29 de julio de 2005

Thin red Line

Peliculón para ver el fin de semana, una historia en medio de la guerra, con unos muy buenos actores.
¿Todavía no la vieron? Preparen mate, pochoclo y disfruten de la excelente fotografía de estas escenas basadas en la toma de Guadalcanal.
Image hosted by Photobucket.com
Foto vilmente robada de IMDB

28 de julio de 2005

Mandamientos en la nueva Religion

Ens se pone en un brete, trata de definir la nueva religion totalitaria y globalizada que nos rodea y que vemos a través de los mass media.
Lean el opúsculo para entender de que va.
Yo como grandes mandamientos (en aras de sumar 10) propongo los siguientes enunciados que considero que son "sagrados" o por lo menos indiscutibles y establecidos:
  1. Si hay un primer mandamiento, creo que bien lo resumió Eduardo en "hoy me conviene esta posición relativa a esta otra afirmación que mañana afirmaré yo mismo, oponiéndome a quienes se opongan a que me oponga...".

  2. ¿Que es la verdad? Sería un buen segundo mandamiento, subyacente del anterior.

  3. Sexo, sexo, sexo, en todas sus formas

  4. Nazismo, Cruzadas e Inquisisción son cosas malas, muy malas, incluso peores que cualquier aberración actual.

Calculo que Eduardo va a recorrer los otros 10 mandamientos (los originales") y hallar las correlaciones, pero bien vale un aporte.

27 de julio de 2005

Santi - Mamá llamó a la ambulancia

Afortunadamente no fue nada, un poco de Factor AG solucionó todo.

InesMP

Videolandia

Probando Google Video...

Les dejo unos videitos de Inés :-)

El primero es de Mini-Inés cuando tenía apenas 1 mes, en Galicia

¿Pueden verlo? Si es si, entonces pasen a..
Inés, Manifestación de caracter
Barbara e Ines mirando television
Ines periscopeando
Si les funciona elevo unos más :-)

26 de julio de 2005

O dia do Apóstolo

Ayer con Bárbara recordábamos con cariño el día del Apostol en las dos oportunidades que nos tocó en suerte estar en Santiago.
El primer año (2002) desde una posición privilegiada en uno de los dos torreones del seminario, con el padre Elisardo Temperán como exquisito anfitrión. Y el segundo año (2003), tranquilos desde casa con Mini Inés durmiendo en su cuna y nosotros viendo el asunto por televisión.

25 de julio de 2005

XavMP funciona a base de Yerba Aguantadora

Por su precio, por su sabor, por que viene de Montecarlo...
Por todo esto ...
XavMP solo toma Yerba Mate Aguantadora.

¡Che! , si a partir de este comentario, alguien se hace consumidor de la susodicha, avisen que reclamo un 5% de comisiones.
Esto es publicidad en la web y no chácharas.
Otro tema...
Un post a este post ¿Es recursividad blogger?

22 de julio de 2005

Hit del Momento - el Hospital de los muñecos

En el viejo hospital de los muñecos
LLego un día Pinocho mal herido
por que un viejo espantapájaros bandido,
lo sorprendió dormido y lo atacó

Llego con la nariz hecha pedazos
y una pierna en tres parttes astillada
una lesión interna y delicada
que el médico de guardia no advirtió

Y a un viejo cirujano
llamaron con urgencia
y con su vieja ciencia
pronto lo remendó

y dijo a los otros muñecos internados
"todo esto será en vano
le falta un corazón"

Entonces vino el hada protectora
y viendo que Pinocho se moría
le puso un corazóin de fantasía
y Pinocho sonriendo despertó Ja Ja Ja (bis)

20 de julio de 2005

Golpe Terrible

Santi no pega una, está con un resfrío padre que no lo deja dormir, además la salida de nuevos dientes lo tiene a mal traer.
Para colmo de males, ayer se pego un palo mal, se colgaba de la cortina y el barral cedió, un buen golpe y un poco de sangre.
Yo por mi parte ando bárbara, el tema de la lengua no es problema, todos dicen que hablo muy claro, aunque hay que reconocer que a veces se me piantan las conjugaciones de los verbos. Solo me falta aprender a escribir y destronar al tirano este que teclea.

InesMP

19:00 hs El recreo instruye

19:00 hs
Estamos en la hora del recreo, Inés destruye y desordena todo, mientras Santi se pone no se que en la boca que le produce arcadas y una toz irreproducibles (si la madre estuviera, daría gritos de espanto). Tomo bolígrafo y papiro para dejarles algún comentario, Inés vien corriendo al grito de "¡Yo también quiero dibujar!", afortunadamente es disuadida rápidamente y vuelve a sus quehaceres.
Esta es nuestra hora, cuando Mamá Bárbara se toma su merecida clase/descanso de tennis, nosotros tres nos dedicamos a lo lúdico y a la meditación pasajera (si las exigencias de lo lúdico dan a lugar). Es un buen momento para recordar lo escrito ayer, comentado oportunamente y mucho mejor que acá por Finitud y otras yerbas, y descubrir que a la inversa el asunto también tiene sus vuel...
¡Huy!, Santi se pegó un palo de novela jugando al circo de los hermanos Chankrov colgado de la cortina del cuarto, me tomo un minuto para consolar al trapecista frustrado.
Image hosted by Photobucket.com

Retomamos... coincido con Finitud acerca de que los hijos, sin saberlo, con estos minutos de juego alrededor de un padre aparentemente ausente devuelven 100X1 lo limitado de nuestro cariño acaparador y egoista con amor desinteresado y único. ;-)
Viva la economía del Amor.
Al fin y al cabo este blog lo único que hace es tirar ideas al aire y refutarlas dos días después.

