29 de noviembre de 2005

EL 8, indulgencia plenaria, aprovechen

CIUDAD DEL VATICANO, 29 NOV 2005 (VIS).-Benedicto XVI concederá a los fieles la indulgencia plenaria en la próxima solemnidad de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre 2005), según informa el decreto hecho público hoy y firmado por el cardenal James Francis Stafford, Penitenciario Mayor de la Santa Iglesia Romana.

Eso, aprovechemos. Los requisitos son los de siempre para estas ocasiones...
  • Confesión sacramental

  • Comunión eucarística

  • Oración por las intenciones del Papa

  • Ánimo alejado del pecado (ese tiene que ir todos los días ¿No?)

  • Alguna manifestación de piedad especial para con la Inmaculada Concepción

Varios de actualidad

Hay varias ideas dando vuelta, que la verdad es que no ameritan (¿es correcta la palabra?) un post.
  • Por ejemplo quería contarles que Santi está con anginas...

  • Platear la pregunta de que por que los católicos argentinos que escribimos blogs parecemos lejanos a la realidad de la Iglesia Aregntina

  • Contar que mañana estoy en Córdoba y el Jueves en Buenos Aires.

  • Que devolvimos un equipo DVD Philco que no funcionaba y compramos un Phillips (un tema semántico)

  • Que esperamos hasta el viernes para recuperar a Kwik

  • Que hermana Josefina viene a Sunchales y da una charla. (Corrección, es otra hermana, Josefina Llach, la que da la charla :-P )

  • Que, si puedo, voy a ir al Primer Seminario sobre Weblogs en Córdoba (Argentina)

  • Que estamos todos bien en casa, ya con la pileta inaugurada, disfrutando de los calores.

  • Y que llovió algo anoche, pero que no refrescó nada.

¿Ven? la verdad es que no valía un post por cada una... A ustedes los comentarios

25 de noviembre de 2005

Kwik con problemas

Kwik está convalesciente.
El domingo, haciendo el trayecto Buenos Aires - Sunchales, con una temperatura de 34°C, el aire acondicionado a full y Bárbara al volante (promedio 140KM/h), el motor sufrió un poco más de la cuenta y aparentemente un pistón se adhirió a su respectiva camisa provocando un hermoso tracatactactactactracatac durante buena parte del trayecto.
Image hosted by Photobucket.com
Conclusión: una semana sin auto, el motor a rectificar y un arreglo que nos duele donde más a esta altura del año. Como decía Carlos Gimenez "!Tu pagarás por mi dolor¡"

24 de noviembre de 2005

de los Obispos, Klarin y K

Image hosted by Photobucket.com
Cargó contra los "obispos que no estaban cuando desaparecían chicos" y "confesaban a torturadores" en la última dictadura. Dijo que "sus afirmaciones parecen las de un partido político". Y soltó: "Espero que no me excomulguen?. Klarin

Leí el documento La Doctrina Social de la Iglesia. Una luz para construir la Nación (Que Klarin comenta con detalles pero para el cual no deja referencia o acceso al documento original), si a mi que soy un empleado/padre/esposo con compromisos incomparables al de dirigir una nación me llevó tres días encontrar tiempo para leer las pocas páginas del documento, no veo como hizo (y dudo definitivamente) K para leerlo solo pocas horas después de emitido.
Mi hipótesis es esta: alguno de sus colaboradores leyó el resumen de Klarin y luego K prendió el ventilador de los lugares comunes acerca de la Iglesia. Confieso que no leí el discurso en cuestión, pero confío en Klarin para difundir el mensaje oficial (de hecho no hace otra cosa :-) ).
Yo leí el documento de pe a pa (no me parece brillante ni "jugado"), es una breve referencia a la Doctrina Social de la Iglesia haciendo notar algunos aspectos sociales por todos conocidos, nada dramático.
Me parece que el Gobierno esperaba una oportunidad como esta para estar en las noticias con un "problema/crisis/conflicto" que puede manejar, a pesar de que el documento es anodino. Podrían haber esperado otra crítica de Monseñor Aguer (mucho más salado en sus declaraciones), pero parece que no se le animan.
No debe ser fácil ser pastor de la Iglesia, considero que ahora los obispos deberían contestar las cosas con un "Leiste cualquier cosa, hermano" y mandarlo a guardar a K con sus críticas.
Antes de cerrar, otra perlita de Klarin...
...un extenso documento de 14 carillas...
¡Ja! ¿Cuantas páginas trae Klarin? Se ve que les pesa el no tener un artículo potable de más de dos columnas... (las negritas no son mías).

