30 de marzo de 2005

Fotografía rusa

Impresionantes fotos de fotógrafos rusos de 1917 a 1945, algunas de la guerra, por ejemplo esta del la batalla de Stalingrad.

Pueden verlas todas, muy recomendable, en Russians Photographs (Encontrado en BoingBoing )

Visitas, morbo y Yahoo 360.

Estaba viendo mi cantidad de visitas y referrers (por donde llega la gente al sitio) y me encuentro con este simpático listado de las palabras que usa la gente en motores de búsqueda para llegar a encontrarse con algún contenido de XavMP. A la izquierda está la palabra que pusieron en el buscador y a la derecha la cantidad de personas que llegaron a XavMP mediante esa búsqueda.


via crucis 128
xavmp 17
el via crucis 10
via crucis6 6
javier poincemin 5
ha muerto el papa 5
via crucis en vivo 5
via crucis fotos 5
juan pablo ii muerto 4
historias de san juan bosco 4
papa muerto 4
mapa bella vista 3
via crucis 2005 3
juan pablo muerto 2
la via crucis 2
muerto juan pablo ii 2
juan pablo ii esta muerto 2
el papa muerto 2
amalia errazuriz 2
papa juan pablo muerto 2


De donde se deduce que el interés por el vía crucis trajo por buscadores a 159 distraidos navegantes (espero que les haya ido bien) mientras que a los 23 que buscaban a Juan Pablo II muerto, a estos últimos les diría que lean en Reuters o en algún diario, alguna fuente confiable :-).

Image hosted by Photobucket.com

Por otra parte les cuento que estoy probando Yahoo 360 , un nuevo servicio de Yahoo para hacer algo semejante a un blog, el que quiere me deja un comentario y le mando una invitación para hacer el suyo propio.

Como es Inés

Voy a hacer una breve semblanza de la persona de Inés, de su caracter y de sus aptitudes. Esperemos que no sea algo pesado para ustedes, lo que si es es necesario, ya que las entradas de este blog se ven condicionadas por su particular manera de llevar las cosas adelante.

La principal característica es el caracter fuerte heredado de las dos ramas de la fmailia: eso hizo que desde chiquita (inclusive antes de hablar o caminar) tuviese la particular aptitud de rebelarse contra la autoridad y contestar de mal tono frente a una reprimenda o negativa. Esto hace que la pequeña viva a veces sobre un polvorín, ya que cada dos por tres Mamá tiene que recurrir a medios coercitivos para guiar su educación y el orden de la casa. ¡Gracias a Dios Mamá no trabaja!.

La otra gran característica, heredada sobre todo de la rama paterna, es la capacidad innata, casi inconsciente diriamos, de ser extremadamente molesta y densa. Esta es una aptitud a su vez surgida de lo más profundo de nuestro apellido y que ha ido perfeccionandose a lo largo de las generaciones. Lamentablemente, en este caso, el objetivo de los ataques soy yo que en el estado de motricidad en el cual estoy no me queda más remedio que pestañear preveyendo lo peor y reirme si le da uno de sus ataques de cariño.

De sus buenas caractterísticas tengo que rescatar que es un poco tímida (solo los primeros minutos) y que tiene arranques de afecto hacia mi persona, cosa que me agrada sobremanera, ya que me evita golpes y mordeduras que apenas puede contener cuando me ve. Además es muy inteligente y vivaz, condiciones que le evitan dormir en el jardín cuando Mamá está al borde del ataque de nervios, y es una característica única que la ayuda a estar en el podio de los nietos por ambos lados familiares.

En fin, resumiendo, todo un personaje

SantiMP

28 de marzo de 2005

Felices Pascuas... de Resurrección

"Alégrensen, no teman" (Mateo 28,8-15.)

Jesús Resucitó, ayer fue el gran día de los Cristianos, más importante aún que la Navidad, ya que la muerte ha sido vencida. Nosotros vivimos el acontecimiento en una misa al aire libre en Bella Vista el Sábado a la noche. Estuvo muy bien y fue el cierre para un Sábado Santo en familia.

