30 de junio de 2005

Usura y Anticonceptivos - Versión XavMP

Leo en Esperando Nacer el interesante post sobre Usura y Anticonceptivos.
La objeción no es tan fuerte, desde ya; y hay cien distingos que hacer, y mil cuestiones históricas, teológicas y economícas a contraobjetar. No estoy seguro, de todas maneras, que la objeción no golpee en un punto débil, y que no convendría mirarla con un poquito menos de condescendencia.

Para mi la clave está en distinguir cual es ese punto débil. Personalmente creo que está en la falta de Fe y las pocas ganas que tenemos de CONVERSIÓN aquellos que deberíamos ser testimonio de la respuesta a ese argumento. Si vivimos el compromiso con Cristo pero protegiendo nuestro ranchito (egoismos, flojeraz, tibiezas) entonces no nos quejemos después si el Mundo tira para otro lado .
Lo que no me queda claro del argumento de Hernán es la supuesta bajada de intensidad en la lucha por parte de la Iglesia (por entenderlo de alguna manera), no me parece que sea así. Por otra parte, me parece que la obsesión por los temas del sexo, son algo propio de esta época y si bien no hay que callarse, tampoco hay que hacerlos pesar más que los pecados de orgullo.La Iglesia puede ir por ahí hablando de Resurrección y Transubstanciación, no le van a decir nada, pero si se larga a hablar de sexo, entonces salta todo el mundo.
Por otra parte Hernán dice:
si hoy un católico fuera a confesar sus pecados de usura, las risas del confesor se oirían desde fuera de la iglesia.

y pienso en tantos curas hoy que en defensa de la vida y en los Sacramentos se llevan la Confesión a Marzo.

29 de junio de 2005

Star Wars, ciclo cerrado

Me acuerdo cuando, en los cumpleaños de Pedro (hijo de un amigo de Papá), nos pasaban en Super8 las primeras películas de Star Wars. Es un recuerdo inborrable, ahí empezó un interés precoz y fascinado hacia estas películas de GLucas.
Analizando a la distancia hay que reconocer que son fantasía, nada más, pero entretienen y el hecho de completarse en 6 películas la hacen un espectáculo digno de ver.
Image hosted by Photobucket.com
El viernes pasado, acompañado por la inefable Liline, fuimos al cine a ver la última entrega de las 6. Esperaba con ganas este momento desde el estreno de la primera (The Phantom Menace) de esta segunda serie, y la verdad es queno defraudó, me encantó.
Muchas revelaciones y peleas con los sables luminosos (idea tan ridícula como brillante) que matizan una historia con algunos peros que no deja de ser interesante.Creo que al final no queda claro como el lado claro de la fuerza se deja engañar tan fácilmente por Palapatine, pero la verdad es que importa poco.
Ahora a conseguir el DVD

28 de junio de 2005

"¡Es demasiado!"

Image hosted by Photobucket.com
Es verdad, 300 suscripciones Bloglines son demasiado.
Pero es lo que hay. Muchos son de blogs (algunos muertos o en StandBy) relativos a tecnología (de trabajo).
Otros tantos, los catalogados como public para que aparezcan a la derecha en el BlogRoll , son referidos en general a temas espirituales o en ese tenor. Son los que leo con más interés.
Pero no solo eso, tengo ahí el clima, el mail, las noticias (hace meses que no entro a Clarin.com), la lista de exploits, etc.
¿Leo todo? No, ni ahí, lo que hago a veces es pispear los títulos y detener la lectura en los interesantes.
Además hay una categoría Mios donde están los sitios que mantengo (fotos, este, etc) y algunas búsquedas automáticas, es como un set de utilidades.
Gracias Bloglines por hacerlo posible.

Nuestra Prima Rochi - 05/2005

IMG_4201

Varios en Bella Vista

IMG_4202IMG_4186IMG_4188IMG_4196IMG_4198IMG_4197 - Dos ahijados

Más del cumpleaños

IMG_4180IMG_4181IMG_4182IMG_4184

Cumpleaños de Inés III (Bella Vista) 05-2005

IMG_4177IMG_4168IMG_4170IMG_4175IMG_4169IMG_4160

Fotos viejas del 2000

fotos viejas 2000 020fotos viejas 2000 022fotos viejas 2000 121fotos viejas 2000 127fotos viejas 2000 130fotos viejas 2000 290

Dos grandes avances...

