27 de octubre de 2005

Dilbert Blog

Buenísimo, horas y horas de lectura interesante se avecinan en el horizonte, llega a nosotros el Blog de Dilbert, escrito directamente por Scott Adams. Para los que sobreviven a entornos corporativos es indispensable, Paul debe estar de parabienes.

The only reason I dare writing this blog is because I have absolutely no sense of embarrassment. Most people would be horrified at the prospect of proving their ignorance to thousands of readers. My attitude is more along the lines of I have thousands of readers? Cool.
Image hosted by Photobucket.com

If you notice a grammar, punctuation, or spelling error in my blog, and you absolutely can?t control your urge to tell me, please follow this process:

1. Research the Native American method for sending smoke signals.
2. Set your couch on fire.
3. Stand on the roof and use your ?good shirt? to control the signal as it comes out of the chimney.


Bonne lecture¡

26 de octubre de 2005

Aceite caliente + Santi

Bueno, toca el momento de las malas noticias...
Ayer estaba Mamá preparando el almuerzo de Papá con el denso de Santi entre las piernas (como siempre). El menú incluía suculentas milanesas fritas en aceite a las cuales Mamá estaba dando vuelta con un tenedor.
En el peor momento, milanesa y tenedor decicieron separarse provocando un pequeño tsunami de aceire hirviendo que fue a dar en el rostro de Santiago.
Alaridos y gritos desesperados con una rápida humectación de la zona, evitaron un mal mayor, pero no el mal trago.
Ahora mi díscolo hermano menor acusa unas manchas rojas sobre la nariz, que van desapareciendo lentamente, gracias a Dios el asunto no pasó del susto.

InesMP

25 de octubre de 2005

Seamos prudentes

Algo que veo escrito que siempre pensaba para mis adentros...
...soyons prudents. N'accusons pas les athées sans voir ce qu'ils mettent dans leurs négations. Ne faisons pas trop de crédit aux croyants sans regarder ce qu'ils mettent sous leur prétendue foi...
De l'homme possible - l'homme personne (extraits) Maurice Zundel Extraits de la récollection donnée au Centre Charles Péguy - Londres en février 1964.

Con traducción acá...[+]
seamos prudentes. No acusemos a los ateos sin saber lo que ponen en juego en sus negaciones. Y no demos demasiado crédito a los creyentes sin mirar lo que ponen en juego bajo su pretendida fe.
Del hombre posible al hombre persona. Maurice Zundel extractos de la conferencia dada en el Centre Charles Péguy,Londres Febrero 1964.


Haciendo referencia a que donde menos lo pensamos hay Fe y donde más suponemos hay solo egoismo...
Directo desde Journal Missa

¿El huevo o la gallina?

Hice un poco de edición y me encuentro con esto...
Image hosted by Photobucket.com
Image hosted by Photobucket.com
La imaginación al poder. ¿Que les costaba ponerse un poco las pilas? Tenbo que reconocer que no se quien es el tránsfuga del asunto, pero me parece que es Lost.

24 de octubre de 2005

Nune estuvo en casa

Teníamos una fiesta el sábado y aprovechamos la excusa para traerla a Nune de baby-sitter (fille au pair) y que conozca Sunchales. Pasamos un fin de semana excelente con mucho sol y mucha lluvia (hoy sigue el asunto y vamos para los 100mm).
IM005832
Les dejo fotos click mediante y prometo ampliar los documentos fotográficos en Inés y Santiago Pincemin.

Vaya como corolario algo increible de la fiesta del sábado: aquellos que, aunque sea tangencialmente, han compartido tiempo cerca de un radiosintonizador de alguna ignota emisora radiofónica con influencias cumbianteras sabrán que el tema Olvidala del grupo Los Palmeras es un hito de este género musical y en particular de su versión más pura, la cumbia santafesina. Bueno, quien les escribe, tuvo la oportunidad de presenciar tan magno acontecimiento, en vivo, a escasos 4,75 mts del escenario, un momento para recordar.
Image hosted by Photobucket.com
Y como si fuera poco, con la presentación de la Tota Santillán.

20 de octubre de 2005

El Domingo elecciones

No creo que vayamos a votar, nuestro cambio de domicilio de España a Sunchales puede tardar en llegar... 20 años. Estamos en proceso.
Como corolario vaya una pequeña oración para que los que vayamos a votar lo hagamos con verdadera conciencia y amor por la verdad.


Image hosted by Photobucket.com

Oración par antes de votar

Dios Padre, luz de las conciencias
dirige mi mano como el pastor la oveja
dirige mi mente y hazla intrumento
de cambio de hoy, del trance y momento

Dios Padre, mendigo de amor
que mi mano refleje en la urna
tu voluntad, querer y designo
la Verdad que no muere en el tiempo

Amén


Les dejo de paso una guía para votantes que me pareció útil (qunque cambiaría algunas cosas)

19 de octubre de 2005

Mi Padrino - promesas sobre marmol

Para que el tirano no se escaquee (se haga la rata, se borre, no cumpla) pongo un extracto de un mail que le mandóa a Papá

> Se me complica algo ir este fin de semana para
> sunchales, pero para el mes
> que viene seguramente me haga una escapadita cuando
> tenga un sábado libre.
>
> Saludos Etienne.


Refiriendose al mes de noviembre del año 2005 del Señor. Conste en actas

InesMP

18 de octubre de 2005

Panza Update - Semana 12

Image hosted by Photobucket.com
A pedido de Finitud vaya una breve reseña del avance de nuestro embarazo.
El estado de la madre es deplorable, si bien no tiene nauseas declaradas, suele tener asco a cosas tan inverosímiles como el agua y algunos alimentos (en particular los dulces). Muchas mujeres dirán por ahí que es el momento ideal para adelgazar (algo que Bárbara no necesita), pero estos problemas vienen de la mano con una repulsión a tragar su propia saliva (abundante y más ácida que lo normal, algo común durante nuestros embarazos), para reprimir esto se la pasa comiendo caramelos u otra cosa. Conclusión: llega a la noche cansada de comer porquerías todo el día y con el estómago revuelto.
Tampoco hay que magnificar el asunto, sabemos que esto es pasajero y hay que superarlo con resignación ("¡Para vos es fácil decirlo!" se escucha en el fondo), además Inés y Santiago siguen reclamando su tiempo y Mamá no puede parar ni un segundo, es como ser adminstrador de sistemas, no hay descanso.
La semana pasada, Bárbara concurrió a la primera ecografía en Buenos Aires donde se descubrió que todo está en orden, lamentablemente no pude ir porque estaba acá en Sunchales. La experiencia baja de intensidad a medida que pasan los críos, con Inés fue todo un acontecimiento, era como empezar a sentirse "tres" que es todo un hito en la vidad de la familia, no pasa lo mismo con sentirse "cinco", uno está más anestesiado (emocionalmente por lo menos :-) ).
La FPP es el 13 de Mayo (5 días antes del cumpleaños de Inés, precisión matemática) o sea que estaríamos en la semana 12, nos faltan 7 meses de dulce espera. No tuvimos precisiones acerca de la Traslucencia Nucal, una análisis que se hace más adelante (semanas 10 a 15), aunque no hay preocupaciones, Bárbara lleva sus críos con envidiable prestancia (hay dos evidencias en el Planeta Tierra).
La panza ya va tomando forma y vamos ideando maneras de meter toda esta comunidad en casa, espero pasarles pronto más detalles. Stay tunned!!
.

17 de octubre de 2005

Resumiendo el superclásico

Image hosted by Photobucket.com
Bueno, tengo que cumplir con lo prometido en los comentarios... pongo un escudo bosteril.
También agrego una referencia millonaria acerca del partido. No se si perder el tiempo y buscar una opinión porcina acerca del mismo, a lo mejor Christian se hace presente en los comentarios y nos deja sus comentarios, ahorrandome esos colores ediondos en mi monitor.
...Fue recibido la banda roja, con muchísimos papelitos y muchísima gente millonaria. Los bosterons ni siquiera llenaron la bandeja central de la Centenario. Lo cómico fue que "de casualidad", se bajó totalmente el volumen de la Voz del Estadio cuando se dio la formación de los azul-orina, y mágicamente se restableció a partir de Lux, más Lux.
Nunca salió un partido tan redondo para los DT de ambos equipos. El 0-0 final se explica hoy fácilmente. Según Basile el partido fue horrible. Claro, se cansaron los bosteros de pegarle de punta y para arriba y tuvieron dos llegadas y sendas posibilidades una en cada tiempo (Insúa casi al terminar el primero, y Bilos casi al terminar el segundo). Tiraron 3 tiros al arco. Está todo dicho. Verlos abrazarse a la finalización del partido por este resultado fue patético...
Lic Burstyn

Sigo leyendo además que el arbitro del partido se encargó de equilibrar el asunto, en fin, de cierto modo le hizo justicia al nivel de juego. Si se ponía una pila me hubiese ahorrado poner el escudo bosteril que ilustra esta nota. :-)
¿El partido? No pude verlo ni oirlo, estaba manejando el trecho Lujan-Sunchales con todo el grupo familiar en manos de Morfeo, me dedique a disfrutar de los estables 130Km/h de Kwik en el paisaje campestre de la ruta 9.

Ganar un premio Nobel de Literatura

Ser cretino, en los últimos años, más que ser de izquierda, es la condición irrenunciable para recibir el Nobel de Literatura.

¿Saben quien es Harold Pinter? ¿Leiste algo de este tipo? ¿Que te dice un premio Nodel de Literatura? ¿Te interresa?
Si contestaste No, No, Nada y No, leete este artículo

13 de octubre de 2005

"Hola a todos: llegamos a Europa"

Como el blog es ahora el compilado emocional de la familia Pincemin - Van Houtte, es justo que en el mismo se incluyan aquellos recuerdos lejanos de nuestros primeros días en Galicia. Estoy poniendo los viejos mails y textos de aquel entonces que estaban en Yahoo Groups y que voy a ir poniendo en XavMP.
Solo para fanáticos...
26/5 Hola a todos: Llegamos a Europa...


26/5 Hola a todos:
Llegamos a Europa
...Aquí estamos, escribiendo nuestro primer mail desde España (Essshhhpaña), a partir de hoy empieza la crónica de nuestra nueva vida. Estamos en un hostal en Santiago de Compostela donde llegamos ayer luego de un día en Madrid (Madris para los locales) y de un viaje desde Buenos Aires bastante olvidable.

De aquí en más dedicaremos nuestras epístolas para derribar algunos mitos y para contarles como es Europa en realidad, además se van a enterar como nos va en nuestra aventura, espero que les divierta e instruya y esperamos copiosas respuestas.