Ahora empieza esta semana de Júbilo, la octava de Pascua en la cual la Litugia es de fiesta, voy a ver si aprovecho y voy uno de estos días a misa para darle continuidad espiritual (si es que existe esto) a la Pascua del Comingo.

Por lo menos hasta el sábado que viene estoy solo en Sunchales, el viernes me voy en colectivo para BA y viajaremos de vuelta, todo el grupo familiar, el domingo en Kwik.

Felices Pascuas de neuvo.

23 de marzo de 2005

El hit del momento

Esta es la canción del momento junto a la del Jacarandá, gracias a su complejidad supera las anteriores como "Jesucito de mi vida" y suelo disfrutarla dandole play al CD que está siempre puesto a mi disposición.


Manuelita vivía en Pehuajó
pero un día se marchó.
Nadie supo bien por qué
a París ella se fue
un poquito caminando
y otro poquitito a pie.

Manuelita, Manuelita,
Manuelita dónde vas
con tu traje de malaquita
y tu paso tan audaz.

Manuelita una vez se enamoró
de un tortugo que pasó.
Dijo: ¿Qué podré yo hacer?
Vieja no me va a querer,
en Europa y con paciencia
me podrán embellecer.

En la tintorería de París
la pintaron con barniz.
La plancharon en francés
del derecho y del revés.
Le pusieron peluquita
y botines en los pies.

Tantos años tardó
en cruzar el mar
que allí se volvió a arrugar
y por eso regresó
vieja como se marchó
a buscar a su tortugo
que la espera en Pehuajó.

InesMP

Nos vamos unos días al campo

Para pasar la Semana Santa en Buenos Aires.
Vamos a ver si el clima de Luján le cae bien a Inés, la pobre anda un poco turuleca.
Para deleitarlos en mi ausencia, les dejo un documento gráfico que atestigua que dormir, duermen todos, pero algunos lo hacemos... con estilo.
Image hosted by Photobucket.com
SantiMP

22 de marzo de 2005

Estoy enferma

Yo ando con una sinusitis galopante, con antifebriles y antibiótico (¿Nunca un pro algo?).
Santi está con mocos.
Estamos listos para viajar mañana al Campo de Mamina y Tata y para ver a los Tíos de Bella Vista con Gran Perre y Grande Mere.

InesMP

Internet y los chicos

Image hosted by Photobucket.comLos despropósitos acerca del uso de la Tecnología son millones, la mayoría de la legislación está plagada de medidas que no aportan nada y que están basadas en dos factores determinantes: miedo y desconocimiento.
Por eso cuando leo hoy que Presentaron proyecto para regular los Cibers en Sunchales me agarro la cabeza ante la ineptitud e inocencia.

El problema: el abuso de los adolescentes y niños del tiempo y los contenidos que acceden de Internet cuando acuden a los Cybers (si es que existe esa palabra).

La solución propuesta:
  • Fijar horarios

  • No permitir acceder con uniforme en horario de clases

  • 1 m cuadrado de espacio por PC

  • Prohibición de uso de juegos violentos

  • y un simpático cartelito que diga "La permanencia frente a un monitor de computación por un lapso mayor a dos horas es perjudicial para la salud, pudiendo provocar trastornos en la visión, fatiga visual, visión borrosa, fatiga general, dolor de cabeza y otros trastornos físicos".


Que a mi criterio es un desastre de medida y no aporta absolutamente nada, de hecho cada una de las medidas puede ser fácilmente obviada por los chicos, que a la hora de hacer trampa, son como los chicos de toda la vida, como lo fuimos todos.

Obviamente hay soluciones menos fáciles que este par de medidas absurdas:
  • Proveer acceso y formación en el uso de Internet a los padres

  • Informar a los padres acerca de que sitios acceden sus hijos

  • Restricción inicial del uso de buscadores

  • Promoción de sitios "seguros"

  • Control de logs de acceso a chat (no restricción)

  • Formación de los maestros en el uso de Internet

  • Educación y formación de la personalidad


Pero es mucho más facil correr un poco la pc para figurar, y punto.
Les dejo un texto interesante acerca de este tema.