23 de noviembre de 2005

API-Invasión, el retorno

El verano pasado, más exactamete en Enero, vivíamos la API-Invasión durante la misma, un enjambre de abejas había hecho hogar por un día en uno de los árboles del jardín.
Este año se vuelve a repetir (aunque en otra planta) y corta con las actividades lúdicas típicas de una tarde de calor en Sunchales:
- Ingesta de tereré
- Toma de fotos con buena luz
- Diversión a granel con agua para los chicos
- Experiencias de control de pipi y popochi para Inés
- Alguna tarea jardineril adicional
Esperemos que nos dejen nuevamente en paz hoy, se viene un tormentón y calculo que va a ir a buscar un mejor lugar para quedarse. El tema de este tipo de inmigrantes indeseado es que me pregunto por que caranchos no van a buscar nido a otra parte, somos los únicos que mantienen su jardín en forma de todos los vecinos y somos los únicos que desarrollamos todas las tareas lúdicas arriba nominadas ¿Porque tienen que buscar justo nuestro jardín?

22 de noviembre de 2005

Publicidad en blogs

En otra ráfaga memética de histeria blogoneril, vemos por ahí que de nuevo se habla de la publicidad en los blogs.
Algunos se encuentran del lado de los NO, típicamente en AdfreeBlog, abanderados además por una simpática lechuza:
Otros responden a este planteo con la propuesta SI, ProAdBlog con el patrocinio de un conejo:
Pro-Ad Blog

Inclusive tenemos recalcitrantes con un partido muy definido, y un lobo:

Además hay algunos a los cuales la publicidad no les molesta:

Nuestra propuesta, no por ello la más válida, es que la verdad lo que hagas con la publicidad en tu blog, no importa. Sobre todo pensando en la cantidad de visitas que tiene XavMP, no se justifica entrar en discusión. Lo patrocinamos con alguien que juzga más importante dormir la siesta que discutir un tema tan trivial.
Image hosted by Photobucket.com

"Une histoire a dormir debout" pero que justifica el trabajito artístico del logo Who Cares?.
Como bien dicen en España... "Cada quien haga de su c... un florero"
Actualización
Federico en Yo pondría publicidad, suma un animal a la fauna, adherimos.



Esperen un poco

La verdad es que esto es un aluvión, mucho laburo, viajes continuos (para terminar un año ajetreado) y los centímetros que no paran de acumularse en nuestras tre pequeñas almas a cargo. Quería contarles acerca de Cristo rey, de "¡Hijo de David, ten piedad de mi!", acerca de leer el documento de los obispos (un poco soso, diría yo) y del la marcha GTLMNSDFTRSSDPX (ni se como se escribe la sigla y me da la impresión que cada año ponen una letra más), etc. Pero el tiempo me está ganando...
Prometer no prometo nada.
Tampoco pido disculpas por el atraso, eso es lo que no hay que hacer nunca en un blog.
¿Dejar el blog? ¡Ni a a palos!.
Sirva este post como un ayuda-memoria

15 de noviembre de 2005

Sobre la Piratería

Por lo menos, hasta que no haya una ley o jurisprudencia al respecto, esta noticia es pura cháchara.

Demandan a 20 usuarios argentinos por compartir música en Internet
Las compañías discográficas nacionales lanzaron una campaña contra la piratería en Internet; demandarán a los usuarios que poseen más de cinco mil canciones

¡Ridículo!
Antes de empezar con este tipo de medidas, deberían demandar a todos los que nos grabamos cassetes de la radio o de un amigo, y deberían demandar a los que lucran con la venta de cds truchos. Una vez que hayan terminado con esas dos terribles amenazas, entonces que vengan a mi disco y determinen:
  • cual de las canciones que tengo me las bajó de Internet sin pagarles para que cambien el auto o promocionen a Britney Spears,
  • cuales eran gratis, distribuidas por autores menos cortos de vista que ellos
  • y cuales son copia de mis cds adquiridos y que tuve que tirar por que se rayan todos debido a que estos tránsfugas quieren ahorrarse unos mangos de costos de fabricación.
Además, que yo sepa, un pirata es un tipo que se dedica a matar gente y a saquear barcos ajenos, nada que ver con las descargas de Internet.
Pagar para retribuir al autor el fruto de su obra esta bien, amenazar a la gente o tratar de criminal a un tipo que tomo su cd y lo bajó a su pc para que su amigo escuche un tema y se convenza de que el autor es bueno, está mal.