Alitalia que te parió

Nuestro primer episodio debe contarles como nos fue en el viaje desde BA, pasamos los controles sin problemas y pasamos por el FreeShopp el cual es “¡¡ Baratísimo, comprate todo!!” (Primer Mito) pero que lamentablemente tiene todos sus premios en dólares lo cual lo hace inaccesible inclusive para los extranjeros..

Después subimos a Alitalia donde todo pintaba lindo, azafatas, aeromozos y otras yerbas (Segundo Mito), pero a los minutos de vuelo empezó el treque treque de idas y venidas y al aterrizar en Roma ya no quería saber más nada de estos aborígenes que te tiran una comida de inferior calidad y te tratan como a un sudaca.

Para corolario había una viejita que nos rompió a todo el personal con preguntas, moviéndose a cada rato y rompiendo las olas como nunca había visto, parece que antes de subir a un avión habría que hacerles a los pasajeros un test psicológico.

Para colmo, llegados a Roma, el avión a Madrid se atrasa y llegados a Barajas mi valija no aparece y empieza nuestro suplicio....

Una valija perdida en Europa.

¿¡Que hacemos con la valija!?
Es la pregunta, al toque distinguimos Equipajes Perdidos en los cuales un manolillo que podríamos haber encontrado en ciudad Universitaria estudiando el CBC de Sociales (Por la pinta) pero totalmente español (Por el acento) nos da un número de referencia y un número de teléfono para llamar, conclusión:
Pasaron casi dos días y llamamos a 20 teléfonos sin obtener resultados ya que mi valija todavía no apareció y mi ropa empieza a tomar color y olor feo.
¿¡Que primer mundo ni que primer mundo!?

Espero mandarles un mail ya con ropa limpia.
Saludos a Todos...

Bárbara y Javier

27/5

Hola a Todos:

Dos nuevos episodios para la Saga de La familia Pincemin – Van Houtte en la tierra de los Galleguillos, donde las publicidades de famiilias numerosas tienen 3 hijos, ¡Tres! ¡Ja Ja Ja! ¡Si los viera mamá!.

España y las mujeres

Los hombres somos igual de aburridos y previsibles en todo el mundo: fútbol, autos (Coches acá) y mujeres, no tenemos otro tema. Yo ya solucioné para toda la vida el último tema y por eso no ando por ahí relojeando, pero vale esta aclaración para derribar un último mito: “Todas las Europeas son gordas, peludas y horribles” y “En las publicidades no vas a ver chicas lindas, solo albóndigas caminantes” Mentira, es verdad que no vi chicas lindas, pero vi algunas y se ven señoras casi 50 (De edad, no de cintura) muy elegantes y distinguidas, además en las publicidades se ven bellezas tales como las de Argentina. Otro mito derribado.

Misa en la Catedral del Apostol

Apenas llegados al Hostal de Santiago donde la verborrágica Maricarmen, la hostelera del lugar, nos atiende y habla de su odio a los inmigrantes vagos (¿Seremos de ellos?) que vienen a robar a España un seguro de desempleo, nos instalamos en una coqueta habitación que nos duele 55 y pico de euros por día y al abrir la ventana vemos espectacular e iluminada la Catedral de Santiago prometiéndonos al día siguiente ir a misa.

Al día siguiente concurrimos a las 12 a la misa del peregrino donde rodeados de alemanes participamos de la eucaristía con cantos muy buenos de una monjita gallega con vos de soprano y un órgano de tubos que mete los pelos de punta y es espectacular , donde no se da el beso de la paz, se da la mano de la paz y donde se siente lo que significa el camino de Santiago para toda Europa.

Es casi como Luján para ARG, con la diferencia que afuera no se escucha cumbia villera, la gente es limpia y se calla durante la misa pero sin olvidar la basílica de Lujan es mucho más grande.

Un punto aparte merece el altar, todo cubierto de oro y del Botafumeiro, un inciensario del tamaño de un tacho de 20 litros que hamacan hasta 20 metros de altura por el frente del altar hacia los costados seis monos disfrazados de monjes. Esto se hace después de la eucaristía y el sacerdote aclara que no es un espectáculo y que es una manera de elevar nuestro agradecimiento a Dios, aunque hay que decir que en un principio se utilizaba para ventilar los malos olores que dejaban las necesidades de los peregrinos que pernoctaban en la Catedral.

Esto es todo por hoy, en un próximo les cuento como nos fue en el tramo “Madris” Santiago de Compostela. ¡Ah! Además les cuento que ya recuperé mi valija y que estamos prontos a alquilar un piso con 4 habitaciones, la primer residencia de la familia.

Abrazo a Todos

Bárbara y Javier

Agradecimiento

Gracias a aquellos amigos del teclado que se hicieron presentes por medio del bit.


31/5
Amigos todos:

Quedaba pendiente contarles un episodio digno de Tintin, el cual relato a continuación

ALSA - O como recorrer 500 Km en 9 horas.

Varados en Madris culpa de Alitalia y la valija perdida (En español - maleta) el vuelo propuesto para el día viernes a la noche en lujoso avión de 130 Euros fue reemplazado por un más adecuado viaje en Autobus de 33 Euros para el día domingo, duración estimada del viaje : 9 hs, llegada prevista a las 23 hs ¡Un viajón!

Todo fue sencillo a la hora de abordar la unidad, ya que una pancarta luminosa nos indicó el destino claramente y entre una abigarrada multitud formada por moros (Negros), andaluces, alemanes, gallegos, etc. subimos luego de depositar nuestro equipaje en las bauleras, operación que realizamos sin la asistencia de personal especializado (Como en Retiro, moneda mediante) lo cual nos dejó muy intranquilos y nos forzó a revisar en cada parada que no nos extrajeran nuestro equipaje lo cual afortunadamente no ocurrió.

Hacía un calor atroz y al subir constatamos que no había aire acondicionado, solo unas pequeñas aberturas que tiraban un aliento tibio sobre nuestras embotadas ideas, digamos de paso que a las dos horas de salir el tema empezó a ponerse espeso ya que ninguna ventanilla abría y los servicios sanitarios se habían declarado en huelga (O sea Fuera de Servicio) y hacían oler sus protestas por toda la unidad.

Para subsanar este inconveniente hicimos una parada en el pequeño pueblo de Villalpando el cual se dedica al queso de ovejas y en el cual el orin de la fuerza económica local da un particular aroma a la terminal de autobuses donde nos anuncian la partida de nuestro coche mediante altoparlante cuando somos los únicos viajeros que hay en la terminal.

Está de más decir que el viaje fue una tortura aunque se pasó rápido ya que recorrimos o dormimos, según sea el caso, media España. Desde la calurosa Madris hasta la casi alpina Montferrara, la académica Lalin y otras ciudades de Galicia en la autovía A Coruña.

El final fue feliz con una llegada sin mayores olores ni accidentes hasta Santiago donde encontramos rápidamente el hostal reservado el día anterior.


Prometo nuevos mail para instruir a aquellos que piensan en un próximo viaje o estadía, la realidad es que la cosas no son tan rosas como se ven desde BA y que hay que hacerse duro el corazón para soportar el choque.

Saludos a Todos.

Bárbara y javier

31/5
Otro episodio mas...

Y van unos cuanto, les recomiendo imprimirlos y leerlos luego en el viaje a casa por que debido a una restricción de Yahoo, puedo mandar x mail por hora y ustedes son casi x entonces mandar dos mail (2 * X) es imposible.

Así que... Lean

Alcampo

No está mal escrito, así se llaman los supermercados en España, el de Santiago nos queda a unas 6 cuadras de ida y 16 de vuelta ya que estamos alquilando en un lugar un tanto empinado y a la ida todo es bajada mientras que a la vuelta la subida es interminable y tenemos que empujarnos el uno al otro para llegar. Calculo que en invierno vamos a tener nieve acá arriba y nos vamos a morir de frío pero mientras tanto la vista que hay desde acá vale mil veces el frío del invierno.

Esta crónica es útil para matar otro mito: “En España comer es RE-BARATO”. A tal aseveración respondemos MINGA, es lo mismo que en BA, una comida potable en un bar, 6 a 7 Euros, 150 Gr de Jamón Cocido 1.15 Euros y así sucesivamente. Una plancha vale de 20 a 30 Euros y un televisor 20” unos 300 mangos. Mención aparte merecen los artículos de limpieza que vienen mucho más barato pero todo el resto esta a los precios del 1 a 1 cuando nos fuimos del tercer mundo.

Dentro del supermercado, todo en orden, pero faltan algunos precios y a veces las cosas no están del todo a mano, nada espectacular ni para asombrarse, si merecen un aparte los carritos que vienen con un candado que los libera pago previo de 1 Euro el cual te devuelven en caja luego de la compra ¿Me preguntan porque?... Ni idea, en un lugar donde dejas el carro lleno y no te lo roban si ponen un dispositivo para liberarlo. ¡¿?!

Todo limpio

Eso si, nada que ver los servicios e instalaciones, todo impecable y en armonía, nada que ver con la vorágine del Alto Palermo o Unicenter, acá esta todo a mano y en buenas condiciones., Alcampo está integrado a un centro comercial que es una masa y que está rodeado de edificios, todo limpio sin una bolsa de más y donde vamos a ir esta noche a ver Episodio II (¿Ya la estrenaron en ARG?).

Cuidado al cruzar

Un último tip antes de cerrar...
En España, si estás esperando cruzar en una esquina sin semáforo y viene un auto, este para y te deja pasar , por más que sea una ruta o avenida grande.
Repito:
En España, si estás esperando cruzar en una esquina sin semáforo y viene un auto, este para y te deja pasar , por más que sea una ruta o avenida grande.

¡Es increíble! Se pueden llegar a parar dos manos de autos para dejarte pasar, con Bárbara todavía no nos acostumbramos y dudamos antes de mandarnos, una risa. Cuando pienso que en BA tenés que ser Menem para que te dejen cruzar una esquina y en realidad es porque esperan que cruces para atropellarte.

Y eso que acá son bastante brutos para manejar, aun así tienen esos toques “Civilizados”.


El Laburo

Corolario, para aclarar algunos puntos pendientes fruto de tantos mails que me mandaron para saber como va lo del laburo:

Estoy muy bien, empezando esta nueva historia aunque en principio se hace difícil porque sin internet los informáticos somos minusválidos. El verdadero movimiento va a empezar cuando venga mi jefe la semana que viene, ahí ya vamos a gestar objetivos más reales y voy a encarar el establecimiento de las oficinas.

Esperando entonces la semana que viene voy a aprovechar el tiempo para preparar todo eso que necesitá cuando no tenés tiempo y te abruman las obligaciones.

