30 de diciembre de 2005

Dicen que mañana...

... cambia el año.
Que cambie nomás, nosotros nos vamos de vacaciones hasta el 9 de enero.
Nos vemos.

Steve Jobs

Steve Jobs es el mandamás de Apple, gracias a Microsiervos - Coraje (este título me hace recordar la canción de Valeria Lynch del mismo nombre ¿era ella? dudas) me encuentro con el siguiente texto.
Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición. Ellos ya saben de algún modo en qué quieres convertirte realmente. Todo lo demás es secundario.

Steve Jobs, en el discurso de graduación de Standford (2005)

Mmmm...,unas preguntas...
¿Que pasa si el dogma es la Verdad?¿El dogma puede discentir con la verdad?¿Que hago si el dogma no es " como otros piensan que deberías vivir"? ¡Estamos en el horno!. Por otra parte es ta bueno escuchar la voz de la conciencia ("tu corazón y tu intuición") pero el consejo y el análisis de los que te quieren suele ser de gran ayuda.
A lo mejor esta manera de pensar viene condicionando la vida de la propia empresa Apple, una empresa que estuvo años sumergida en una ecuación "yo hago mi bola, cero integración". Se estudia en los negocios la realidad de que quien mejor te conoce es tu competencia, a lo mejor a Apple le hace falta un poco de esto...
Has rendir al máximo cada unos de tus instantes, piensa y construye un futuro donde el lema sea la Verdad. No dejes que empañen tu visión y tu entendimiento tus defectos y tu orgullo. Cultiva las virtudes y escucha a los que estuvieron y estarán contigo, ellos te conocen mejor que nadie, todo lo demás es secundario

Jay T barnett, de una de sus conferencias en Iowa (1997)

28 de diciembre de 2005

Vacaciones

El lunes haremos el viaje Buenos Aires - Villa Giardino para pasar una semana de hotel y descanso en medio de las Sierras. Nos queda una semana más de vacaciones que planeamos tomar a principios de febrero con destino Pringles (una banda de kilómetros). Calculo que tendremos relatos y fotos en ese lapso, pero mejor es no prometer nada.
Vaya un potpouri para condimentar el asunto.
  • En los Evangelios se le oyen pocas palabras a la Virgen, creo que LC 1:46-55 es el texto más extenso que hay, y vale la pena leerlo de nuevo.

  • Hablando del Rey de Roma, que bueno y útil que es esto.

  • El viernes me voy para BA en autobus.

  • Vi El puente de San Luis Rey, bastante mala, una mezcla de policial con una crítica fácil a la Iglesia, no vale la pena.

  • Dos que si valen la pena son El Luchador y Danny the Dog.

  • Conste en actas, envidio sanamente a un blog tan coherente y completo como Aqui Estamos

  • El bolero de Ravel es una obra ideal para alguna escena de transición en una película de Conan. Camino al monte Doom, por ejemplo.

  • Basta de estos post reunidores, son cansadores para ustedes y para XavMP
Technorati Tags:

Papá Noel

En casa a Inés no le contamos acerca del gordito de la derecha. Tal vez sea porque no queremos que la Navidad sean regalos y más regalos de un señor excedido de peso que viene en un trineo con renos o en una botella de Coca Cola.
Más allá de que imagino que los lectores de este blog aprueban este tipo de medidas, llama la atención el hecho de que haya mucha gente que hace lo contrario y que lo ve como algo positivo para la educación de los hijos.
No quiero fijar una postura fundamentalista, la verdad es que tras este asunto hay más dudas que certezas. Lo que queremos como padres es que la Navidad sea el nacimiento de Cristo (en la historia y en los corazones), antesala de la Pascua y alegría de la Redención.

De alguna manera lo veo de este modo, es como si para la fiesta del aniversario de casados de los viejos (fue ayer, 36 años, vaya el saludo), los hermanos Pincemin tomáramos a Ghandi, le cambiamos el nombre a "el viejo de la túnica" y nos hacemos regalos todos los 27 de Diciembre diciendo que los trae "el viejo de la túnica". Bastante ridículo ¿No?

