29 de abril de 2005

¡¡Puedo pararme!!

Tanto en la cuna como en el corralito, los progresos son notables.
Ya era hora.

Tu opinión, mi verdad, nuestras verdades, la Opinión...

Una de las cosas que me revientan es cuando alguien dice "esto es MUY relativo", como si algo pudiese ser más o menos relativo, lo considero que es cómo si alguien dijesese "Esto me vino como MUY caido del Cielo". No se si está bien mi razonamiento, pero la verdad es que me volví un fundamentalista de la lucha contra el "Muy relativo".

Otra de las expresiones que molestan y que creo que expresan lo que decía Benito XVI el otro día (acerca del relativismo en la sociedad) es el referido a "MI Verdad, Tu verdad" que de última es una manera de elevar las opiniones de cada uno por encima de "La Verdad", sin ninguna intención de alcanzar nada.

Aqui Estamos, escribe mucho mejor que yo en un genial POST, digno de ser leído. Adelante.

Para introducción, valga esta perlita:
Cuando el hombre pierde la esperanza de encontrar la verdad, la verdad explota en mil pedazos y cada uno cree verla en el pedacito que le cayó cerca.

26 de abril de 2005

La Paz Explorer - Ya volvimos

Pasamos un fin de semana bárbaro, amigos (viejos y nuevos), descanso, aventuras y lugares desconocidos (salvo para Bárbara). Les cuento en clave de percance, como para que tengan un panorama del paseo que nos dimos.

Viaje con percance
Salimos el viernes a las 3 y después de 30 minutos de viaje... Salimos a las 4 y pico cuando recogimos las cosas que habíamos olvidado en casa. De ahí recorrimos sendos kilómetros hasta la ciudad de Santa Fe y encaramos el tunel subfluvial (que no cruzaba hace 20 años) sin demasiado contratiempo, auunque con los dos párvulos bastante revoltosos, pasamos cerca de Paraná, que pudimos ver majestuosa frente al río, y encaramos la ruta 12 camino a la paz.
No veníamos mirando mucho el mapa confiados en los carteles; cuando en una rotonda, un idiota al volante de una Chevrolet S10 blanca (si lo cruzan por ahí péguenle un par de manos de mi parte) hizo una maniobra violenta de acceso a la ruta que requirió toda mi atención y una serie de expresiones irreproducibles. Lamentablemente el episodio nos hizo perder nuestro buen camino, y nos desviamos unos 60 Km más de lo previsto, afortunadamente pudimos tomar buen destino más adelante en la ruta Villaguay - La Paz, la cual tomamos siendo casi las 9 de la noche y un poco apurados por la extensión del viaje.
Recorriamos esa ruta en mal estado (sin marcas, con algunos pozos, y muchas irregularidades) a unos 110 Km/h cuando un pozó mucho más grande que los anteriores recibió gentilmente toda nuestra cubierta delantera derecha. En dos minutos (y 100 metros mas adelante) estábamos cambiando la goma a la luz de la luna. El saldo fue una cubierta para tirar y una llanta bastante aboyada: 90 pesos (cubierta nueva) y vuelta a sunchales con el auxilio (que estaba nuevo, Thank's god). Les dejo un documento gráfico.
Image hosted by Photobucket.com
Vistas como estaban las cosas, decidimos llegar a La Paz y ver si podíamos arreglarla rueda, ahí nos encontramos - por fin - con Gaudalupe que nos llevó a una gomería donde poco pudimos arreglar del asunto, contingencia que nos obligó a posponer el viaje al campo para el día siguiente.

Estadía sin percance
El sábado a la mañana recorrimos la Paz tratando de arreglar la cubierta rota para viajar con el auto más o menos íntegro, y después de haber visitado la ciudad y la infancia de Bárbara, partimos para el Escondido. Llegamos al medio día y estuvimos hasta el medio día del Domingo. La verdad es que la pasamos muy bien, con unos anfitriones únicos y un tiempo espectacular el sábado (lluvia el Domingo a la mañana). Inés pudo andar un poco a caballo y tocar una vaca (flipante experiencia para nuestra primogénita) y santiago estuvo hecho una seda, durmiendo siestas únicas.
Les dejó fotos del dolce far niente en el blog de Inés y Santiago.

