Día de la Divina Misericordia

Recojo el aviso en FSTM acerca de que el domingo que viene es Domingo de la Divina Misericordia (Gracias JBAM24 ) Nos redirige a su vez al sitio www.divinamisericordia.com donde está toda la información necesaria de esta devoción (muy cara para mi querida consorte)
Como señal ulterior de la clemencia de su amor, Jesús pidió que se celebre la festividad de la Divina Misericordia en toda la Iglesia, y le dijo a sor Faustina:
"Deseo que esta imagen se bendiga solemnemente el primer domingo después de Pascua de Resurrección; ese domingo se celebrará la fiesta de la Misericordia. En aquel día se abrirán todas las compuertas a través de las cuales fluyen las gracias divinas; el alma que acuda a la Confesión y reciba la Sagrada Comunión, obtendrá la remisión total de la culpa y de la pena. La humanidad no gozará de la paz hasta que se vuelva a Mi Misericordia."
Bárbara me enseñó la coronilla o rosario de la Divina Misericordia que es una oración repetitiva bastante linda. Vamos a ver si este año (solíamos rezarlo desde Pascua hasta Pentecostes), cuando estemos de nuevo en familia, podemos repetir esta devoción. Les dejo la manera de rezarlo para que ustedes también tengan un buen día de la Divina Misericordia

Se reza con un rosario común empezando con

Un Padrenuestro
Un Ave María
Un Credo de los Apóstoles

En las cuentas grandes antes de cada decena

Padre eterno, Te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, como Propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero.

En las 10 cuentas pequeñas de cada decena:

Por Su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

Doxología final después de las cinco decenas:

Santo Dios,
Santo Fuerte,
Santo Inmortal,
ten piedad de nosotros
y del mundo entero.
(Tres veces.)

Espero les sea útil este domingo.

Comentarios