27 de diciembre de 2005

Blogroll y Captcha

Dos cositas tecnológicas y de funcionamiento de XavMP....
  • Image hosted by Photobucket.comEl blogroll: es la lista de sitios referidos, la misma es un extracto de mis lecturas de Bloglines (¿todavía no se dieron de alta?), los sitios ahí incluidos van cambiando de interés: aparecen nuevos y desparecen los que no se actualizan. Lamentablemente tengo que reconocer que es una bolsa de gatos, al lado de los mejores puede aparecer uno que no leo con tanto interés, pero así son las cosas. Un reciente ingreso, que empiezo a leer con curiosidad es Homosexualidad y esperanza.


  • Van a ver que voy poniendo y sacando el Word Verification de Blogger, la verdad es que es horrible y molesto. La ventaja es que uno se va beneficiando con las medidas que aplican todos los bloggers vecinos, si la mayoría lo activa entonces el SPAM molesto no viene a golpear la puerta. No es necesario tenerlo siempre activado, podemos hacerlo cuando hay un Roberto Iza Valdes molestando por ahí, pero sin duda es más lindo poner un comentario sin necesidad de andar memorizando un texto indescifrable. ¿No podría poner textos más sencillos que "GH5y7"?

En fin, dos cositas que les quería dejar dichas. Por otra parte, esto de blogger ya me tiene un poco cansado, me tienta xavmp.wordpress.com

PD de humor: el dibujo del fiero guerrero viene a colación ya que estas son "armas" para manejarno en este dificil mundo de los blogs. :-)

26 de diciembre de 2005

SPAM Ford

Recibí un SPAM amigo de Auto Oeste...
From: Lucas Bartucci - lbartucci@oesteautos.com
Sent: Monday, December 26, 2005 1:11 PM
Subject: OFERTAS ESPECIALES FORD ARGENTINA

Estimado:
Queremos ofrecerle cotidianamanete Ofertas, para que pueda aprovecharlas
Las mismas son hasta agotar Stock y solo por 15 dias...
(Plin plin plin, ofertas, precios)
Consultanos !!!!!! Tenemos toda la linea, en todas las versiones 2006
Credito, Leasing, etc.

Esperamos su comentario

Atte.
Lucas Bartucci
Resp. Ventas especiales - Ford Argentina
Oeste Autos SA.
4458-4700 int. 123 - 15-5250-8642
Soy un no-cliente de Ford con poca memoria para saber de donde recorcholis sacaron mis datos, debido a lo cual envío sendos reclamos a Ford y a Autos Oeste con un texto de este estilo:

Recibo de "Lucas Bartucci" un correo electrónico con ofertas de Ford que nunca pedí, no soy cliente de ustedes y quiero saber de donde este individuo obtuvo mi dirección de correo electrónico para mandarme SPAM.
Actualización: Hay vida en Ford, me contestan lo siguiente ...
On 12/27/05, Servicio Informacion, Ford (F.) wrote:

Estimado Javier, la direccion de mail corresponde a Oeste autos, concesionario de la red oficial Ford.
Desconocemos las fuentes de dicha información de la concesionaria. Le sugerimos realizar la consulta con ellos.

Gracias por contactarnos.

Atte.
Cintia Torres
Servicio de Información Ford
Ford Argentina S.C.A - TeleTech
www.ford.com.ar
A lo cual contestamos
Ya hice la consulta, de todos modos me parece que Ford también tiene interés en conocer este tipo de SPAM que se está haciendo con SUS productos.
En fin, veremos, no voy a molestar en XavMP más hasta tanto no tener una solución final.

23 de diciembre de 2005

Feliz Navidad


¡Nos ha nacido un Salvador!
Este es nuestro mensaje para que pasen una muy feliz Navidad cerca del pesebre.
Cuando están cantando y rezando al Señor que viene, no se olviden de su servidor y su familia. Nosotros no nos vamos a olvidar de pensar en todos los que se juntan de vez en cuando en XavMP.

¡Feliz Navidad!


¿Se parece mucho al del año pasado? Lo que pasa es que ¡ES IGUAL!, me gustó y lo puse de nuevo. No es de vago, hay que saber reciclarse.
Nos vamos hoy para Buenos Aires, yo paso la semana que viene solo en Sunchales (:-() y despues pasamos Año Nuevo en Buenos Aires y del 2 al 8 de Enero del próximo año, vacaciones en Villa Giardino.

Recuerdo de Navidad

...o de como se celebraba Navidad en casa de los abuelos.

Esto tiene que estar en el blog, y va a ser linkeado a Laxague porque forma parte de la herencia :-)
Me acordaba ayer (Mientras calmaba a Santi que se tiró agua caliente del mate en la mano) de como eran las navidades en Pringles, en casa de Aitachí y Amachí. La primera diferencia con la típica Navidad argentina era que no había árbol, solo estaba el pesebre alojado en la chimenea del living rodeado de gran cantidad de ovejitas y adornado con ramas de pino par darle más realismo a la escena.
La noche del 24 dejábamos a disposición de Pinete un zapato para que pudiese organizar el living con los regalos de todos los presentes, mientras nosotros íbamos a misa de 8 , manos misteriosas acondicionaban el living y cerraban (¡Por única vez en el año!) las cortinas de la puerta de entrada al mismo.
Llegados de la misa del P Grande o del P Melchior, nos alineábamos frente a la puerta del living en estricto orden de edad y después de interminables minutos nos permitían acceder en ordenado ingreso para que cada uno fuese a buscar su zapato y sus regalos.
¿Para abrirlos? ¡Nooooo!
Era el momento de cantar unos villancicos (en francés, en el original) y hacer una breve oración. No se lo que nos impedía en ese momento abalanzarnos sobre los regalos, lo que recuerdo claramente es que justo a los menores se nos ponía lo más cerca posible del pesebre y que la ansiedad era grande.
Una vez concluido el breve suplicio, hacíamos la señal de la cruz más rápida del año y empezábamos a desenvolver con mucho cuidado cada regalo, no era cuestión de romper el envoltorio "qui sert pour l'anné prochaine" ("Que sirve para el año que viene").
Todo esto no debía durar más de 20 minutos, ese día era uno de los pocos en los cuales nos dormíamos después de las 22:00 y solo algunos outsiders se quedaban hasta las 12:00 de la noche para brindar con una sidra.
Creo que esta Navidad distinta nos enseñó a todos a reconocer que el rey de la noche no era el regalo, era Jesús en el pesebre y que tener algo nuevo solo era una escusa. Este año esperamos recrear lo mejor posible estos ritos en casa de los viejos, para ver como Inés (que ya empieza a entender mucho más) vaya mamando la verdadera Navidad.
¿El gordo rojo de Coca Cola? No lo conocíamos, a Dios gracias.

22 de diciembre de 2005

Leyendo en PCI

Veo en el final de un comentario acerca de una posible carta de Roma para los obispos argentinos.
También alentar a los fieles a que sigan informando a los obispos y a las instancias superiores de la Jerarquía eclesiástica los casos de abusos litúrgicos, conforme al mandato de la antecitada Instrucción de la Santa Sede, y según el espíritu que el Santo Padre quiere transmitir a todos nosotros, a saber; observancia de la dignidad y sacralidad de la liturgia.
Viene de este artículo...www.panodigital.com/Art... Me parece bien que los abusos sean publicados y denunciados ante el obispo, no me cabe la menor duda, pero... (siempre hay un pero) ¿Que pasa con la apatía, o las pequeñas "licencias", o los sermones conciliadores (siempre), o la confesión sin penitencia, o tantos otros etcéteras que no llegan a tanto pero que hacen difícil la caridad?
Ya se que a veces parecemos quejosos acerca de este tema y sobre todo poco caritativos (no solo parecemos, es verdad), pero este tipo de instancias son el vehículo para pedirle a la Iglesia que de vez en cuando nos den un poco con un caño, nos hace falta. Prometo, para todo el 2005 (me reservo el 2006) no hablar más del tema. :-)

21 de diciembre de 2005

Nuestro pesebre

...o Belén como les gusta llamarlo allende el mar.
Me había llenado la boca respondiendo a la propuesta de Finitud , pero no había sacado la correspondiente fotografía. Vaya pues, ahora si, el documento gráfico.
Este año, como hace ya 4 ciclos, armamos el pesebre/belen de arpillera que me regalara hace unos años Tante Thérese, viene con todos los personajes y se destaca el camello por su compostura y mirada condescendiente.