ALSA Parte 2

Para que no se aburran les agrego dos apostillas de nuestro viaje en bondi Madris –Santiago:

La primera es referida a las películas a bordo de la unidad, ustedes dirán : ¡Buenísmo, les pasaban películas!, yo les diré que estaba en el mismo estado hasta que pusieron la película pero al ver que no tenía sonido utilizamos la vieja estrategia de “Donde fueres has lo que vieres” y vimos algunos individuos conectar sus auriculares al techo del colectivo (Donde están las luces individuales y otras yerbas), constatando que de ahí provenía el sonido de la película decidimos enviar un representante para que le pida al conductor el auricular correspondiente que no encontrábamos por ningún lado. Respuesta:

“Debeis pedirlo en la TAQUILLA”

El problema es que la taquilla es la boletería las cuales a esa altura estaban a 2 hs de viaje en sentido contrario. Conclusión: no viajes en autobús sin llevar tus auriculares o pedirlos en taquilla.

Un tipo piola era el que viajaba al lado nuestro, al toque peló auriculares y disfruto de un excelente film titulado Space Hunter (¡Una joya!) cuyo próximo destino debería ser el CEAMSE. Otras muestras de inteligencia dio a lo largo del camino cuando se comunicó 4 veces por celular para hablar sandeces con un evidente acento argentino.

Si, era argentino, pero no daba ganas ni de jugar al tejo con él. Después de horas de viaje, evidentemente aburrido, y con ayuda de los mismos auriculares que le habían ayudado a seguir la apasionante trama de Space Hunter decidió escuchar música, y tararear, y golpetear, y silbar, para finalmente empezar a cantar en vos alta peor que Guillermin de los pitufos.

Todo esto a manos de un tipo peinando los 40 pirulos y con aires de serio, un espectáculo digno de confirmar
la idiosincrasia de los españoles acerca de los sudacas, una vergüenza nacional.


Basura

No se me enojen, no es un insulto, el título va para aclarar como se maneja el tratamiento de los desechos domésticos en nuestra pequeña ciudad de 100.000 habitantes , El camión de basura no pasa... ¿Cómo? Se estará equivocando, dirán algunos, o estaba durmiendo cuando pasó , dirán otros que me conocen mejor (Pero no conocen el sueño de mariposa de Bárbara), NO, el camión de basura no pasa.

El punto es que en la esquina de casa hay 5 tachos distintos para Vidrio, Pilas, Ropa, Envases de plástico, Carton y Papel, Orgánico y debería haber otro para los plásticos comunes pero no lo encontramos, estamos tratando de dilucidar el tema. Cada poblador del lugar leva su bolsa ya previamente dividida (Hay que tener como 5 tachos en casa) y la deposita prolijamente en el tacho correspondiente.

Una maravilla ¿No?
A tomar el ejemplo, con esa clasificación se ahorran millones al año.

¿Son o no son de Madera?

Cuando entramos la primera vez al hostal y a nuestra casa nos llamó la atención la madera de la cual hacen los muebles, era de un lado una madera espectacular pero del otro parecía como una pasta endurecida, al mirarla de más cerca constatamos que hacen todo con algún tipo de aglomerado muy fino, nada que ver con el aglomerado de ARG que lo hacen con astillas del tamaño de un fósforo y que con suerte sirve para hacer una plancha, acá sirve para hacer todo, por ejemplo la silla desde la cual escribo está hecha con este compuesto y banca mis 80 Kg sin drama.

La moldura de nuestra cama, que está hecha con unos arabescos impecables también utiliza este compuesto, y un aparador enorme que hay en el living también, así cualquiera es carpintero.


Precios coches

Como último punto vamos a derribar un mito más, se trata de los Coches (acá no hay autos) “En España te comprás un coche por dos mangos...”, si comparamos con ARG si ya que acá el peor auto es un Renault 5 impecable o un 205 que los conseguís usado por 2500 Euros pero donde un auto común es un Audi A4 o un Astra impecable que empiezan en los 15 000 Euros.

O sea que los precios son similares pero la gama es más alta, la diferencia reside en que es mucho más fácil comprar un 0Km porque los plazos de pago son razonables y no traen trampa, de hecho el 93 % de los Europeos tiene coche aunque no se si este último número incluye a los sudacas... Cuando mi sueldo sea del primer mundo, les confirmo.

Extrañamos mucho pero estamos bien, menos mal que acá anochece a las 10 de la noche sino sería un entierro, estamos analizando la compra de un televisor para que haga un poco de ruido en nuestra mansión.



1/6
Hola a todos...

Espero que todos hayan recibido el emilio anterior y que aprovechen el solaz del fin de semana para hacer una lectura del mismo, calculo que el mail que mando hoy será leído por muchos en el trabajo por eso escribo un poco más tranquilo.

Ya pasó ayer nuestra primera semana en Eshpaña y hoy se cumple la primera en Santiago, vamos a ver donde asistimos a misa esta tarde para levantarnos mañana temprano y a las 8:20 ver el partido de ARG.

Conseguimos un barcito llamado el Aguante donde parece que se juntan los argentinos a encoparse y hablar a lo CHE, recibimos este dato de otro argentino que vamos a conocer mañana en el barcito y que por lo menos por teléfono resultó macanudo, mañana a la noche os daré más detalles.

Por Santiago se ven cantidad de argentinos y no solemos encararlos para hablar con ellos, creo que de ambas partes corre la idea de que todos vinimos a España a buscar algo mejor y ya es bastante difícil extrañar a la familia como para andar por ahí haciendo grupitos y rancho aparte mirando a quienes tienen una forma extraña de hablar pero que al fin y al cabo nos reciben todos los días y a veces a regañadientes nos comparten un poco de la torta de Europa.

Calculo que con el tiempo vamos a conocer a mas ARG y muchos ESP, esperemos hacernos una punta de amigos par poder extrañar el día en que volvamos para allá ¿No? Creemos que integrarnos es lo mejor que podemos hacer.

El Idioma

Acá en España son bastante toscos con los idiomas, no se si es que están comprometidos con la conservación de la lengua o que nosotros somos demasiado Yanquis (No Yankees), el punto es que acá todo se traduce, desde nuestro apellido hasta el de Bil Gates (No Bil Gueits).

No me parece que esté mal pero es bastante raro y nos trae una bocha de inconvenientes ya que acá no hay lavarropas, bondi, garrafas, autos y boleterías sino que hay lavadoras, autobús, bombonas, coches y taquilla; y si además no sabés si decir Bil Gates o Gueits; o si tratarlos de Tu o de Vos ; resulta que al final estamos hablando otro idioma más y nos limitamos a hablar como corresponde (En ARG) y punto, al que no le guste que se vaya a vivir a Florencio Varela.

Cine

Lo que si es cine es el cine, se llama y se dice igual, por eso el jueves fuimos a ver Star Wars - Episodio II – El ataque de los clones que resultó muy buena y nos prepara para el día de mañana alquilar el set completo con todas las películas en DVD y pasarnos durante 8 horas de un día lluvioso de Santiago mirando las aventuras de la familia Skywlaker.

Lo gracioso es que al concurrir a la taquilla nos preguntaron donde queriamos sentarnos: “Hay 23 filas, ¿Queréis una de las del medio?” contestamos afirmativamente viendo además que en nuestra función quedaba mucho espacio libre y pensando que era la mejor posición.

Grande fue nuestra sorpresa al constatar que el cine NO TIENE DESNIVEL. Federico, un amigo de Madrid que también lee estas crónicas, me había avisado y me había prevenido acerca de las traducciones ya que acá el subtitulado no existe lo cual por otra parte no nos parece malo pero que para ver una película de Star Wars es de lo más inadecuado ¿No?

Imagínense sino a Yoda diciendo ” Presiento que el lado oscuro la Fuerza Jedi velado ha” , diría que merece el adjetivo “Grotesco” y la intención de nunca más caer en tal aberración.

Inconfundible

Así parece ser para los españoles (Y otros) nuestro acento y creo que en el fondo les gusta, a decir verdad se siente como que el español medio tuvo contacto con argentinos y está al tanto de lo que nos pasa aunque ahora que no está el megombo de Diciembre piensan que estamos “Un poco mejor”.

El punto es que nos reconocen al toque y eso abre algunas barreras y cierra otras, se ve que nuestros antecesores argentinos en España no siempre dejaron y dejan buena impresión.

Bueno, los dejamos porque esto ya parece la guía de teléfonos (acá también se llama guía ¡Zafamos en una!) y no creo que tengan tanto tiempo para leer, llegamos al punto en que ya el mail de largo es aburrido y nadie lo lee, aunque este último párrafo es una trampa para saber si lo hacen o no. ?

Gracias a todos los que mandaron respuesta, cuando más escriban ustedes más fácil va a ser para nosotros adaptarnos a este Nuevo Mundo y para los que son ajenos a la PC, escriban igual, es hora de aprender ¿NO?.
Mencion especial merecen las respuestas de Luciana, Solange y Agustín, Marcos, Clara, Ramón, Martín, Javi (espero no olvidar a nadie) que nos hacen sentirnos más cerca y que se ganaron la estadía gratis en Santiago de Compostela en el Chateaux Pincemin.


Saludos.


2/6

En la fiesta de Corpus Christi, saludos a toda Sudamérica y Europa que nos lee todas las mañanas.
6° Mail de los episodios de la Familia Pincemin – Van Houtte en España.

Un día común..

El gran problema de escribirles consiste en que ustedes ni se imaginan como es la vida acá, por donde caminamos, como son las calles, como se saluda a la gente; todo parece tan distante que le falta realidad y establece diferencias cada vez mayores.

Preguntarán como van las cosas, que sentimos y pensarán que estamos congelados en tiempo y espacio al lado de un molino de Don Quijote y un olivar, pero no se preocupen, no es así, no estamos congelados ya que cada día trae su afán y vale la pena ser vivido, tal vez dos cosas pueden llamar la atención: la primera es que para nosotros ARG se congeló para el día que nos fuimos, no sabemos nada (Por lo menos hasta que no tengamos Internet en casa) y tampoco estamos muy pendientes y además sentimos que acá está todo por hacer lo cual nos da muchas esperanzas de progresar, avanzar e integrarnos.

Sabemos que no va a ser fácil, integrarse a un nuevo idioma, una nueva cultura, una nueva música (malísima) requiere de tiempo y esfuerzo más aún para aquellos que somos los boliguayos del lugar ya que más pobres que nosotros no hay.