21 de marzo de 2005

¿Quien es Ens?

Un poco de mi historia: pasé de los 13 a los 29 años en Bella Vista, allí conocí a Bárbara y todavía viven muchos de mis hermanos. En Bella Vista también vivía cuando estudiaba y trabajaba en el centro, fueron momentos duros, pero con premios; como un capital de tirar y tirar, que de la mano de Dios hoy nos permite a Bárbara y a los chicos disfrutar esta vida de provincia en Sunchales.

Una de las cosas más duras de la rutina estudio+trabajo eran los viajes, 1 hora y 23 minutos todos los días, un poco en subte (metro) y otro mucho sobre el San Martin, un tren metropolitano de Buenos Aires que las mentes del primer mundo no pueden concebir.


Una semblanza bastante real de este suplicio la hace ENS, uno de los blogs de esta comunidad de blogs católicos que va creciendo y que tiene personalidad cada vez más definida.

Se, con certeza, que ENS vive en Bella Vista, y en un par de oportunidades le pregunté QUIEN es, sin respuesta. Es una pregunta que me intriga, más sabiendo que escribe y se mueve en los blogs como pez en el agua.

Espero que alguien (si no es el) aclare esta curiosidad. :-)

Domingo de Ramos

Leo en ens... (¿se puede dejar de recomendarlo?)

Los he visto miles de veces, en todas partes, suspendidos en vuelo, quietos en el aire.

Tener que cruzar dos trópicos y el Ecuador para poder ver, por primera vez en mi vida, un colibrí quieto sin volar, parado en un alambre, sobre una pared a la que da la ventana de mi cuarto, con el noreste de fondo, recién salido el sol.

Un personaje, el animal. No sé por qué me dio la impresión de que aprovechaba, como actor tras bambalinas, un momento de descanso, que nadie lo veía (nadie, nadie, no...)

Como si fuera consciente de que, a la vista de todos, debe hacer lo que se espera de él, y necesariamente debe volar infatigable. No sé si eso les pasa a los colibríes (o solamente a los actores, o si alguna vez o muchas nos pasa a todos...)


Y pensaba en las veces que uno anda por la vida, cumpliendo con los preceptos y dictámenes, sin poner en ningún momento el ojo en la vida interior.
Es en esa vida interior en la cual esta Semana Santa debería estar instalada. Yo extraigo ese mensaje del Domingo de Ramos: ya alabamos al Rey moviendo los ramos en el aire junto a todos los judios de Jerusalem, ahora no nos hagamos los piolas y acompañemos a Cristo hasta el final.

De paso, acerca del Domingo de Ramos, lean esto.

18 de marzo de 2005

Zafó por poco

Leemos hoy que...

Evangelio según San Juan 10,31-42.
Los judíos tomaron piedras para apedrearlo. Entonces Jesús dijo: "Les hice ver muchas obras buenas que vienen del Padre; ¿Por cuál de ellas me quieren apedrear?". Los judíos le respondieron: "No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino porque blasfemas, ya que, siendo hombre, te haces Dios". Jesús les respondió: "¿No está escrito en la Ley: Yo dije: Ustedes son dioses? Si la Ley llama dioses a los que Dios dirigió su Palabra -y la Escritura no puede ser anulada- ¿Cómo dicen: 'Tú blasfemas', a quien el Padre santificó y envió al mundo, porque dijo: "Yo soy Hijo de Dios"? Si no hago las obras de mi Padre, no me crean; pero si las hago, crean en las obras, aunque no me crean a mí. Así reconocerán y sabrán que el Padre está en mí y yo en el Padre". Ellos intentaron nuevamente detenerlo, pero él se les escapó de las manos. Jesús volvió a ir al otro lado del Jordán, al lugar donde Juan había bautizado, y se quedó allí. Muchos fueron a verlo, y la gente decía: "Juan no ha hecho ningún signo, pero todo lo que dijo de este hombre era verdad". Y en ese lugar muchos creyeron en él.


