17 de febrero de 2006

Oprobio venenoso

Sigamos con los temas domésticos y aprovechemos para sacar un trapito al sol...

En casa siempre hay un termo con agua caliente, tomo bastante mate (amargo) y llevo este brebaje (sin azucar) desde el jardín a media tarde mientras Inés y Santi juegan en la piletita, hasta la media hora de lectura de la noche en mi cama, antes de ir a dormir. También tomo a la mañana temprano antes de ir a trabajar (no podemos tomar mate - amargo- en el trabajo, solo mate cocido en saquitos) o cuando hago algún asado.

Ayer elegí uno de los dos mates que tengo, lo complete en un 50% de respetable yerba Aguantadora y tomé un termo que tenía agua caliente, luego de comprobar que la temperatura era la adecuada. Llené el cuenco con abundante agua caliente y luego de posicionar la bombilla me dispuse a saborear el delicioso brebaje.
En ese momento llegó a mi paladar el espantoso gusto dulzón e inesperado
Image hosting by Photobucket
-¡¡ARGGHHH!!... ¡¡Que asco!!¡Negraaaaaaaaa...! -
Bárbara con voz distraida - ¿Que pasa? -
Yo iracundo - ¿Vos tomaste mate dulce...? -
- si... ¿Por? -
- ¡MPORFGHHH%@XGRRR! ¡Sacrilegio! PRFFF... - escupiendo

Sin palabras, me parece que Bárbara está buscando causal de divorcio.
Claro, ahora que ya tiene tres hijos no me necesita mas.

13 comentarios:

  1. Mi viejo contaba la historia de un paisano al que le hab�an usado el mate para unos "dulces". Al darse cuenta grit� algo c�mo: "estropeado" o algo as�, y lo arroj� contra la pared haci�ndolo pedazos.

    ResponderEliminar
  2. Comprale un mate a tu mujer...no ves que le puede traer acidez lo amargo con la panza.

    ResponderEliminar
  3. Y no s� si ser� muy viril esto, pero me animo a decirlo: el mate amargo es horrible.

    ResponderEliminar
  4. Sin palabras, me parece que B�rbara est� buscando causal de divorcio.
    Claro, ahora que ya tiene tres hijos no me necesita mas.

    Eso es verdad, ahora ya no te necesita, otra cosa es que ella quiera tenerte al lado.
    Que ser�a, adem�s, lo deseable.

    ResponderEliminar
  5. Me solidarizo de pleno derecho: una de las cosas m�s frustrantes para un buen degustador de mate amargo, es sentir ese saborcito "ladino" metido por ah� atr�s de tanto esmero y cuidado para tener un buen mate para amargos.
    La �ltima vez: visita de mi hermana que vive en Uruguay, hac�an ya tres a�os que no nos ve�amos y le dije de quedarse en casa. El mate era una excelente calabaza forrada en cuero del mejor. Por la ma�ana me levant� y la vi mateando temprano. "Busqu� y fue el primero que encontr�" -me dijo- "Quer�s?". Le acept� el mate con entusiasmo. "��Dulce?!" -casi grit�- "S�" -me dijo, ignorante absoluta de lo que hab�a hecho. �Y qu� le iba a decir? tres a�os de ausencia y reencuentro no dan para arruinarlos por un mate.
    Y ah� est�, de repuesto, para las visitas que toman dulce. Cuando quieran ...

    ResponderEliminar
  6. Vaya, jam�s me ha gustado el mate aunque mi abuela, m madre, mi suegra, mi esposo y alguno de mis hermanos matean. Ni dulce ni amargo ni con malicia ni con leche :s
    Sorry si les ofendo, pero prefiero un buen caf�, de preferencia un capuchino :P :P

    jejeje tanta alaraca por un mate. Es broma, entiendo algunas man�as y gustos :d
    Creo que la m�s sensata es finitud, hazle caso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. jajajaja... tampoco para tanto javier!!!! pobre barbara, por ahi es como dicen... el amargo le da acidez!!! besos

    ResponderEliminar
  8. Yo prefiero amargo.
    Pero puedo aceptar tomar dulces si la ocasi�n lo obliga: a veces es preferible tomarse un dulce y no ofender rechazando un mate.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con Juan Ignacio, pero una es irse a la casa de otro a hacerse el desagradable y otra cosa muy distinta es que en TU mate se introduzca el artero gusto dulz�n.

    Ya no queda nada sagrado.

    ;-)

    Finitud: hay otro mate, pasa que le puso azucar o edulcorante al agua.

    Sangre Azul: banned

    ResponderEliminar
  10. Sangre Azul, record� que hace poco alguien famoso y bien gauchesco dec�a tomar "dulces", lo cual fue toda una sorpresa para m�.
    Ahora lo busqu� y lo encontr�, era el mism�simo Fabio C�ceres, (ahijado de su hom�nimo padrino apodado Don Segundo Sombra).
    Ver aqu�

    ResponderEliminar
  11. Gracias Juan Ignacio, salvaste mi buen nombre.

    ResponderEliminar
  12. yo defiendo el amargo a muerte, pero creo que hace falta gente que lo tome dulce, es como un river-boca. eso si: le ponen azucar a mi mate y hay si que se pone todo bien amargo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...