2 de febrero de 2006

Jorge Cafrune

El 31, mientras todos se congratulaban de tres importantes aniversarios, otros recordaban la muerte de una leyenda del folklore argentino Jorge Cafrune.
Jorge Cafrune fue uno de los referentes del folclor (me gusta argentinizar la palabra) argentino, o mejor dicho, de la música de raíz folclórica.
Jorge CafruneLa oportunidad perfecta llegó el 31 de enero de ese año. A modo de homenaje a José de San Martín, Cafrune emprendió ese día una travesía a caballo que lo llevaría a Yapeyú, lugar de nacimiento del libertador, para depositar allí tierra del lugar de su fallecimiento, Boulogne-sur-Mer. Esa noche, a poco de salir, fue embestido a la altura de Benavidez por una camioneta conducida por un joven de 19 años, Héctor Emilio Díaz. Cafrune falleció ese mismo día a la medianoche, pero el hecho nunca fue esclarecido y para la justicia quedó sólo como un accidente.
Vale la pena recordar al personaje y sus canciones. Lo gracioso del tema es que el texto de la Wikipedia coincide casi exactamente con lo leido por Ronie Vargas en su programa del medio día. ¿Quien copia a quien?

Otro tema: Alguien que se comporte con Sangre 0 positivo

Tecnorati Tags:

2 comentarios:

  1. Voy andando,
    guitarreando las doradas horas.
    En mi sentir palpitando,
    se cuajan los vientos
    de mi soledad...

    (Comienzo de "Voy andando", que debe ser una de las pocas composiciones de Cafrune, gran cantante que mi viejo me hizo querer)

    El 31 se escap� tambi�n Don Bosco. No he visto nada en los blogs.

    ResponderEliminar
  2. Buenassss...Xav, muchas gracias por tu link a mi pedido!Te leo bastante y esta experiencia de encontrar hermanos en la fe por Internet me resulta muy enriquecedora. Un abrazo en Jes�s para vos y tu familia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...