19 de julio de 2005

Cosas a Mejorar - Vocabulario

En una reciente reunión blogoneril, un reconocido bitacorero enunciaba:
"Menganito me dijo el otro día que revisando mi blog, había pocas palabras del diccionario que no haya utilizado"

Y la verdad es que de cara a la calidad de blog, ese es un buen síntoma (síntoma, nada más).
Esta bien, el corre con ventaja, sobre todo si nos comparamos tantos informáticos y tecnicos con maestros de la literatura, pero no quita que tengamos que hacer el esfuerzo ¿No?.

18 de julio de 2005

Las cuentas del amor en la paternidad

Image hosted by Photobucket.com
Un poco tarde a tenor del día del padre, pero a tono con el cumpleaños del viejo (62 años no es nada), viene un comentario que surge de la lectura del libro "J'ai huit enfants" ("Tengo 8 hijos" de Jacques Pericard) que me pasó Amachi y que leo tranquilo, atesorando cada página.
La idea es esta: los padres nunca vamos a recibir de nuestros hijos compensación por todo el amor que les damos. No importa lo mucho que los querramos y tratemos de retener, esas pequeñas almas inmortales que Dios nos dió en comodato (sin opción a propiedad) están hechas para volar, y cuanto antes lo hagan (a pesar nuestro) mejor para ellos.
No hablo de sacrificios o de resignar un futuro de ahorro y de éxito profesional. No, me refiero a Amor que les damos. Ya se, el amor se presta mal a las cuentas , sino preguntenle a Dios, pero la realidad es que si hay cantidades, los hijos siempre estamos en deuda con los padres y a su vez tengan que entender lo injusto del balance.
Pero es ley de vida, lo que hoy no le dimos a nuestros padres, nuestros hijos se lo van a cobrar recibiendo a raudales un cariño y un amor que van a entender recién cuando ellos sean padres.
No se si aporta mucho consuelo para los padres que leen esto, pero si nos enseña a aceptar que nuestros hijos respondan como lo hicimos nosotros a nuestros padres.
En fin, un poco de paternidad, si esperaban leer algo inspirado entonces vayan a Aqui Estamos que tiene una serie de post excelentes y que está dando vuelta mi escepticismo acerca del mundo de los blogs y el contenido de calidad.

Ya salieron

Los dos dientes de arriba han amanecido... Se va mejorando el arma de destrucción.
Lo que no les recomiendo es la arena, no es nada rico.

SantiMP

15 de julio de 2005

Sunchales, Capital Nacional del Cooperativismo

Bueno, no podemos escapar a las noticias...
En estos enlaces van a poder ver la noticia más importante de este mes para los sunchalenses.

Sunchanet
Diario Castellanos
AmbitoWeb
Diario de Cuyo
La Opinión de Rafaela
Sunchales Hoy

Como sunchalenses nuevos que somo no podíamos ignorar la noticia y el ruido que hizo la misma entre nuestros vecinos. ¿Que beneficios trae? No se, me imagino que es como si XavMP fuese premiado como "Mejor blog dedicado a la familia Pincemin".

13 de julio de 2005

En directo desde la casa histórica de Tucumán

Con motivo (atrasado) de la celebración de las fechas patrias del 9 de Julio les dejo un extracto interesante del Juramento del año 1816:
Image hosted by Photobucket.com

“¿Juráis a Dios Nuestro Señor y prometéis a la Patria conservar y defender la Religión Católica , Apostólica Romana?
¿Juráis a Dios Nuestro Señor y prometéis a la Patria defender el territorio de las Provincias Unidas, promoviendo todos los medios importantes a conservar su integridad contra toda invasión enemiga?
¿Juráis a Dios Nuestro Señor y prometéis a la Patria desempeñar fiel y legalmente los demás deberes anejos al cargo de diputado al soberano Congreso para que habéis sido nombrado?
Si así lo hiciereis, Dios os ayude; y si no, os lo demande.”.


Simpático, ¡que diferencias con el día de hoy! y que papel que jugó la Iglesia en aquellos días. No se hasta que punto es bueno, o habrá sido bueno, en fin. Lo que quiero dejar claro desde XavMP que la susodicha casa de Tucumán no lo es tal, debería llamársela Casa HISTÓRICA de Tucumán (O Casa de la Independencia) ya que en Tucumán, casa hay de sobra.

