4 de abril de 2006

Como usar fotos CC con la ayuda de Flickr

Resulta que hago otro de los post malos de XavMP, típicos por su falta de contenidos y excesos de enlaces, más llamados a que los contertulianos puedan dejar un comentario que a brindar algo útil e informativo.
Para que el post sea definitivamente del estilo de XavMP, me voy a buscar una fotito ilustrativa o un dibujo de los míos. Como ando duro de muñeca, decido ir en busca de una foto afin al contenido. Buscando en Flickr me encuentro con algún ejemplo que me gusta veo con alegría que abajo a la derecha figura esta referencia?.

Image hosting by Photobucket
¡Eureka!, el autor, en un derroche de generosidad ofrece sus contenidos bajo la Licencia Creative Commons , dando pié a que yo pueda usar y modificar el contenido de su obra, sin rédito económico para mí y Citando la Fuente. Esto último es importante, ya que la autoría original no debería perderse, por eso voy al sitio del autor de la foto en cuestión y le mando un mail o le dejo un comentario?
Image hosting by Photobucket
El tipo puede contestarte y pedirte que incluyas una referencia a su autoría o un enlace a su sitio, está en todo su derecho, en mi caso pongo un enlacen original a la foto (deanle click a la foto, nomás) o un breve post scriptum con una leyenda y un enlace.
Y ahí me voy campante a hacer mi post intrascendente, ilustrado por una instantanea de un autor ignoto que cree que esto de internet cobra vida cuando compartimos y respetamos a los demás (mira vos, como en la vida de familia).
IM006224
Este es una de las tantas formas de utilizar Creative Commons ¿Cuál es la tuya?

8 comentarios:

  1. Par�, par�, a ver si entend�, la foto de arriba y la de abajo es la misma y... �vos te hablaste a vos mismo?

    ResponderEliminar
  2. que divina la foto de los chicooos!!! tienen la misma edad??? besoos

    ResponderEliminar
  3. JI

    Es como si yo me hablara a mi mismo...
    Creo que eleg� un mal ejemplo..

    Josita.

    Son Cata (la menor de Gabriel) y Santi, Santi es un par de meses mayor.

    ResponderEliminar
  4. Demasiada complicaci�n. Yo voy y birlo las fotos sin hacerme demasiado problema...

    ResponderEliminar
  5. Eso es como llevarse la hoja del Domingo en la misa de 11:00.

    Los de misa a la tarde no van a poder seguir la misa con tan inestimable ayuda.

    :-)

    ResponderEliminar
  6. siii... sabia que eran cata y santi!! pero me pareceia que santi era mas grande y en la foto de tamanio estan iguales!!! siempre las mujeres son mas grandes!!! besos

    ResponderEliminar
  7. Llevarse la hoja del domingo puede ser un acto de misericordia.

    ResponderEliminar
  8. Sangre Azul recoge el guante con estilo :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...