- "Repetez avec moi..."
- "Pi-ra-ta"

Image hosted by Photobucket.com

El libro de la selva - una escena

Inés es fanática de la película de Disñey "El libro de la Selva" ("La de Mowgli" o "La de los elefantes" como le gusta llamarla), en esta película, basada en el libro de Rudyard Kipling hay una escena que me gusta mucho.
Es cuando Mowgli se enoja con Magheera y forcejean (cayendo Magheera en un arroyito), Mowgli después de esto y antes de encontrarse por última vez con Skar (La boa contrictor), visiblemente decepcionado con sus amigos y su afán para llevarlo a la aldea del hombre para salvarlo de un ataque de Shere Khan, empieza a vagar por la selva, dejándose llevar por su malhumor con un dejo de melancolía.
Image hosted by Photobucket.com
Esta película se estrenó en 1967 y recuerdo haberla visto por primera vez en Super 8, en aquellos cumpleaños de Pedro Klokner donde nos proyectaban películas. Calculo que cuando se estrenó, esta escena debe haber sido impresionante, tanto la música como los decorados, así como los movimientos son lentos y melancólicos, sin dejar de transmitir la opresión de la selva y su humedad. Los movimientos son pausados y transcurren con lo que en francés llamaría "nonchalance". Muy linda, si bien el resto de la película (salvando los coros de buitres) no deja de ser nada más que un clásico de Disney.
A Hernán calculo que le va a gustar...

14 de noviembre de 2005

¿Por qué?

¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?

InesMP

Otra perla del padre Luis Jauregui

Ya les comenté; de lo bueno que es el P. Luis Jauregui, párroco de Cortinez, el paradigma para aquellos a los que nos cuestan los aplausos en la Iglesia. Es un tipo que tiene toda la pinta de ser el arquetipo del sacerdote "atemperado" que abunda en esta Iglesia Argentina, pero que cuando empieza el sermón te deja pensando y enseña con la vida y la fuerza del Evangelio sin miedo a hablar del Cielo y de Infierno. Una joya de las que la Iglesia (misterio y vida) tiene tantas desparramadas por ahí.
Tocaba la parábola de los talentos y una linda introducción antes de iniciar la misa, escribo de memoria, pero decía más o menos así.
Te pedimos Señor perdón por nuestras faltas, pero hoy no por aquellas que surgen de nuestra maldad, hoy te pedimos especialmente por aquellos pecados de omisión que representan lo que podríamos haber hecho y no hicimos...

A la hora del sermón, tocó hablar un poco de los pormenores de la parábola, y las actitudes que tomamos con lo social y de como cambiaría el mundo si realmente fuésemos Santos (si, tampoco le asusta hablar de la Santidad) haciendo rendir nuestros talentos, aunque en ese punto no se si coincidimos del todo, a mi entender la Santidad es el primer paso que tenemos que dar los hombres para que el "renueva la faz de la Tierra" sea realidad. Me parece que en un esfuerzo por mejorar lo social y por hacer el ideal cristiano más cercano a sus feligreses, el P. Luis rebaja el ideal cristiano de tratar de responder al Amor infinito.... no se, lo más probable es que yo me esté equivocando, pero me gusta sostener que lo importante es que el ideal está claro en nuestras vidas y que si, de paso, somos instrumentos de la Gracia en los demás y en la sociedad, entonces esa consecuencia inevitable es bienvenida.

Les dejo un must a tono con el tema...
Image hosted by Photobucket.com
"No nos toca a nosotros decidir que tiempo vivir, solo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"

10 de noviembre de 2005

Agradecer QUERÍA

Image hosted by Photobucket.com


Últimamente estoy medio cruzado con los medios periodísticos, en este caso no es por el tema de siempre, es una nueva obsesión como la de Tu opinión, mi verdad... y el asunto de algo "muy relativo".


En este caso viene de la mano de la frase:


Primero agradecer al Sr....


No, no, no!!! No se si es correcto, pero me no lo soporto ¿No es mejor decir?


Primero QUERÍA/QUISIESE/QUIERO agradecer al Sr....


En fin, a mi con mis locuras.

Debatiendome...

Tengo una tentación terrible de empezar a delirar con la supuesta discusión acerca de la Educación Sexual y el "debate" imp/propuesto estos días por la prenSA (Lo de SA no es error de tipeo).

Voy a contenerme...

Quede constancia que veo fundamentalismo por un lado (porque hay un lado y un "no lado") y miedo a decir la verdad.