¡Que bárbaro!, uno se olvida, pero a Jesús no es que lo hayan querido matar el Viernes Santo, lo venían buscando hace rato y yo creo que en más de un momento la Pasión estuvo más cerca de las piedras que de la Cruz. Sin ser un gran estudioso de las Escrituras (un mero observador, diría) no me parece alejada la posibilidad de que en esta y otras oportunidades, Cristo haya zafado por poco y por milagro.

Para que se cumpla lo que decían los profetas.
Una especulación, nada más.

16 de marzo de 2005

Marcha del Silencio...

Como dice la noticia: Marcha del Silencio en Sunchales
"¿Para que?" se preguntarán...

Resulta que hace una semana, un ratero, de los que hay cada vez más (para ira de los tranquilos moradores de Sunchales), entró en una casa y luego de amenazar y robar, abusó de una chica.

La policía lo detuvo, pero este hecho fue la gota que colmó el vaso de un pueblo tranquilo que hoy se siente amenazado y que hasta hace unos 4 años dejaba la bicicleta sin atar y el auto en la calle con las llaves puestas.

Nosotros no participamos de la marcha (un horario inconveniente para los críos) y tampoco vemos que sea muy útil en cuanto a resultados (tal vez si en cuanto a conciencia) ya que un problema de seguridad no se arregla con un policía más o unos pesos más, la crisis de educación y valores la pagamos todos y la areglamos con eso, con educación y valores (valores Cristianos de este lado de la web).

De un pueblo de 20000 habitantes participaron 3000, un buen 15% que quisiera más de un político.

14 de marzo de 2005

Un poco de aire

El lunes el díía estaba espectacular, 23°C, sol a pleno, nada de viento. Como para reponerse de los 200 mm de lluvia que calleron entre el viernes y el Domingo.
Mientras me tomaba unos mates en el jardíín con los críos, Bárbara salió a caminar, ejercicio que realiza en pos de recuperar las formas luego del parto de Santi. Antes de salir, nuestra Jane Fonda de bolsillo me espetó: "Y cuando vuelvo, salís vos a correr...", una vieja idea que tenía, pero que decididamente requería un empujón anímico de este tipo.

Una vez terminada su caminata, Bárbara me dejó en libertad de acción y en dos pasos estaba disfrazado de Ben Jhonson camino a las rutas. A dos cuadras de casa ya termina Sunchales, y en ese sentido encaminé mis paso para ver si podía disfrutar un poco de verde.

Gracias a Dios a los pocos minutos me encontraba rodeado de pasturas y soja, transitando con paso esbelto un típico camino rural.

Son esos pequeños lujos de vivir en una ciudad de provincia.
En cuanto al estado físico de quien les habla, les cuento que el paseo fue corto... nada más. Esperemos llegar un poco más lejos la próxima vez.

In/out

Chupete afuera.... fácil
Chupete adentro... mprf!!
De nuevo.
Chupete adentro.... mmmrrt...
Chupete adentro...
Chup... ¡Go gogre!
¡jupete aguentro! ¡jupete aguentro!
Perdóin, ¡Lo logré, Chupete Adentro!

Es un gran avance en el camino a la plena motricidad. Parece poco a simple vista, pero me llevó unos días de constantes esfuerzos.

SantiMP.

11 de marzo de 2005

Nuevo Párroco en Sunchales - Crucemos los dedos

Este fin de semana, después de casi dos domingos, vamos a tener misa con el nuevo párroco de Sunchales.
Lo escribo no sin algo de temor,ya que el que se fue (Luis Cecchi), no era santo de nuestra devoción y no sabemos si vamos a tener la misma suerte.
El padre Luis encarna ese tipo de sacerdote un poco soft, que tantas veces criticamos, porque te hace volver a casa después de misa sin entusiasmo.