Salida sin percance pero con barro
Después del calor del Sábado, el Domingo amaneció a las 6 con unos relámpagos impresionantes y una incipiente lluvia, que nos obligó a salir carpiendo para acercar el auto a la ruta, ya que era impensado tratar de manejar en el barro de Entre Rios (pura arcilla) con la performance de Kwik. Este trayecto lo hice solo, acompañado de Julio Saenz (Padre de Guadalupe) en su 4x4, volvimos a las 7 al campo y nos dedicamos a ... seguir durmiendo (¿Que hubiesen hecho ustedes?). Ya al mediodía, después de un almnuerzo muy rico decidimos emprender el regreso y para ello Santiago y Guadalupe nos cargaron en la 4x4 y salimos peludeando camino a la ruta.
Fue lindo recordar aquellos viajes de invierno, cuando salíamos con las F100 caducas del campo a través de camino embarrados y destruidos de Pringles. Nuestros críos disfrutaron del primer trayecto del camino hasta que el bamboleo, la hora de la siesta y el zumbido del motor surtió efecto sobre sus cansados organismos que se entregaron a sueños y ronquidos.

Vuelta sin percance
Llegamos a la ruta sin problemas y emprendimos la vuelta con nuestros dos párvulos completamente dormidos, Inés se despertó recién 4 horas mas adelante, cuando ya estábamos llegando. Kwik tuvo una performace aceptable, aunque tira un poco a la derecha con la rueda de auxilio. Quedaron un par de pendientes:
  • Pasar por el puerto de la Paz

  • Estar más tiempo en el Escondido

  • Conocer más a Lala, la abuela de Guadalupe, que nos atendió como a sus propios nietos (y disfrutó mucho con nuestros críos)

  • Andar a caballo (¡Tantas ganas teníamos!).

  • Agradecer más y mejor a nuestros anfitriones.

  • Agradecer mejor a Viviana que se llevó a Inés un par de horas, para delicia de los señores padres.

25 de abril de 2005

El escondido a la tarde - 04-2005

IM005184IM005182IM005178IM005179

En el escondido - 04-2005

IM005177IM005188IM005176IM005174IM005183

Conferencia Episcopal Argentina - Mensaje al Pueblo de Dios

Mensaje al Pueblo de Dios
A nuestros hermanos en la Fe:
Hemos recibido de Dios el don de un nuevo Pastor universal en el Papa Benedicto XVI. Él continúa la misión que Jesucristo confió al apóstol Pedro: "Apacienta mis ovejas", como respuesta a su profesión de amor: "Señor, tú lo sabes todo; sabes que te quiero" (Jn 21,16-17).
En la primera homilía pronunciada después de su elección, en continuidad con su gran predecesor Juan Pablo II, expresó el espíritu con que se propone servir en el ministerio de Vicario de Cristo.
Como Obispo de Roma quiere ser la piedra en la que todos puedan apoyarse con seguridad. (...) Como Pedro y los demás Apóstoles constituyeron por voluntad del Señor un único Colegio apostólico, del mismo modo el sucesor de Pedro y los Obispos, sucesores de los Apóstoles, tienen que estar estrechamente unidos entre ellos.
En el servicio de sucesor de Pedro, reafirma con fuerza la voluntad decidida de proseguir en el compromiso de realización del Concilio Vaticano II, como sus predecesores y en continuidad fiel con la tradición de dos mil años de la Iglesia.
La Eucaristía, corazón de la vida cristiana y manantial de la misión evangelizadora de la Iglesia, constituye el centro permanente y la fuente del servicio petrino que se le ha confiado.
El actual sucesor de Pedro se deja interpelar en primera persona por la voluntad de Cristo de alcanzar la plena unidad de quienes creen en Él, y está dispuesto a hacer todo lo posible para promover la causa fundamental del ecumenismo.
El Papa asume la misión de anunciar a Cristo, luz del mundo, a todos los hombres y mujeres de hoy; invita a los que profesan otras religiones a continuar un diálogo abierto y sincero. Se compromete a velar por la unidad y la paz para la familia humana, con la disponibilidad de todos los católicos a colaborar en un auténtico desarrollo social, sin escatimar esfuerzos y sacrificios para proseguir el prometedor diálogo emprendido (...) con las diferentes civilizaciones. Particularmente habla a los jóvenes que son futuro y esperanza de la Iglesia y de la humanidad.
Queridos hermanos: Cristo ha llamado al Papa Benedicto XVI a servir a la Iglesia como sucesor de Pedro. ¡Quédate con nosotros, Señor! Nos unimos a esta invocación del Santo Padre con espíritu de fe y en la comunión de la Iglesia, rogando por la fecundidad de su ministerio, que el mismo Papa confía a la maternal intercesión de María Santísima.

