8 de marzo de 2006

Cadena infausta

Image hosting by PhotobucketSoy poco objetivo en este tema, pero que va a ser...

Recibí una cadena intitulada "Mensaje de la VIRGEN!!! Poner parlantes!!", así como suena, altisonante. Gracias a Dios no tengo el sonido activo y abrí el pps adjunto con la ayuda de OpenOffice.org que me permite ver estos archivos en modo edición y no con la molesta presentación del office que te ocupa toda la pantalla.
Apareció esta imagen que no está tan mal, pero que no me gusta ver en una cadena, es la típica cadena creada por valla a saber quien que en general borro despiadadamente y sin contemplaciones.
¿Por qué abrí esta? Para encontrar al autor. Siempre abrigo la secreta esperanza de averiguar quien gasta tiempo en estas cadenas incoherentes y manipuladoras (y de paso gastar yo tiempo en averiguarlo :-) )
Este caso fue la exepción, la autora figura en cada diapositiva y nos permite llegar hasta Mujeres Creativas de Mexico donde la autora Marilú Tamez preside esta particular asociación rodeada de colores estridentes.
Querida Marilú, tengo unas preguntas que hacerte:
  • ¿Por qué haces este tipo de cadenas que lo único que hacen es alejar a la gente de la Virgen o hacerles creer que un click es suficiente para ser buenos?
  • ¿Por qué mandas cadenas por mail si sabes que nadie las mira?
  • ¿Por qué utilizas algo tan obsoleto e inseguro como el PowerPoint para mandar el mensaje?
  • ¿Por qué no incluyes la fuente (comprobable) del mensaje de la Virgen?
  • ¿Por qué tu presentación tiene 13 diapositivas cuando todo el texto entra en una sola?
  • ¿Por qué la música de fondo?
  • ¿Por qué no te das una vuelta por www.rompecadenas.com.ar?
  • ¿Qué advocación es esa "Virgen Peregrina de María, Refugio del Amor Santo"?
  • ¿Por qué no utilizas en tus cadenas el signo de admiración "¡" ?
En todo caso sabrás que si bien hago estas preguntas, me hago pocas ilusiones acerca de las respuestas y aprovecho la oportunidad para contarles a los que no saben que NO ME INTERESAN LAS CADENAS (así, todo con mayúsculas) y no me interesa que mi dirección de correo vaya por todo el mundo para que me manden spam.
Si me quieren mandar una cadena para que yo la borre, entonces utilicen el campo BCC o CCO de su software de correo electrónico.

He dicho con pocas pulgas...

PD: La pintura no está mal, inclusive tiene Copyright, pero no alcanzo a verlo...

12 comentarios:

  1. yo para ver los pps simplemente los bajo y les cambio el pps por ppt (al toque con un renombrar) y entonces veo todas las filminas juntas y ya s� como es

    las m�s odiosas son las que dicen algo como que si no las mand�s te est�s avergonzando de Dios o la Virgen o quien sea que protagoniza la cadena

    ResponderEliminar
  2. Por eso para mi son manipuladoras

    ResponderEliminar
  3. �Qu� bien dicho! Son con mermelada, manipuladoras y deformantes. Pretenden hacerte sentir muy mal o iluisonado con favores divinos cibern�ticos. Terrible, igual que esas que dejan en las iglesias tantas copias, tal d�a de la semana, por tantas veces, para que si lo haces te cumplan TU voluntad en 24 horas o si no....�ayayayay!

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy deacuerdo a tu escrito.
    Normalmente les digo a los que me envía un correo cadena, que el unico que nos quiere encadenar es el COLUDO de alla abajo.
    Visita si quieres estos sitios.

    http://www.corazonacogedor.com.ar/


    http://www.lacoctelera.com/corazon_acogedor_jesus

    ResponderEliminar
  5. Pues hasta hoy encuentro este sitio criticando la evangelizacion por internet.
    Quien escribió este desplegado. Mi mail es marilu.gmail.com, si tanto deseas desahogar tu furia.
    Ademàs yo el mail que no deseo abrir simplemente lo borro, porque tanta tirria. Y si dedico y voy a seguir dedicando tiempo a las cosas de Dios. Q no te den flojera, en vez de eso si crees que estoy tan mal reza por gente como yo. Soy catolica, respeto a amo mi religión y si comparto esto esque atras vienen muchas cosas hermosas, nunca piensas que a alguien se va a enfermar del higado por esto, simplemente borrame.

    Como quiera rezo por ti. Dios te bendiga y bien q estas vendecido por tener tan buenos ojos, vida, respiras. Ojalà los uses para hacer buenas obras en vez de estar criticando lo que hacen o el tiempo que dedican.

    Byeeeeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  6. Perdon, perdon. Mi mail es marilu.tamez@gmail.com

    Y mi respaldo para lo que escribí lo encuentras en:
    http://www.holylove.org/welcome.php

    Ahora, he estado en ese lugar, he vivido experiencias hermosas y no solo yo, miles y miles de personas de todo el mundo y religiones hemos visitado este lugar santo, como he estado en Lourdes Francia,
    tambien el en Apostolado de la Cruz de Conchita Armida en San Luis México etc. y he dedicado mis ultimos 3 años a compartir la experiencia q es vivir cerca de Dios. Nunca hice esa presentación para q la leyeran a fuerza y lejos de tus comentarios a gente q està muy necesitada del amor de dios me escribió totalmente el extremo de lo que tu. Lo q no es para ti pues no lo leas, ahora seguro te lo reenvió alguien que te aprecia mucho, dile a esa persona que las cosas religiosas te afectan y nadamás.

    A tus órdenes,

    ATENTAMENTE

    MARILU TAMEZ DE LOBO
    MEXICANA - REGIA

    ResponderEliminar
  7. Marilú, si lees el post verás que en general no leo las cadenas o las borro antes de abrirlas.

    Me intrigaba saber quien pierde el tiempo armando algo tan trucho/cutre. Que además suele ser una estrategia banalizadora y manipuladora.

    Tu cadena, como muchas otras, no me gustó y me parece que aleja a la gente de la Buena Noticia.

    ResponderEliminar
  8. No sigas perdiendo tiempo con tus intrigas. y haz algo por acercar a la gente a lo que tu dices la Buena Noticia, seguro la manera en que te expresas tienen muy buenas refencias que esta cerca de las realmente buenas noticias.

    No me gustaria nunca estar entre tu gente.

    q pena., Si que le dedicaste tiempo o perdiste mucho tiempo en atender mi pesima presentacion pero viste tonos, musica, cantidad de slides, me buscaste eso para mi es bueno.

    Si me dá flojera el sitio de los que solo critican. sigan perdiendo el tiempo en buscar errores o horrores en el internet, deja tu y eso que para mi lo que yo hice no son ofensas para nadie ni obsenidades, pero eso es lo que a la gente de hoy en dia les gusta ver y eso no lo critican.

    Dedica tu tiempo en algo mas provechoso.

    Punto final

    ResponderEliminar
  9. Marilu, estás enojada y no leés mis comentarios.

    Por otra parte, este sitio critica y a veces con dureza, es un defecto muy mío y algo que tengo que corregir, pero no quita que alguna de mis críticas sea certera.

