30 de septiembre de 2005

LOTR ESDLA Versiones extendidas.

Gracias a Agustín, que me prestó la versión extendida del Retorno del Rey, pude ver la última del las películas de LOTR (ESDLA) en este tipo de versiones, llenas de agregados muy interesantes que uno se pregunta porque sacaron de la versión de pantalla grande.
Coincide este evento cinematográfico con la lectura de El catolicismo en Tolkien y en El Señor de los Anillos: una aproximación con afecto, un articulo muy lindo acerca de como influye la catolicidad de JRRT y su vida en una obra tan particular como esta. Me gustó un aspecto en particular del artículo (aunque todavía no lo leí todo):
En su carta de respuesta (Cartas nº 142), Tolkien reconoció: El Señor de los Anillos es, por supuesto, una obra fundamentalmente religiosa y católica; de manera inconsciente al principio, pero luego cobré conciencia de ello en la revisión.

Y como esta inconciencia/conciencia religiosa afecta a la obra en si:
Y luego, curiosamente, hace un comentario aparentemente paradójico, que resulta ser clave para comprender el alcance cristiano de su obra: Ésa es la causa por la que no incluí, o he eliminado, toda referencia a nada que se parezca a la “religión”, ya sean cultos o prácticas, en el mundo imaginario. Porque el elemento religioso queda absorbido en la historia y el simbolismo.

No es que yo sea un experto o un mega Tolkien que se estira las orejas todas las noches (aunque si llamaría a mi perro Uruk-Hai, es un buen nombre), pero recuerdo la impresión imborrable que dejó en mi el libro de ESDLA cuando lo leí en... 1994 (oportunamente inducido por MartínRM, loado seas). De más está decir que recomiendo estas películas, el artículo, un viaje en olifante, y una relectura de la bibliografía JRRT, en particular el Silmarilion, que abre tantas puertas al entendimiento de la historia de la Tierra Media.

Córdoba Reunión (MUY BUENO)...

y (MUY BUENO) con Mayúscula.
Jazz argentino y de Códoba. Pasen y vean.
Se puede escuchar en línea y en un futuro cercano, comprando el CD. Vía Patrick
Ideal para un sábado y un whiskey mientras se va haciendo el asado.
Image hosted by Photobucket.com

27 de septiembre de 2005

Francisco José entre nosotros

Nació el heredero en el capítulo Pincemin-de la Portilla, se llama Francisco José y pesó 3.980 con 52 cm (¡UN ANIMAL!).
Fue por cesárea y según contaba la feliz abuela anoche, todo estaba bien. Mandaré más datos luego.

Actualización : Gracias a Paul
Los dos estaban muy cansados, ya que el trabajo de parto comenzó a las 3:00 AM y luego de varios intentos (inducción incluída) se decidieron por la cesarea a las 8:00 PM. A la hora que los llamé, tipo 10:00 PM, estaban en el cuarto y con muchas ganas de descansar.


Yo voy a tratar de llamar, pero no me hago ilusiones ¿Estará Carlos en casa?

26 de septiembre de 2005

Falleció Don Adams

Image hosted by Photobucket.com

Fallece Don Adams. Terra
Falleció Don Adams. Total News
Don Adams . Google Noticias
Don Adams en Wikipedia

RIP Don Adams que nos hizo reir tanto y bien...
Me acuerdo en particular un episodio donde intercambiaban espías capturados entre KAOS y CONTROL hasta que no quedaba nadie más que Maxwell Smart y 99 para intercambiar contra Siegfried. Y el otro donde luchaban contra el ponja ese con las super uñas llenas de veneno. Ilarante, siempre nos va a quedar el amigo copiador pirata de dvds para recuperar aquellos años de tlevision b/n.

23 de septiembre de 2005

Rompiendo todo en Lujan 08-2005

IM005639IM005634IM005641IM005640

Chez Grand Mere 08-2005

IM005623IM005624IM005622

Atorrantes en Lujan

Otro hermanito - Teniente X

Acá vamos a poner todo lo referido al próximo hermanito, los pormenores, avances y noticias.
POr ahora podemos habla de dos cosas, la FPP y la panza de Mamá.
En cuanto a la FPP es el 13 de Mayo, 5 días antes de mi cumpleaños (¿Que se cree este intruso/a, nacer antes que yo? ¡-Habrá represalias!)
Referido a la panza de Mamá, podemos decir que está bien, aunque ya aparece notable debajo de su camisa ya que Mamá sufre una diastasis abdominal. Nosotros nos encargamos, a conciencia, de propinarle golpes de todo tipo que calculamos que funcionan como suaves masajes para Teniente X (Así vamos a llamarlo).