Inés hizo anochee popochi en la pelela por PRIMERA VEZ. A Papá le brillaban de alegría los ojos (Dice que ya ahorró 1 (un) pañal y que es un gran avance).
Por mi parte ya di mis PRIMEROS PASOS.

No alcanza el blog para incluir tanto orgullo y alegría por ambos eventos.

SantiMP

15 de junio de 2005

Testimoniar y apartarse - Versión XavMP

Juan Ignacio presenta una ecuación de dificil solución. Yo creo que la medida está en otra virtud: la humildad.
La humildad nos da la capacidad de ser testigos sin tener que poner en ello más que nuestra predisposición a ser como el barro del alfarero. De última, la eficacia y astucia de nuestras acciones para ser Luz y Sal, no dependen de nuestras capacidades humanas sino que vienen de mano de la Providencia.
Es dificil explicarlo sin sonar tibio y condescendiente con nuestra flojera e incapacidad de amar a Dios sin medida. De ahí que de nuestra falta de humildad surjan las dos puntas del asunto.
  • La soberbia del pecado y los pecados de Soberbia

  • Nuestra incapacidad de abandonarnos en las manos de Dios para ser sus testigos

Como bajado del Cielo, viene hoy el Evangelio del día...
Tengan cuidado de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos: de lo contrario, no recibirán ninguna recompensa del Padre que está en el cielo. Por lo tanto, cuando des limosna, no lo vayas pregonando delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser honrados por los hombres. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa.

Por otra parte, Juan Ignacio, estoy seguro que más de uno en tu trabajo sabe, sin decírtelo, que sos católico. La luz, por más que uno la ponga debajo de la cama siempre logra filtrarse por algún rinconcito.

14 de junio de 2005

Para dedicar un rato...

IMPRESIONANTE secuencia de fotos de una chica que se dedica a pasear por Chernobyl...

Si, por Chernobyl, parece que no hay problema en exponerse, siempre que uno se mantenga en constante control los niveles de radiación (viaja con un contador Geiger), el resultado es asombroso, digno de ver...
Denle click a la imagen si les gusta el silencio.

¿Por que?

Estoy empezando con la etapa del ¿Por que? ¿ Que estas haciendo Mamá?
Es muy divertida, aunque se complica con el viejo, que suele responder con preguntas.

InesMP

Axenda dos vindeiros días

Miercoles 15 - Salimos para BA, destino Lujan
Jueves y Viernes - Trabajo en Capital , Bárbara y los chicos en Luján.
Fin de Semana en Bella Vista (¿Sábado., Domingo?, posiblemente Domingo).
Lunes (Feriado o Festivo) Día de la Bandera. Posiblemente en Luján.
Trabajo martes a viernes con la prole descansando.
Proyectos para la semana...
  • Meeting blogger

  • Meeting amistades

  • Visita familia

  • Cambiarle el calzado a Kwik

  • ¡¡¡Episodio 3!!!

Nos volvemos el Domingo 26 para Sunchales.
Es probable que baje la periodicidad en la actualización de XavMP.
Stay tunned.

13 de junio de 2005

Apóstoles

Acerca de los apóstoles, la jerarquía y la Iglesia en el Evangelio de San Mateo, leido del sermón de este Domingo en MadreAdmirable. Leí un par de sermones y me gustó la cultura amplísima del Párroco Mons. Dr. Gustavo Enrique PODESTÁ, seguiremos analizando.
Image hosted by Photobucket.com

De allí que, en la teología mateana, los continuadores de la misión de Cristo no son meramente ‘discípulos’ sino que, entre ellos, habrá de haber algunos designados como ‘apóstoles’ para enseñar y actuar, no en nombre propio, sino en nombre de Jesús.Aunque la semejanza sea lejana -ya que un filósofo o maestro solo transmite conocimientos y no la vida sobrenatural, como lo hacen los continuadores de Cristo- un discípulo de Aristóteles, por ejemplo, podría cambiar la doctrina de su maestro y, de alguna manera, lo mismo pertenecer a la ‘escuela’ de éste. Ser ‘aristotélico’. ..

...Eso no pasa con Cristo. Si bien es cierto que su enseñanza ha influido en multitud de gente y podemos decir que, hoy en día, no existe en la humanidad ninguna ideología que, de una u otra manera, no haya sufrido el influjo del cristianismo y, peor aún, que sus admiradores se han dividido en multitud de sectas, Mateo se ocupa bien de precisar que solo tienen autoridad y personalidad cristiana vinculante, siendo intérpretes auténticos de su enseñanza al mismo tiempo que canales de su poder, no cualquiera que se diga admirador o seguidor de Jesús ni que repita o cite su evangelio, sino aquellos que han sido y son ‘enviados’ por Él.

