Entradas

Mostrando las entradas de octubre, 2005

Dilbert Blog

Imagen
Buenísimo, horas y horas de lectura interesante se avecinan en el horizonte, llega a nosotros el Blog de Dilbert, escrito directamente por Scott Adams. Para los que sobreviven a entornos corporativos es indispensable, Paul debe estar de parabienes.

The only reason I dare writing this blog is because I have absolutely no sense of embarrassment. Most people would be horrified at the prospect of proving their ignorance to thousands of readers. My attitude is more along the lines of I have thousands of readers? Cool.

If you notice a grammar, punctuation, or spelling error in my blog, and you absolutely can?t control your urge to tell me, please follow this process:

1. Research the Native American method for sending smoke signals.
2. Set your couch on fire.
3. Stand on the roof and use your ?good shirt? to control the signal as it comes out of the chimney.

Bonne lecture¡

Aceite caliente + Santi

Bueno, toca el momento de las malas noticias...
Ayer estaba Mamá preparando el almuerzo de Papá con el denso de Santi entre las piernas (como siempre). El menú incluía suculentas milanesas fritas en aceite a las cuales Mamá estaba dando vuelta con un tenedor.
En el peor momento, milanesa y tenedor decicieron separarse provocando un pequeño tsunami de aceire hirviendo que fue a dar en el rostro de Santiago.
Alaridos y gritos desesperados con una rápida humectación de la zona, evitaron un mal mayor, pero no el mal trago.
Ahora mi díscolo hermano menor acusa unas manchas rojas sobre la nariz, que van desapareciendo lentamente, gracias a Dios el asunto no pasó del susto.

InesMP

Seamos prudentes

Algo que veo escrito que siempre pensaba para mis adentros...
...soyons prudents. N'accusons pas les athées sans voir ce qu'ils mettent dans leurs négations. Ne faisons pas trop de crédit aux croyants sans regarder ce qu'ils mettent sous leur prétendue foi...
De l'homme possible - l'homme personne (extraits) Maurice Zundel Extraits de la récollection donnée au Centre Charles Péguy - Londres en février 1964.
Con traducción acá...[+]seamos prudentes. No acusemos a los ateos sin saber lo que ponen en juego en sus negaciones. Y no demos demasiado crédito a los creyentes sin mirar lo que ponen en juego bajo su pretendida fe.
Del hombre posible al hombre persona. Maurice Zundel extractos de la conferencia dada en el Centre Charles Péguy,Londres Febrero 1964.

Haciendo referencia a que donde menos lo pensamos hay Fe y donde más suponemos hay solo egoismo...
Directo desde Journal Missa

¿El huevo o la gallina?

Imagen
Hice un poco de edición y me encuentro con esto...


La imaginación al poder. ¿Que les costaba ponerse un poco las pilas? Tenbo que reconocer que no se quien es el tránsfuga del asunto, pero me parece que es Lost.

Nune estuvo en casa

Imagen
Teníamos una fiesta el sábado y aprovechamos la excusa para traerla a Nune de baby-sitter (fille au pair) y que conozca Sunchales. Pasamos un fin de semana excelente con mucho sol y mucha lluvia (hoy sigue el asunto y vamos para los 100mm).

Les dejo fotos click mediante y prometo ampliar los documentos fotográficos en Inés y Santiago Pincemin.

Vaya como corolario algo increible de la fiesta del sábado: aquellos que, aunque sea tangencialmente, han compartido tiempo cerca de un radiosintonizador de alguna ignota emisora radiofónica con influencias cumbianteras sabrán que el tema Olvidala del grupo Los Palmeras es un hito de este género musical y en particular de su versión más pura, la cumbia santafesina. Bueno, quien les escribe, tuvo la oportunidad de presenciar tan magno acontecimiento, en vivo, a escasos 4,75 mts del escenario, un momento para recordar.

Y como si fuera poco, con la presentación de la Tota Santillán.

El Domingo elecciones

Imagen
No creo que vayamos a votar, nuestro cambio de domicilio de España a Sunchales puede tardar en llegar... 20 años. Estamos en proceso.
Como corolario vaya una pequeña oración para que los que vayamos a votar lo hagamos con verdadera conciencia y amor por la verdad.



Oración par antes de votar

Dios Padre, luz de las conciencias
dirige mi mano como el pastor la oveja
dirige mi mente y hazla intrumento
de cambio de hoy, del trance y momento

Dios Padre, mendigo de amor
que mi mano refleje en la urna
tu voluntad, querer y designo
la Verdad que no muere en el tiempo

Amén

Les dejo de paso una guía para votantes que me pareció útil (qunque cambiaría algunas cosas)

Mi Padrino - promesas sobre marmol

Para que el tirano no se escaquee (se haga la rata, se borre, no cumpla) pongo un extracto de un mail que le mandóa a Papá

> Se me complica algo ir este fin de semana para
> sunchales, pero para el mes
> que viene seguramente me haga una escapadita cuando
> tenga un sábado libre.
>
> Saludos Etienne.

Refiriendose al mes de noviembre del año 2005 del Señor. Conste en actas

InesMP

Panza Update - Semana 12

Imagen
A pedido de Finitud vaya una breve reseña del avance de nuestro embarazo.
El estado de la madre es deplorable, si bien no tiene nauseas declaradas, suele tener asco a cosas tan inverosímiles como el agua y algunos alimentos (en particular los dulces). Muchas mujeres dirán por ahí que es el momento ideal para adelgazar (algo que Bárbara no necesita), pero estos problemas vienen de la mano con una repulsión a tragar su propia saliva (abundante y más ácida que lo normal, algo común durante nuestros embarazos), para reprimir esto se la pasa comiendo caramelos u otra cosa. Conclusión: llega a la noche cansada de comer porquerías todo el día y con el estómago revuelto.
Tampoco hay que magnificar el asunto, sabemos que esto es pasajero y hay que superarlo con resignación ("¡Para vos es fácil decirlo!" se escucha en el fondo), además Inés y Santiago siguen reclamando su tiempo y Mamá no puede parar ni un segundo, es como ser adminstrador de sistemas, no hay descanso.
La semana pasada, …

Resumiendo el superclásico

Imagen
Bueno, tengo que cumplir con lo prometido en los comentarios... pongo un escudo bosteril.
También agrego una referencia millonaria acerca del partido. No se si perder el tiempo y buscar una opinión porcina acerca del mismo, a lo mejor Christian se hace presente en los comentarios y nos deja sus comentarios, ahorrandome esos colores ediondos en mi monitor.
...Fue recibido la banda roja, con muchísimos papelitos y muchísima gente millonaria. Los bosterons ni siquiera llenaron la bandeja central de la Centenario. Lo cómico fue que "de casualidad", se bajó totalmente el volumen de la Voz del Estadio cuando se dio la formación de los azul-orina, y mágicamente se restableció a partir de Lux, más Lux.
Nunca salió un partido tan redondo para los DT de ambos equipos. El 0-0 final se explica hoy fácilmente. Según Basile el partido fue horrible. Claro, se cansaron los bosteros de pegarle de punta y para arriba y tuvieron dos llegadas y sendas posibilidades una en cada tiempo (Insúa ca…

Ganar un premio Nobel de Literatura

Ser cretino, en los últimos años, más que ser de izquierda, es la condición irrenunciable para recibir el Nobel de Literatura.
¿Saben quien es Harold Pinter? ¿Leiste algo de este tipo? ¿Que te dice un premio Nodel de Literatura? ¿Te interresa?
Si contestaste No, No, Nada y No, leete este artículo

"Hola a todos: llegamos a Europa"

Como el blog es ahora el compilado emocional de la familia Pincemin - Van Houtte, es justo que en el mismo se incluyan aquellos recuerdos lejanos de nuestros primeros días en Galicia. Estoy poniendo los viejos mails y textos de aquel entonces que estaban en Yahoo Groups y que voy a ir poniendo en XavMP.
Solo para fanáticos...
26/5 Hola a todos: Llegamos a Europa...

26/5 Hola a todos:
Llegamos a Europa
...Aquí estamos, escribiendo nuestro primer mail desde España (Essshhhpaña), a partir de hoy empieza la crónica de nuestra nueva vida. Estamos en un hostal en Santiago de Compostela donde llegamos ayer luego de un día en Madrid (Madris para los locales) y de un viaje desde Buenos Aires bastante olvidable.

De aquí en más dedicaremos nuestras epístolas para derribar algunos mitos y para contarles como es Europa en realidad, además se van a enterar como nos va en nuestra aventura, espero que les divierta e instruya y esperamos copiosas respuestas.

Alitalia que te parió

Nuestro primer episodio debe…

Cambios en bloglines

Imagen
Ahí me conecté esta mañana a Bloglines para hacer mi repaso de lectura matutina (mate cocido en mano) y veo una pequeña innovación:

Ahora en el título de la página se anotan prolijamente los artículos que no han sido leidos (esos 322 al lado de My Feeds) , todo un hallazgo para mi. Traté de encontrar un lugar donde se hablara del cambio, pero no encontré nada, raro.
¿Que es Bloglines? Es una aplicación para todo el mundo (no hay que tener blog para usarlo) en español, muy fácil de usar, para leer feeds RSS (es un "agregador"). Pruebenlo, den de alta una cuenta y úsenlo. Hay alternativas como Feedness o Google Reader pero yo uso Bloglines hace rato y me acostumbré.
Es imposible controlar múltiples lecturas en internet sin la ayuda de un agregador.
¿Que esperan para darse de alta?
Podasssta: Todavía me falta leer 111 artículos

Como se siente uno con el día de la Raza

Lo expresa cabalmente Eduardo
Ahí los tengo a los de la derecha comme il faut, que me miran de reojo y con una cara que ni les cuento. Y todo porque no soy lo suficiente y canónicamente hispanófilo como para andar de pitorreo obligao, por la Raza. Ni suelto panderetas por el General Ísimo, y cosas así. Caray, mi amigo. Ni falta que les haría ni les hace semejante devoción...
Pero ahí están los de la izquierda que, si se avispan, seguro van y me sentencian a muerte civil e histórica porque no cumplo el primer mandamiento del 12 de octubre: "Indigenarás a tu prójimo como a ti mismo". Y menos el segundo: "Santificarás a los originarios". Y así los siguientes mandatos, de genocidios y banderas del arcoiris al son de cultrunes mapuches y la Pacha Mama. Y la revolución bolivariana y la madre que los parió...
Malhaya mi suerte.
Y después trae a colación unas oraciones y coplas muy lindas acerca de Nuestra Señora del Pilar que es lo que verdaderamente importa estos días.

River vs lo otro - Pronóstico

Imagen
Contra toda lógica, vistos los últimos resultados de los contendientes del próximo superclásico, analizando además figuras y desempeño de equipo, pronostico que el partido del Domingo va a ser favorable por dos tantos contra cero para el conjunto millonario.
Conste en actas.

De nuevo contra los blogs

Mi padrino (Pbro José María Pincemin) comparte una visión y una lucha muy particular que tiene la capacidad de interpelarnos a aquellos que estamos muy cómodos con nuestra "quintita".
Siempre que tenemos dos segundos para hablar se encarga de recordarme que estos son tiempos de tribulación para la Iglesia y que como católicos tenemos que tener los... las agallas para ponernos los pantalones y dejar de ser tibios (por que a estos "los vomitaré de mi boca"). No solo plantea el camino de la Santidad como respuesta sino que dice que hay que dar la cara en la sociedad, la política y la empresa. No puedo estar más de acuerdo y parece que nuestro Papa, también.
"Este es precisamente el mensaje siempre actual del beato von Galen: la fe no puede reducirse a un sentimiento privado, que se esconde quizá cuando se convierte en algo incómodo, sino que implica la coherencia y el testimonio en el ámbito público a favor del hombre, de la justicia, de la verdad".Otro punto…

2005 - 09

Imagen

Maria del Pilar - Primeras fotos

Imagen
Linda la negrita, nació bien peluda.
Las fotos son gentileza de Etienne, fotógrafo itinerante de los nacimientos Pincemin.
Agradecemos el excelente servicio y perdonamos la horrible ortografía.

Yo digo A y vos escuchás B

Lo de siempre: un documento de la Iglesia que dice que la Biblia no debe considerarse como fundamento para demostraciones científicas o hechos históricos:
We should not expect to find in Scripture full scientific accuracy or complete historical precision,
Y ya hay alguien que dice que la Biblia es falsa o que:
Catholic Church no longer swears by truth of the Bible
Para más risa dirigirse a Religion Correspondent - Timesonline

Atrasado - Feliz cumpleaños Santi

Imagen
Ayer cumplió un año nuestro querido Capitán Alfa (así le digo en la intimidad), ya se que el no se entera mucho del asunto, pero vale el recordatorio. Acá es muy común que para el primer año del crío, alquilen salón, castillo inflable (¡¿?!) y cotillón , invitando a toda la familia y tirando por la borda el aguinaldo o los pocos ahorros que hay. Cosas de pueblo, no es nuestro caso.
Yo no estuve en casa y recién hoy lo voy a ver despierto, tuve que viajar a Córdoba por trabajo y llegué tarde a la noche.
En Córdoba pude verlo a Gabriel que está muy bien y con muchas pilas para empezar a ser cordobés en serio.
¿La Ciudad? un poco rota (las calles) y descuidada, pero siempre es la Docta y hay muchos recuerdos por ahí.
La próxima vez iré con más tiempo, a ver si me encuentro con Manu, Andrés y con Franco.

Santi - Video

La potencia sin control no sirve de nada

View this clip on Vimeo

2005-09

Imagen

2005-09

Imagen

Creative Commons Argentina ¿Que es?

Imagen
Creative Commons (bienes "Comunes Creativos") es una Organización política No/Neo-Gubernamental (ONG), sin fines de lucro, que fue fundada y actualmente es presidida por Lawrence Lessig, profesor de derecho en la Universidad de Stanford y especialista en ciberderechos.
Esta organización desarrolla planes para ayudar a reducir las barreras legales de la creatividad por medio de nueva legislación y de las nuevas tecnologías.
Creative Commons está inspirada en la licencia GPL (General Public License) de la Free Software Foundation. La idea principal es posibilitar un modelo legal y ayudado de herramientas informáticas para así facilitar la distribución y el uso de contenidos para el dominio público.
Bueno, como siempre en XavMP, donde hay un ¿que es? hay un enlace a la Wikipedia de donde procede esta pequeña intro.
Ahora la noticia es que Creative Commons está en Argentina y ya hay un draft de la Licencia Atribución-NoComercial-CompartirPorIgual 2.0 (Argentina) que es la que abnder…

María del Pilar entre nosotros

A tono con el post del otro día Francisco José entre nosotros hoy nos toca anunciar la alegría de Cristian y Noelle, recien padres ayer a las 21:00.
Nació María del Pilar con 3,600 Kg.
Más detalles en breve.
Estamos a full, estén atentos a las futuras noticias de este tipo leyendo atentemente el Balance de embarazada