31 de mayo de 2005

Adherimos plenamente

Por más que a ens no le guste, desde XavMP contra el faso.
31 de mayo de 2005

Día Mundial Sin Tabaco 2005


Comparancia, por Francisco de Sales

Muy lindo, en el Evangelio de hoy.

“El Poderos ha hechos obras grandes por mí.” (Lc 1,49)

Lo propio del Espíritu Santo cuando entra en un corazón es echar de él toda tibieza. Él ama la prontitud, es enemigo de las dilaciones, de los retardos en la ejecución de la voluntad de Dios... “María...fue de prisa a la montaña”...(Lc 1,39)

¡Cuántas gracias llovieron sobre la casa de Zacarías cuando entró en ella María! Si Abrahán recibió tantas gracias por haber hospedado en su casa a los tres ángeles, ¡qué bendiciones caerían sobre la casa de Zacarías donde entró el “ángel del gran consejo”, la verdadera arca de la alianza, el profeta divino, Nuestro Señor recluido en el seno de María! Toda la casa se llenó de alegría: el niño saltó en el vientre de su madre, el padre recobró el habla, la madre fue llena del Espíritu Santo y recibió el don de profecía. Viendo a Nuestra Señora entrar en su casa, exclamó: “¿cómo es posible que la madre de mi Señor venga a visitarme?”(Lc 1, 43) ... Y María, escuchando lo que su prima le decía en alabanza suya, se humilló y daba gloria a Dios de todo. Confesando que toda su felicidad le venía de Dios “que ha mirado la humildad de su sierva,” entonando este bello y admirable cántico del Magnificat.

¡Cómo no estar colmados de alegría, también nosotros, cuando nos visita este divino Salvador en el Santísimo Sacramento, y también por las gracias interiores, las palabras que diariamente nos dirige en nuestro corazón.


Muy bueno San Francisco, compara la visita de Maríia a su prima con nuestra posibilidad de acceder a la Comunión.

30 de mayo de 2005

Casamiento de Damian y Cookie

El sábado a la noche se casaron Damian y Cookie (o Cuqui y Damian) aka Eugenia Ferandez Madero y Damian Van Houtte (Hermano de Bárbara).
La misa de esponsales fue en la Iglesia de la Inmaculada en Tigre (muy linda) con un coro de los que no hay y con quien les escribe participando poco y nada, ya que la "@¡¡GRR)(# filmadora no quería funciona: media misa me la pasé contra la cámara y la otra contra Santiago que me hizo salir afuera para verlo de lejos mientras intentaba que durmiese.
Gracias a Dios teníamos a tante Nune para cuidar a Inés, fue un gran alivio.
Creo que los novios lo vivieron intensamente y Felices (como tiene que ser), hubo tiempo para rezar y emocionarse (hasta las lágrimas en algunos casos) y después fué el momento de la fiesta. Nota: Como a uno le gusta, y a pedido del sacerdote, no hubo aplausos dentro de la Iglesia.
IM005335
La fiesta fue memorable, ambientada en una casa antigua en San Isidro y con ricos manjares que comimos atendiendo a los dos pequeños párvulos. La música fue excelente (Santiago Corera, un profesional notable en estas lides) y fue ocasión de divertirse, de modo que teminamos la velada a las 7:30 en Lujan con los críos y la madre totalmente dormidos y acusando cansancio.

26 de mayo de 2005

Un lugar a tu lado

Interpretaciones las hay varias, esta es una que me gusta a mi.
Cuando en el evangelio de ayer, Santiago y Juan se acercan a Jesús, le dicen:
Evangelio según San Marcos 10,32-45.
"Maestro, queremos que nos concedas lo que te vamos a pedir". El les respondió: "¿Qué quieren que haga por ustedes?". Ellos le dijeron: "Concédenos sentarnos uno a tu derecha y el otro a tu izquierda, cuando estés en tu gloria"