Como dicen por ahí (GKChesterton), ese es el misterio de la Iglesia, pero para los padres de familia que pocas veces tenemos tiempo para formarnos, el sermón del Domingo es muy importante.
Ahora vamos a tener al padre José María Mezzabarba, espero que Dios lo ayude en esta tarea de guíar una comunidad como la de Sunchales, ¡que la Sagrada Familia lo ayude en esta misión!.
Por nuestra parte, a pesar de las quejas, siempre vamos a tratar de aportar y de ser parte de la parroquia (aunque no seamos una de las "figuritas").
Mal que mal, siempre nos queda el padre Darío Mautino (el petisito de la foto, a la iquierda) que es un poco más salado que lo que era el Padre Luis.


Actualización:

Fuimos a misa de 19:30 el domingo y la dió Darío, una lástima. Aunque por otra parte estuvo bueno ya que lod dos críos durmieron casi toda el tiempo, estaban cansados por una expedición matutina a Rafaela.

10 de marzo de 2005

Frase de la semana

Esta es mi frase de la semana...
!!Pero Che ¡¡, ¡Que macana!, se rompió Pecs (*). ¡¡Pero Cheeee!!


En otro orden de cosas les cuento que de salud andamos 10 puntos, ni una nana, además Mamá me está sacando la sieta para que a la noche me duerma más rápido. Dice que es para ir acostumbrándome a dormirme de una y coordinar los horarios con el señor Santiago que ya tiene la cuna lista pero que sigue de prestado en el cuarto de los viejos.

¿Que es un Jardín de Infantes? Mamá al borde del ataque de nervios, suele mencionar que es una opción cada vez más válida.

Inés

* Nota del Ed: Pecs es un pajarito de Tante Marianne.

Aprendiendo a Gatear

Esta es una de mis grandes habilidades motrices que estoy incorporando estos días, se trata de un proceso que empezó hace unos días cuando Papá constató la fuerza de estos poderosos brazos. Pudo apreciar que si me ponía la mano en la panza, estando yo boca abajo, y me levantaba con fuerza, yo podía mantenerme sin inconvenientes en cuanto patas.
El paso siguiente fue empezar a impulsarme de atrás hacia adelante al grito de "¡¡¡Amaque, Amaque!!!, para que yo me aprenda a impulsar.
A pocos días de estos primeros avances el progreso ha sido grande, si bien todavía no gateo, se puede decir que ya tengo movilidad propia, ya que cuando me ponen en el piso del living no hay manera de detenerme.
Lo que tengo que mejorar ahora es asociar el avance con el movimiento de brazos, por que cada vez que me impulso olvido anteponer un avance de manos y termino con la cara en el piso o haciendo una U atlética para proteger mi nariz de bebé.
Sumen a este avance la asombrosa capacidad de darme vuelta que he adquirido y van a encontrar a un verdadero trotamundos.

SantiMP

8 de marzo de 2005

¿Y que?

Hay algunos que no nos gusta viajar en auto ¿Y que? ¿Cual es el problema? No me gusta y me pongo de la nuca cuando tengo sueño.
Tengo mañas para dormirme en Kwik, solo lo puedo hacer boca abajo, y la sillita de bebé que compraron no les sirve.
Me hubieran avisado antes.
Image hosted by Photobucket.com

SantiMP

Fotos de febrero

Les dejo las fotos de febrero con nuestras minivacaciones incluidas.
Anímense a comentar las fotos, es fácil.
Estuvimos en los cumpleaños de Etienne y de Julio.
Para muestra un botón.
IM004935
Pasen por acá...

7 de marzo de 2005

Evidentemente...

Estuvimos de vacaciones unos días en Luján, a bordo de Kwik que respodió con creces a muchos kilómetros de exigencias.

Llevamos a Santi a ver a María José (Tía de Marcos José, prima de Bárbara, hermana de Toya, cuñada de Marcos) y nuestro jóven párbulo acusó en la balanza 8Kg 300 de salvaje poder, junto con un estado de salud envidiable.

Fotos en camino.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...