20 de abril de 2006

Feed de comentarios

De un post anterior surgió el intringulis de saber si se puede tener en bloglines (o cualquier otro agregador) un feed de los comentarios.
Pum pum, con 10 minutos, una cuenta de Gmail (mediante un filtro) y la ayuda de MailBucket !Listo! Con ustedes . . .


Les dejo las intrucciones (simplificadas):
Image hosting by Photobucket
  1. Check that you can forward stuff from the e-mail account that your comments are copied to.
  2. Head to Mailbucket. They take e-mails and make them a feed. As they say on the site: "MailBucket is an experiment in alternative methods of email management. For now its only feature is a public email-to-RSS gateway: forward your email to slurp@mailbucket.org and have your news reader pick it up at mailbucket.org/slurp.xml (where you choose slurp, having checked that it's not already in use)."
  3. Set up a filter in your e-mail to take original comments copy them, and forward them out to mailbucket.
  4. Put a link on your site to allow subscription to the feed.

Gracias a BlogFresh
Lo que es la tecnología.

6 comentarios:

  1. Ya tengo un feed m�s en mi bloglines.

    ResponderEliminar
  2. La idea est� muy bien, pero o yo estoy configurando mal el bloglines por alg�n lado o el feed se ve bastante feo (los acentos se ven mal, el link para ir al post lleva a cualquier lado, etc...)

    Con un poco m�s de esfuerzo pod�s usar blogger como conversor mail -> rss (tenes que hacer un blog nuevo, que viene a ser el "bucket", y configurar el Mail-To-Blogger para aceptar posts por mail) Mirate http://meditandocor-com.blogspot.com/ para ver c�mo queda.

    (Aparte, una vez que ten�s el feed de comentarios pod�s usar la cajita de "comentarios recientes" que tengo yo, que es a mi gusto algo mejor que la de bloggerhacks -te muestra comentarios a posts que no est�n en la p�gina principal, parte del mensaje, y te deja leer el mensaje sin entrar al comentario-. Es javascript puro, no depende de ning�n template de blogger, asi que pod�s sacar el c�digo de la p�gina facilmente)

    ResponderEliminar
  3. Voy a probar. Me embola como a vos el tema de los caracteres especiales y el link. Si tengo tiempo pruebo hoy.

    ResponderEliminar
  4. Ah� cre�, xavmp-com para los comentarios y modifiqu� la regla de gmail...
    Esto es una prueba para ver si funciona.

    ResponderEliminar
  5. S�, y se ven bien los acentos :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...