12 de julio de 2005

07-2005 En la plaza

IM005521IM005511IM005517IM005516IM005506IM005510

07-2005 en la plaza

IM005500IM005501IM005498IM005497IM005496IM005488IM005503IM005504

07-2005 Calor en sunchales

IM005479IM005478IM005483IM005480IM005486IM005484

Religión: dominar la acción de las masas

Veo en Gattaca un extracto de un post de PsicoFXP que no voy a leer. Un poco porque no le veo valor y otro poco porque ya participé unas cuantas veces de debates por el estilo y la conclusión es que son inproducentes. Lamentablemente estas nuevas tecnologías no son lo mejor para discutir, aunque si lo sean para testimoniar y transmitir.
De todos modos, voy a comentar un poco este texto...
Image hosted by Photobucket.com
Las doctrinas religiosas, sin importar de donde provienen en realidad, tienen en común dominar la acción de las masas mediante el miedo al castigo.
Es propio de las leyes imponer respeto, no por su convincente enseñanza, sino por la imposición de represalias. Si robas, iras preso. Si pecas, arderás en el infierno.
Es por esto que pienso que la religión no es una doctrina divina, sino un mecanismo antiquísimo de manipulación social. Si bien la fe de los creyentes no puede ser medida ni puesta en tela de juicio ya que la mayoría de las veces es una devoción sana y hasta conmovedora, pienso que las instituciones religiosas -no se si absolutamente todas, pero si las más poderosas- se han valido de las doctrinas para mantener a las masas dominadas mediante el miedo al castigo de Dios o de su opuesto satánico según sea el caso.
Por horacemix

Obviamente quien piensa de esta manera, si está realmente convencido, debe reconocer que no hace honor a miles de personas mínimamente inteligentes que conozco, las cuales no basan su Fe en el miedo al castigo o que por lo menos ponen antes a la Verdad.
Me contestará entonces que es una herramienta de dominación de masas (no se porque esta frase siempre me recuerda a una panadería :-D ) a lo cual contestaré que sin duda, debe haber habido gente que utilizó la religión para dominar masas, pero que eso no hace a la esencia de la Religión Católica (que es a quien calculo va dirigido el mensaje).
La verdad es que es bien argentino tratar de interpretar la historia y la realidad en clave de conspiración internacional, es una manera de sacarse las culpas de encima y descartar de plano una realidad que interpela y que es difícil de entender.
Dejo entonces una nube de escepticismo sobre este argumento que vi escrito miles de veces y acerca del cual mi experiencia personal es diametralmente opuesta.

11 de julio de 2005

07-2005

IM005475IM005476IM005472IM005474IM005466IM005467

La estadística del sembrador

Image hosted by Photobucket.com
Les decía: "El sembrador salió a sembrar. Al esparcir las semillas, algunas cayeron al borde del camino y los pájaros las comieron. Otras cayeron en terreno pedregoso, donde no había mucha tierra, y brotaron en seguida, porque la tierra era poco profunda; pero cuando salió el sol, se quemaron y, por falta de raíz, se secaron. Otras cayeron entre espinas, y estas, al crecer, las ahogaron. Otras cayeron en tierra buena y dieron fruto: unas cien, otras sesenta, otras treinta. ¡El que tenga oídos, que oiga!"
Evangelio según San Mateo 13,1-23.

Un par de cosas que se me ocurren, de cara a como somos los católicos de hoy, a ojos del sembrador.
  • ¿No habrá algunos de nosotros, almas llenas de tierra pedregosa, que llegamos a dar fruto, aunque sea un 2?

  • Que bueno que la estimación del fruto obtenido queda en las cuentas del sembrador. Menos mal. Sino habría almas "camino" reclamando contra el buche de una paloma, motivo de su desgracia.

  • ¿Hasta que punto las que no dieron fruto o crecieron entre sarzas dejan de ser útiles para que al lado de ellos haya fruto?

Pero releyendo, me doy cuenta de que son excusas abyectas, para no tratar de cuidar el alma para que LA PALABRA deje huella y fruto.

8 de julio de 2005

La gente está loca.

Me llegó un sitio de SPAM acerca de un sitio donde la gente deja su secreto.Uno me llamó la atención (prometo nunca mas seguir un SPAM)
779 Fecha: 07.07.2005 - 03:05
El año pasado me recibí con todos los honores en la Universidad Di Tella. Me dieron un diploma por tener el mejor promedio del 2004. Ahora estoy en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación preparandome para ser diplomático. Desde afuera mi vida parece perfecta pero la verdad es que varias veces estuve a punto de suicidarme por las presiones de mi carrera y mi padre que es Sargento retirado de las FFAA y que tiene depositadas todas sus esperanzas en mi que soy su único hijo. LLego a fracazar y antes que ver la cara de mi padre prefiero suicidarme. Gracias por darme este espacio y mantener mi anonimato.

¡Anonimato, si serás nabo!, cualquiera se va a la Universidad, busca el mejor promedio del 2004 y sabe que sos un suicida en potencia. Una de dos: o la diplomacia está plagada de infelices, o tus amigos te hicieron una broma.
Te recomiendo llamar a Asistencia al Suicida: (011) 4743-0050 Atención las 24 horas.
¿Que le pasa a la gente? Calculo que Finitud debe saber porque, yo no entiendo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...