16 de mayo de 2006

Carta al Arzobispo de Córdoba

En Clave Conciliar presenta la carta de la comunidad de la Cripta dirigida al Arzobispado de Córdoba. Una lectura interesante con un comentario final que me reservo.
...5. Un enfoque celebrativo y eucarístico que enfatiza la interpretación de la Palabra de Dios en el contexto de las situaciones sociales, de la ciudad, del país y del mundo actual donde vivimos, y que integra los avances logrados por la ciencia, la filosofía, y la teología modernas. Así se propicia una fuerte participación en la celebración de la Eucaristía en donde se maximizan los roles de los laicos, que intervienen en forma adulta...
¿Porque no piden directamente un párroco Santo? ¿No sería más fácil?
Por otra parte creo que las "singularidades" de cada comunidad deberían estar al servicio de la Palabra y no para excluir o condicionar el mensaje de la Iglesia.

1 comentario:

  1. Leí toda la carta, y me quedé bastante impresionada. Me parece que, con un lenguaje aparentemente cordial, le ponen al obispo una serie de condiciones-pretensiones que -estrictamente hablando- no son para nada esenciales al párroco. Si, como vos decís, todos exigiéramos que nuestro párroco fuese santo (y algunas cosas más, de la cosecha propia de ese grupo, como la -creo entender- libre interpretación de la Palabra), despidámonos de tener párrocos. Porque tal vez muchos valoremos la santidad, pero no son tantos los que la alcanzan.
    Además -y esto es lo que más me impresiona- que, acerca de ellos mismos, sólo hablan maravillas. No tienen ni una palabra de reconocimiento de la propia pequeñez, humildad, sencillez, que es lo normal cuando uno intenta empezar un diálogo en serio... (¡mmmm!)...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...