Inevitable (dedicado a Andrés C3PO)

A medida que una discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los Nazis tiende a uno.
Ley de Godwin
Encontrado en Microsiervos

De paso voy a hacer mi versión...
A medida que una discusión en línea sobre temas de religión se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a la Inquisición o a Galileo Galilei tiende a uno.
Ley de Pincemin

10 de junio de 2005

Tenemos visita el fin de semana

Damián y Cookie, de vuelta de su luna de miel, pasan por Sunchales, los esperamos con los brazos abiertos, con un clima gallego (llovizna y nubes) y con la promesa de un asado.

La semana que viene les cuento.
Para despedirme les paso dos perlitas...
Una recomendación de mi Padrino, vean la sección de homilias de www.madreadmirable.org
Un enlace a Finitud (que estuvo de cumpleaños estos días) una lectura interesante acerca de la libertad, para discutirlo.

Fotos 06-2005

IM005365IM005367IM005368IM005371IM005370IM005366

Fotos 06-2005

IM005358IM005359IM005361IM005362IM005360

Mamá se va a tennis

Mientras tanto yo preparo los implementos necesarios: raqueta y "Chau".
IM005357IM005356IM005354IM005355

InésMP

Obi Wan Ginobili

Alguien lo imprimió en B/N y apareció en la transmision del primer partido de las finales de la NBA.
Impresionante lo de OWG, yo que no sabía como jugaba y ahora informado por los fanáticos del basquet de Sunchales, no puedo más que aceptar las evidencias: es un grande de este deporte.
Image hosted by Photobucket.com
Encontrado con Clusty en este lugar

9 de junio de 2005

Estadísticas 2005 I

Veíamos en Estadísticas 2004
Que XavMP es un sitio muy visitado |-)

Las estadísticas hasta ahora son mejores, hablamos de 4416 visitantes únicos.
De los cuales 2119 son gente que visita el sitio directamente (los demás son por búsqueda o enlace), con lo cual son los "Visitantes", posta.
Vamos aproximadamente 150 días del año, con lo cual podemos decir que tenemos 14 visitantes diarios. NOTABLE
Son sin duda las 14 personas más importantes de todo el Internet.
Lo gracioso es que si hago la cuenta, creo que los conozco a todos.
Ahora me doy cuenta que lo de adsense en sitios con tan pocas visitas es ridículo.
Bienvenidos, 14 ilustres visitantes diarios.

7 de junio de 2005

Un poco cansado...

... de los cuentitos de este tipo:
EL SABIO
Turista

Se cuenta que en el siglo pasado, un turista americano fue a la ciudad de El Cairo, Egipto, con la finalidad de visitar a un famoso sabio. El turista se sorprendió al ver que el sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros. Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco.

¿Dónde están sus muebles? preguntó el turista.
Y el sabio, rápidamente, también preguntó: ¿Y dónde están los suyos...?
¿Los míos?, se sorprendió el turista. ¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso!
Yo también... concluyó el sabio. "La vida en la tierra es solamente temporal... sin embargo, algunos
viven como si fueran a quedarse aquí eternamente y se olvidan de ser felices".

"El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden. Por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables."

¡Que idiotéz!, ¿Como alguien puede dar crédito a esto?
¿Que siglo pasado? ¿Como se llamaba el Sabio?
Primero la respuesta estúpida del turista. ¿Que pasaba si contestaba?: "Los tengo en casa", y bueno, toda la historietita se va al garete.
Después la moraleja (entre comillas para que parezca una cita) completamente desviada. Si yo leo el cuentito y lo sigo al pié de la letra, entonces tengo que salir a vender todo y comprarne una Ferrari (que no me alcanza ni para las cubiertas) y andar a 320, pero intensamente.
Intensamente me da por darle en la cabeza a la persona incomparable, que por esas cosas inexplicables de la vida, se le dió por mandarme este cuentito en un momento inolvidable
Si quieren cuentitos con moraleja, lean por acá...

El ser agnóstico

Si no tienes tiempo para pensar con profundidad, si no te sientes capaz de tener y sostener ideas propias que no estén de moda, si te resulta demasiado incómodo ir contra la corriente: Cuando se te pregunte sobre Dios declárate agnóstico. Si quieres hablar sólo de lo que todos hablan, si quieres pensar como todos piensan, si quieres desaparecer en la multitud anónima y homologarte en la sociedad aceptable: Cuando se te pregunte sobre la dimensión religiosa de la vida o sobre quién es Dios para ti declárate agnóstico.