Los Obispos de Argentina
89ª Asamblea Plenaria.
Conferencia Episcopal Argentina.
San Miguel, 22 de abril de 2005.

22 de abril de 2005

Santi en el andador - 04-2005

IM005157IM005156

Inés en el patio - 04-2005

IM005164IM005165IM005162IM005163IM005159IM005158

La Paz - Explorer

Hoy nos vamos a La Paz - Entre Rios. Son 350 Km desde Sunchales y vamos encontrarnos con Gaudalupe y Santiago Jauregui.

Lupe y Santiago son buenos amigos que hicimos cuiando vivíamos en Galicia. Acaban de volver de España (ya para quedarse) y vamos a tratar de repetir esas pizzas memorables que comíamos en Bertamirans, pero ahora sin regarlas con nostalgia de inmigrantes.
IM001756 - Ultimo día en Galicia

21 de abril de 2005

La comunión en la mano...

Una lectura interesante acerca del porqué No a la Comunión en la mano.
EMHO el tema es una cuestión de piel inicial que me ha hecho volver a la comunión sin manos, una mezcla de respeto e indignidad hacia el Misterio. , además , desde que dejé la Comunión en la mano para volver a la vieja forma, mi ojo se puso más sensible acerca de aquellos que comulgan con la mano y lo hacen sin respeto.
Prometo los días siguientes poner no tanto enlace, y si algo de mi factura. Son días movidos en lo terrenal (laburo) y lo espiritual.

20 de abril de 2005

Enero - Calor en Sunchales

IM004731IM004732 - CantandoIM004746IM004748IM004750IM004756

Ines sur poules

IM004722IM004720IM004723 - Feeding the birdsIM004730 - Coman gallinitas

Santi en celeste

IM004713 -  Queres piña?IM004716 - Con el padrinoIM004717 - Boule de Gomme

Benedicto/Benito XVI

La verdad es que estoy en un intríngulis...
Con mi escaso conocimiento de lenguas, puedo inferir que el nombre elegido es...

Benedetto para los italianos
Benedict para los ingleses
Benedicto para la lengua española
y... Benoit (¡Benito!) para Francia
Parece ser que Benedict (acentuando en el "dict" :-) ) no existe en francés, me extraña.

Para saber un poco acerca de los anteriores 15 Benedictos/Benitos, les dejo la lista de papas.

Actualización

Otra actualización acerca del nombre del Papa

El nombre correcto es “Benedicto dieciséis”, no decimosexto

Así debe leerse el nombre del nuevo Papa, según precisa la Fundación del Español Urgente (Fundéu). Sepa por qué

(EFE) - En su análisis del uso del español en los medios de comunicación, la Fundéu, patrocinada por la Agencia EFE y el BBVA, ha advertido que en algunas emisoras de radio y televisión se está leyendo de manera incorrecta el nombre que ha elegido para su mandato el nuevo papa. Se habla de "Benedicto decimosexto", cuando lo correcto es "Benedicto dieciséis". La numeración romana que sigue al nombre de los papas sólo se lee como ordinal desde el número I (primero) hasta el X (décimo). A partir de ahí se leen como cardinales, como en Juan XXIII Juan veintitrés. Ese es el caso del nuevo papa, Benedicto XVI, que debe leerse "Benedicto dieciséis".


Interesante...

Actualización

Sigo con el tema del nombre, es entretenido, las noticias acerca del nuevo Papa recolectadas con objetividad y sin fanatismo las van a encontrar en Si, si. No, no. y en Internet Política.
Hablando del nombre del Papa y de la impresión que causa para "los que lo ven desde afuera"...
I don’t know what the name Benedict means to Catholics, but it somehow just conveys something totally different to me than the name Ratzinger. It’s almost as if The Rock renamed himself Boopsie
.
Vía Disputations.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...