    Te recomiento no perder más tiempo en estas discusiones y tampoco en generar esas horribles cadenas.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, pues hoy, 5 de febrero de 2009, he recibido la cadena. La música es bonita porque canta el Ave Maria de Schubert con una linda voz. La imagen es agradable, pero no es 'excepcional', como la Purísima Concepción de Veláquez o la Madonnina de Sancio... El mensaje es lo que falla. Aunque hay que reconocer que, al menos, no augura desgracias mil por no reenviarlo.
    Soy católico y creo que el mejor modo de evangelizar no es a través de este tipo de correos 'milagro'. Creo que la difusión de la fe debe ser algo sólido y consistente, bien explicado, discutido y debatido, si ello fuera preciso, con valor y una confianza inconmovible y documentada. Un llamado a la oración sería bueno que naciera del corazón y conquistara la razón con buenos argumentos. Objetivamente, deploro las 'cadenas', porque no consiguen la 'parte positiva' que 'proponen' en sus 'explicaciones'. La fe no es cosa de juego, ni de burla, ni una frivolidad 'esotérica' para atraer la atención sobre un tema 'x'. La fe es la base de la vida de todo hombre y cada uno tiene la suya propia. Hasta los 'ateos' tienen su propia 'fe' dentro de su propia escala de valores y, si practican el amor al prójimo, entendido como solidaridad y dedicación hacia los demás, también llevan adelante el Plan de Dios en medio de su propia negación a creer en la existencia de un Ser Supremo.

    Marilu, me apena que no hayas podido encajar las criticas. La Fe no es una piedra arrojadiza, no es el enfado porque nos hieren el orgullo, y sobre todo, la Fe es Respeto y Tolerancia. Sin querer, quizás, has caído en el 'juego' de las críticas. Para empezar, no era necesario escribir un post en este blog, simplemente hubiera bastado con ignorarlo o no entrar a leer las críticas. Cuando uno hace algo de forma pública (y las cartas-cadenas son públicas) siempre se expone al juicio ajeno.
    En mi caso, he entrado por curiosidad, porque no he logrado que mis amigos pierdan la costumbre de reenviarme cadenas, y esta cadena me llamó la atención por el mismo motivo que se lo llamó al dueño/a de este blog. Pero una vez he leido todos los posts y lo que dice el anfitrión del blog, decidí aportar mi comentario, hecho con todo afecto.

    Marilu, no doy consejos a nadie, aunque me los pidan. La Fe se vivencia a través de una experiencia personal y no se le 'impone' a nadie. La libertad comienza justo en el punto donde cada uno encuentra su propio espacio en la vida y sólo la propia experiencia es la que nos sirve para orientarnos en los pasos que debemos dar para no caernos o tropezarnos. Asi que lo que puedan decirnos los demás 'con la mejor de las voluntades' y 'por nuestro bien' casi nunca es acertado. Cuando nos acusan de 'manipular' es bueno detenernos un instante a reflexionar, para ver qué estamos haciendo mal, que nuestro mensaje ha sido percibido como un 'ataque' y no como un deseo de compartir nuestra experiencia con los demás. Si reflexionamos, también tendremos la capacidad de darnos cuenta de cuándo los demás nos están manipulando a través de emociones negativas o comentarios adversos injustificados, de ese modo no caeremos en descalificaciones inútiles o en enfados absurdos que sólo nos perjudica a nosotros sin ayudar a variar la conducta de quien intenta manipularnos a través de un discurso agresivo.

    Por mi parte, y una vez satisfecha mi curiosidad, no pienso ingresar de nuevo a este blog, que tan gentilmente ofrece espacio a comentarios. Más que nada, porque habiendo leído todos los posts ha dejado de suscitar mi interés.

    Supongo que no podrás resistir la tentación de volver a entrar en este blog a echar otro vistazo. De cualquier modo, que Dios te bendiga y te proteja, que El acreciente tu Fe, tu Esperanza y tu Amor y que 'envíe sobre ti a sus ángeles y estos te lleven sobre sus alas para que tus pies, en piedra no tropiecen'.

    ¡Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  11. Anonimo di tu nombre nadamas no te escondas.

    ResponderEliminar
  12. Ya podrian borrar lo de la cadena infausta. Me da flojera escribir mi nombre en el internet y lo primero q me aparece es eso. Le pido al creador del sitio si por favor borra ese artículo. gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...