Lo pusimos sobre el mueble del living que mide 1.90, a lo mejor la imagen da la impresión de que está más bajo, pasa que saqué esta instantánea extendiendo mis extremidades cámara en mano como si fuere un paparazzi tratando de sacarle una foto a algún famoso, vaya como referencia el ventilador abajo a la izquierda.
La altura pruedente del mismo responde a la capacidad innata que tienen mis hijos para apreciar el arte... siempre que esté en sus manos destructoras. Espero que dentro de unos años cambien de metodología.

20 de diciembre de 2005

6 mil 500 millones

Me llamó la atención esta nota en la Prensa y buscaba en ella (desesperadamente) el comentario apocalíptico de "¡Hay demasiada gente!", la encontré.
Pese a esa desaceleración, la Tierra, sobre todo los países del Sur en los que se concentra la mayor parte de la población, "deberá en las próximas décadas alimentar a dos o tres mil millones de bocas suplementarias", afirmó el INED.

Es tan predecible esto, ya no tiene gracia.
Sigan leyendo en... www.eluniversal.com.mx/...

En Korrektiv - Would kierkegaard blog?

A mi me interesan una serie de personajes y la pregunta de que si blogonearáan o no...
  • Castelani
  • Peron
  • Mi abuelo Roberto
  • Amachi
  • Julio Verne

Buenísimo, dense una vuelta. Sigue en korrektiv.blogspot.com/...

Panza Update - Semana 19

Image hosted by Photobucket.com
Perdón estimados, en mi último panza update me deliré con el cálculo de las semanas, digamos que se me piantó un poco el cálculo.
Este nuevo PU se debe a que ayer fuimos a hacer la ecografía correspondiente (de simple rutina) y todo está fetem fetem, el infante se desarrolla favorablemente y crece a buen ritmo sin anomalías, Bárbara pudo verlo en vivo y en directo en Rafaela (a unos 30 km de casa) donde fuimos a un lugar que se dedica a ecografiar a medio mundo y con muy buen equipamiento. De hecho, tuvo la suerte (mientras yo entretenía a Santi en la vereda de enfrente) de ver (¡¡Gratis!! porque están probando el nuevo equipo) una ecografía mal llamada de 4D, dice que es impresionante. Recomendable.

Ah, me olvidaba...
¡¡ES VARóN!!
Te esperamos Tomás María Pincemin o Agustín María Pincemin.

16 de diciembre de 2005

verso converso: Días y días

Estoy probando este artilugio de pluggin de Firefox que me tienta sobremanera.

Vamos a ver como funciona

La idea es que tengo un iconito que me permite comentar cualquier sitio y pasar rápidamente el comentario como un post a XavMP.

El billet de Hernán hace referencia a la alegría de que los bebes que atiende le regalan continuamente con sonrisas, y además agrega que su capacidad para enternecerse no disminuye a pesar de la rutina (una gracia, sin duda).

Es un poco lo que debe sentir Juan Ignacio cuando el pequeño Francisco lo recibe todos los días con un beso, una sonrisa, y unos minutos de "bola".

Y es sin duda lo que me pasa a mi cuando todos los mediodías mis dos párvulos salen a recibirme y prodigan besos que borran toda tormenta del horizonte.

Read more at versoconverso.blogspot....

15 de diciembre de 2005

Dos breves...

  1. Felicidades a los noveles campeones del Torneo Apertura de la AFA, sigan así, que van por buen camino. Se los dice Papá que de esto de ganar la sabe lunga.


  2. Los dibujos estilo

    son de mi autoría, realizados a mouse alzado y retocados (a veces) con la ayuda the Gimp

El pecado del bitacorudo

El bitacorista, el blogonardo, el blogonero, el bitacornauta, el argonauta de la blogopista, el diario-viajero, el blogger, tiene una serie de tentaciones:
Imagen de Photobucket
  • Creer que lo que escribe es importante.

  • Que lo que escribe es algo más que radio.

  • Que los que lo leen son admiradores sin objeciones, totalmente entregados

  • Que la cantidad de visitas son importantes.

  • Que el tipo que viene de Google buscando " jennifer aniston sex cams photos topless vids divx valerie bertinelli elizabeth vargas anna benson party" y otras zarazas se quedó muy interesado a leer tus post y vuelve mañana.

  • Que uno es mejor por y desde que es blogger.

  • Que es más importante un rato de blogging que un rato en familia.

  • Que al que lee le interesa saber que uno tiene conjuntivitis o callos plantales

  • Que un enlace desde otra página es una señal de admiración

Yo creo que esto de mirar tu blog y ver que tiene un diseño lindo y que se adapta a tu manera de pensar y escribir tiene que venir con una cuota de humildad , sinó el que lee se encuentra frente a un tipo que te habla del último folleto publicitario que encontró en la calle como si fuera una página del Quijote en la cual descubrió algo inédito.
Mirando a la distancia podriamos decir sin duda que XavMP es un caso típico de estos defectos. Lo pensaba el otro día después de confesarme. Que lleno de petulancia y soberbia parece este blog, hagamos un esfuerzo por cambiar.
Sin duda, la soberbia es el pecado del blogger.
Image hosted by Photobucket.com

Fotos 12-2005

Fotos 12-2005

Fotos 11-2005

13 de diciembre de 2005

Panza Update - Semana 26

Image hosted by Photobucket.com
Sin novedad en el frente, el embarazo sigue su camino.
Nuestra panza tiene unas dimensiones considerables, y a pesar de estar en el 5° mes, ya molesta a veces cuando Bárbara hace esfuerzos o cuando pasamos una tarde en la pileta dedicados al control de los dos acuamanes. Cuando tenemos un día de esos, la panza se pone dura y complica todavía más las noches, que tienen que dormirse de costado debido al peso.
La verdad es que todavía no sabemos que es (¿niña o niño ?) y deberiamos saberlo en la próxima eco, pero nuestra agenda de los últimos dos meses nos mantuvo lejos de Gabriel Tavela (la ginecóloga) y hasta tanto no concurramos a visitarla no vamos a tener noticias. Los dos calculamos que va a ser mujer, pero preferimos llamarlo "el bebé" hasta que salga y empíece a consumir pañales.
.

Linda tarde...

Imagen de Photobucket.. pasamos ayer con Hna Josefina. Una vida interesante, llena de pruebas, idas y vueltas. Con una familia, por lo poco que vimos en tan poco tiempo, muy especial.
Cordura debe ser la palabra que pinta a Josefina y el balance que hacermos de nuestro segundo blogonoencuentro.
Hablamos de hábitos (en tono con el billet de ayer), de vida consagrada, de emitir juicios, de caracterología, de los hijos, y de las Esclavas del Sagrado Corazón de Sunchales, también charlamos acerca de Miles Christi y del Verbo Encarnado (realidades distintas y simimlares a la vez).
En fin, si lo grabábamos y lo pasábamos a texto, era un blog.
Dicho sea de paso también hablamos de blogs.

12 de diciembre de 2005

De la Hna Josefina y las banderas

Hna Josefina está de vacaciones en Sunchales, el Sábado quedamos por teléfono para encontrarnos en misa de 19:00hs y la única seña que nos dimos fue reconocernos entre la multitud, ella a nosotros por el bullicio y las fotos de XavMP, nosotros a ella por el hábito.
En medio de nuestra caótica misa (Santi estuvo hecho un demonio y Bárbara se tuvo que ir a casa antes de la consagración) pudimos distinguir más adelante nuestro a tres monjitas, una de las cuales se parecía enormemente a la fotito del profile de Hna Josefina.
A la salida nos encontramos y charlamos breve, el Domingo nos volvimos a encontrar en misa de 10:30 y quedamos para que, hoy lunes, se de una vuelta a tomar mate por casa y posiblemente a cenar.
Pero la reflexión es otra...
¿Cual fue el modo de reconocernos mututamente?
En nuestro caso, fue el lío que armamos en misa con nuestros dos energúmenos. En Sunchales, donde nadie trae los críos a misa, Inés y Santi se hacen notar y son foco de distracción para propios y ajenos. Es muy difícil seguir la misa de esa manera.
Para reconocer a Hna Josefina, la señal fue el hábito (punto para ella).
Esto me valió una reflexión que a lo mejor nos aporta algo: Ese marketing que hacemos de cada uno de los regalos que Dios nos da día a día, caminar por la calle con tu uniforme de cristiano, con tu bandera invisible (¿o visible?) es importante y es un detalle que no hay que dejar de pasar. No porque vayas a convertir a alguien, sino porque son regalos que te hicieron y que hay que cuidar, por el respeto y la gratitud.
Quienes no dejamos de agradecer por los dones recibidos deberíamos tener esto en la cabeza, siempre ¿No?

10 de diciembre de 2005

Kwik Update

Bueno, recuperamos al sosías...

Ahora hay que rodarlo 1000 Km y después hacerle un ajuste general al motor recién rectificado.
Después serán otros 5000 km más, cambio de aceite y luego de ellos volveremos a tener nuestro tutú 0Km.
¿Cuanto duele? No sé todavía, me entero la semana que viene. |-(

Cambio de Párroco en Madre Admirable.

Veniamos comentando los distintos sermones de www.madreadmirable.org, donde el P. Podestá venía dando cátedra. Nos llamaba la atención lo cuidado del contenido y la erudición de este párroco.
Hoy, leyendo a Sangre azul, que de alguna manera coincide con lo que pensabamos en el post Che, una pila con JB, encontramos que los comentarios hacen referencia a la renuncia del P. Podestá:

Por escrito elevado a la consideración de S. E. R. Jorge Mario Cardenal Bergoglio, S. J., Arzobispo de Buenos Aires, el 1º de Septiembre de 2005, el P. Gustavo E. Podestá presentó, por motivos personales y sacerdotales, su renuncia al cargo de párroco de Madre Admirable. Dicha renuncia le fue aceptada caritativamente por el Señor Cardenal, telefónicamente, el mismo día de su recepción y, el 12 de ese mismo mes por carta, en la que se le pidió su permanencia en la parroquia hasta fin de año, de tal modo que su ida coincida con los cambios generales de la Arquidiócesis.

Una lástima ¿No?.
Hache nos aporta un poco más de info, comentando el post de Sangre Azul:
El rumor que ha llegado hasta aquí es que "lo renunciaron", lo que explicaría al menos un poco la rispidez de los ultimos sermones. La culpa aducida por el rumor es el sermon del 28/08 (la renuncia la presenta un par de días después y en esos mismos días la página de los sermones estuvo "desaparecida", ambos hechos parecerian confirmar el rumor, pero no se...

El sermón que comenta Hache, acá lo trajimos como referencia en el post Destituir a un Obispo, un texto salado pero excelente.
Solo nos queda como "parroquianos virtuales" seguirle la ruta al P. Podestá (historia de no perder sus excelentes homilías) y rezar por todos los involucrados en este tema, opinando, pero aceptando la autoridad de la Iglesia.

9 de diciembre de 2005

Día de la Inmaculada en Sunchales

Fue un día tranquilo con calor y actividades mundanas.
A la mañana fuimos todo el grupo familiar a misa de 10:30 (con confesión :-D ). Santi ya está un poco mejor de sus múltiples dolencias (virus + angina + conjuntivitis) e Inés esperaba con ansias el asado en compañía de mis compañeros de trabajo. Fue una tarde agradable entre asado de la mejor carne argentina y fulbito. A la tarde nos volvimos a casa y todo el grupo familiar se dedicó a la siesta (hasta las 7 de la tarde ¡¡¡) mientras yo miraba una película y oteaba de vez en cuando el horizonte en busca de la esperada tromenta que me aliviara de la responsabilidad de regar el jardín (debe ser el mejor ejemplo de ocio metereológico).
A la noche, estas manos expertas cocinaron un pollo a la cacerola (con básico arroz) y hubo tiempo para armar el pesebre en un lugar alejado de las extremidades de la prole, que entiende muy bien el mensaje de ¡No toquen! pero que no siempre lo pone en práctica. Siguiendo el ejemplo de Finitud, pondré fotos en breve.
A la noche, para cerrar como Dios manda, rosario y un poco de lectura agradeciendo a la Virgen su presencia y su ayuda. Gracias a la Confesión y el perdón, que traen la calma a la desazón y el escrúpulo.
Saco de Sangre Azul - Lotrágico cotidiano y lo cómico infrecuente un corolario...
Por esto fue necesario que la divina Caridad proveyese a dejarles un bautismo continuo de la Sangre. Este bautismo se recibe con la contrición del corazón y con la santa confesión, hecha, cuando tienen posibilidad de ello, a los pies de mis ministros, que tienen la llave de la Sangre.
de paso los insto a recorrer Lo Trágico, que se viene luciendo con sus morceaux choisis.