No pude contenerme

Será que me pesa la responsabilidad que tenemos los padres de estar atentos a estos temas y no dejar que la sociedad te inponga su fanatismo por las soluciones fáciles. Lo que si puedo confirmar es que argumentos válidos... se escuchan pocos.

8 de noviembre de 2005

Feliz Cumpleaños Bárbara

Para los desmemoriados, hoy es el cumpleaños de Bárbara, llámenla al (03493) 422 324 o al (03493)15 455 121.

Image hosted by Photobucket.com

El mate enseña

Me pasa Bernardo (vía Bernadette) un opúsculo de un interés partiucular, de un autor como Lalo Mir fundamentalista zurdaca y rockandpopero, pero no por ello deja de ser uno de los mejores locutores que hay (recuerdo los memorables "esta es para hacerte feliz" y la Radioescuela junto a Elizabeth Bernazi).
Image hosted by Photobucket.com
Y pensándolo bien, hasta diría que en muchas enseñanzas el mate es hasta Evangélico... da para otro post ¿No?
Y no me vengan con comparaciones con el café, nada que ver, es como comparar el rugby con el fútbol en cuanto al juego en equipo y enseñanza (gana el rugby por kilómetros por si cabe alguna duda).

7 de noviembre de 2005

Las amigas de la novia

¿Que hacían ahí?
Para entender la parábola, debemos prestar atención a las costumbres orientales para los matrimonios: la noche de la fiesta de bodas, el esposo se dirige a la casa de su novia para llevarla a la casa en que van a vivir como casados. El novio viene acompañado por sus amigos, y la novia a su vez sale con el cortejo de sus amigas. Se forma así una alegre procesión con cantos, iluminada por antorchas y lámparas que todos llevan, para iluminar el camino y disipar la oscuridad de la noche.

Sirva como apunte memotécnico para aquellos que durante el sermón argumentan "Che, este cura promueve la poligamía..."

Nota: Habilité la moderación de comentarios, el asunto ya me tenía molesto, dentro de poco voy a tener spam hasta en el papel higiénico.

1 de noviembre de 2005

Willy Muzio

Hace ya dos años (¿o tres?, pierdo la cuenta) que nos dejó Willy Muzio...
Desde ese entonces el día de Todos los Santos tiene un sentido especial (así como el de Todos los muertos) y calculo que es lo mismo para todos los que lo conocieron.

Empezamos a amigar en un encuentro en la Plata (¿1993?) donde viajamos unos cuantos de los que después seríamos miembros del MJP (Movimiento Juvenil Parroquial), en ese encuentro compartimos habitación, charlas y oraciones. Fue como un iniciar un camino en el cual conocí a una persona llena de vida y de sentido común, porque algo que hay que decir bien alto es que Muzio tenía en don del silencio y del Sentido Común, cosa que nos hacía falta a los otros post-adolescentes enfervorizados que lo cruzamos en nuestro camino.

Willy acababa de pasar por una experiencia dolorosa, con una fractura de columna y una lenta recuperación, un accidente del que nunca se recuperaría totalmente, pero luego del cual había vuelto a caminar. Creo que esa era la razón por la que Willy era un tipo que comunicaba tanta paz interior, la experiencia del dolor y de la lenta recuperación en ALPI había domado y formado al Willy que pudimos conocer.
Image hosted by Photobucket.com
En la foto: Guille, Nico, Martín,Chonchi, Luli, Willy y Bárbara, el día de nuestro casamiento.
Después pasaron los años y fueron acumulando los recuerdos, los buenos momentos, toda la experiencia de ver nacer y morir al MJP, sendas novias (la primera para mi y la última para él), su entrada al seminario y nuestro noviazgo (esta vez , si el último) con Bárbara, etc.

La última vez que nos vimos fue el día de nuestro casamiento, para ese entonces Willy ya llevaba 3 años en el seminario de San Miguel y ya el cáncer y sus tratamientos empezaban a minar una salud que nunca se había recuperado del todo, cuando falleció nosotros estábamos en España y recuerdo (¡cuando no!) una noche gris de Santiago en la cual hice todo este repaso y escribí un mail que nunca salió, pero que iba dirigido a quien , sin duda alguna, nos mira con cariño desde el Cielo e intercede por nosotros y por nuestras miserias.

Poco más queda por decir, todo lo demás va por dentro, en particular ese guiño desde el Cielo que quiso llevárselo el día de Todos los Santos, dejándonos claro que nuestro recuerdo debe ir de la mano de la Gracia de haber conocido a una persona fuera de lo común que ha combatido "el buen combate".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...