Pero volvamos al motivo del mail, les comunicamos tranquilidad, acá las calles están bien marcadas, tienen cordones como en todos lados y están limpias, el pasto es verde y abundante, hay aromos, sauces, álamos, eucaliptos, rosas, helechos, margaritas, robles y muchos pájaros que cantan pero distinto a los de Argentina pero muy lindo.

Los autos todavía no vuelan y hay shoppings, plazas y comercios muy parecidos a los de allá, al principio todo huele raro (a veces MUY MAL) pero ya nuestros ojos y olfato se acostumbraron. Los colectivos pasan por la calle, hay trenes, la gente juega al fútbol, pasea, se ríe en la calle, saluda, insulta como en todos lados, el cielo es azul (Siempre que no se nuble ¿No?.

Para salir de casa tomamos la calle Lisboa al lado de los tachos de basura y bajamos hasta la avenida Lugo entre las huertas de la gente del lugar y los pastizales llenos de florcitas de distintos colores, inclusive en una parte de esta calle pasamos por lo que fue en algún momento una parcelita de maiz.

Después tomamos cualquiera de las calles nuevas hasta las más viejas del casco histórico donde nos cruzamos con todo tipo de turistas, donde hay bancos y locutorios... Etc.

Para nosotros ya todo es “Normal” y a pesar de extrañar, empezamos a adaptarnos....

8/6 Hola everybody:

¿Cómo están todos? ¿Estables como el dólar o variopintos (*) como Duhalde?
Acá todo en orden luego de una semana intensa en reuniones y trabajo fruto de la venida de mi jefe, el cual me dejó ayer su empresa en mis manos. ¡Está loco!

La realidad es que no estoy solo, una empresa local de marketing me hace la gestión de los temas comerciales y me abre las puertas de Galicia para que empecemos a conocer el mercado y nos establezcamos. Esta empresa está en manos de dos tipos totalmente distintos, uno de mi altura pero con 130 Kilos y otro estatura normal y con pinta de serio, el alto es un personaje se llama Paco (Francisco) y es una catarata de anécdotas e historias inverosímiles (Uno no sabe cuales creer y cuales si) que recorrió medio mundo y que conoce todos los directores y empresarios de la zona lo cual nos abrió para esta semana con más o menos 10 empresas de todo tipo donde surgieron muchas posibilidades.

Acá, como en ARG y más todavía, lo que valen son las referencias y el trato personal, no sirve para nada obtener una lista de las empresas y llamar por teléfono, te van a delirar (“Pasear” en idioma antiguo) y no vas a conseguir nada.

En ese camino estamos tratando de vendernos y vender algo, cuanto antes entonces mejores posibilidades de mejorar mi magro sueldo (Alquiler + Comida) va a haber... ? Deseennos suerte.

Pero lo que importa hoy es contarles que estamos más tranquilos luego de esta semana movidita y que vuelvo al teclado para ustedes.

Viva Internet

Menos mal que las comunicaciones están como están, con el tema del mail nos sentimos aunque lejos... No tanto. Nos ayuda a encarar este cambio con fuerza y a mirar para adelante cuando tenemos ganas de estar en los lios de ARG pero cerca de la familia.

Espero concretar rápido la compra de un ordenador (Acá no hay computadoras) con conexión a Internet en casa para estar por medio del chat junto a todos los que se conectan y a los que se van a tener que conectar; y tal vez más tarde empiece a hacer mi sitio web con nuestras experiencias.

Hasta entonces seguimos con mails de la manera más regular posible ya que esta semana aplicamos el viejo dicho del “Ojo del Amo engorda el ganado”.

Argentina, Inglaterra, Nigeria y Suecia

Muchos se preguntan y nos preguntan como hicimos para ver los partidos de la celeste y blanca, aquí va la crónica:

El primer partido de Argentina lo vimos junto a otra patota de argentinos en un bar que se llama El Aguante II (Porque ya hay un bar El Aguante), bar que es llevado adelante por unos argentinos y que en un televisor diminuto nos permitió ver el triunfo 1 a 0 contra Nigeria, no les voy a comentar el partido ya que la Selección jugó muy bien y a todo el mundo le gusta (Sobre todo a los españoles) pero lo interesante es conocer las diferencias entre uno y otro mundo.

Acá la selección española es apreciada y algo se para el país pero nada que ver con ARG, allá no se ve nadie en la calle y en pleno partido de España yo estaba en una reunión sin que nadie se preocupe por el partido, ellos dicen que surge del hecho de que nosotros tenemos posibilidades y ellos no, pero creo firmemente que la pasión nacional por la selección solo es parecida a la de Brasil y fuimos motivo de risa por que en nuestra agenda de la semana el primer lugar reservado era el vienes al mediodía para ver el partido.

De todos modos esto es lo que refiere al partido de Inglaterra, el de Nigeria fue más divertido y lo vimos en el Aguante donde llegamos después de caminar 40 minutos ya que a esa hora no hay colectivos y el cual fue visto por unos 30 argentinos muchos de los cuales llevan años viviendo en Santiago y con los cuales esperamos hacer buenas migas.

De la selección hablemos poco ya que en mi opinión juegan muy bien y se matan, calidad sobra y si manteníamos el ritmo de los primeros minutos contra Inglaterra nos comíamos crudos a esos pichis que ganaron tirándose atrás y con un penal robado. Para aquellos que están preocupados les digo que no se hagan drama, ARG pasa tranquila a octavos y si los agarramos de nuevo a los ingleses mantenemos la paternidad mundialista que ya es una linda historia y que ayer solo perdió una batalla.

Ayer el partido lo vimos en el bar Montoto (Que creo que también es de argentinos por el nombre) pero rodeados de una torta de gallegos que tienen parientes en ARG o que les gusta el buen fútbol y donde los que gritábamos éramos mi jefe, un matrimonio amigo y nosotros ya que el español no se compenetra con el fulbo como nosotros y le llama la atención que le gritemos a un jugador que está a 20.000 km. como si fuéramos el director técnico sobre la línea de cal.

Creo que por hoy es suficiente, me estoy haciendo muy largo, seguiremos tal vez mañana con otro envío.

Bárbara y Javier.

* Para los que no tienen la más pálida idea de lo que significa les adjunto la definición que dice más o menos así.... Variopinto: creo que es algo que no tiene un color definido y que cambia constantemente, como Duhalde que dice “Los que apuestan a dólar pierden” y después manda al Banco Central a que frene al verde amiguito.

12/6 Hola amigos.

Volvemos al mail después de unos días, ya estamos más libre para escribiros unas liñas (Así se escribe en Gallego, estamos aprendiendo, además queda mejor que líneas y no requiere acento) para que se informen acerca de los avatares de esta vida en España.

Como los correos anteriores fueron muy largos, enviamos este cortina pa que no protesten, manden a su vez respuesta como muchos lo han hecho para sentirlos VIVOS a pesar del dólar. A propósito ¿Cuánto cuesta un dólar ahora? Acá el Euro viene subiendo y ya está en 94 céntimos por cada billete verde cuando antes de salir para acá solo representaba 87, estamos mejorando y es la primera vez que vivimos en un país que no devalúa sino que crece.

Que tren, Que tren...

El tema de hoy es muy comentado por todos aquellos que se mueven por medios de transporte europeos, se trata del tren, es uno de los pocos medios que nos faltaba recorrer ya que utilizamos autobus de todo tipo, coche y avión, pero tren no habíamos aprovechado hasta ayer.

Por motivos laborales nos vimos en plan de movilizarnos hasta A Coruña, una ciudad a 68 Km al norte de Iacobus (No es una liña de bondis, es otra forma de decir Santiago) para visitar un cliente, la ciudad es linda y muy industrial, pero preferimos los siglos de historia de la nuestra y su pintoresco Casco Histórico, lo que vale la pena contar es el viaje...

Estación de tren de Santiago, “Deme un idivuelta a William Morris, ¡Perdón! A Coruña..” y al toque, por 12 euros algo así como 12 U$S, nos dan nuestros boletos para el tren próximo a partir, este llega puntual y al subir nos encontramos con varios detalles, asientos limpios, calefacción (Era una mañana fresca), fumadores y no fumadores, y BAÑOS. Todo impecable, digno de cualquier bondi de larga distancia de ARG.

El viaje fue excelente, sin ruido, por un paisaje rural gallego que cada día nos gusta más y en un día con cielo azul espectacular como no veíamos hacía dos semanas, realmente una delicia que invitaba al sueño y descanso.

Pensar que parí 11 años arriba del San Martín, con olor a chivo, faso, marihuana, coches de cartoneros, pungas, carteristas, vendedores ambulantes que de tanto verlos ya los conocía de cara, un viaje larguísimo que parecía interminable, sin luz, con vidrios rotos o por las cuales no se ve nada y que la mayotía de las veces tenés que dejar cerradas por temor a los piedrazos; en fin , lo de ayer sirvió para que me reconcilie para siempre con la industria del ferrocarril y sus derivados.

Esto es un mito y por medio de este emilio, lo comfirmamos. Los trenes en Uropa son una masa.

El clima

“Chcos ¿Como es el clima en Galicia?”
Y, Galicia es muy lindo, es verde y por doquier se ven ríos limpios rodeados de bosques...
“Pero... ¿Ya empezó el verano y el calor?...”
Es bárbaro no sabés, hay eucaliptos, álamos y aromos, todo está lleno de cesped y huertas muy cuidadas...
“Pero... ¿Yel verano ?...”
Acá está por empezar, no sabés, en esos meses todo el mundo se toma vacaciones y acá los chicos están por terminar las clases
“ ¡¿Y el clima!? (con evidente impaciencia)”

Francamente, por más que le demos vueltas, el clima es una m.... de los días que llevamos acá, el 90% se las pasó lloviznando, una llovisnita que acá llaman “La peste” por que le hace mal a la fruta (Cerezas a esta altura del año) y a la gente, esta última se deprime y te puedo asegurar que si sobrevivimos a dos semanas sin ver el sol en un país extraño lejos de casa, entonces nos pueden mandar de colonizadores a Plutón que no vamos a chillar siempre que haya mail y lectura porque pasamos esto inclusive sin televisión.
No se preocupen, estamos con escamas pero bien, empezaron los días lindos que esperamos duren hasta Agosto (Me dicen acá: ¡Optimista!).

Bárbara y el Licenciado.


17/6 ¡Ala todosh¡ ¿Cómo estais?

Por acá todo más tranquilo, el fin de semana recibimos la visita de un amigo mío argentino de Mardriz (Gracias Fede) que nos sacó un poco del ostracismo y nos permitió salir y disfrutar del sol de Santiago.
No es broma, tuvimos un fin de semana a pleno sol con casi 30 grados y fuimos a tostarnos al parque, aunque no sabemos si esta bien o mal, lo único que sabemos es que nadie lo hace y eso resulta de lo más sospechoso.

Pasa algo raro cuando uno está en un lugar extraño, en se momento más que nunca corre lo de “Donde fueres has lo que vieres” para no quedar como un sudaca o dar mala impresión.

Resumiendo se puede decir que si querés tomar sol deberías ir a las playas cercanas (30 Km) y tomar sol en la arena, no en el parque, ya veremos... Mientras tanto, hoy lunes, acá se nubló todo de nuevo y nos preparamos para 10 días más de lluvia, Santiago es Así, ustedes mientras tanto traten de pasar el invierno que parece que viene bastante frío.

Vamos a lo nuestro:

Las misas.

Como leyeron en emilios anteriores sabrán que ya concurrimos a la misa del peregrino la cual nos gustó mucho, lamentablemente no pasó lo mismo con ls misas de los domingos siguientes, primero tuvimos Corpus Christi en la catedral con el arzobispo, todo el mundo estaba ahí pero no fue lindo, demasiado ceremonioso y además medio pesado.

Nos gustan las misas donde todo el mundo canta, donde se vive la comunidad y donde la gente participa, acá en Europa los cantos ya casi no existen y la misa es un trámite.

Viendo esto decidimos ir al fin de semana siguiente a una parroquia que queda cerca del centro, el día estaba horrible, la iglesia no era espectacular y la misa de domingo, la más importante de la semana, duró media hora reloj y fue de las más frías que recuerdo, nos sigue chocando que en el saludo de la paz solo se den las manos y que en la consagración muchos no se pongan de rodillas.

Después de esa misa-trámite, decidimos ir a las clarisas que son monjas de clausura, dijimos “Acá seguro que la misa es más pulenta” pero nos equivocamos, muchas monjas no quedan y debían cantaban bien ... hace 40 años, ahora tienen las voces un poco ajadas y hablan con el coro de la falta de renovación que tienen estas congregaciones. Pero la misa fue de lo mejor que tuvimos hasta ahora ya que algún canto pudimos junar y además el cura era piola.

Por último, hoy lunes, teníamos un tiempo libre y decidimos ir a misa de semana, como no llegábamos al monasterio decidimos parar en San Caetano (Cayetano) ya que terminaron de restaurarla la semana pasada y por que nos queda en el camino. La capilla en si es espectacular, tres altares dos de los cuales son de madera con imágenes que ya vamos a averiguar de quien son y el altar principal que es dorado, muy lindo y muy cálida la iglesia en si; lamentablemente ahí batimos todos los records y asistimos a una misa de 25 minutos donde no había monaguillo y donde el cura leyó todas las lecturas, una lástima.

Pensarán además que la media de asistencia es de 70 años, puede ser, pero de ves en cuando se ve algún muchacho o niña asistiendo pero son pocos y chiquitso no hay, ninguno, nada hasta el punto que se extrañan las misas de Bella Vista donde el bullicio y el ir y venir de bajitos es inagotable y llena de vida el lugar.

Progresamos

Hoy no pusieron el teléfono, volvemos a ser esclavos de Telefónica y su monopolio usufructador, esperamos que r´qpido llegue el proveedor local con su fibra óptica y podamos cambiar, mientras tanto nuestro número de teléfono es 0034 981 57 67 17 , fácil ¿No?

Acá nos pueden llamar sin miedo siempre que no sean las 11 de la noche de ARG por que acá hay que sumar 5 horas y a las 4 de la mañana no levantos el tubo.

Como verán estamos disfrutando del verano, de las misas y de los teléfonos, esperamos tener dentro de poco internet de banda ancha y programar alguna sesión de mail.

Saludos Saludos


25/6 Record Absoluto...

Hola a todos:
Siempre empiezo los mensajes con el mismo hola a todos, debe ser por que no se imaginan la cantidad de gente que lo recibe: familia, amigos, amigos amigos, licenciados o próximos a licenciar, primos, autoridades, etc.
Espero que no se me aburran y digan "¡Otra Biblia de Bárbara y Javier!" para borrar después el mail sin fijarse nada de lo que trae.
Leannos, a lo mejor sacan algo bueno para ustedes o para ese pariente que está harto de ARG y se quiere venir. Nuestra primera experiencia es que vengan con laburo o con un lugar donde caer sino se pone muy hostil y difícil.
Pasemos a lo importante...
Misa - Record acsoluto.
Juan Q me recomendaba quedarme el otro día con la misa de domingo de 25 minutos que era una ganga, hoy le digo que hubiese perdido porque la misa que fuimos hoy marcó reloj 16 minutos.
¡16 minutos! El cura no respiró en toda la misa y no nos dejó respirar a nosotros, leyó el una lectura el Salmo y el Evangelio y se acabó. El padrenuestro fué mas o menos un "PadrenustroquestasenloscielosofensascomoperdonamosalosquenosAmen" y se punto, obviamente de los 50 parroquianos solo unos 10 comulgaron. Después se quejan que la gente no va a misa, con misas así no da ganas de ir.
En fin, ya encontraremos nuestro lugar...
El "Campo" en Galicia
¿Como pueden llamar rural un lugar donde el que más tiene cría 4 vacas y donde el campo (finca) más grande tiene una hectarea? Bueno, acá es así, las casas son todas de gallegos que trabajan bien en Santiago y que tienen su casita en el campo, su casita en la ciudad y su auto, se dedican a laburar todo el día y el fin de semana se ocupan de su huerta, es como un hobby y todos tienen acá sus 2000 mts con lecuga, coles (Repollo raro), cebolla y tomates.
Todo está impecable y cuidado rodeando una de las típicas casitas (Enormes) de piedra en las cercanías de una aldea, se pasan el día laburando y cuando llegan el ffin de semana, laburan. Por ejemplo este amigo nuestro, 56 años trabajando en una industria hace como quichisientos años, tiene la casa donde nació, la casa donde vive la madre, la casa de los suegros, su depto en Santiago y se está construyendo una casa enorme cerca de la ciudad y eso que no es un tipo forrado en guita, pero laburó toda su vida y ahora pudo hacerse una casa espectacular donde juntar a toda su flia.
La verdad es que son muy simpáticos y trabajadores y llevan un ritmo de vida que es incomparable al de cualquier cristiano de Flores que tiene que trabajar como un esclavo toda su vida viajando 1 hora de embotellamiento por día para pegar un crédito indexado, nada que ver, tienen como máximo 10 minutos de viaje y si son piolas dedican tiempo a descansar.
Mejorando
Nos vamos integrando de a poco pero bien, es a veces difícil el tema del tiempo por que acá a las dos horas de un sol espectacular se te nubla todo y la temperatura que era de 24 grados baja a 13 sin aviso, no sabés que ponerte al salir.
A parte de eso estamos bien, les mandamos un croquis del depto para que tengan una idea de como es, esperamos poder mandarles fotos dentro de poco.
Saluiños.
Archivos adjuntos de imágenes:


26/9 Sol Nubes, nubes, NUBES, niebla, un poco de sol , lluvia...

Nubes, nubes, NUBES, Cúmulus nimbus, niebla, un poco de sol cirrus estratus, lluvia, lluvia.
Hartos de los abusos del clima y ya cansados de ver a nuestro país en la tapa de los diarios de España, salimos esta mañana para Noya (o Noia) para disfrutar de las playas de las Rías Baixas de Galicia (Son como fiordos, repasen geografía de 1° año, 9 Polimodal).
Playa en Julio
A la hora que llegamos (11 de la matina) no había nadie, y recién se empezó a llenar de gente a las 4 de la tarde, total son las 9 de la noche y todavía podriamos estar ahí por que el sol está arriba todavía. Las playas son de arena fina y blanca, con el agua cristalina y un sol espectacular (Parte buena) pero ni piemses mojarte un dedo, el agua está más fría que la del Nahuel Huapi, gracias a Dios no tuvimos que mojarnos por que soplaba un viento fuertísimo y frío que se encargaba de nosostros y de la sensación térmica a la véz que nos flajelaba con fina lluvia de arena, hasta el punto que lo rojo que estoy no se si se debe a Febo y su dorado abrazo o a los irritantes granos de arena.
Más allá de la chansa estuvimos cerca del mar sabiendo que, cualquier cosa, emprendiamos el nado para volver a ARG y tenemos la sierte de estar todos quemados en pleno Julio mientras en BA sufren las heladas que no llegan a enfriar el ambiente.
Mención aparte merecen los españoles en la playa, son bastante tranquilos (Por lo menos acá), hacen todo lo que se hace en la playa pero tienen algunas características, suenan los celulares todo el tiempo (Acá son una furia), no hay música ni mate (O cumbia y tetra como en ARG) y algunas señoras esbeltas y no tanto se dedican a cultivar el bronceado de casi toda su anatomía lo cual para nosotros sigue siendo motivo de asombro e incomodidad, me quedo con la moda del Sur.
Fe de erratas
En el mapa que les envié en la anterior oportunidad olvidé enumerar los baños los cuales creo habrán ubicado fácilmente pero que sin embargo deben ser mencionados ya que tienen bidé y la luz en el lado de afuera, la primera es una excepción y la segunda es algo muy común acá. ¿A alguien se le ocurre por que la luz se prende de afuera? Para nosotros es un misterio.
Horrible
Nos llegó la primera factura de Telefónica, en idioma gallego, volvemos a lo de siempre. Pagar, Pagar y Pagar.
Las casas
Esto es increíble, será posible que no tengan hijos (3 es familia numerosa), y que nadie se case, pero las casas nuevas son enormes, como mínimo tienen 4 cuartos, dos plantas, garaje, etc. No se a que se debe, pero el que acá puede comprarse un terreno para hacer la casa, tiene guita suficiente para hacerse un caserón y cuando lo termina... empieza la huerta.
En fin, Hala ellos y sus euros, esperemos poder hacernos de los nuestros para luego volver allá y construir nuestro nidito...
Abrazos a todo el mundo...
Bárbara y Javier

14/7 Galp

Hola a todos...
Hoy los episodios a narrar son dos:
GALP
Estoy solo en casa un domingo a las 3 de la tarde, se preguntarán ¿Donde está Bárbara? y la respuesta es sencilla: TRABAJANDO.
La historia viene asi, una abogada que está haciéndonos la residencia conoce al dueño del bar El Aguante (un argentino) que la contactó con el dueño de unas estaciones de servicio que andaba tomando argentinos para trabajar. Estuvo dos días probando que tal se veía en el laburo (Ad honorem) y hoy es su primer día completo con paga incluida, unos 25 Euros que le van avenir bien para comprarse un secador de pelo y otros menesteres más trascendentales.
No sabemos en realidad si está bien que haga ese laburo, pero todo se fue dando (Como todo lo que nos pasa ultimamente) y entonces decidimos darle para adelante y que sea lo que Dios quiera, lo importante es que B esté contenta y que nos de tiempo para estar juntos que es lo importante para nosotros.
Ya tendremos oportunidad de conocer su opinión cuando vuelva esta noche.
Otro Mail
Estando tan lejos hemos decidido implementar un servicio de alertas, por ejemplo si Fulanito se recibe, o tiene un hijo, o edita su libro, o planta su arbol, o el arbol se le cae arriba del pié y nos quiere enviar un emilio a recibir en cualquier momento con caracter de urgencia entonces no tienen mas que a bien solicitarlo.
El mail al cual tienen que enviar sus alertas es el 620255256@correo.movistar.net estas van a llegar directamente a mi celular y como lo tengo prendido en todo momento voy a recibirlo casi inmediatamente.
Lo que es la tecnología ¿No?, Ah, no se les ocurra enviar dibujos o fotos que para tanto no estamos.
Saludos.
Bárbar y Javier


14/7 Galp 2
No aclaré que GALP es la marca de la Gasolinera ( estación de servcio) en la cual trabaja B, en este caso se llama los Ángeles y queda a 15 minutos de acá en Bertamirans (Busquen en el mapa).
Bárbara y Javier

18/7 Ntra Señora del Carmen

Volvemos a las andadas, y esta vez con un mail bien largo.
Instrucciones de uso: Imprimir y leer tranquilamente en algún tedioso viaje en tren o en un momento de paz en el último reducto de tranquilidad del hombre del tercer milenio (Rosario, vos sabés de que hablamos ;-) )
El trabajo de Bárbara
(De puño y letra o mejor dicho de teclado y monitor)
Estuve yendo desde el jueves pasado, todos los días a dos estaciones de servicio para ver como era el laburo. A la que fui los primeros dos días es una chiquita que queda en el centro de Santiago y donde trabaja una chica argentina re macanuda que me explicaba lo que había que hacer y cuales eran las macanas más frecuentes y las más jorobadas (pones diesel en un naftero y viceversa). El segundo día ya fui con idea de ayudarla y me pareció divertido. El sábado a la mañana llamó Esteban (el dueño) a casa para preguntarme si podía ir a la tarde a la otra estación que queda en la ruta camino a la playa a unos 12km de Santiago. Me pasó a buscar a las 4:30 y me trajo a las 22:00.
Esa estación es grande y tiene para lavar autos, gomería y venta de mil cosas (como las YPF nuevas) así que tengo que aprender a usar la computadora. La cuestión es que el sábado antes de dejarme me pidió si podía ir el domingo así que me pasó a buscar a las 14:30 porque esta vez era un turno de 8 horas de 15 a 23. Javier no me dice nada incluso hasta le resulta divertido que lo deje de amo de casa y me esperó con la comida y la mesa puesta a las 23:40. La cuestión es que por ahora me gusta el trabajo, además está repleto de argentinos (Ayelén, Mara, Luis, Claudia, Damián y yo) y son todos re macanudos. Aunque es hacer siempre lo mismo, las caras que vienen son siempre diferentes y cargan desde una moto hasta los camiones y colectivos y por lo general andás corriendo de un surtidor al otro y el tiempo se pasa a los tiros. Lo único que me avisó todo el mundo es que preste atención al cargar porque son cuatro mangueras en cada surtidos y además a veces las mujeres no saben que lleva su auto o resulta que cambiaron de auto ese día y te dicen mal, así que siempre mire la tapa además de preguntar. En fin, todos ya se han equivocado alguna vez y dicen que a mi también me va a pasar sobre todo cuando lo haga en forma automática y con varios coches a la vez. Ya les contaré si me mando una mal.
Por ahora voy a ir los domingos y cuando necesite otro día me avisa. Paga 25 euros por 8 horas, lo cual es poco pero al menos es una forma de empezar a hacer algo y quien me dice algún contactito puedo hacer por ahí.
Un viajecito por la historia y las costumbre gallegas...
La Virgen del Carmen (La de las carmelitas) tiene siglos de devoción en la espalda, un martes a las 8 de la noche se juntaron una punta de personas en la Iglesia homónima para participar de la procesión que componían la estatua de la virgen alzada a hombros de cuatro fornidos mancebos y el padre Elisardo Temperan (Lindo nombre) un curita joven re macanudo que nos va a dejar ver los fuegos de la fiesta de Santiago Apóstol desde las terrazas de la catedral.
Además estaba la banda de música compuesta por más de 20 músicos con todo tipo de instrumentos, redoblante para marcar el paso, bombo, platillos, trombón, genis, flauta, clarinetes, oboes, etc. La verdad es que sonaban bastante bien y lo dice con alguien que en su momento participó de una de la mano de un tambor, tocaban temas a la virgen y sin desafinar caminando atrás de la virgen y del padre, aunque es los intervalos entre tema y tema se demostraban un poco dispersos lo cual nos da a pensar que debían haber sido contratados especialmente para la ocasión.
Todo el conjunto liderado por un joven seminarista con una cruz y seguido de un estandarte dorado, este a su vez precedido por un PERSONAJE, a saber: ¿Vieron las cañitas voladoras? ¿Las de navidad? se las pone en una botella, se ignicionan en su mecha y se las deja volar libre al cielo luego de una corta carrera de escape ¿No?, bueno este personaje tomaba una caña tamaño baño (¡Cuantas eñes!) la agarraba con la mano, la prendía y entre una nube de humo la dejaba explotar al cielo luego de un corto vuelo. En todo momento esperábamos verlo salir disparado enganchada su manga a una caña voladora o aparecer más renegrido que lo que ya estaba con los restos de un palo quemado en sus manos.
Como corolario estaban las viejas a montones acompañando a la virgen, los vendedores ambulantes (infaltantes) y nosotros participando de esa vieja tradición.
Xacobeo
Esta semana empezó también el Xacobeo, las fiestas anuales previas al 25 de este mes que es la celebración de Santiago Apostol, Xacobeo de Jacobeo (No hay J en el alfabeto Galego) de Jacobus, Santiago en Latin o en viejo inglés. Las fiestas son con artistas diferentes todos los días, van a tocar Fito Paez y Chayan y otras mezclas más.
Hoy habiamos encontrado algo que nos gustaba y resulta que cuando llegamos había que pagar una entrada de nosecuanto que además se habían agotado, pero vale el cuento para contarles que era un coro de gospel que cantaba en un parque y caía todo el público de lo mejor vestido, traje ellos y vestidos largos ellas.
Vamos a ver si podemos enganchar un gratarola esta semana para poder contarles como es el Santiago Cultural.mientras tanto disfrutamos de unos días a pleno sol, por fin parece que se instaló el verano aunque a decir verdad no tenemos grandes esperanzas ya que acá el tema es muy inestable, crucen los dedos por nosotros así se mantiene el clima y el sábado podemos darnos una vueltita por la playa.
Chau
Bárbara y Javier

20/7 Carlos V y los ARG

Hola comunidad lectora:
Acá va otra antología para llevar a un lugar tranquilo luego de imprimir y para que nos sientan más cerca.
Ayer viernes, como habíamos pactado con un curita amigo, nos juntamos a las 7:30 pm en una de las 4 plazas que rodean a la Catedral, este personaje es el que les dije en el mail anterior que se llama Elisardo Temperán y es el director del Archivo de la Arquidiócesis de Santiago de Compostela.
Es un pan de Dios, apenas nos vio nos saludó y nosotros que pensábamos que íbamos a hablar a un barcito a tomar unas cañas (Cervezas tiradas) nos dijo "Acompáñenme, les voy a mostrar donde vivo" y nos llevó a visitar el archivo.
El edificio queda al lado de la Catedral, desde donde el próximo 24 vamos a ver los fuegos del apóstol, y es un monasterio que antes era de los benedictinos, se llama San Martín Pinario y en los años 1860 y pico había sido confiscado por el estado y echados los más de 100 monjes que había en el lugar.
Años después, viendo el abandono que sufría el edificio el arzobispo hace un pacto con el gobierno en cambio por otras propiedades y consigue recuperar el edificio donde pone seminario, archivo y no se cuantas cosas más por que el edificio es ENORME.
El archivo este que vimos y recorrimos es una sala de casi 30 m de largo lleno de armarios móviles donde están todos los documentos de las parroquias desde no se cuando, por ejemplo uno de los documentos que vimos era firmado por Carlos V de puño y letra con mención de su madre Juana (La loca), y nosotros emigrantes argentinos lo tuvimos en nuestras manos.
Siempre se siente algo raro cuando se tocan esas reliquias que llevan como mínimo 5 siglos de vida y uno las pueda hojear y leer, se siente como un interés enorme en saber como pensaban y que hacían esas personas e impresiona saber que este muchachito que firmaba ahí abajo era dueño de Alemania, España, Holanda y media América.
En el archivo están laburando 12 personas que se dedican a recolectar los registros de sacramentos de las parroquias de la arquidiócesis y a contestar preguntas relacionadas a parentescos que les hacen desde sudamérica ya que acá están todos los registros de bautismo y casamientos de Galicia y la mayoría de consultas son para saber si "¿Tengo algún abuelo gallego?" o para obtener copias de las actas de nacimiento de abuelos y padres.
El padre Elisardo (Que no llega a las 40 primaveras) vive en la punta del torreón que hace una de las esquinas del monasterio y tiene una vista muy linda del monasterio además un depto muy bien arreglado, desde aquí nos vamos a tomar unos pinchitos (Picada típica con mariscos y jamones) el 24 a la noche, prometemos un mail para entonces.
Mientras tanto, y un poco asoleados ya que hoy fuimos a tomar sol al parque del antiguo monasterio de Santo Domingo de Bonaval, les mandamos un saludo a todos.
Barbara y Javier

25/7 Nos fogos do Apostolo

!! Boas Tardinhas ¡¡

Nos Fogos do Apostolo

Ayer fuimos a ver desde el Archivo Histórico Diocesano donde nos esperaba el padre Elisardo con unos pinchitos (picada) compuestos por queso, distintos jamones, chorizos colorados, un vinito tinto Rioja y un blanco Riveiro (Bien gallego) y manjares dulces como las piedras de Santiago (Chocolates + Almendras, muy rico) y otros.
Desde las 9 de la noche y hoy todo el día Santiago era un hormiguero de gente y ya casi llegando a las 11:30 de la noche todo el mundo se agolpaba en la Praza do Obradoiro que es la que está en el frontispicio (El frente) de la Catedral donde habían montado un falso frente destinado a proteger la estructura de la Catedral y para prenderlo fuego después.
Si, literalmente se prende fuego el frente de la Catedral, en es un momento después de los primeros fogos do artificio que salen desde atrás de las columnas y con la proyección de imágenes en laser que cubren toda la fachada con motivos de la historia de la ciudad y de Galicia, en ese momento se prenden miles de fueguitos que dibujan perfecto todo el edificio, muy lindo.
Además todo esto lo acompañan con música bien elegida, no son solo unos fueguitos, es todo un espectáculo con una apoteosis digna de hollywood, arman arboles, montañas, esculturas, con lo fuegos, es casi imposible describirlo por que hay tanto ruido y colores que uno se queda con la boca abierta haciendo : " !Miraaaaaaa, Oooooooooooooh, Increibleeeeeeeeee, me pisás el pieeeeeeeeeee, Graciaaaaaaaaaaaaaas¡".
En conclusión, escribo desde hace 20 minutos y no les conté nada, voy a hacer lo posible para conseguir algún vídeo para que vean lo que es, la pasamos bárbaro, lo único malo fue que esta mañana B se levantó con dolores de cabeza por haber abusado de la charcutería (Los sochoris y las otras viandas).
Así, cortito, por que pasó muy rápido pasamos nuestra primer víspera de 25 de Xulio en Galicia, muy lindo y muy importante para los gallegos que lo llaman el día de Galicia.