6 de diciembre de 2005

Santi otra vez

Anda de mal en peor.
Vaya un resumen.
  • Amoxicilina
  • Desidex
  • Paracetamol
  • Novalgina
  • Actron
  • Gotas para la conjuntivitis.
  • Todo eso junto y con picos de 39° de temperatura

Lo bueno es que mientras tanto no se da golpes.

Che, una pila con JB

Y no hablo del Whiskey, se trata de Juan , el bautista, el precursor, el de la piel de camello como única ropa, el que comía insectos y miel...

El Domingo, un sermón decepcionante del párroco acerca de una imagen tan fuerte y tan importante para el adviento. Uno de esos sermones que le gritan al mundo "¡Tengo un mensaje re-pulenta en el Evangelio, pero no te preocupes, lo adapto para que te moleste lo menos posible!".

En busca de un poco de caña, como dicen en España, me doy una vuelta por madreadmirable.org y leo otro sermón del p. Podestá donde da caña ,si, pero a los obispos. No se que le pasará, debe haber tenido una agarrada o está medio encabronado con el famosos documento, en fin, me cambié de tab un poco decepcionado, aunque un poco más comprensivo que para con nuestro párroco.
Image hosted by Photobucket.com

Cuestión que estoy en ascuas y un poco perdido al respecto de JB.
¿Como sería hoy en día JB?
¿Cual es nuestro desierto? Para recogernos y esperar la venida del Señor.
¿Cual es nuestra miel e insectos? Para estar "livianos" de cuerpo y mente.
"Una voz que grita en el desierto", ayudanos a prepararnos y entender estas cosas.

5 de diciembre de 2005

Noël sur mon bureaux

Linda iniciativa la de Noël sur mon bureau !, consiste en preservar la verdadera Navidad (la del Señor) en nuestros escritorios. :-)
Fête de la lumière, fêtes de fin d'année, lampions, sapins, cadeaux, cadeaux, cadeaux... Rappelons-nous et rappelons à tous que Noël est d'abord la joyeuse venue de l'Enfant Jésus. Mettons Noël sur nos bureaux, en fonds d'écran sur nos ordinateurs, afin que collègues et amis puissent simplement Le voir.

Yo, por unos días, elijo La Anunciación de Fra Angélico.

1 de diciembre de 2005

Día del SIDA, viva el SIDA...

Hoy, llegando al trabajo, acá en Buenos Aires saqué esta foto...
Image hosted by Photobucket.com
La secretaría de Salud de la Ciudad con la Mega 98.3, hizo un monumento al preservativo sobre el obelisco. Hay mejores fotos y datos en INFOBAE - El preservativo más largo del mundo está en Buenos Aires pero yo pongo esta porque es MÍA.
Se "festeja" el día del SIDA (ya se, "... Internacional de la Lucha contra el SIDA") y no encontramos mejor modo de celebrarlo que haciendo un homenaje a la medida de prevención que se ha demostrado resulta insuficiente para parar la enfermedad,

De fidelidad, matrimonio, ABC y Uganda no hablamos ¿No?

Actualización:

Como para dar por terminado el tema, lecturas breves y recomendadas...

Y un comentario lapidario de Sangre Azul
Cada pueblo tiene los ídolos que se merece.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...