A mi me gusta ver, no un afán por ser más que los otros y conseguir un lugar en el Reino de Dios, me gusta ver a Juan ("El discípulo amado por Cristo") y a su hermano tratando de no perder el contacto diario con Jesús.
Imaginen lo que debía ser para los apóstoles el estar cerca del Mesía, pasar días con Él, ver como rezaba, caminar, pescar, etc... Debía ser algo especial, y a pesar de no contar con el don del Espíritu Santo, sentían que les faltaba mucho por aprender.
Entonces lo de estos dos apóstoles no es nada más el querer ser más que los otros, creo que lo que pasaba es que estaban celosos de todos los que íbamos a contar con la Gracia de participar de eso que ellos amaban tanto.
No dejan de ser válidas las palabras de Cristo.
"...Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes; y el que quiera ser el primero, que se haga servidor de todos. Porque el mismo Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud"

El sol del 25...

Ayer pasé un día de soltero en Sunchales, la verdad es que a pesar de estar lejos de mi troupe (y de extrañarlos) tuve oportunidad de aprovechar tanto tiempo libre. Calculo que debe hacer por lo menos 10 años que no tenía un día así. Aproveche para salira a correr, porque el día estaba espectacular, escuchar radio, trabajar, mirar un par de películas, cocinar, etc...
Cuando me quice dar cuenta, el día ya se había ido.
El aprendizaje del día es que la soledad es como el vino, en pequeñas dosis es un buen remedio para el corazón: nos ayuda a pensar un poco, a parar la bola y tener un segundo de paz y de paso a rezar y escuchar a Dios. Ppero cuando la soledad es grande, entonces te rompe el hígado, lo entendí un poco más escuchando una entrevista a María Marta Serra Lima, una cantante que no conozco, pero que cantaba un bolero espectacular referido a la soledad, si encuentro la letra... la transcribo.

23 de mayo de 2005

Cumpleaños de Inés - Capítulo Bella Vista

El fin de semana fue fantástico, por el tiempo y por el cumpleaños de Inés, nos reunimos unos 36 (hago la lista más abajo) en casa de los viejos. La festejanda estaba de lo más alterada con el acontecimiento, lo vivió intensamente (me hacen falta las palabras de finitud para describirlo) rodeada de sus primos y tíos.

Ya más avanzada la tarde hubo un acontecimiento no aclarado entre Inés y una escalera de las galerías de la casa que marcaron su nariz(no hay evidencia fotográfica), un pequeño bollo que quedará también en las fotos del casamiento de su tío Damián, el sábado que viene.

Paso a detallar la lista de los que nos cegamos con todo tipo de postres, café y mate (para la próxima anoto gaseosas y jugos) y que le dejamos a Mamá un lindo lío en el living.

Gabriel, Sofi, Rochi y Cata.
Noelle (como embarazada) y Cristian
Paul, Alejandra, Mariela y Alejandro.
Juan, Padrino Etin, Coque, Nune, Liline y Marianne
Verónica, Juan Pablo, Cancuz y Caime
Carlos y Luján (como embarazada)
Los abuelos
Agustín y Sol
Chili y Julio
Luli, Gonzi y Alejo
Nosotros

Cuento 36, ¿Me olvido de alguien?

¡ah! Falta también Gaucho y Malevo, junto con los mushis (como le dice Inés a los gatos)

Fotos habrá¡, paciencia y atentos, porque necesito que el padrino Etin las pase, las mías (temas de luz y foco) son pésimas.

Actualización: Si esperamos las del padrino van a llegar para el cumpleaños 15 de Inés, cargué las que traje en nuestro anexo fotográfico InesMP

20 de mayo de 2005

Jean Pierre Pincemin

Image hosted by Photobucket.com
Del apellido Pincemin hay mucha gente en Francia, sobre todo en Cotes D'Armor.
Pero había uno que siempre me llamaba la atencióin, era Jean Pierre Pincemin, ni le conozco la cara (ahora si -> )y menos todavía su vida y familia.
La sencilla razón es que era pintor y aparecía en la mayoría de las búsquedas de Internet que se hacen con este apellido ilustre.
Hoy me entero, gracias a una búsqueda automática de Google, que el Mercurio Online anuncia su fallecimiento.
Más noticias en news.google.com
Dejo una de sus obras...
Image hosted by Photobucket.com