InesMP

LA taza EDS

Image hosted by Photobucket.com
Un texto jugoso, jugoso, lectura muy recomendada para aquellos que viven en ambientes corporativos, globalizados, de tecnología o que tienen que lidiar con un departamento de "Recursos Humanos".
Turribeach se despacha con una documentación impecable que ayuda a validar sus opiniones y experiencia personal en esta empresa.
Para resumir digamos que EDS es una empresa de Tecnología muuuuuy grande en la cual trabajamos muchos profesionales de sistemas, de hecho ahí conocí a Christian que actualmente vive en Londres. Pertenecer tenía sus pro (que bien explaya Christian) y sus contra (que explica y documenta) que se han visto particularmente expuestos en un reciente episodio alrededor de... una taza.
Desde mi punto de vista digamos que me tomó 2 años y pico darme cuenta que futuro en EDS, no tenía. Tal vez debido a mi incapacidad profesional pero también por la forma "especial" de gestionar los "Recursos Humanos" y el "Liderazgo" que tiene o tenía esta empresa. Me parece que los comentarios de Christian son inobjetables y bastante racionales (aunque se le escape un poco el teclado ;-) ), en estos temas es objetivo y prudente. Lo más llamativo es que en los comentarios del post, los damnificados por el tema de la taza se hacen presentes.
Adelante, lean. Siempre que no sea desde la red de EDS :-).
Como decía Capa: "Taza, taza, cada cual se va a su casa..."

21 de septiembre de 2005

Perlita de Ángeles de San Miguel

Donde se habla en referencia a Mateo 21, 28-32...
Pero hay quienes supuestamente dicen que sí a Dios, y después no viven ni como hijos del Padre, ni como hermanos de los demás cristianos. Proclaman a los cuatro vientos su condición de cristianos, llevan incluso distintivos especiales como de “cristianos de categoría”, y se sienten con derecho de enjuiciar a los demás, cuestionar a los curas que no piensan como ellos, determinar lo que está bien y está mal... en definitiva: no dan testimonio del Señor, porque no llevan a Cristo, sino que se llevan a sí mismos.
Dentro de esta postura entran también aquellos que, sentados en la cumbre de la hipocresía, arrojan a los demás los dardos envenenados de su propia mediocridad con frases como éstas:
  • "soy cristiano, no voy a Misa, pero soy mejor que muchos de los que van..."

  • “Mirá a Fulano, que va a Misa, y luego hace esto y esto otro...”

  • “¿Y vos sos el que vas a la Iglesia, comulgás, y ahora cometés éste o aquel pecado?”...

Con éstas y otras patrañas de la misma especie, desalientan a tantos cristianos en su camino de conversión, y fijan como norma su propia miopía espiritual y estrechez mental...

¡Cuantas veces no somos lo que queremos parecer! Cuanta hipocresía.
Ojalá que tengamos la humildad de arrepentirnos ¿No?

20 de septiembre de 2005

ClusterMaps

Abajo a la derecha, en el menú (¡Muy abajo), está ClustrMaps, una aplicación simpática que marca las visitas a XavMP desde all over the world con unos simpáticos puntos rojos. ¿Quien se reconoce?.

Mini Update

Santi está mucho mejor de sus múltiples golpes y se acerca a su primer cumpleaños a todo ritmo. Dentro de los progresos de motricidad podemos decir que ya no necesita apoyo par pararse (todo un logro) y que sortea todo tipo de obstáculos sin inconvenientes.
En cuanto a mi, el tema de la conjugación de los verbos se me complica, de modo que aún hoy se me escapa algún "Haso" (en lugar de "Hago". Prometo mejorar, ya me veo los boletines dentro de un par de años:
Inés es una chica inteligente, pero tiene que ser más prolija

16 de septiembre de 2005

Interseción Zapatero - Rato

A ver, leo con títulares de fuego la siguiente noticia:
Kirchner se reunió con Zapatero y ya negocian un acuerdo por Aguas
Intercede España por las privatizadas
Zapatero y Kirchner brindaros por aguas
Zapatero pide al FMIque tenga "más confianza en Argentina"
Donde, palabras más palabras menos, se dice lo siguiente:
Con su paso rápido, Zapatero salió ayer de la reunión con Néstor Kirchner en el hotel Four Seasons para decir que "el Fondo tiene que tener más confianza" en la Argentina y se comprometió a mencionar la cuestión al director del organismo, Rodrigo Rato "para que haya un mejor tratamiento con Argentina". Fue un gesto agradecido en medio de la pulseada de discursos y decla raciones que se ha desatado nuevamente con el gerente del FMI.

Y en Argentina lo interpretamos como que el señor bueno Zapatero, que es connacional y muy amigo del señor malo Rato, va a destrabar todo y armar una gran amistad para beneficiar al país. El problema es que Rato y Zapatero son antagonistas políticos y posibles competidores el día de mañana en una nueva carrera por las elecciones. Para ponerlo en nuestro idioma, es como que el presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza reclame ante Duhalde para que haga gestiones ante Kirchner en una ayuda especial de Argentina para este país africano.
¿Se entiende lo ridículo del caso?
¿Vamos a darnos cuenta, algún día, que no somos el centro del mundo?
¿Somos tan inocentes como para pretender algo concreto de las declaraciones de Zapatero?
Somos increibles...
Image hosted by Photobucket.com


15 de septiembre de 2005

Cristianismo contrato

Cuando esto ocurre, el resultado es un “cristianismo contrato", en el que Dios debe cumplir con una serie de cláusulas, en esta vida y en la otra... Y la Fe se convierte en un "seguro de vida contra todo riesgo"; o un “pasaporte al cielo", ambas expresiones entendidas en el sentido mas material, pobre y despersonalizado...
Visto en Padre Juan Pablo Esquivel


... donde se hace referencia a la lextura del domingo que viene, Mateo 20, 1-16, la del Patrón Generoso que distribuye "mal" los sueldos de los trabajadores. Leanlo entero y pasen por esta observación en particular:

Recuerdo aquí con emoción y alegría a la pequeña Jessica Janette, una niñita que nació sin la masa encefálica, y a la que tuve la gracia de bautizar y confirmar... Vivió unas pocas horas (menos de un día), y fue llamada a la casa del Padre... Ella recibió "su denario", de modo semejante a quien murió ese mismo día de noventa años de edad, tras una vida santa... Ambos recibieron "su denario"....

13 de septiembre de 2005

Axenda dos vindeiros días

Hoy salimos a la tarde para Bs As, pasando por Pergamino.
Mañana a la noche viajo en colectivo de vuelta para Sunchales.
El viernes a la noche de nuevo para Bs As.
Nos vemos/escribimos.

Hablando de bueyes perdidos... ¿Vieron lo bien que funciona la búsqueda en el sitio? Todo un logro

12 de septiembre de 2005

Se va la Tercera/o

Calculamos que la noticia habrá corrido como reguero de pólvora durante el fin de semana, sin embargo vamos a darle su lado internético al asunto.

Estamos nuevamente embarazados.
Se viene la Tercera/o.


Les dejo este post para felicitar a la feliz madre y les pedimos oraciones de agradecimiento y de las otras para que todo avance bien durante estos 9 meses que faltan. Los tendremos debidamente informados.
Disculpas a aquellos que debían enterarse por telefono y recién ahorra se madrugan la noticia, estamos un poco cortos de recursos como para llamar a todos, no se enojen.
Ya actualizamos el Balance de embarazadas de los primos Laxague.
¿Hay que contarles lo contentos que estamos?
¿Hay que contarles también acerca del vértigo?

9 de septiembre de 2005

Zapatilla nuevas

Image hosted by Photobucket.com
Siguiendo el consejo de Juan Ignacio y las referencias de Paul, compramos zapatillas nuevas para Kwik, se trata de unas flamantes 4 Fate Maxisport 175/70 R13, la semana que viene vamos a recorrer las rutas con este nuevo adminículo rumbo a Buenos Aires.

8 de septiembre de 2005

Los Coristas

Image hosted by Photobucket.com
En XavMP recomendamos un par de películas, no demasiadas, no nos gustaría que esto se transforme en uno de esos sitios aburridos de "Le doy cinco luces blancas de la excelencia fílmica porque se me canta". En esta ocasión le toca a una película acerca de un maestro y unos alumnos díscolos.
¡Otra más! Ya se imaginan la típica película Yankee donde los chicos son malos, viene el profesor expulsado de otro colegio, se enamora de la profesora rubia, salva al chico con problemas del acoso de los malos, les da una paliza a estos y arman un equipo de baseball que gana las finales con un tiro agónico del chico con problemas que en realidad llegó a último momento porque estaba enojado con el profesor.
Nada de eso, a la típica película de profesor vs alumnos, Los Coristas la maneja de una manera nueva, genial, sensible, para nada exitista, con dolor, con algunos irredentos, etc. Miles de condimentos que la hacen única. Sin olvidar la cuota músical, muy lograda y emotiva. Yo diría que es la salsita de pesimismo y lado trágico de la vida del cine francés sobre un tipo de película que hollywood se encargó de destruir quichicientas veces. Nos gusto mucho.