Volvé línea 60, te perdonamos.

Detalle aparte merecen los taxistas de Santiago, unos completos inútiles, tienen unos autos espectaculares, Mercedes Benz es lo mínimo que te vas a encontrar, con aire y levanta vidrio eléctrico inclusive para el pasajero pero tienen una pésima atención y son bastante caros: con solo sentarte ya tenés que pagar 2,50 Euros (2,50 * 3,60 = 9 Pesos) y si es pasadas las 11 de la noche entonces se va a 3,50.
Podrían decir que es lógico por el costo de los viajes, sin embargo para ir de una punta a otra de Santiago como mucho pagás 6 Euros, una locura. Pero el detalle aparte es que NO CONOCEN LAS CALLES, no hay vuelta, antes de salir tenés que saber a donde vás y por donde ir por que sino se pierden, te agarran unas broncas bárbaras por que además te discuten y se ponen mal cuando con tu acento de sudaca les decís que están equivocados Increible, la conclusión es que si vienen de turistas o a vivir NO TOMEN TAXI.
Por que además no te dan charla, manejan mal y son antipáticos como casi toda la atención al cliente en España, a veces parece como que les importa un bledo que vos tengas la billetera llena de Euros para gastar y que por culpa de esa cara de pocos amigos te tomes el olivo a la competencia.





30/7 Estado general de los asuntos...

Este es un mail no tan anecdótico ya que lo hicimos para contarles como estamos, haciendo balance de estos dos meses que llevamos en el nuevo mundo.

Extrañamos la familia y los amigos pero estamos muy bien, vivimos el día a día con la tranquilidad de que forjamos para nosotros y nuestra flia un futuro con ilusiones, cosa que veíamos difícil allá, ya nos sentimos muy integrados aunque a veces nuestros nuevos vecinos sean un poco toscos y bruscos, estamos contentos y sabemos que esta ciudad y la calidad de vida que tenemos hoy es difícil de encontrar en otro lado.

Por que como dice Romano Guardini: "Le ocurre lo que al que, trascendiendo los estrechos límites de la familia o de la patria, se asoma a la anchura ilimitada del mundo. Ciertamente que puede rendirse a lo forastero y perder de este modo sus mejores valores; pero no debe ser así. En cambio, el que permanece fiel a su ser, se amplía. Adquiere experiencia de la vida, madurez del juicio y libertad de acción". Y el autor lo piensa desde la Libertad que nace de la madurez de la persona, la verdadera libertad, esperemos que dentro de unos años cuando volvamos a ARG traigamos en las valijas esas tres cosas: experiencia, madurez y libertad de acción... y un montón de euros.

Bárbara y Javier


4/8 Las Catedrales de Santiago de Compostela – 1° Parte – Desde arriba

Hola amigos y parientes, encontramos una radio buena, por fin música como la gente en España en este momento suena “The House of rising sun” que canta CCR, digna de un western espaghetti. ¿No?

Nos tomamos unos días para escribir este mail por que andamos a full con el laburo, B está trabajando solo los domingos pero X está muy ocupado y como aprovechamos a recorrer resulta que llegamos a cualquier hora a casa y no da para ponerse el teclado y desparramar de nuestro tiempo de pareja en ustedes, aunque siempre es un placer escribirles y recibir de ustedes noticias.

Las Catedrales de Santiago de Compostela

Como les comentamos en otro mail, teníamos pendiente visitar la catedral de Santiago d Compostela para visitarla íntegramente desde arriba hasta abajo pasando por la tumba del Apostol.

Así lo hicimos de la mano de nuestro padre Elisardo y con un grupo de personas de Lugo (Una ciudad de acá cerca) y una pareja muy simpática de Andalucía, todos armados de sus cámaras (menos nosotros) subimos una de las torres hasta el techo de la catedral y ahí empezamos a conocer la historia de nuestra ciudad.

La primer sorpresa es reconocer que el techo de la catedral es de piedra y está hecho para que uno se pasee encima sin problemas y la verdad es que cuando fue hecha las guerras eran muy frecuentes y se necesitaba poder armar una defensa efectiva inclusive y especialmente de los techos de la catedral.

Caminando por el techo vimos casi toda la ciudad, la torre del reloj más en detalle (muy linda) el lugar donde se quemaba la ropa de los peregrinos luego de darles muda nueva y los detalles muy particulares de la construcción. Las primera catedral era un panteón romano del siglo 1 que desaparición hasta que lo encontró un ermitaño y se construyó una iglesia sobre la cual se hizo una más grande y nueva y sobre la cual se hizo la actual, o sea que hay estilos románicos, góticos y barroco uno encima del otro y con un poco de ojo y guía se pueden descubrir todos estos estilos.

Vale la pena saber que muchas de las obras realizadas se financiaron con oro de América (Sin nosotros no saben hacer nada estos europeos) por eso se ven en las últimas torres claras alusiones a la conquista con símbolos casi incaicos y formas de pirámide azteca en dos de las torres menores.
Vimos desde el techo de la catedral casi toda la ciudad vieja y pudimos conocer un poco la historia de cada edificio entre los cuales se peleaban prestigio por el tamaño de la chimenea ¿Cómo? Si, en un lugar donde hace tanto frío uno se distingue de los demás no por tener la casa o palacio más grande o el carruaje más decorado, no, uno se distingue por la calefacción que tiene y esta se muestra afuera abriendo las puertas para que las sienta todo el que pasa (Lo cual no es muy inteligente) o dimensionando la chimenea a la fuente de calor interna y decorándola con todo tipo de arabescos.

Así transcurrieron casi 1 hora y media recorriendo y escuchando al curita hacernos una visita guiada de lujo y enterándonos de muchos pormenores de los personajes de la historia que vive debajo de cada piedra, pero esto recién empezaba, íbamos a caminar por casi 4 horas sin llegar a hacer un recorrido completo pero ahorrándonos unos 15 Euros (Casi 60 pesos) que cuesta una vuelta de este tipo y asegurándonos que con nuestro aerosol fluo verde dejábamos constancia de nuestra visita y nacionalidad en una de estas piedras puesta ahí hace 800 años (Esto última es una mentira ? ) .


Pero estos sastres tienen todavía mucha tela que cortar en este asunto y este mail corre el riesgo de irse de las 6 páginas por eso cortamos acá en la parte de arriba de la catedral y nos vemos en la parte de adentro en nuestro próximo mail

Salu2.


14/8 Una semana después...

LA nota triste es que mi tío Benito está grave y por eso no estamos de humor para escribir estos días, pero después de pensar un poco vimos que lo mejor que podemos hacer es seguir rezando y aprovecharlos a todos ustedes para pedir por su salud y por su familia, por eso este mail empieza con mangaso.

Puente

Hoy empezamos el fin de semana puente el cual empieza el jueves con la asunción de la Virgen como fiesta nacional y sigue mañana con la fiesta de San Roque, una fiesta bien gallega. De ahí que hoy a las 3 de la tarde empezó el éxodo de toda España hacia un poco de sol y playa, incluidos nuestros amigos de Madriz que van a dormir en la embajada de Arg (Nuestro cuarto de invitados) y a los cuales vamos a enseñar las playas gallegas hasta el domingo.
Esperemos que el tiempo se mantenga espectacular como hasta hoy.

Las Catedrales de Santiago de Compostela – 2° Parte – El medio y abajo.

Retomemos el recorrido que hicimos días a de La Catedral de Santiago la cual a pesar de sus muchas construcciones y estilos debe su gran influencia sobre Europa y España a un obispo de acá que se llamaba Diego Xelmires y que fue el que le dio polenta al tema cuando media España estaba ocupada por lo moros, hasta tal punto logró su objetivo que se le llegó a incriminar por querer reemplazar Roma.

Dieguito se dedicó a promover el culto y la liturgia impulsando a los distintos arquitectos que hicieron los últimos cambios importantes que se pueden observar aún hoy en la Catedral y si hilamos más fino nos vamos a dar cuenta que la ciudad le debe su esplendor al ímpetu de este personaje lo cual lleva la cadena de acontecimientos hasta el día de hoy con nuestra llegada a esta linda metrópolis y bien vale un ¡Aguante Diego!.

El hecho es que de la mano del Padre Elisardo recorrimos el techo y después pasamos a la parte interior de la catedral donde paseamos una vuelta por arriba desde una galería parecida a un balcón que rodea toda la catedral por dentro en la cual los peregrinos solían pernoctar luego de llegar a la ciudad del Apóstol. De acá surge todo el verso del Botafumerio que resulta que es un incensario marca cañón para disipar el olor generado por la multitud pernoctante, sin embargo no es así y tenemos que admitir que en esto debemos derribar un mito que nosotros mismos contribuimos a implantar.
Sea, Mito derribado entonces, la mayoría de las catedrales lo tenían y era un elemento ritual común en España.

Desde esta galería superior pudimos distinguir el altar mayor con su baldaquino, esto último es como el altar de la Basílica de San Pedro con columnitas y techo, en la parte superior estaba el Apóstol en su versión Matamoros, vestido de armadura con una espada en la manos y varios árabes vencidos a sus pies algo para nada ecuménico para los días de hoy pero que representa claramente el lazo que unía a los españoles con su patrono a la hora de echar al invasor moro.