19 de mayo de 2005

18 de mayo de 2005

Feliz Cumpleaños Inés

Hoy Inés cumple dos años entre nosotros.
Este post es para que dejen sus saludos. :-)
Preparé un fondo de pantalla afin.
Image hosted by Photobucket.com

Actualización: Ya hay fotos del evento en InesMP

16 de mayo de 2005

Convocatoria Familia Pincemin

El miercoles 18 es el cumpleaños de Inés, vamos a celebrarlo el Domingo en Bella Vista a las 15:00.
No hace falta coordinar el transporte de sustancias alimenticias.
Confirmen en los comentarios
Marcos no viene, Zabeth si. :-)

CORRECCIÓN:
Traigan sustancias alimenticias... Una torta o unos sánguches de amiga. :-)

Misa en clave blogosférica

No se si les pasará a los otros blogoneantes del Interné, a mi me pasa que desde que voy a misa hace un tiempo, lo hago en clave blogosférica.

Me explico: estoy más atento a los detalles, a la lectura de los Evangelios, a las oraciones y los tiempos de la Liturgia. Ppero a la vez estoy más influenciado por la ligereza de Internet. Si se fijan en la mayoría de los artículos que salen en los blogs, van a ver que carecen de profundidad y de detalle, la realidad es que cuando uno va muy a fondo entonces es cuando las cosas se complican, este no es un medio que se adapte bien a textos largos y reflexiones profundas, sobre todo cuando el que escribe lo hace tan mal.

La salida rápida (y a veces más pragmática) es un comentario rápido como este y a otra cosa. Pero la vida espiritual no tiene porque ser así, y uno debería llevarla aparte de todo este tema del blog, ¿No?

Tómese como una pequeña confidencia...
Tómese además como referencia, el post de Hernán en Esperando Nacer - Santidad Circular.

13 de mayo de 2005

Revenge of the Brick

Lanza del Vasto

Cambiando de tema y a tono con el cumpleaños de teresa (mañana) y de Coque (ayer) les hago un regalito.
Se trata de "Star Wars: Revenge of the Brick", una previa hecha en Lego de la nueva película de Star Wars que se estrena en EEUU la semana que viene y que voy a ver en pantalla y sonido decente cuando vaya en ... Agosto a Buenos Aires, mientras tanto me voy a tener que consolar con el DVD pirata de Chaplin Video Club.
Miren y disfruten, espectaculares las naves y la animación, ¡Bueníiiiisimo!.
Se acerca cada vez más el día en que pueda comprar las 6 películas juntas y darme un empacho de Fuerza.

Evangelio según San Juan 21,15-19.

Después de comer, Jesús dijo a Simón Pedro: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?". El le respondió: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis corderos". Le volvió a decir por segunda vez: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas?". El le respondió: "Sí, Señor, sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis ovejas". Le preguntó por tercera vez: "Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?". Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntara si lo quería, y le dijo: "Señor, tú lo sabes todo; sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis ovejas. Te aseguro que cuando eras joven, tú mismo te vestías e ibas a donde querías. Pero cuando seas viejo, extenderás tus brazos, y otro te atará y te llevará a donde no quieras". De esta manera, indicaba con qué muerte Pedro debía glorificar a Dios. Y después de hablar así, le dijo: "Sígueme".


Uno de mis preferidos, solo leerlo me hace pensar en el resto de la vida de Pedro (y en cierta manera de los papas). Pensar que Dios nos habla así a todos y solo lo vemos en el ejemplo del Evangelio, ahí es donde nos admiramos de algo que pasa al lado nuestro todos los días.

Impresionante, me lo imagino a Pedro 15 años después de la Resurrección recordando estos momentos.

¿Pícaros?... Noooo 05-2005

IM005229IM005230

Nosotros 05-2005

IM005221IM005220IM005228IM005232IM005227IM005236

Mamá aprendiendo a mannejar - 05-2005

IM005222 - IM005223 - Park a lotIM005224 - La traba del volanteIM005225 - Estacionando
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...