Acerca de las visitas

Image hosting by PhotobucketBueno, el tema de los blogs católicos tiene sus pormenores que los blogs no confesionales (llamémolos así) no tienen. Resulta que más allá de toda la humildad o sencillez que le ponga al asunto, ese "espíritu" que resuman los blogs de católicos (que además no pueden dejar de serlo) tiene la remota esperanza de llegar a cierta cantidad de gente y que su mensaje o ejemplo sirva de instrumento de Evangelización (o por lo menos abra un poco las mentes cerradas).

Visto este aspecto, queda claro que cuanto más legible, más comentarios, más visitas y más buscadores influya (en resumen, más "blog" sea) mejor va a poder llevar adelante una de sus funciones. Así, es mejor que Quasi Palea (por dar un ejemplo :-) ) tenga 32 visitantes diarios que solo tenga 6, sin entrar a considerar la calidad de los mismos, solo analizando el factor cantidad e impacto (que de lo del resto se ocupa Dios Padre).

Así, es correcto entonces escribir para la mayor cantidad de gente y darse a conocer mediante las distintas herramientas que tiene este medio. Inclusive es válido poner publicidad y obtener rédito del asunto?

¿Es válido este razonamiento? No se...En todo caso, me dí una mini-recorrida por mis blogs de católicos que más conozco y nadie pone publicidad. Obviamente, hasta las 500 visitas diarias no tiene sentido poner Adsense (u otro medio de publicidad), pero llegado el caso ¿Qué harían ustedes?

Comentarios

  1. Quiz�s lo m�o est� mal, pero yo no escribo el blog decididamente como un "medio de evangelizaci�n".

    Y ojo, que esto no es algo light, algo para "satisfacer" a alg�n lector no cat�lico y no "asustarlo".

    Por todo eso digo que no lo hago decididamente, aunque quiz�s tenga los mismos efectos (o a�n m�s, quiz�s esa sea en el fondo mi intenci�n sin yo conocerla, uh).

    Por eso, para explicarme, me gusta recordar una frase de Mauriac y aplicarla al "autor de blog": "Je ne suis pas un romancier catholique, je suis un catholique qui �crit des romans"

    Tampoco quiere decir que no me gusta que me lean. S� me gusta, por supuesto.

    Con respecto a la publicidad, no tendr�a problema en ponerla, si pudiera poner lo que quiero. Veo que el AdSense (cuyo nombre detesto, como si el sentido al blog se lo diera poder obtener plata del �l; dir�n que exagero, lo s�, es s�lo para pensar) te pone cosas "relacionadas". Y emplea un criterio que desconozco. Y a veces pone cosas que no me gustan.

    Un ejemplo inventado: con todo respeto al se�or Victor Sueiro, si yo llego a hablar de �ngeles quiz�s me pongan una propaganda de su libro, y a mi no me gustar�a que as� fuera.

    Bueno, he hablado s�lo de mi caso, pero es v�lido como experiencia, aunque m�s no sea de alguien medio "complicado".

    ResponderEliminar
  2. No podr�e estar m�s de acuerdo, no se porque no te dejo a vos escribir este blog... :-)

    ResponderEliminar
  3. �Buena pregunta! :)

    Ehm... Bueno, yo s� escribo para evangelizar. Me gust� mucho, por ejemplo, aquel post de Hern�n sobre el tema. Y s�, yo quiero evangelizar, pero no s�lo con mi blog: si me fuera posible, con mi vida entera. Y el blog es parte.

