos iresponsables me tuvieron que llevar al hospital. No se asusten, no fue por nada grave, solo a darme unas vacunitas atrasadas.



Cuestión que gracias a mi extraordinario estado de salud y crecimiento, a estos dos sujetos se les habían pasado unas 4 vacunas, ni una ni dos, CUATRO.



Fue algo traumático pero pasó, ahora me da miedo tomar líquido porque siento que voy a mojar todo.



Santiago

26 de enero de 2005

Cidade de Deus

¡Terrible!
El fin de semana, mientras mi unidad familiar tipo dormía la siesta, volví a ver por enésima vez la película Cidade de Deus (Ciudad de Dios).

Es una película brazuca acerca de la vida (y la muerte) en las fabelas. Se basa en una novela y en hechos reales de la supervivencia entre la miseria y la violencia.

Imposible dejar de recomendarla
Banda de sonido de las mejores.
Actores amateurs reclutados en las propias favelas.
Eso si, crudelísima y violenta (pero no de la violencia gratuita)
Fotografía excelente.

25 de enero de 2005

Sing it to mee

Nos hemos internado en el mundo de la música. Gracias al empeño de Mamá con su guitara, mi gran agilidad para el canto y los alaridos de Papá en la misa he logrado completar casi de corrido una vieja canción que conocimos cuando viviamos en España:



Jesucito de mi vida,

Eres nino como yo,

Por eso te quiero tanto

Y te doy mi corazon...




Es el hit del verano y lo canto en todo momento, iclusive para Santi, que aprecia mucho estas manifestaciones artísticas.



Les adjunto una fotografía en la cual Papá dice que ve mi futuro con la música.

IM004599 - Vamos Vamos River Plate


Saludos a Todos.

Inés

24 de enero de 2005

Mis lecturas 2005

Para hacer más legible el asunto dejo mi lista anterior y pongo en esta los esfuerzos de lectura de este año. Estoy leyendo unos libros en francés que estoy rescatando del abuelos de Bárbara, en ellos hay de todo: desde formación y espiritualidad hasta ciencia. Hasta que no los termine no voy a ahacer compras, pero después llegará el momento de hacerme una biblioteca en el living y empezar a invertir en cultura, calculo que la primera adquisición va a ser Guerra y Paz.

Ya leí
Ego Sapientia de Charles de Koninck
Amalia Errazuriz de Subercaseaux , RP Kerr
Peregrinación a las fuentes - Lanza del Vasto
Psicología Política del Pueblo Inglés Emilio Boutmy
Le Mariage, Grandeurs et Servitudes - Albert Besieres SJ
J'ai huit enfants - Jacques Pericard
Iles de beauté - Alain Gerbault
Cas dificiles
La sal de la tierra - Joseph Ratzinger

Estoy leyendo....
Dios y el Mundo - Joseph Ratzinger

Aniversando

Quien les escribe cumplió el día de ayer sus 32 años, para conmemorar tal magna fiesta reuniéronse en su morada múltiples visitas en cordial ágape.
El corolario de la fiesta fue una amigable tertulia y una corbata de buen talante.
Agradécese formalmente los saludos y buenos augurios recibidos.

18 de enero de 2005

Transición

Estos días estamos de mudanza, como mi cuna ya me queda chica (suelo hacer algo de gimnasia antes de dormir) Mamá decidió acondicionarme una cama grande con barra antivuelco.



Es un gran progreso y creo que Santi lo va a apreciar ya que su cuna le queda chica a él. Empieza a moverse y tienen que conseguirle nuevo lecho en breve, no tengo drama en cederle mi ex-cuna.







De todos modos no es tan fácil, no se que pasó anoche que esta mañana amanecí rodeado de barrotes.



Inés

17 de enero de 2005

Foto del paraiso

API-Invasión

Una pacífica colonia de Apis Mellífica (abejas para el vulgo) en su periplo por alojamiento que le permita pasar el verano de manera confortable, ha decidido establecerse en nuestro jardín.
Las encontramos ayer a la tarde, luego de volver de la pileta cuando yo iba a tomar unos mates mientras Santiago concretaba soberana siesta a la sombra de los árboles. Prudentemente, a pesar de que no parecían agresivas, retiré a mi primogénito y mi reposera para alejarme del lugar y cerrar la puerta en silencio, no vaya a ser que se levante el avispero (abejero en este caso).

Les dejo un documento fotográfico donde con un poco de suerte se puede apreciar la parte de abajo del enjambre.



Esta noche, nuestro vecino apicultor se viene a llevar a nuestras moradoras.
Lo único malo del asunto fue que todo el domingo a la mañana lo dedicamos a dejar el jardín pipí-cucú y no lo pudimos disfrutar a full por no molestar a estas señoritas.

Actualización: "El que viene sin que lo llamen, se va sin que lo hechen". Ayer cuanto volvimos de la pileta resulta que las Apis se habían tomado el palo. Gracias a Dios está el otro dicho que dice: "Apicultor del martes, llega a casa el viernes" con lo cual no tuvimos una invasión en casa de extraños en traje blanco y casco espacial.
Lo que si hicimos fue revisar todo recoveco posible donde hubiesen encontrado nido.

14 de enero de 2005

Dos tips acerca de Iraq




La foto que les pongo es de un guardia de seguridad iraquí que trata de frenar a un motocilista que quiere colarse en una de las largas colas que se dan estos días frente a las estaciones de servicio en Iraq. El problema parece que se da por falta de combustible. ¿¡Falta de combustible en Iraq!? (Vía Crisis Pictures no para impresionables)

El otro tip acerca de Iraq es para comentarles que cerraron las investigaciones por el tema de las armas de destrucción masiva y que el resultado fue 0 ¿Ahora que hacemos con los miles de muertos?

La soberbia del hombre y sus consecuencias.

13 de enero de 2005

Mi pie herido

Ayer, como casi todos estos días, fuimos a la pileta del club Libertad de donde siempre cuesta tanto que Inés se vaya y deje de nadar (solo la comida la saca del agua).



Mamá me puso en el agua y yo disfruté de uno de mis elementos favoritos, mirando y babeando sin pausa el reflejo del sol. Además maté el tiempo dando mis pataditas de nadador incipiente que de vez en cuando rozaban el fondo de la pileta.



Patadita + patadita + patadita al final me lastimé el pié, con sangre y todo, no es nada grave pero es una aviso para padres distraidos :-)



Yo por mi parte estoy 10 puntos, lo hice para que los viejos se den cuenta que me tienen que cuidar más que a Inés, que no soy un commoditie.







Santiago

Mprf#@@Grrr¡¡¡

Será posible...
Lo teníamos ahí, un corsita bordó modelo 96 con pocos quilómetros, en perfecto estado, con papeles al día 1.6 mpfi, ya estaba juntando el dinero y de golpe "No, se lo vendí a mi cuñado"

¡Argh!

¡Que bronca!¡Que ganas de achurarlos!
En fin, eso, estuvimos así de cerca, pero la búsqueda no termina.

Compro Usado: a conocido, en buen estado, sin muchas condiciones entre 9 y 12 K$. Comunicarse con xaviermp (at) gmail.com


12 de enero de 2005

Candelaria explorer

Marcos José, Toya y marcos se van a vivir a La Candelaria - Misiones
Miren el mapa para ubicarse...



Es poco lo que sabemos de este lugar, por ejemplo en el Ministerio del Interior hay datos acerca de esta localidad.

He aquí algunos...

Datos del departamento CANDELARIA (censo 2001)

Población: 22.290 (je dirai meme plus 22293)

Densidad: 25,47 hab/Km2 (Acá MJ les va a sacar lugar disponible)
Variación relativa intercensal: 47,41 % Total de Hogares: 6.847
Tasa de analfabetismo: 5,98%
etc.

Esperamos con entusiasmo que Marcos se cruce a Ciudad del Este para conseguir una cámara digital como la gente y que le ponga banda ancha a Toya para que esta empiece a bloguear noticias.

11 de enero de 2005

Una pruebita

Voy a hacer un experimento con el blog...
Voy al Google Zeitgeist
Tomo las búsquedas más comunes de Enero (y también las que mas decayeron ) y las pongo acá, a ver como reaccionan las visistas al sitio.


Top 10 Gaining Queries
Week Ending Jan. 3, 2005
1. tsunami
2. aishwarya rai
3. petra nemcova
4. red cross
5. new year
6. jerry orbach
7. natalie portman
8. blockbuster
9. delta airlines
10. rose bowl

Top 10 Declining Queries
Week Ending Jan. 3, 2005
1. merry christmas
2. santa claus
3. santa tracker
4. erik aude
5. reggie white
6. winter solstice
7. aleve
8. navidad
9. weather channel
10. usps

Pasa en todas las familias

Es típico de cada domingo, pero en las fiestas liturgicas se acentua.

Cuando uno va a misa participa con buen espíritu y atención a medida que pasa el tiempo, viviendo cada momento con mayor o menor concentración y piedad.
Pero es inevitable tener la cabeza en miles de otras cosas: la cena, los regalos, "¿cuantos petardos va a tirar el vecino?", "¿Cuantos nosotros?", "hay que llegar antes de tío Anselmo que se morfa todo...", etc.
Son miles de estupideces que hacen que cuando el cura diga "Podeis ir en paz..." (o el nuevo modo "Pueden ir en la paz de Cristo que nos reune como hermanos...") dejemos la Iglesia raudamente mientras las viejas contestan "Demos gracias a Dios" (u otra neva forma modernoide).
Es como que olvidamos dar gracias a Dios y nos tomamos el olivo dejandolo a Dios solito en el altar.
Esto es tan fuerte que si nos ponemos a pensar en la importancia de la fiesta vs la cantidad de gente que la celebra con Cristo la balanza NO CIERRA.
Es otra de nuestras formas de hipocresía ¿No?