Lo bueno (SPOILER - No leer aquellos que no vieron la película)
  • El personaje de Clement Mathieu

  • El personaje de Mondain y Rachin

  • La fallida historia de amor

  • Los problemas de Mohrange

  • El final

  • Que no todo se halla terminado color de rosa.

  • El respeto de Rachin por las teorías del psicopedagogo

  • Action et Reaction ¡


Algunas críticas:
  • Es una película corta. Gusto a poco.

  • Faltó más música (Hay que conseguir la banda sonora) Gusto a poco.

  • A mi gusto la "transición" fue muy corta. El cambio de sotreta a colaborativo, muy instantáneo

Basquet Sunchales

Si hay que hablar de deporte en Sunchales, hay que hablar de fútbol y basquet.
En este último deporte (que conozco poco) la efervecencia de los últimos días llega al paroxismo. Libertad es animador tradicional de la Liga Nacional y Unión de Sunchales acaba de ascender al TNA (Torneo Nacional de Ascenso). Antes de que se inicien las competencias de cada categoría hay un pequeño campeonato, La Copa Argentina en el cual participan los dos archirivales de la ciudad.

A todo esto hay que sumar que Unión, por exigencias que tiene el participar su nueva categoría, acaba de estrenar su nuevo estadio, el cual fué inaugurado anoche con toda la pompa en un partido contra Atenas de Córdoba.

Image hosted by Photobucket.com
En la foto, los jugadores de Unión anoche.
Vaya este post como cuota de Sunchalidad.

Actualización: Fue para Libertad de Sunchales, que ganó los dos partidos, sin embargo ganaron todos.

6 de septiembre de 2005

08-2005 Fotos

Los Blogs BD

Image hosted by Photobucket.com
Hace un tiempo que leo (on weekly basis) un sitio llamado Ma vie est une bande-dessinée, un blog donde cada post es un dibujo o historieta. Siempre fui admirador del "ambiente bd" de Francia, son mucho más activos que en Latinoamérica o España, son EMHO más dinámicos y despiertos que la BD yankee y tienen valores en cuanto a calidad de dibujo que son notables.
De Ma vie... pasé a conocer otros Blogs BD y a reconocer el "efecto comunidad" que los une (¡Cuando no en los blogs!), hasta el punto de tener en bloglines unos 50 que estos días están armando con gran convocatoria el Festival des Blogs BD, una reunión donde ponen entrevistas a cada uno de los dibujantes con obras propias y referencias a las motivaciones.
Hay que verlo, está muy bueno...

5 de septiembre de 2005

Terrible

Un fin de semana de loco para los viejos, estuvieron a las corridas con la fiebre y la baba de Santi, que está mejorarndo su arma de destruccióin maxilar. Yo estoy diez puntos y hablé por teléfono por el cumpleaños de Zabeth, comentamos muchas cosas con Rochi y con Nune.

InesMP

2 de septiembre de 2005

IM005578IM005587IM005588IM005582IM005576IM005586IM005580

Retour au Moyen Age

En todos los idiomas la misma ensalada...
El artículo típico de Ratzinger malo, Juan Pablo II moderno, mezclado con la Congregación de la doctrina de la Fe, más un poco de pecados sexuales está en todos los idioma... Esta vez lo encontré en fairelejour.org que a su vez fue linkeado por Argentine au jour le jour de Patrick.
No es malo que la gente tome su postura (aunque no siempre se esté de acuerdo), lo que me llamó la atención fue que en fairelejour (que es la primera vez que leo) en la sección DANS LA MEME RUBRIQUE ("En el mismo tema") aparece la siguiente lista de artículos:
DANS LA MEME RUBRIQUE :
Pédophilie : les secrets du Vatican
L’Église catholique est-elle une secte ? (suite)
Leçon illustrée d’athéisme
Le Vatican affiche son homophobie
Unité chrétienne européenne ?
"Il fallait chasser le démon du corps de Maricica"
Les cathos intégristes crucifient l’islam et la laïcité
Attention, un imam peut en cacher un autre
Les fondamentalistes investissent le Congrès... et font plier Microsoft
Le pape qui ne voulait pas fâcher Hitler

Que es casi un enunciado de los principios contra la Iglesia, algo de conspiración mundial, con un poco de fundamentalismo, con pecados del pasado o del presente y un poco de represión sexual. ¿Es esto lo que hacemos llegar como católicos al Mundo? ¿Es lo que el Mundo quiere ver en la Iglesia para no tener que enfrentar la Verdad?
No se...
¿Es pólvora en chimangos? ¿Leyó Bruno GUIGUE (el autor del artículo) el Catecismo de la Iglesia Católica? ¿Es justo pedirle que lo lea?.

Actualización: ¡EPA! por Hernán me llego a esto... La Crueldad, me deja perplejo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...