    Aparte de eso, tampoco me interesa la publicidad. Bastante problema es el "escribir para captar lectores" cuando �nicamente deseas que te lean, como para a�adir un factor m�s: "escribir para captar visitas que pinchen en los anuncios". Buf. Prefiero no correr el riesgo :) Y lo que dice Juan Ignacio tambi�n, claro. Si quiero hacer publicidades ya las pondr� yo a mano :)

    De todos modos, esto me sigue generando m�s preguntas cada d�a. Si alguien tiene m�s respuestas, ser� un placer oirlas :)

    ResponderEliminar
  4. Odio hacer esto, pero, me cito: http://zonainsomnio.blogspot.com/2005/09/introito.html

    Concuerdo con Juan Ignacio: lo m�o no es un "blog cat�lico", es el blog de un tipo que escribe, que es cat�lico.
    No es que abogue por la "laicicidad" bloguil (imposible: me delato cat�lico cada dos p�rrafos), pero tampoco me interesa hacer un blog apolog�tico, ni teol�gico, ni de espiritualidad. Hay muchos que lo hacen, y mejor de lo que yo podr�a.
    Lo m�o es un Blog, a secas, o sea, un "biographic log", una bit�cora, un diario p�blico de experiencias, pensamientos, divagues, catarsis, etc.
    Si lo hago yo, para quien mi catolicidad es "consubstancial", resulta un blog con la visi�n cat�lica (espero, porque la mediocridad me traiciona a diario) de las cosas que le van pasando al que subscribe.
    Si esto, de paso, evangeliza: m�rito e Dios.
    OJO, eso no quita que me d� a m� mismo la libertad de escribir de vez en cuando exponiendo lo m�s claramente posible c�mo vemos los cat�licos ciertas cosas, o mejor, c�mo las vivimos. De hecho, m�s de un texto medio apolog�tico se me escapa.
    Y en cuanto a la publicidad. Bueno, en un blog que se autoproclame cat�lico y con intenci�n expresa de evangelizaci�n, me parece poco �tico. "No se puede servir a dos se�ores ..." Creo que el Se�or fue clar�simo al respecto.
    En mi caso me resulta al cuete y sumamente antiest�tico. Adem�s: tengo un sitio con m�s de 100000 visitas mensuales, que tiene el Adsense de Google, y hasta ahora nunca me di� m�s de U$S 150 por mes ... �es realmente negocio teniendo menos visitas? Lo dudo.

    ResponderEliminar
  5. Mi blog es cat�lico y deseaba que nadie se equivoque ah�. Tengo otro que va por el costado, por decirlo as�, pero mi posici�n se sale voluntaria e involuntariamente por todos los posts y comentarios de ah�: esquizofr�nica no soy y soy cat�lica siempre, no s�lo en UN blog.

    Lo de la publicidad es bien fregado, pues he visto un sitio sin tacha que por la necesidad de financiarse para evangelizar puso los avisos de la fama que me han llevado algunas veces a �ngles new age, espiritismo, y cualquier esoterismo que no pueden estar m�s lejos de la intenci�n del autor del sitio, un sacerdote con las cosas clar�simas.

    He estado anot�ndolos a todos Uds y otros m�s en mis feeds de Bloglines y ponen ah� el n�mero de personas que los han suscrito, y creo que Xavier tiene 14 suscripciones. Es el top del asunto. Ese es un buen modo tambi�n de promocionar nuestros blogs, haciendo ruido por cantidad, la calidad dej�mossela a Dios que escribe derecho en l�neas torcidas.

    ResponderEliminar
  6. Perd�n hay que hablar con m�s exactitud: Juan Ignacio es el de las 14 menciones honrosas y Xavier tiene 20 goles, medalla de oro y plata; �felicidades, campeones!

    ResponderEliminar
  7. Bloglines es un buen par�metro... sin embargo nos gana http://losmartes.blogspot.com/ a todos con 28 suscripciones.

    Alguno de nosotros deber�a llegar a las 50, eso lo transformar�a en un referente, sin duda.

    ResponderEliminar
  8. Correcci�n: 29 anotaciones ese sacerdote: la m�a.

    ResponderEliminar
  9. Perdón por el rapto de la Torre ;-). Supongo que lo menos que puedo hacer es felicitarles por su blog e invitarles al mío. Un abrazo compañeros!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario