3 de abril de 2006

Deportes

Estuve en contacto con muchos deportes, para todos soy malo y nunca llegué a ser un exitoso, pero me gustan y dedico tiempo (sobre todo cuando estoy cansado o con mucha presión de laburo). En mi pequeña lista se incluyen las siguientes especialidades:El problema de los deportes en si es el egoismo (en realidad esen realidad un pecado nuestro que también llevamos al deporte ¿No?) y en algunos casos la ira (sobre todo en el futbol). En particular el egoismo porque si soy un jugador muy bueno, puedo con mi individualidad hacer cambiar el curso del juego y sentirme superior a los demás, mientras que si soy malo esa ilusión es la que me empuja a correr y esforzarme.

De esta lista hay un deporte en particular que hay que rescatar , es una suma de esfuerzo, entrega , sacrificio y juego en equipo. En ese deporte no cuenta que seas una super estrella (de hecho, nunca hubo un Maradona), hay lugar para todos y cada uno tiene su lugar (hasta el "gordito"). Es un lugar ideal para aprender a sacrificarse, compartir y respetar al otro. Las trampas no tienen cabida y el espíritu del juego en si está basado en avanzar pero siempre con un ojo en mis compañeros que vienen atrás y están dispuestos a ayudarme.

¿No saben de que deporte estoy hablando? Del rugby, por supuesto.
Querido Papá, llevalo a tu hijo a jugar al Rugby.

PS: Gracias Rugby Pioneers Blog por la postal.

2 comentarios:

  1. XavMP: Transcribo un pensamiento poco cort�s: "El rugby es un deporte de brutos". Tambi�n creo que el f�tbol es de sinverg�enzas, pero me gusta mucho. Y tal vez por eso nos gusta tanto a los argentinos: Jauretche dec�a que los argentinos preferimos pasar por sinverg�enzas a pasar por tontos.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda nos gusta m�s la trampa y la avivada del futbol que el respeto del rugby.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...