Luego pasamos a la parte de abajo y dimos otra vuelta distinguiendo algunas de las capillitas más conocidas, y fuimos luego al la puerta principal donde está el pórtico de la Gloria en el cual uno de los últimos ingenieros que trabajaron acá, el Mestre Mateo, hizo una torta de estatuas que ornan todo el lugar y describen todo el Apocalipsis de una manera muy detallada.

Ahí estuvimos como media hora y empezábamos a estar como ustedes: cansados, después de esto recorrimos un poco la sala de reliquias donde deberíamos haber pagado 3 Euros y que pudimos evitar gracias a la jerarquía eclesiástica de nuestro guía y como corolario dimos un vistazo breve al museo.

Conclusión : Increíble, fantástico e insuficiente, da para ir 3 veces más y recorrer en serio todo lo que nos quedó, aunque es difícil combinar horarios y a veces pasan días sin que entremos al casco histórico, pero que vamos a hacerle, Dios le da pan al que no tiene dientes.

De nuevo les pedimos oraciones para Benito Laxague y los saludamos hasta la próxima.

Bárbara y Javier


Recorriendo Galicia:

Este fin de semana puente, y con un clima irregular, vinieron Federico y Alejandra de Madriz y pudimos salir a recorrer las rutas gallegas en un autito que habían alquilado, hicimos el jueves (día de la Asunción) casi 200 Km. y ayer un poco más. Recorrimos La Coruña, Betanzos, Ferrol, Mabegondo, Abegondo, etc y miles de otros pueblitos de nombres tan particulares en nuestro periplo del norte mientras Bárbara a trabajaba por que el jueves era festivo nacional, en cambio ayer que lo era nada más que gallego (San Roque) recorrimos el sur, desde Vigo y Baiona hasta La guarda y Ordes.

Ya sabemos que para ustedes los nombres no suenan a nada, pero no importa, el tema es que recorrimos desde el norte hasta el sur casi toda Galicia y pudimos meternos en lugares recónditos de pequeñas aldeas donde lo único que se veían eran un par de viejitos y algún burro, encontramos muy pocos lugares salvajes, si los había eran con caminos y a 3 km de alguna aldea lo cual habla de lo poblado que está todo.

Mención aparte representa el parque eólico del cual vimos los ventiladores tamaño baño, el castilllo de Gondomar, Baiona y La guarda, pasemos a detallar estos últimos cuatro.

A Garda

Nos habían hablado muy bien de este lugar espectacular con su playa en las orillas del río Miño (El que separa España de Portugal en el Norte) en su desembocadura en el Atlántico, con su clima espectacular y su paisaje increible desde el Monte Santa Tecla. Cuando llegamos bordeando la costa rocosa y muy simpática en un día de sol espectacular como no lo hubo ese día en toda España, augurábamos lo mejor para unas horas de playa perfect, inclusive pensábamos acceder al monte Santa Tecla para hacer un avistaje de las costas lusitanas (Portuguesas) pero al llegar todo lo que encontramos fueron una playa pequeña, una nube que lo cubr{ia todo con niebla y el agua helada como siempre


Podassta: ¿Sabían que funciona www.xavmp.tk?

Cambios en bloglines

Ahí me conecté esta mañana a Bloglines para hacer mi repaso de lectura matutina (mate cocido en mano) y veo una pequeña innovación:
Image hosted by Photobucket.com

Ahora en el título de la página se anotan prolijamente los artículos que no han sido leidos (esos 322 al lado de My Feeds) , todo un hallazgo para mi. Traté de encontrar un lugar donde se hablara del cambio, pero no encontré nada, raro.
¿Que es Bloglines? Es una aplicación para todo el mundo (no hay que tener blog para usarlo) en español, muy fácil de usar, para leer feeds RSS (es un "agregador"). Pruebenlo, den de alta una cuenta y úsenlo. Hay alternativas como Feedness o Google Reader pero yo uso Bloglines hace rato y me acostumbré.
Es imposible controlar múltiples lecturas en internet sin la ayuda de un agregador.

¿Que esperan para darse de alta?


Podasssta: Todavía me falta leer 111 artículos

Como se siente uno con el día de la Raza

Lo expresa cabalmente Eduardo
Ahí los tengo a los de la derecha comme il faut, que me miran de reojo y con una cara que ni les cuento. Y todo porque no soy lo suficiente y canónicamente hispanófilo como para andar de pitorreo obligao, por la Raza. Ni suelto panderetas por el General Ísimo, y cosas así. Caray, mi amigo. Ni falta que les haría ni les hace semejante devoción...
Pero ahí están los de la izquierda que, si se avispan, seguro van y me sentencian a muerte civil e histórica porque no cumplo el primer mandamiento del 12 de octubre: "Indigenarás a tu prójimo como a ti mismo". Y menos el segundo: "Santificarás a los originarios". Y así los siguientes mandatos, de genocidios y banderas del arcoiris al son de cultrunes mapuches y la Pacha Mama. Y la revolución bolivariana y la madre que los parió...
Malhaya mi suerte.

Y después trae a colación unas oraciones y coplas muy lindas acerca de Nuestra Señora del Pilar que es lo que verdaderamente importa estos días.

12 de octubre de 2005

River vs lo otro - Pronóstico

Image hosted by Photobucket.com
Contra toda lógica, vistos los últimos resultados de los contendientes del próximo superclásico, analizando además figuras y desempeño de equipo, pronostico que el partido del Domingo va a ser favorable por dos tantos contra cero para el conjunto millonario.
Conste en actas.

11 de octubre de 2005

De nuevo contra los blogs

Mi padrino (Pbro José María Pincemin) comparte una visión y una lucha muy particular que tiene la capacidad de interpelarnos a aquellos que estamos muy cómodos con nuestra "quintita".
Siempre que tenemos dos segundos para hablar se encarga de recordarme que estos son tiempos de tribulación para la Iglesia y que como católicos tenemos que tener los... las agallas para ponernos los pantalones y dejar de ser tibios (por que a estos "los vomitaré de mi boca"). No solo plantea el camino de la Santidad como respuesta sino que dice que hay que dar la cara en la sociedad, la política y la empresa. No puedo estar más de acuerdo y parece que nuestro Papa, también.
"Este es precisamente el mensaje siempre actual del beato von Galen: la fe no puede reducirse a un sentimiento privado, que se esconde quizá cuando se convierte en algo incómodo, sino que implica la coherencia y el testimonio en el ámbito público a favor del hombre, de la justicia, de la verdad".
Otro punto que destaca es que actualmente la educación y la cultura son ninguneadas, y que eso es la sentencia de muerte para valores que siempre fueron incuestionables (valor, honor, respeto, caballerosidad, etc.) y que hacen al espíritu cristiano de nuestra sociedad y nuestro timepo.
Hoy por hoy no tienen valor el esfuerzo y la entrega, nadie lee si el texto supera las 30 líneas y la profundidad del pensamiento muere frente al absolutismo de la opinión.
Pensaba en esto y en el formato del blog, ¿Hasta que punto el formato de este medio y nuestras limitaciones ayudan a esa ceguera intelectual?.

7 de octubre de 2005

6 de octubre de 2005

Yo digo A y vos escuchás B

Lo de siempre: un documento de la Iglesia que dice que la Biblia no debe considerarse como fundamento para demostraciones científicas o hechos históricos:
We should not expect to find in Scripture full scientific accuracy or complete historical precision,

Y ya hay alguien que dice que la Biblia es falsa o que:
Catholic Church no longer swears by truth of the Bible

Para más risa dirigirse a Religion Correspondent - Timesonline

Atrasado - Feliz cumpleaños Santi

Image hosted by Photobucket.com
Ayer cumplió un año nuestro querido Capitán Alfa (así le digo en la intimidad), ya se que el no se entera mucho del asunto, pero vale el recordatorio. Acá es muy común que para el primer año del crío, alquilen salón, castillo inflable (¡¿?!) y cotillón , invitando a toda la familia y tirando por la borda el aguinaldo o los pocos ahorros que hay. Cosas de pueblo, no es nuestro caso.
Yo no estuve en casa y recién hoy lo voy a ver despierto, tuve que viajar a Córdoba por trabajo y llegué tarde a la noche.
En Córdoba pude verlo a Gabriel que está muy bien y con muchas pilas para empezar a ser cordobés en serio.
¿La Ciudad? un poco rota (las calles) y descuidada, pero siempre es la Docta y hay muchos recuerdos por ahí.
La próxima vez iré con más tiempo, a ver si me encuentro con Manu, Andrés y con Franco.

4 de octubre de 2005

Santi - Video

La potencia sin control no sirve de nada

View this clip on Vimeo

2005-09

2005-09

Creative Commons Argentina ¿Que es?

Creative Commons (bienes "Comunes Creativos") es una Organización política No/Neo-Gubernamental (ONG), sin fines de lucro, que fue fundada y actualmente es presidida por Lawrence Lessig, profesor de derecho en la Universidad de Stanford y especialista en ciberderechos.
Esta organización desarrolla planes para ayudar a reducir las barreras legales de la creatividad por medio de nueva legislación y de las nuevas tecnologías.
Creative Commons está inspirada en la licencia GPL (General Public License) de la Free Software Foundation. La idea principal es posibilitar un modelo legal y ayudado de herramientas informáticas para así facilitar la distribución y el uso de contenidos para el dominio público.

Bueno, como siempre en XavMP, donde hay un ¿que es? hay un enlace a la Wikipedia de donde procede esta pequeña intro.
Ahora la noticia es que Creative Commons está en Argentina y ya hay un draft de la Licencia Atribución-NoComercial-CompartirPorIgual 2.0 (Argentina) que es la que abndera este sitio. Para resumirlo, digamos que el que quiere toma algo de XavMP (fotos, textos, ideas, etc) le da su mano de pintura CITANDO LA FUENTE, ¡y listo!
¿Porque es bueno? Por que no es malo como el Copyright: una estructura cerrada que protege al autor, pero que limita la capacidad creativa de quien se ve inspirado por el ejemplo. No es que nadie vaya a sacar algo importante de XavMP, pero está bueno apoyar el esfuerzo para que el dóia de mañana iniciativas como esta tengan peso en la sociedad.

María del Pilar entre nosotros

A tono con el post del otro día Francisco José entre nosotros hoy nos toca anunciar la alegría de Cristian y Noelle, recien padres ayer a las 21:00.
Nació María del Pilar con 3,600 Kg.
Más detalles en breve.
Estamos a full, estén atentos a las futuras noticias de este tipo leyendo atentemente el Balance de embarazada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...