6 de enero de 2005

Felíz día de reyes

Santa Teresa Benedicta (Edith Stein) l891-l942, carmelita descalza, doctora de la Iglesia y co-patrona de Europa
Vida escondida y Epifanía; trad. Monte Carmelo 1998, Burgos

?Cristo es nuestra paz...de los dos pueblos (Israel y gentiles) hizo uno, derribando el muro que los separaba, la enemistad." (Ef 2,14)

En los hombres reunidos en torno al pesebre tenemos una imagen de la Iglesia y de su desarrollo. Los representantes de la antigua dinastía real, a la cual le había sido prometido el Salvador del mundo, y los representantes del pueblo creyente constituyen el lazo de unión entre la Antigua y la Nueva Alianza. Los Reyes del lejanos Oriente representan a los gentiles, a los que desde Judea les llegó la salvación. Así tenemos aquí "la Iglesia de los judíos y de los gentiles". Los magos son ante el pesebre los representantes de todos los que buscan. La gracia los había conducido, si bien no pertenecían aún a la Iglesia visible.



En ellos vivía un deseo puro de alcanzar la verdad que no se deja contener en las fronteras de las doctrinas y tradiciones particulares. Puesto que Dios es la verdad y quiere dejarse encontrar por todos aquellos que le buscan de todo corazón, tarde o temprano tenía que iluminar la estrella a esos sabios para indicarles el camino de la verdad. Y así se presentan ante la verdad encarnada, se postran ante ella en profunda adoración y depositan sus coronas a sus pies, pues todos los tesoros del mundo no son más que polvo en comparación con ella.


Gracias www.evangeliodeldia.org

La viveza criolla

- 3000 personas donde entrar 1000 en un local sin medidas de seguridad, una responsabilidad del dueño del lugar.
- Controles deficientes por parte de un gobierno que no da la cara ni asume su parte de culpa.
- Padres irresponsables que se sacan a los hijos de encima o que van a un boliche con un crío de meses.
- Un grupo de artistas que advierte el peligro pero que de manera irresponsable no cancela el espectáculo (como tantos árbitros de fútbol)

La respuesta del Argentino es la siguiente:

- Los dueños del local haciéndoses las víctimas o prófugos buscando la manera de "zafar"
- El gobierno que no quiere quedar enganchado, también trata de "zafar"
- Los padres insultan al único de ellos que hace un mea culpa público.
- Un comunicado de los artistas que no se juegan ni un poquito.

Esta es la Argentina del "vivo" donde lo que importa no es la Verdad, importa patear los problemas para adelante.
Así es como la "viveza criolla" nos pasa facturas.

Las Palmeritas

IM004671 - Inés con Palmeritas

Mamá me compró una bocha de colitas y arreglos para el pelo, voy usándolas a medida que se pone las pilas la vieja o Mamina.

Quedan bien ¿No?.



Inés

5 de enero de 2005

Estadísticas 2004

En Xiti tenemos puesta las estadísticas del sitio con todas sus visitas.

Para el año 2004 los datos globales son los siguientes.

Visitas úicas acumuladas 2731
Visitas 4587
Páginas vistas 7904

Yo calculo que un 15% de estos accesos son míos, pero el número no deja de ser interesante.

Por otra parte estos accesos viene de distintas partes

Accesos directos 51,8 %
Enlaces en otro sitios 32,0 %
Búsquedas 13,6 %
Accesos par email 2,6 %

3 de enero de 2005

Fotos x 2

Para ir poniéndome a tono con el blog después de una semana de vacaciones les dejé fotos a montón.

Primero unas mpresionantes de la catástrofe Tsunami

Y algo un poco más liviano donde nos van a ver a todos en plena forma festejando la Navidad y el Año nuevo. Para muestra basta un botón, los dejo con Inés y su primito Juanchi (Juan de la Cruz María)

IM004675

Otro Primo más

Nació Jaime de Nevares, hijo de la Tía Verónica y de Juan Pablo, con parto natural y 3Kg300 (igual que yo).

Con esto sumamos multitud de primos, tres por el lado de Pincemin y 2 por el lado de Van Houtte.

¡A poblar la Patagonia!

Les dejo una fotito mía recién sacada porque no tengo una de Jaime, estoy con la cara un poco torcida, pero anda igual.



IM004627



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...