Visto en arguments

6 de junio de 2005

Espero que ENS (Eduardo) no me mate

Ya no hay más mil hojas del otoño
Ya no hay un link hacia el post fácil
perdida la última hoja caida
y este pobre soneto concluido

Hay matices, manchas, claroscuros
Hay mejores y peores aprendices
Dios en su mano no lo quiera
Sea esto más que una vil sombra

Porque vuelven cada tanto a esta costa
los recuerdos de fallida poesía
mal tratada en líneas inexpertas

Solo quiero dejar en este intento
Un granito de tecla, bit y blog
en la era otoñal de los sonetos

Pasado el delirio, vaya un llamado a la solidaridad

3 de junio de 2005

Hay cítricos

IM005343>

En la foto adjunta, pueden identificar a Inés con naranjas en mano, naranjas que fueron cosechadas directamente en nuestro jardín.
El tema viene desde el verano donde empezaron a perfilarse los dos naranjos y el mandarino con distinta cantidad de ejemplares.
Primero está el de naranjas de ombligo, espectaculares en tamaño, color y sabor (entre ácido y dulce) ESPECTACULARES, se me hace agua la boca de escribir el post. A este árbol lo vaciamos a conciencia en solo dos semanas y la verdad es que no nos cansamos.
Después está el mandarino que creo, por falta de sol, no tuvo un buen rinde, con pocos pero ricos ejemplares.
Ahora estamos devorando el árbol más poblado de naranjas, no son de ombligo, pero están muy ricas igual. Son muy aptas para jugo y cuando hay tiempo y aceite de codo disponible nos elaboramos unos deliciosos sumos.

Acerca de las revelaciones privadas

... o de como interpreto ese tipo de espiritualidad irreflexiva, a veces más dañina que santa.

Dentro de nuestra historia de familia hay muchas devociones que son claramente dirigidas hacia revelaciones privadas, desde el "Notre damme de Lourdes" repetido tres veces al final del rosario de casa de los viejos, hasta el Jesús Misericordioso de nuestros rosarios actuales; desde las grandes apariciones de los últimos tiempos (la citada Lourdes, Fátima, La Salette, etc) hasta otras mucho más cercanas y hasta a veces desconocidas.

El primer acercamiento es siempre de respeto y muchas veces de aceptación, ya que si bien la Revelación es completa y única, estas apariciones nos ayudan a entender los tiempos que corren, los veo como golpes de timón en un rumbo que fijó Cristo para su Iglesia y para la historia.

Pero hay límites. El otro día le llegó a la Mamá de Bárbara un mail que hablaba del tercer Milagro de Fátima de una forma totalmente tergiversada, incluyendo partes del mismo, con otras revelaciones privadas (un poco más apocalípticas) y con una inclusión de comentarios catastróficos, que hacen que cualquier mirada crítica de alguien que ve el tema "de afuera" no entienda nada o cualquier cosa (no se que es peor).

Tomo las palabras prestadas de...

En este contexto es posible entender correctamente el concepto de « revelación privada », que se refiere a todas las visiones y revelaciones que tienen lugar una vez terminado el Nuevo Testamento; es ésta la categoría dentro de la cual debemos colocar el mensaje de Fátima. Escuchemos aún a este respecto antes de nada el Catecismo de la Iglesia Católica: « A lo largo de los siglos ha habido revelaciones llamadas “privadas”, algunas de las cuales han sido reconocidas por la autoridad de la Iglesia... Su función no es la de... “completar” la Revelación definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla más plenamente en una cierta época de la historia » (n. 67).
Tercer secreto de Fátima - COMENTARIO TEOLÓGICO, por el Cardenal Ratzinger


Un par de enlaces como para documentar...


2 de junio de 2005

Mail de Jehtro Lander

Me llegó este simpático mail...

Gracias a una cadena tengo tu dirección de mail, por ahora no voy a mandarte mierda de spam sobre Viagra o Mortage, pero solo dije POR AHORA.
Mientras puteas al infeliz que te puso con copia en un mail con chorradas en ppt, trata de hacerle entender que use el campo BCC o CCO de su gestor de correo o webmail.
Es un consejo del spammer cagador.

Spammer Cagador


Muy educativo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...